MiSabueso : Foros » Esotérica » Historias Insólitas y Leyendas Urbanas » Verónica

Historias Insólitas y Leyendas Urbanas

Verónica

Página 1 de 1. Total : 18 Mensajes.

Encuesta

• Verónica

• laprofesex
      • Registrado: 2007-02-27 06:13:31 | Última conexión: 2008-11-22 05:11:01

Esta leyenda de Veronica es una que me contaron ya hace mucho tiempo, de las tantas es la que yo me se.

Carolina y Verónica eran dos jóvenes novicias de un convento, el cual, actualmente, es un colegio de Primaria y Secundaría.

Estas jóvenes habían sido amigas desde la infancia y juntas habían decido convertirse en religiosas. Durante el último año de sus estudios se celebro en el convento una pequeña convivencia religiosa en la que participaron las otras congregaciones de la comarca . De una de ellas procedía un joven que había sido criado por los monjes debido a que su madre lo abandonó, este joven era bastante atractivo y Carolina se enamoro de el a pesar de sus votos .Por otro lado Verónica también se enamoro de el pero lo mantuvo en secreto hasta que una noche Carolina fue a buscarla y la encontró en la habitación del joven acostándose con él. Carolina salió corriendo de la habitación gritando sin darle tiempo a Verónica de explicar que había renunciado a la vida religiosa y había decidido casarse con el joven . Al ver que era imposible que Carolina atendiera a razones decidió acostarse y que ya hablaría con ella por la mañana. Pero esa mañana nunca llegaría para ella.

Por la noche Carolina cogió las tijeras que usaban en los talleres de costura las cuales estaban atadas a un lazo rojo para poderse colgar del cuello y así no perderlas .Esta se dirigió sigilosamente hacía el cuarto donde se hallaba Verónica durmiendo, se acercó a la cama, levanto las tijeras abiertas y se las clavo a Verónica en el pecho al mismo tiempo que esta gritaba su nombre . Asustada por lo que había hecho, Carolina cogió el cuerpo de Verónica y lo enterró en el huerto del convento con las tijeras todavía clavadas en el pecho.

Al año siguiente Carolina seguía estudiando en el convento y todo el mundo creía que Verónica se había fugado con aquel joven del que se había enamorado, pero la noche en la que se celebraba el aniversario de la muerte de Verónica, Carolina comenzó a escuchar un ruido de pasos en el corredor que se dirigían a su habitación, de repente la puerta se abrió y Carolina fue incapaz de abrir los ojos hasta que un escalofrío recorrió su cuerpo estremeciéndola de miedo que le hizo abrirlos y observó el cuerpo putrefacto de su amiga la cual sujetaba en las manos las tijeras con el lazo rojo .En cuestión de segundos Verónica clavó las tijeras en el corazón de su amiga dándole muerte.

Al día siguiente las hermanas de la orden hallaron sobre la cama de Carolina las tijeras con el lazo rojo y una pequeña Biblia en cuyas tapas Carolina relataba lo sucedido una noche hacía ya un año cuando por celos había matado a su mejor amiga.

Se dice que el espíritu de Verónica todavía vaga buscando venganza y se dice que para invocarla es necesario una tabla de ouija, una Biblia abierta por la mitad y unas tijeras abiertas rodeadas por un lazo rojo, pero esto es muy peligroso de hacer ya que si aparece Verónica y encuentra a alguien en la reunión con los mismos sentimientos de celos y odio que su amiga Carolina, esta le clavará las tijeras en el corazón.

Isabelera creo que esta es la historia que pediste la encontré en el viejo misabueso la había posteado una amiga Luinwen, espero que te guste la verdad me costó encontrarla sweat pero valió la pena lol

Saludos y espero que les guste.

La Profe bye

http://img99.imageshack.us/img99/4331/0ce51b00ej2.jpghttp://img99.imageshack.us/img99/7368/agelhadaxm9.gif

http://img129.imageshack.us/img129/9020/sabrina3ik7.gif

Publicado: 2007-03-17 18:35:29

• darkfairy
      • Registrado: 2007-03-18 08:33:19 | Última conexión: 2007-09-14 19:42:11

Esta cool la historia, me encanta. Thanks Profe.

"I can't feel my senses, I just feel the cold. All colors seem to fade away, I can't reach my soul ......... Tell me I'm frozen"

Publicado: 2007-03-19 01:16:40

• isabelera
      • Registrado: 2007-02-28 04:24:42 | Última conexión: 2007-04-02 22:33:30

Gracia sotra vez Profe por haber encontrado la historia!

Publicado: 2007-03-19 10:30:03

• laprofesex

isabelera ha dicho:
      Gracia sotra vez Profe por haber encontrado la historia!

De nada para eso estoy.

Saludos.

La Profe

http://img99.imageshack.us/img99/4331/0ce51b00ej2.jpghttp://img99.imageshack.us/img99/7368/agelhadaxm9.gif

Publicado: 2007-03-19 17:25:24

• laprofesex

La subo nuevamente a ver si la próxima vez se fijan antes de postear.

Saludos a todos!!!

La Profe chu

Publicado: 2007-07-18 23:27:40

• ninskit
      • Registrado: 2007-08-10 09:43:33 | Última conexión: 2008-09-19 09:22:18

esta muy bien, pero como todas me dan escalofrios, si es verdad... lo que hacen los celos che!

-No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana

Publicado: 2007-08-17 10:27:53

• emogirl
      • Registrado: 2007-08-13 19:19:08 | Última conexión: 2008-03-11 21:08:00

Buena historia^^
      pero ke paso con el chico o.o?
      Saludos kisses

¢яээѕ Qэ ѕσℓσ тэ Qιэяσ ραяα υиα vэz ρэяσ ѕαвэѕ Qэ 2 эѕтαяια вιэи =D

Publicado: 2007-08-17 18:15:16

• lindamgs
      • Registrado: 2007-02-28 12:24:20 | Última conexión: 2008-10-18 02:50:30

Buena historia Profe

I'm still in a dream snake eater

http://img504.imageshack.us/img504/9885/bigbossevazu7.jpg

Don´t be afraid to love again

Publicado: 2007-08-20 02:47:42

• spott
      • Registrado: 2008-10-01 16:41:35 | Última conexión: 2008-10-06 17:38:06

ESTA CHIDA.!!!

Publicado: 2008-10-03 17:36:09

• iianita
      • Registrado: 2008-03-31 17:42:49 | Última conexión: 2008-10-03 22:18:48

que buena historia!!!!
      bastante interesante mob

///$%& que alegria fue haberte conocido &%$///

Publicado: 2008-10-03 22:11:01

• chapi
      • Registrado: 2008-08-12 22:03:19 | Última conexión: 2008-11-18 20:01:13

hola esa historia la se hace tiempo,yo si hice lo de las tijeras,bueno lo hizo una amiga que le gustan estos temas,pero con un libro normal y una estampa de un santo,cuando vi que aquello se movia no sabeis lo que pase me puse de todos los colores, pase un miedo atroz y estuve unos dias que cada vez que entraba a la habitacion me metia en la cama corriendo y me tapaba hasta la cabeza, no lo he vuelto a hacer mas y estoy hablando de mas de 20 años saludos yikes

impulsiva,impaciente,pionera, aries total

Publicado: 2008-10-04 23:13:10

• los celos son el enemigo del alma

• cubanitasolitaria
      • Registrado: 2008-08-22 10:45:15 | Última conexión: 2008-11-11 17:21:26

hola a todos habia leido una vez una historia parecida, creo que los celos son el enemigo del alma, sentir celos e envidia son los sentimientos mas fustrantes que existen y aniquilan nuestra energia..una vez, hace tiempo, conoci un matrimonio que tenian una hija muy linda, la nina era preciosa, parecia un angel, tenia el cabello dorado y los ojos verdes intensos, muy blanca y con unos labios rojos como la sangre..era preciosa...una senora que vivia en nuestro barrio y quein tenia otra nina no tan linda como esta, sentia celos de la nina, y por eso cada vez que pasaba por la casa la senora la celebraba, ella sabia que hacia maldeojos y que podia con eso causarle algun mal, pero la familia de la nina le habia comprado un azabache y asi la protegian de los malos ojos de los demas...una vez la nina enfermo, y la nina de la vecina tambien, de casualidad ambas se presentaron al hospital en el mismo dia, pues las ninas estaban con vomitos y diarreas, la mujer envidiosa no hacia otra cosa que mirar la otra nina, y comentaba con su esposo ay si nuestra hija fuera esa, si fuera asi de linda, gordita, llena de vida, la nuestra en cambio esta flaca y debilucha etc etc...el marido le reprochaba pero mujer nunca compares, pero ella no le hacia caso..en fin, ambas ninas fueron ingresadas en el hospital para un estudio mas profundo, al cabo de una semana el medico vino con los resultados: lamentablemente la nina preciosa tenia cancer leucemia y le quedaban muy pocos meses de vida, en cambio la nina flacucha de la vecina solo tenia un pequeno problema digestivo que en un par de meses se curo. La hermosa bebe lamentablemente murio en unos meses, mientras la otra nina sobrevivio y se convirtio en una mujer. Eso demuestra que uno nunca debe envidiar a nadie, cada ser humano nace con un don en la vida, y uno nunca debe querer ser como el otro, porque uno no sabe que cruz ha de cargar la otra persona..rostros vemos pero corazones no sabemos...cada ser humano nace con su cruz de espinas, y a veces, a aquel que envidiamos y que deseamos ser como el, es el que lleva la cruz mas pesada.....por eso siempre debemos darle gracias a dios por lo que nos ha dado y bendecir a aquel que tiene mas que nosotros, porque dios es quien da y reparte y quita, y nunca debemos desear lo que otros tienen, cada cual con lo que le toca...ese es siempre mi refran...envidiar o celar es tan solo un paso abajo en la escalera de la vida, nos degradamos como seres humanos y terminamos convirtiendonos en seres malhumurados e inconformes..no vale la pena

Publicado: 2008-10-06 13:54:49

• laprofesex

cubanitasolitaria ha dicho:
      hola a todos habia leido una vez una historia parecida, creo que los celos son el enemigo del alma, sentir celos e envidia son los sentimientos mas fustrantes que existen y aniquilan nuestra energia..una vez, hace tiempo, conoci un matrimonio que tenian una hija muy linda, la nina era preciosa, parecia un angel, tenia el cabello dorado y los ojos verdes intensos, muy blanca y con unos labios rojos como la sangre..era preciosa...una senora que vivia en nuestro barrio y quein tenia otra nina no tan linda como esta, sentia celos de la nina, y por eso cada vez que pasaba por la casa la senora la celebraba, ella sabia que hacia maldeojos y que podia con eso causarle algun mal, pero la familia de la nina le habia comprado un azabache y asi la protegian de los malos ojos de los demas...una vez la nina enfermo, y la nina de la vecina tambien, de casualidad ambas se presentaron al hospital en el mismo dia, pues las ninas estaban con vomitos y diarreas, la mujer envidiosa no hacia otra cosa que mirar la otra nina, y comentaba con su esposo ay si nuestra hija fuera esa, si fuera asi de linda, gordita, llena de vida, la nuestra en cambio esta flaca y debilucha etc etc...el marido le reprochaba pero mujer nunca compares, pero ella no le hacia caso..en fin, ambas ninas fueron ingresadas en el hospital para un estudio mas profundo, al cabo de una semana el medico vino con los resultados: lamentablemente la nina preciosa tenia cancer leucemia y le quedaban muy pocos meses de vida, en cambio la nina flacucha de la vecina solo tenia un pequeno problema digestivo que en un par de meses se curo. La hermosa bebe lamentablemente murio en unos meses, mientras la otra nina sobrevivio y se convirtio en una mujer. Eso demuestra que uno nunca debe envidiar a nadie, cada ser humano nace con un don en la vida, y uno nunca debe querer ser como el otro, porque uno no sabe que cruz ha de cargar la otra persona..rostros vemos pero corazones no sabemos...cada ser humano nace con su cruz de espinas, y a veces, a aquel que envidiamos y que deseamos ser como el, es el que lleva la cruz mas pesada.....por eso siempre debemos darle gracias a dios por lo que nos ha dado y bendecir a aquel que tiene mas que nosotros, porque dios es quien da y reparte y quita, y nunca debemos desear lo que otros tienen, cada cual con lo que le toca...ese es siempre mi refran...envidiar o celar es tan solo un paso abajo en la escalera de la vida, nos degradamos como seres humanos y terminamos convirtiendonos en seres malhumurados e inconformes..no vale la pena

Es considerado de muy mala educación poner otra historia en una historia posteada por otro usuario, para ello crea un tema nuevo. Los mensajes que puedes dejar aquí son comentando la historia y nada más, creo que no te gustaría que en tus historias otra persona entrara a llenarla con historias propias. Cuando se abrió este foro dejé un mensaje permanente para que no volviera a ocurrir algo como esto, para verlo ENTRAR AQUÍ

Saludos y espero que tengas a bien comprender las normas de este foro.

Publicado: 2008-10-06 18:01:06

• hola

• osyrise
      • Registrado: 2008-06-28 18:38:00 | Última conexión: 2008-11-02 17:23:55

no creo que haya sido tan grave, se que las normas deben ser respetadas, pero ella hace poco que esta en el foro, y tal vez no las conosca bien y estoy seguro queno lo hizo con malas intenciones. excelentes ambas historias

Publicado: 2008-10-12 17:24:32

• pido disculpas

• cubanitasolitaria

Hola profe pido disculpas, en verdad no sabia ni idea de que alguien posteara una historia semejante, la verdad que esto sucedio en cuba, eran vecinas de mi barrio, y siempre escuche decir que a veces cuando envidiamos a alguien no nos damos cuenta que cada persona nace con su propia cruz encima, y que por eso la envidia y los celos son sentimientos absurdos, pues a veces envidiamos a alguien que lleva una cruz mas pesada que la de nosotros....en verdad no conocia que alguien hubiera posteado algo parecido, pues como le digo y le repito, eso que conte paso en cuba en la ciudad de cienfuegos, hace muchos anos cuando yo era nina..y siempre escuche esa historia como un consejo de parte de los mayores que decian que no se debia sentir envidia por nadie, porque cada ser humano es diferente y cada cual trae al mundo su propio destino...le pido disculpas a Ud y a todos los integrantes del foro, honestamente no fue con mala intencion...lo siento....saludos de janet

Publicado: 2008-10-13 15:02:42

• laprofesex

Hola profe pido disculpas, en verdad no sabia ni idea de que alguien posteara una historia semejante, la verdad que esto sucedio en cuba, eran vecinas de mi barrio, y siempre escuche decir que a veces cuando envidiamos a alguien no nos damos cuenta que cada persona nace con su propia cruz encima, y que por eso la envidia y los celos son sentimientos absurdos, pues a veces envidiamos a alguien que lleva una cruz mas pesada que la de nosotros....en verdad no conocia que alguien hubiera posteado algo parecido, pues como le digo y le repito, eso que conte paso en cuba en la ciudad de cienfuegos, hace muchos anos cuando yo era nina..y siempre escuche esa historia como un consejo de parte de los mayores que decian que no se debia sentir envidia por nadie, porque cada ser humano es diferente y cada cual trae al mundo su propio destino...le pido disculpas a Ud y a todos los integrantes del foro, honestamente no fue con mala intencion...lo siento....saludos de janet

VEO QUE NO ME ENTENDISTE.

Lo que te dije fué que si querés contar tu historia lo hagas en un tema nuevo, NO EN ESTE TEMA. en pocas palabras seguís deviando MI TEMA, espero haberme aclarado mejor ahora y te pido hagas el favor de dejar de desviar este tema, ya que el mismo trata de la Historia de verónica, no de las niñas y otra cosa te pediria que borres tu historia y la vuelvas a publicar pero como historia nueva no aquí, ya que no solo estás dejando atrás la historia que con tanto esfuerzo e posteado sino que tu historia no se aprecia tampoco. Una vez que hagas esto borraré mi mensaje y los tuyos ya que no tendrán razón de ser y estarán desviando el tema. No te preocupes, no tenes que pedir disculpas por todo, solo te pido seas tan amable de corregir esta situación así ambas saldremos beneficiadas.

Saludos.

osyrise ha dicho:
      no creo que haya sido tan grave, se que las normas deben ser respetadas, pero ella hace poco que esta en el foro, y tal vez no las conosca bien y estoy seguro queno lo hizo con malas intenciones. excelentes ambas historias

Así lo haya hecho con las mejores intenciones las normas son normas y debo hacerlas valer para que el foro siga ordenado y no se convierta en un caos, No creo que te gustaría entrar a postear leyendas y que en las mismas cualquier usuario entre a poner su historia desvíe tu tema y comenten la del otro usuario y la tuya que has posteado con tanto esfuerzo quede olvidada?? Permito que un solo usuario haga esto y no falta el desubicado que entra a armar desastre en el foro, llevo mucho tiempo moderando en este foro y he aprendido que las normas están por una razón, y quiera o no hay que hacerlas valer porque sino más adelante el foro se termina convirtiendo en un verdadero caos, se que tuviste buenas intenciones pero yo tengo mis motivos para hacerlo.

Saludos.

Publicado: 2008-10-14 18:49:09

• si yo entiendo

• cubanitasolitaria

si profe yo entiendo y se que usted tiene razon, la verdad yo soy nueva en esto y de computadoras no se mucho, o mejor dicho, casi nada...por eso es que no conocia bien esa regla, ahora no sucedera mas se lo aseguro..quisiera pedirle por favor que usted borre mi mensaje o me ensene como se hace para borrarlo, ya que yo no tengo ni la mas minima idea de como se hace por favor...no se preocupe no sucedera mas se lo aseguro..la verdad que hice ese comentario sin querer, porque me acorde de lo que paso en mi barrio hace tiempo, solo eso...lo lamento mucho..pero en fin ya todo esta arreglado, errar es de humanos y rectificar es de sabios, so por favor si usted puede ayudarme le agradecere mucho que me borre ese mensaje que escribi y asi no hay problemas vale? un abrazo sincero de la cubanitasolitaria janet

Publicado: 2008-10-14 23:28:52

• laprofesex

si profe yo entiendo y se que usted tiene razon, la verdad yo soy nueva en esto y de computadoras no se mucho, o mejor dicho, casi nada...por eso es que no conocia bien esa regla, ahora no sucedera mas se lo aseguro..quisiera pedirle por favor que usted borre mi mensaje o me ensene como se hace para borrarlo, ya que yo no tengo ni la mas minima idea de como se hace por favor...no se preocupe no sucedera mas se lo aseguro..la verdad que hice ese comentario sin querer, porque me acorde de lo que paso en mi barrio hace tiempo, solo eso...lo lamento mucho..pero en fin ya todo esta arreglado, errar es de humanos y rectificar es de sabios, so por favor si usted puede ayudarme le agradecere mucho que me borre ese mensaje que escribi y asi no hay problemas vale? un abrazo sincero de la cubanitasolitaria janet

Dame tiempo xa q arreglar todo xa q no se pierda tu historia y la borro.

Un beso.

Publicado: 2008-10-16 20:30:04

Editado 1 vez. Última edición: 2008-10-16 21:37:35

Página 1 de 1. Total : 18 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2008 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

Esotérica MiSabueso