MiSabueso : Foros » Esotérica » Otros temas esotéricos » VAMPIRISMO REALIDAD O FICCION

Otros temas esotéricos

VAMPIRISMO REALIDAD O FICCION

Página 3 de 4. Total : 80 Mensajes.
    • skorpion
      • Registrado: 2007-12-01 19:43:48 | Última conexión: 2008-05-15 01:48:35

Porfiria

Hay quien dice que existe una base genética para explicar lo que la superstición interpretó como vampirismo. Es una enfermedad, o mejor, un grupo de enfermedades, llamadas porfirias, nombre que surge debido a que las personas afectadas tienen dificultades para sintetizar, precisamente, las porfirias, sustancias que, al combinarse con determinados metales, juegan un papel fundamental en el metabolismo de plantas y animales.

Los que padecen esta enfermedad, en especial en su variante llamada porfiria eritropoyética, no pueden exponerse al sol sin sufrir lesiones en la piel. A causa de la fotosensitividad, el enfermo huye de la luz intensa, en especial la del sol y si sale, lo hace solo de noche.

Es que la luz hace que la piel se ponga colorada y con ampollas, que luego dan lugar a horribles cicatrices. Los afectados pueden perder los dedos, nariz u orejas. Los ojos se ponen rojos y también se desarrollan pelos anormalmente, lo que se llama hirsutismo o hipertricosis.

Como puede apreciarse, la porfiria eritropoyética daría al enfermo gran parte de las características que la leyenda le atribuye al vampiro (pálido por la anemia, con ojos rojos y pelos en las palmas de las manos, algunos además con una tonalidad rojiza en los dientes, etc.).

La causa genética de las porfirias es un mal funcionamiento de la secuencia enzimática del grupo HEM o HEMO de la Hemoglobina, pigmento de la sangre que hace que esta sea roja. El grupo HEM es quien transporta el oxigeno de los pulmones al resto de las células del organismo.

Tenemos así, en plena Europa medieval por dar una época y un lugar, un pobre hombre que vaga por las noches, porque no soporta el sol, ostentando la palidez típica de la falta de hemoglobina y los dientes enrojecidos...vayan haciéndose el escenario.

Parece que, así como en países pobres se conocen casos de niños desnutridos que, inconscientemente trataban de compensar su carencia de minerales comiendo tierra o lamiendo paredes pintadas con cal, algunos porfiricos sentían necesidad de beber sangre, para abastecerse de hemoglobina.

La naturaleza genética de las porfirias, sumada a costumbres endogámicas entre algunos grupos étnicos y otros factores medioambientales podrían haber desencadenado la enfermedad en personas genéticamente predispuestas... y de aquí la idea que quien fuese mordido por un vampiro se convertía en uno de ellos a su vez

http://img85.imageshack.us/img85/5234/dreamscometruets1.jpg I Promise ... I'll Wait For You Every Nights

Publicado: 2008-03-22 21:43:15

Editado 1 vez. Última edición: 2008-03-22 21:44:18

• annet

muy buena informacion skorpion,ami se me quizo desarrollar esa enfermedad de pequeña, por suerte si puedo salir al sol, pero me afecta bastante y por lo mismo casi no salgo,. buen dato.

HIJOS DE LAS TINIEBLAS,
      ENFRENTAOS A LOS HIJOS DE LA LUZ.
      HIJOS DEL HOMBRE.
      COMBATID A LOS HIJOS DE LA NOCHE

cierta noche descubri que morir no es mas que un paso q debemos dar.

Publicado: 2008-03-24 05:08:35

• rasengan14
      • Registrado: 2008-01-10 22:05:09 | Última conexión: 2008-04-02 00:21:03

ami siempre me entra una extraña sensacion cuando veo sangre y me gusta tomar mucho mi sangre ,pero aveces cuando tomo un poco de mi sangre y me entra a bañar siento una sensacion extraña en mis dientes siento que como que se agrandan aun que se me agrandadn un poquito por lo que veo que podra ser?

como podemos llamar a un vampiro o como sabemos si lo somos? buenos aportes me han enseñado mucho

Publicado: 2008-03-25 04:18:08

• rasengan14

ami siempre me entra una extraña sensacion cuando veo sangre y me gusta tomar mucho mi sangre ,pero aveces cuando tomo un poco de mi sangre y me entra a bañar siento una sensacion extraña en mis dientes siento que como que se agrandan aun que se me agrandadn un poquito por lo que veo que podra ser?

como podemos llamar a un vampiro o como sabemos si lo somos? buenos aportes me han enseñado mucho

Publicado: 2008-03-25 04:18:38

• annet

rasengan14, la verdad es que si realmente existen , no me parece q van a andar hasiendo propaganda de que ahi viven.

HIJOS DE LAS TINIEBLAS,
      HIJOS DEL HOMBRE.

Publicado: 2008-03-27 05:34:17

• tristexlove
      • Registrado: 2008-03-27 21:00:53 | Última conexión: 2008-03-27 21:29:27

ola este tema me parece muii interesante n_n

me encantan los vampiros ..... enrealidad no podriia decir si existen o no

porq nunk he visto uno y como dice el dicho "hay que ver para creer"

eso es un pokito ovbio xD jaja

pero sii existieran me encantariiia que me transformaran!! :DDD

n.n

Lonely Day

Publicado: 2008-03-27 21:00:53

• rasengan14

viven en donde?

Publicado: 2008-03-28 00:28:21

• annet

vivir, no kreo q ellos lo vean asi, me refiero a que no me parece que quisieran que los demas perturbaran su lugar de ¨descanso¨.
      tristexlove, me parece que la idea te agrdaria , o mas bien lo aceptarias solo si tu vida es todo un desastre y no ay nada mas por hacer y odias lo suficiente alos demas, ademas de que definitivamente no te guste salir a ciertos lugares,, y lo convencieras , me parece que esa seria la parte dificil, si existen me imagino q no andan engendrando nuevos , o a todo aquel q lo desee o no sepa que hacer con su vida.pero estaria bueno q llegaran ami casa jajaja.

HIJOS DE LAS TINIEBLAS,
      HIJOS DEL HOMBRE.

Publicado: 2008-03-28 05:12:13

• rasengan14

bueno me estas describiendo ami exactamente

Publicado: 2008-03-28 05:39:10

• annet

podria ser que describa mas de uno.

HIJOS DE LAS TINIEBLAS,
      HIJOS DEL HOMBRE.

Publicado: 2008-03-28 05:50:07

• rasengan14

bueno mi vida es asi sufrimiento dolor adio una mescla de todo

Publicado: 2008-03-28 05:52:36

• annet

la de la mayoria, pero como ya dije seria bueno poder escapar de nuestros problemas, con ser desangrados y luego, dotados de uan nueva vida.

HIJOS DE LAS TINIEBLAS,
      HIJOS DEL HOMBRE.

Publicado: 2008-03-28 05:57:40

• cerise333
      • Registrado: 2007-03-27 06:25:11 | Última conexión: 2008-05-15 00:24:16

zetaverthz ha dicho:
      Hola a todos! , interesante post abadon gusto en verte XD!!! bueno aca dejo mi aportacion big_smile

evil_smile EL VAMPIRISMO evil_smile

El vampiro, un ser que murió, pero no esta muerto afterboom , que es más que humano. Él puede regalar un muerte innoble, reducir al hombre a simple aliento, puede hacernos vampiros, darnos la vida eterna, la juventud. Todo por tomarnos el alma y nuestra calidad humana.

Esta es la leyenda que a lo largo de la historia nos ha llegado; pero cual es la verdad detrás de todo esta mezcla de mito y realidad.

Según una encuesta internacional, la imagen del vampiro es una de las más conocidas e inconscientemente deseadas. Todos los países, todas las regiones en su lengua dan una palabra para este ser, y una formula para alejarlos y cuidarse de ellos.

En otro nivel, el de las imágenes que ya pertenece al mundo todo, esta el vampiro alto pálido, un aristócrata de capa negra y mirada hipnótica. Drácula, el Nosferatu, ya esta en nuestras mentes.

Toda la tradición indica que el vampiro fue un ser humano que murió en condiciones particularmente horribles y fue transformado por un poder que nada en este mundo puede detener. El vampiro gana una vida eterna en el otro lado. Su mundo es frío, oscuro, solitario. esto es porque el vampiro debe matar para continuar su extraña vida redeye . Por eso las tradiciones más antiguas los tratan como a las plagas medievales, de las que se conoce su crueldad y su comienzo pero no su fin.

Y A TODO ESTO CUAL ES SU ORIGEN? surprised

Toda historia tiene, por lo general, algo de veracidad, aunque sea una pequeña porción. El vampirismo no iba a ser la excepción.

Para muchos investigadores, el verdadero Drácula fue Vlad Tepes, quien nació en Sighsoara, Rumania, algún día de 1431 (Otros autores aseguran que el lugar de nacimiento de Vlad Tepes fue Transilvania).

Su padre era un caballero de la orden del Dragón, y se ganó el apodo de "Dracul", que en buen rumano quiere decir "diablo". Vlad heredó el "honor" de su padre, y se pasó a llamar Vlad Draculea, es decir, hijo de Dracul. De todas maneras, la historia lo recuerda como Vlad Tepes, que significa "Vlad, el empalador". No en vano recibió ese nombre, pues una de sus aficiones más adoradas era empalar a sus víctimas.

Pero no es el único personaje tildado de "vampiro". Existen otras historias que aparentan tratar de estos seres. Por ejemplo, en el siglo XVII comenzaron a publicarse relatos sobre este tema, supuestamente verídicos. Uno de ellos relata la exhumación del cadáver de un vampiro ocurrida en Belgrado, en 1732: "Estaba inclinado hacia un lado. Tenía la piel fresca y rubicunda; las uñas largas y perversamente torcidas; la boca cubierta con la sangre absorbida la noche anterior. Por lo tanto se atravesó el pecho del vampiro con una estaca. Éste profirió un alarido terrible mientras la sangre brotaba abundantemente de la herida. Luego fue incinerado hasta que quedó convertido en cenizas".

Quien crea esto debe estar muy enajenado. Bueno, más tarde, el cristianismo le agregó al mito del vampiro un origen: estos eran cadáveres animados por un demonio. Como vemos, el tiempo fue dando forma a una leyenda que hasta nuestros días llega bastante remozada.
      evil_smile

UY Y AQUI LOS: VAMPIROS MODERNOS cool

Una muestra de aquello nos la da en investigador español Manuel Carballal, quien en un artículo escrito en la revista Karma 7 nos señala una historia que da para pensar.

Víctimas de la creencia en los vampiros:

En enero de 1973 John Pye, un joven oficial de la Brigada de Homicidios de la policía británica, acudió al número 3 de la urbanización "The Villes", en Stokeon-Trent, en lo que parecía un caso rutinario.

El cadáver de un hombre había aparecido en extrañas circunstancias.

Al llegar a la casa del fallecido, descubrió que el hombre sentía tal terror por la luz eléctrica que no utilizaba lamparitas en su casa. La habitación estaba sumida en la más absoluta oscuridad, así que tuvo que realizar la inspección ocular utilizando una linterna. A medida que el policía escrutaba cada rincón de la habitación, su asombro iba en aumento. Pye descubrió extraños elementos entorno al cadáver: sobre las mantas, junto a la cara y entre las piernas, encontró bolsas de sal; el hombre había mezclado el mineral con su orina en diversos recipientes, y fuera, en el alféizar de la ventana, se veía un cuenco invertido que cubría una mezcla de excrementos humanos y ajo...

El cadáver encontrado pertenecía a Demetrious Myiciura, un inmigrante polaco, que 25 años antes había dejado su país para instalarse como ceramista en Inglaterra.

Según el informe forense, Myiciura se había asfixiado con una cebolla en vinagre; el Juez de Instrucción consideró el caso como "inusual", a pesar de que existían precedentes de "personas que tragando la comida sin masticar se asfixiasen". Sin embargo el joven policía John Pye, había continuado investigando. El aspecto de la habitación, que parecía una "fortaleza contra vampiros" le llevó a consultar bibliografía sobre el tema, y en un excelente tratado de Anthony Masters titulado "Natural History of the Vampire" -editado en Inglaterra un año antes-, Pye encontró la confirmación a sus sospechas: sal y ajo son los repelentes tradicionales de los vampiros, y la mezcla en el alféizar de la ventana de Myiciura debía atraerlos, para que luego se envenenaran con el ajo. Cuando el policía puso al juez al corriente de sus descubrimientos bibliográficos, el magistrado ordenó un nuevo examen a la supuesta cebolla en vinagre, descubriendo así que en realidad se trataba de un diente de ajo. Como medida final para ahuyentar a los vampiros, el pobre y supersticiosos ceramista se había acostado con un diente de ajo en la boca, y el ajo le había causado la muerte por asfixia.

Fin de la cita. Para finalizar este pequeño recorrido por la historiografía vampírica, nos parece oportuno señalar que en la actualidad aún quedan algunas personas que creen ser vampiros, o al menos actúan como si lo fueran. De hecho, se han reportado casos de jóvenes que han malentendido juegos de rol, por ejemplo, y terminan asesinando a sus compañeros, madres o parientes, para tomar su sangre. O también se puede mencionar a los asesinos en serie, quienes se caracterizan, entre otras cosas, por beber la sangre y comer partes de sus víctimas.

Los vampiros no existen. Pero sus émulos sí. A cuidarse, entonces.

Saludos

Meli smile

concuerdo con algunas cosas excepto ke dracul significaba creo k dragon mas bien y bueno yo habia leido en otro post k los vampiros eran algo asi digo si lo kisieramos diske aterrizar podrian ser llamadas las gentes k t absorbian la energia pero no d la manera de absorber sangre sino energia espiritual o algo asi por otra parte lo de los vampiros realmente si viene de esa historia de vlad i de ahi se creo todo el mito aunke en otras culturas tienen seres parecidos a ellos

dream on... ^-^

Publicado: 2008-03-30 19:29:11

• cerise333

felinosiberiano ha dicho:
      Bueno, incependientemente de su origen y mitos, personalmente he visto 2 casos de vampirismo que podria asegurar.

La primera es la que ivolucra la sangre, no humana en este caso por lo menos, hay un lugar donde vivo donde hay un rastro (donde matan a las reces). En este lugar hay hay personas que van a beber sangre, con un picahielo pican al animal en el cuello a que salga un chorro de sangre y colocan sus vasos para beberla con la creencia de que conseguiras las energias y fuerza del toro, algunos lo combinan ademas con vino. (ack, pobre toro... -.-* ).

La segunda que conozco es uno llamado vampirismo espiritual, en el que una persona conciente o inconcientemente puede quitarle a alguien mas su energia, los sintomas de esto es que te mareas y es posible que te de sueño.

Tambien hay personas que llegan a beber la sangre de otras para crear un lazo, pero de este tipo de vampirismo no conozco mucho, solo me han hablado de la simbologia de la sangre y energia. No se si sea verdad pero de que hay personas que lo hacen, las hay.

Ahora que lo de los ajos y la luz no es verdad, a menos que alguien tenga photofobia o alguna otra enfermedad que le impida ver la luz o tocarla pero seria muy raro el caso, lo de las cruces... menos, heh aunque en lo personal me dan miedo, pero no es algo que pueda ser tan extremo.

-Felino.

supongo k si a uno le roban la energia es kuando te da sueño i t mareas? pork a mi me pasa derrepente ke me mareo o me da sueño asi pero d la nada i he pensado k es eso porke al parecer no tengo nada digo fisicamente hablando estoi perfecta de salud entonces me preguntaba si pdria ser eso???

dream on... ^-^

Publicado: 2008-03-30 19:38:36

• annet

que tal cerise333, respecto a tu ultimo mensaje, me parece que cuando te roban energia, puede que si sientas lo que mencionas, aunque me imagino que tambien fatiga, dasanimo etc,etc., podria ser, el chiste aqui es quien lo proboca.si estas tan seguro(a) de que te estan robando energia, deberias de observar a tu alrrededor, y observa alas personas, asi cuando te pase de nuevo busca personas y relacionalas aver si son las mismas que las veces anteriores, creo yo que seria un buen metodo.

HIJOS DE LAS TINIEBLAS,
      HIJOS DEL HOMBRE.

Publicado: 2008-03-31 02:18:54

• likh
      • Registrado: 2007-09-05 03:16:23 | Última conexión: 2008-04-01 04:24:19

Hola!

woow excelente informacion =), interesante lo de abadon, ya tenia conocimiento de eso antes, mi pregunta es, tu has robado energia? o crees haberlo hecho antes? Por el hecho se indentificar, sentir y y/o manipular energia, uno se agota bastante, un dia inconcientemente me di cuenta q estaba "robando" energia a mi compañera en clases :S .. y así, logro darme cuenta cuando hay alguien de presencia fuerte q está intentando obtener energia de otras personas...

ahh por cierto, el vampirismo es como mas energetico xD ..

Al principio, la condesa sangrienta, de clases de historia , que comento una niña en los primeros post, revela que lo de la samgre en epocas antiguas era una costumbre "cortesana" o alguna variacion o demencia sexual, como lo llamen... como lo hoy en dia...

saludos !

=*.^=

http://img441.imageshack.us/img441/7518/banner128l0kw6.jpg

Mi Fotolog
      Mi Metro

Publicado: 2008-04-01 04:24:19

• rasengan14

bueno annet yo tambien quisiera que me visitaran y me volvieran uno de ellos para irme lejos de mi familia

Publicado: 2008-04-02 00:21:03

• annet

no deses lo que no puedes controlar

HIJOS DE LAS TINIEBLAS,
      HIJOS DEL HOMBRE.

Publicado: 2008-04-02 23:25:27

• annet

hola chicos, respecto alo que comenta link ,de hecho dejando afuera todas esas supersticiones, leyendas y demas, un vampiro ciertamente es eso, aquel que te roba energia, solo que me parece que a la mayoria nos suena un poco mas atrayente aquellos vampiros que se alimentan de sangre.

HIJOS DE LAS TINIEBLAS,
      HIJOS DEL HOMBRE.

Publicado: 2008-04-02 23:29:47

• annet

aqui les dejo una pequeña informacion sobre elizabeth bathory.

LA CONDESA SANGRIENTA

Según la leyenda, Elizabeth Báthory fue una cruel asesina en serie obsesionada por la belleza, que utilizaba la sangre de sus jóvenes sirvientas y pupilas para mantenerse joven en una época en que una mujer de 44 aqos se acercaba peligrosamente a la ancianidad. La leyenda cuenta que Elizabet vio a su paso por un pueblo a una anciana decrépita y se burló de ella. La anciana ante su burla la maldijo diciéndole que ella también estaría como una vieja en poco tiempo.

Según el testimonio del conde György Thurzó (primo y enemigo de Erzsébet, nombrado investigador general por el Rey) cuando su hueste llegó al castillo el 30 de diciembre de 1610 no halló oposición, ni a nadie para recibirles. Lo primero que vieron fue a una sirviente en el cepo del patio, en estado agónico debido a una paliza que le había fracturado todos los huesos de la cadera. Esto era práctica corriente y no les llamó la atención, pero al acceder al interior se encontraron a una chica desangrada en el salón, y otra que aún estaba viva aunque le habían agujereado el cuerpo. En la mazmorra encontraron a una docena que todavía respiraban, algunas de las cuales habían sido perforadas y cortadas en varias ocasiones a lo largo de las últimas semanas.

De debajo del castillo exhumaron los cuerpos de 50 muchachas más. Y el diario de Isabel contaba día por día sus víctimas, con todo lujo de detalles, hasta sumar un total de 612 jóvenes torturadas y asesinadas. Por todas partes había toneles de ceniza y serrín, usados para recoger la sangre que se vertía tan pródigamente en aquel lugar. Debido a esto, todo el castillo estaba cubierto de manchas oscuras y despedía un tenue olor a podredumbre.

Todo empezó en 1604, poco después de la muerte de su marido. Una de sus sirvientas adolescentes le dio un involuntario tirón de pelos mientras la estaba peinando. Al principio tuvo mucha suerte: la condesa reaccionó reventándole la nariz de un fuerte bofetón (cuando lo normal entre la nobleza de la época habría sido sacarla al patio para recibir cien bastonazos). Pero cuando la sangre salpicó la piel de Isabel, a ésta le pareció que allá donde había caído desaparecían las arrugas y su piel recuperaba la lozanía juvenil.

Todas las leyendas sobre canibalismo aseguran igualmente que la sangre humana prolonga la juventud. Tras consultar a sus brujas y alquimistas, y con la ayuda del mayordomo Thorko y la corpulenta Dorottya, desnudaron a la muchacha, le hicieron un profundo corte en el cuello y llenaron un barreqo con su sangre. Isabel se baqó en la sangre, o al menos se embadurnó con ella todo el cuerpo, y probablemente la bebió, para recuperar la juventud. Entre 1604 y 1610, los agentes de Isabel se dedicaron a proveerla de jóvenes entre 9 y 26 aqos para sus rituales sangrientos. En un intento de mantener las apariencias, habría convencido al pastor protestante local para que sus víctimas tuviesen entierros cristianos respetables. Cuando la cifra comenzó a subir, éste comenzó a manifestar sus dudas: morían demasiadas chicas por "causas misteriosas y desconocidas". Así es que ella le amenazó para que callase y comenzó a enterrar en secreto los cuerpos desangrados. Ésta es, al menos, la versión de este pastor, que fue quien la denunció "oficialmente" al Rey Mátyás a través de la curia clerical. Más adelante en la época en la que los errores de Gabor la pusieron en una situación política delicadísima, tomó la costumbre de quemar los genitales a algunas sirvientas con velas, carbones y hierros por pura diversión. También generalizó su práctica de beber la sangre directamente mediante mordiscos en las mejillas, los hombros o los pechos. Para estas cuestiones privadas se apoyaba en la fuerza física de Dorottya Szentes, que aunque ya mayor, seguía siendo muy capaz de inmovilizar a cualquier joven en la posición requerida. Esto ocurrió mientras estuvo en Viena.

En 1609 Isabel, por la falta de sirvientas en la zona como consecuencia de tantos crímenes, cometió el error que acabaría con ella: utilizando sus contactos, comenzó a tomar a niqas y adolescentes de buena familia para educarlas. Algunas de ellas comenzaron a morirse pronto por las mismas "causas misteriosas y desconocidas". Esto no era raro en la Edad Media, con sus elevadísimas tasas de mortalidad infantil y juvenil, pero en el "internado" de Cachtice el número de fallecimientos era demasiado alto. Ahora las víctimas eran hijas de la aristocracia menor, por lo que sus muertes eran consideradas importantes. La bruja Darvulia le habría prevenido que nunca tomara nobles, pero esta anciana había fallecido algún tiempo atrás. Fue su amiga Erszi Majorova, viuda de un rico granjero que vivía en la cercana localidad de Milova, quien convenció a la condesa de que no pasaría nada. Hacia el final, muchos cuerpos se ocultaron en lugares peligrosamente insensatos, como campos cercanos, silos de grano, el río que corría bajo el castillo, el jardín de verduras de la cocina...

Finalmente, una de las víctimas logró escapar antes de que la matasen e informó a las autoridades religiosas. Esto era algo que había ocurrido varias veces en el pasado, con sirvientas; por ejemplo, en el otoqo de 1609...

"...una joven de doce aqos llamada Pola logró escapar del castillo de algún modo y buscó ayuda en una villa cercana. Pero Dorka y Helena Jo se enteraron de dónde estaba por los alguaciles, y tomándola por sorpresa en el ayuntamiento, se la llevaron de vuelta al Castillo de Cachtice por la fuerza, escondida en un carro de harina. Vestida sólo con una larga túnica blanca, la condesa Isabel le dio la bienvenida de vuelta al hogar con amabilidad, pero llamaradas de furia salman de sus ojos. Con la ayuda de Piroska, Ficzko y Helena Jo, arrancó las ropas de la doceañera y la metieron en una especie de jaula. Esta particular jaula estaba construida como una esfera, demasiado estrecha para sentarse y demasiado baja para estar de pie. Por su cara interior, estaba forrada de cuchillas del tamaño de un dedo pulgar. Una vez la muchacha estuvo en el interior, levantaron bruscamente la jaula con la ayuda de una polea. Pola intentó evitar cortarse con las cuchillas, pero Ficzko manipulaba las cuerdas de tal modo que la jaula se balancease de lado a lado, mientras que desde abajo Piroska la punzaba con un largo pincho para que se retorciera de dolor. Un testigo afirmó que Piroska y Ficzko se dieron al trato carnal durante la noche acostados sobre las cuerdas, para obtener un malsano placer del tormento que con cada movimiento padecía la desdichada. El tormento terminó al dma siguiente, cuando las carnes de Pola estuvieron despedazadas por el suelo".

Esta descripción tiene su parecido con otro artilugio de tortura utilizado por la Báthory, llamado Doncella de hierro, la cual era una especie de sarcófago que reflejaba la silueta de una mujer y que por dentro tenía afilados pinchos. Este artilugio se abría para introducir a al víctima y luego encerrarla para que los pinchos se le incrustaran en su cuerpo. Es imposible saber, hoy en día, qué sucedió realmente. Desde el punto de vista psiquiátrico, Erzsébet Báthory sería una anomalía que se sale del patrón común a todos los asesinos en serie conocidos. En la época era común castigar cruelmente a siervos y pupilos, y ejecutar incluso a pequeqos delincuentes de las maneras más espantosas. Puede que Erzsébet fuera inocente, y sólo se comportara como una noble más de su época. Quizás fuera sádica, y en consecuencia se aplicara especialmente a la hora de imponer disciplina, o incluso obligara a sus sirvientas a tomar parte en prácticas sadomasoquistas más o menos extremas; de nuevo, ninguna novedad para la nobleza de su tiempo, cuya impunidad y poder legal les permitía tratar a la servidumbre como quisieran. O quizás fue realmente una torturadora y asesina en serie amparada en su status, que sólo se perdió cuando por falta de nuevas víctimas entre la plebe recurrió a las hijas de la nobleza menor que formaba.

HIJOS DE LAS TINIEBLAS,
      HIJOS DEL HOMBRE.

Publicado: 2008-04-02 23:33:44

Editado 1 vez. Última edición: 2008-04-02 23:38:08

• iianita
      • Registrado: 2008-03-31 17:42:49 | Última conexión: 2008-05-13 15:22:52

wow wn serio? yo no sabia eso... yo lo que habia leido alguna vez es que el vampirismo habia existido hace ya muchos siglos... donde la monarquia de una sociedad era bajo los criterios de un rey, una reina, los nobles los caballeros y los feudales y eran precisamente ellos quienes masacraban a su gente para beber su sangre por que sostenian la absurda creencia de que la sangre era como un elioxir para la eterna juventud...... pero en si el tema es muii interesante........

///$%& at te spiritus noster devoratur et nostra anima capitur &%$///

Publicado: 2008-04-07 14:21:57

• annet

si de hecho existen casos y era comun entre la realeza beber sangre,pero la condeza sangrienta es uno de los casos mas conocidos por el hecho de que fueron realizados por una mujer.

HIJOS DE LAS TINIEBLAS,
      HIJOS DEL HOMBRE.

Publicado: 2008-04-08 05:36:01

• lo prometido es deuda

• abadon
      • Registrado: 2007-09-03 03:04:25 | Última conexión: 2008-05-15 00:15:18

Muy buenos sus aportes gracias a todos

skorpion y annet exelentes aportes gracias

Los proximos temas de los que hablare un poco para complementar el tema de vampirismo son: Telekinesis y clases de Inmortalidad

likh para responder tu pregunta Si, que bueno que existan mas personas capaces de manipular su energia y las energias externas a su alrededor, generalmente una persona vampirizada energeticamente puede tener uno o todos de los siguientes sintomas: dolor de cabeza, depresion, ansiedad, rinitis (alergia), frio (temperatura corporal), desánimo y dolores en diferentes partes del cuerpo.

En cuanto a la Telekinesis existen dos tipos de conocimientos los practicos y los teoricos

todos difieren segun las escuelas

Los practicos: Enseñan a emplear fisicamente esta capacidad empleando el precepto que dice: no necesitas saber que sucede dentro de la semilla y el arbol para poder sembrarla y hacerla crecer.

Los teoricos: Explican y enseñan el proceso de la telekinesis y las energias involucradas en este fenomeno sin embargo su conocimiento no garantiza la efectividad de el metodo ademas de ser bastante extenso este tema.

Explicare mas afondo ambos metodos en los siguientes post

Formas de inmortalidad existen varias hasta ahora solo domino una sin embargo las explicare despues ahora tengo poco tiempo disponible

muchas gracias a todos por sus post y comentarios asi todos aprendemos un poco mas

saludes.

byebye

xP

Publicado: 2008-04-08 17:44:44

Editado 1 vez. Última edición: 2008-04-08 17:45:28

• telekinesis práctica

• abadon
      • Registrado: 2007-09-03 03:04:25 | Última conexión: 2008-05-15 00:15:18

Alguna vez han observado como alguien logra mover un lapiz un esfero un borrador algo pequeño sin usar ningun truco, ni empleando sus manos para hacerlo?

alguna vez se preguntaron como los espiritus golpeadores u otras entidades malignas o no logran mover objetos con solo quererlo?

Esto lo veremos en el proximo post pero por ahora xD :

Alguna vez se preguntaron por que ustedes no podian hacerlo?

Telekinesis práctica: La telequinesis es una habilidad que se desarrolla al igual que otras habilidades como caminar, leer, montar en bicicleta etc. requiere de practica y constancia sin embargo todo el mundo es capaz de desarrollarla. Los unicos impedimentos para que el hombre logre desarrollar esta habilidad son la inconstancia y el subconciente.

La primera se vence facilmente, si quieres en realidad algo solo haz lo posible por alcansarlo, en el caso de la telequinesis solo practica 15 minutos cada vez que te acuerdes y quieras practicar, es recomendable no hacerlo cuando estas cansado o aburrido.

Intenta primero con la psiweel o rueda psiquica ya que ofrece buenos resultados al principio y ofrece poca resistencia al movimiento.

Es un cuadrado de papel, el tamaño poco importa intenta con uno de

15 x 15 une las dos puntas opuestas y dobla el papel, repite el proceso con las dos puntas opuestas

luego doblalo por la mitad, desdoblalo y doblalo por la otra mitad al desdoblar el papel puedes observar 4 dobleses 2 en forma de cruz y dos en forma de equis, repasa los dobleces que van de punta a punta puedes comenzar a observar la forma de una estrella de 4 puntas esta es la forma que queremos con el papel un poco abierto, recuerda colocarla sobre un alfiler, que sostendra del centro a nuestra estrella, el alfiler debe estar sobre una base puede ser una tapa de plastico de gaseosa o un borrador usa tu imaginación.

Ya tenemos dos elementos necesarios la herramienta que es nuestra rueda psiquica y la constancia ahora solo nos falta aprender a engañar al subconciente.

El subconciente es una parte de nuestra conciencia que generalmente se encuentra medio dormida mientras nosotros estamos despiertos, nos ayuda a realizar procesos mentales y corporales simples mientras realizamos otras actividades, el subconciente puede manifestarse y es acsequible mas facilmente cuando nos encontramos entre la vigilia y el sueño permitiendonos capacidades que no obtenemos facilmente al estar totalmente despiertos (no les dire cuales descubranlo ustedes mismos).

Ahora solo debemos burlar esta sub-conciencia mientras estamos despiertos, es realmente facil solo observa tu estrella, no digas nada, no tenses los musculos, no imagines que la mueves (imaginar que la mueves gasta mucha energia), no forces la respiración ni aprietes los dientes, es como cuando vas a cojer una pelota con la mano o vas a patearla con el pie, no te pones a pensar "ahora voy a mover el brazo hacia arriba, abro la mano extiendo mi antebrazo, bajo la mano sobre la pelota y cierro los dedos" solamente la cojes o la pateas. Igualmente sucede con nuestra rueda solo coloca tu vista sobre ella y muevela, ayuda bastante pensar estas palabras mientras la mueves "si ves la movi!" "se esta moviendo mira!" "que te dije que la estaba moviendo" "vez que si la estoy moviendo" "mira como se mueve" "la estoy empujando con mi mano mira" mira se movio" se piensan estas palabras para engañar al subconciente una vez este las oye comienza a decir "entonces si la esta moviendo?" "entonces si se mueve ?" una vez comienza a cuestionarse y comiensas a tener conviccion en estas palabras el subconciente se rinde y termina moviendo la estrella. facil verdad? no te desesperes si al principio no logras moverla sigue intentado a mi me tomo casi una semana 6 dias para que solo se moviera unos milimetros. depende de la persona cuanto tiempo les toma en moverla por primera vez, puede ser un dia, dos, tres, dos semanas, tres un mes, seis meses, todo depende de ti y la constancia que tengas para hacer realidad tu sueño de tener telequinesis.

todos sus comentarios son bienvenidos no dejen de postear cualquier informacion que tengan relacionada con vampiros o temas afines.

saludos dreamer

xP

Publicado: 2008-04-13 00:57:08

• cerise333

skorpion ha dicho:

Porfiria

Hay quien dice que existe una base genética para explicar lo que la superstición interpretó como vampirismo. Es una enfermedad, o mejor, un grupo de enfermedades, llamadas porfirias, nombre que surge debido a que las personas afectadas tienen dificultades para sintetizar, precisamente, las porfirias, sustancias que, al combinarse con determinados metales, juegan un papel fundamental en el metabolismo de plantas y animales.

Los que padecen esta enfermedad, en especial en su variante llamada porfiria eritropoyética, no pueden exponerse al sol sin sufrir lesiones en la piel. A causa de la fotosensitividad, el enfermo huye de la luz intensa, en especial la del sol y si sale, lo hace solo de noche.

Es que la luz hace que la piel se ponga colorada y con ampollas, que luego dan lugar a horribles cicatrices. Los afectados pueden perder los dedos, nariz u orejas. Los ojos se ponen rojos y también se desarrollan pelos anormalmente, lo que se llama hirsutismo o hipertricosis.

Como puede apreciarse, la porfiria eritropoyética daría al enfermo gran parte de las características que la leyenda le atribuye al vampiro (pálido por la anemia, con ojos rojos y pelos en las palmas de las manos, algunos además con una tonalidad rojiza en los dientes, etc.).

La causa genética de las porfirias es un mal funcionamiento de la secuencia enzimática del grupo HEM o HEMO de la Hemoglobina, pigmento de la sangre que hace que esta sea roja. El grupo HEM es quien transporta el oxigeno de los pulmones al resto de las células del organismo.

Tenemos así, en plena Europa medieval por dar una época y un lugar, un pobre hombre que vaga por las noches, porque no soporta el sol, ostentando la palidez típica de la falta de hemoglobina y los dientes enrojecidos...vayan haciéndose el escenario.

Parece que, así como en países pobres se conocen casos de niños desnutridos que, inconscientemente trataban de compensar su carencia de minerales comiendo tierra o lamiendo paredes pintadas con cal, algunos porfiricos sentían necesidad de beber sangre, para abastecerse de hemoglobina.

La naturaleza genética de las porfirias, sumada a costumbres endogámicas entre algunos grupos étnicos y otros factores medioambientales podrían haber desencadenado la enfermedad en personas genéticamente predispuestas... y de aquí la idea que quien fuese mordido por un vampiro se convertía en uno de ellos a su vez

esta teoria tambien la habia escuchado i creo ke es la mas acertada al menos para mi claro ke el vampiro original vino de la historia de vlad the impaler pero se puede derivar de combinacion entre eso y esta enfermedad que es la razon mas logica para ke existiese la leyenda en otros paises i no solo de donde se origina la leyenda en si

dream on... ^-^

Publicado: 2008-04-14 06:46:39

Página 3 de 4. Total : 80 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2008 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

Esotérica MiSabueso