MiSabueso : Foros » Esotérica » Otros temas esotéricos » VAMPIRISMO REALIDAD O FICCION

Otros temas esotéricos

VAMPIRISMO REALIDAD O FICCION

Página 1 de 5. Total : 106 Mensajes.
    • VAMPIRISMO REALIDAD O FICCION

• abadon
      • Registrado: 2007-09-03 03:04:25 | Última conexión: 2008-07-09 01:46:51

HOLA A TODOS

Abro este post para que todos podamos compartir inquietudes y aportes sobre este tema = tambien posteare algo después

saludos hungry

xP

Publicado: 2008-02-05 01:30:05

• annet

hola, pues interesante tema, ami de hecho me gusta bastante este tema y creo q cada quien cree lo que quiere,. pero lo que si es seguro es que los vapiros han existido desde tiempos remotos, aunque no de la manera tan fantasiosa en la que hoy los conocemos.aqui dejo una pagina que contiene informacion muy detallada acerca del tema espero y sea de su agrado.
      http://www.empresas.mundo-r.com/ cosasdemiedo/vampiros/index.htm

HIJOS DE LAS TINIEBLAS,
      ENFRENTAOS A LOS HIJOS DE LA LUZ.
      HIJOS DEL HOMBRE.
      COMBATID A LOS HIJOS DE LA NOCHE

cierta noche descubri que morir no es mas que un paso q debemos dar.

Publicado: 2008-02-05 05:05:21

• zetaverthz

Hola a todos! , interesante post abadon gusto en verte XD!!! bueno aca dejo mi aportacion big_smile

evil_smile EL VAMPIRISMO evil_smile

El vampiro, un ser que murió, pero no esta muerto afterboom , que es más que humano. Él puede regalar un muerte innoble, reducir al hombre a simple aliento, puede hacernos vampiros, darnos la vida eterna, la juventud. Todo por tomarnos el alma y nuestra calidad humana.

Esta es la leyenda que a lo largo de la historia nos ha llegado; pero cual es la verdad detrás de todo esta mezcla de mito y realidad.

Según una encuesta internacional, la imagen del vampiro es una de las más conocidas e inconscientemente deseadas. Todos los países, todas las regiones en su lengua dan una palabra para este ser, y una formula para alejarlos y cuidarse de ellos.

En otro nivel, el de las imágenes que ya pertenece al mundo todo, esta el vampiro alto pálido, un aristócrata de capa negra y mirada hipnótica. Drácula, el Nosferatu, ya esta en nuestras mentes.

Toda la tradición indica que el vampiro fue un ser humano que murió en condiciones particularmente horribles y fue transformado por un poder que nada en este mundo puede detener. El vampiro gana una vida eterna en el otro lado. Su mundo es frío, oscuro, solitario. esto es porque el vampiro debe matar para continuar su extraña vida redeye . Por eso las tradiciones más antiguas los tratan como a las plagas medievales, de las que se conoce su crueldad y su comienzo pero no su fin.

Y A TODO ESTO CUAL ES SU ORIGEN? surprised

Toda historia tiene, por lo general, algo de veracidad, aunque sea una pequeña porción. El vampirismo no iba a ser la excepción.

Para muchos investigadores, el verdadero Drácula fue Vlad Tepes, quien nació en Sighsoara, Rumania, algún día de 1431 (Otros autores aseguran que el lugar de nacimiento de Vlad Tepes fue Transilvania).

Su padre era un caballero de la orden del Dragón, y se ganó el apodo de "Dracul", que en buen rumano quiere decir "diablo". Vlad heredó el "honor" de su padre, y se pasó a llamar Vlad Draculea, es decir, hijo de Dracul. De todas maneras, la historia lo recuerda como Vlad Tepes, que significa "Vlad, el empalador". No en vano recibió ese nombre, pues una de sus aficiones más adoradas era empalar a sus víctimas.

Pero no es el único personaje tildado de "vampiro". Existen otras historias que aparentan tratar de estos seres. Por ejemplo, en el siglo XVII comenzaron a publicarse relatos sobre este tema, supuestamente verídicos. Uno de ellos relata la exhumación del cadáver de un vampiro ocurrida en Belgrado, en 1732: "Estaba inclinado hacia un lado. Tenía la piel fresca y rubicunda; las uñas largas y perversamente torcidas; la boca cubierta con la sangre absorbida la noche anterior. Por lo tanto se atravesó el pecho del vampiro con una estaca. Éste profirió un alarido terrible mientras la sangre brotaba abundantemente de la herida. Luego fue incinerado hasta que quedó convertido en cenizas".

Quien crea esto debe estar muy enajenado. Bueno, más tarde, el cristianismo le agregó al mito del vampiro un origen: estos eran cadáveres animados por un demonio. Como vemos, el tiempo fue dando forma a una leyenda que hasta nuestros días llega bastante remozada.
      evil_smile

UY Y AQUI LOS: VAMPIROS MODERNOS cool

Una muestra de aquello nos la da en investigador español Manuel Carballal, quien en un artículo escrito en la revista Karma 7 nos señala una historia que da para pensar.

Víctimas de la creencia en los vampiros:

En enero de 1973 John Pye, un joven oficial de la Brigada de Homicidios de la policía británica, acudió al número 3 de la urbanización "The Villes", en Stokeon-Trent, en lo que parecía un caso rutinario.

El cadáver de un hombre había aparecido en extrañas circunstancias.

Al llegar a la casa del fallecido, descubrió que el hombre sentía tal terror por la luz eléctrica que no utilizaba lamparitas en su casa. La habitación estaba sumida en la más absoluta oscuridad, así que tuvo que realizar la inspección ocular utilizando una linterna. A medida que el policía escrutaba cada rincón de la habitación, su asombro iba en aumento. Pye descubrió extraños elementos entorno al cadáver: sobre las mantas, junto a la cara y entre las piernas, encontró bolsas de sal; el hombre había mezclado el mineral con su orina en diversos recipientes, y fuera, en el alféizar de la ventana, se veía un cuenco invertido que cubría una mezcla de excrementos humanos y ajo...

El cadáver encontrado pertenecía a Demetrious Myiciura, un inmigrante polaco, que 25 años antes había dejado su país para instalarse como ceramista en Inglaterra.

Según el informe forense, Myiciura se había asfixiado con una cebolla en vinagre; el Juez de Instrucción consideró el caso como "inusual", a pesar de que existían precedentes de "personas que tragando la comida sin masticar se asfixiasen". Sin embargo el joven policía John Pye, había continuado investigando. El aspecto de la habitación, que parecía una "fortaleza contra vampiros" le llevó a consultar bibliografía sobre el tema, y en un excelente tratado de Anthony Masters titulado "Natural History of the Vampire" -editado en Inglaterra un año antes-, Pye encontró la confirmación a sus sospechas: sal y ajo son los repelentes tradicionales de los vampiros, y la mezcla en el alféizar de la ventana de Myiciura debía atraerlos, para que luego se envenenaran con el ajo. Cuando el policía puso al juez al corriente de sus descubrimientos bibliográficos, el magistrado ordenó un nuevo examen a la supuesta cebolla en vinagre, descubriendo así que en realidad se trataba de un diente de ajo. Como medida final para ahuyentar a los vampiros, el pobre y supersticiosos ceramista se había acostado con un diente de ajo en la boca, y el ajo le había causado la muerte por asfixia.

Fin de la cita. Para finalizar este pequeño recorrido por la historiografía vampírica, nos parece oportuno señalar que en la actualidad aún quedan algunas personas que creen ser vampiros, o al menos actúan como si lo fueran. De hecho, se han reportado casos de jóvenes que han malentendido juegos de rol, por ejemplo, y terminan asesinando a sus compañeros, madres o parientes, para tomar su sangre. O también se puede mencionar a los asesinos en serie, quienes se caracterizan, entre otras cosas, por beber la sangre y comer partes de sus víctimas.

Los vampiros no existen. Pero sus émulos sí. A cuidarse, entonces.

Saludos

Meli smile

...Todo tiene solucion menos la muerte , pero en si la muerte es una solucion...

Publicado: 2008-02-05 21:54:08

• cecibruji
      • Registrado: 2007-09-02 03:42:24 | Última conexión: 2008-06-29 03:28:20

Muy muyy muyy buena informacion...=) Es q a ser verdad hoy en dia se ven cada cosas, cada gente queriendo ser otra cosa.. y hacen de todo para "lograrlo" doubt jejeje saludoss...

•Ḣex-Ṅah!• 05/01

Publicado: 2008-02-05 23:22:55

• zetaverthz

cecibruji ha dicho:
      Muy muyy muyy buena informacion...=) Es q a ser verdad hoy en dia se ven cada cosas, cada gente queriendo ser otra cosa.. y hacen de todo para "lograrlo" doubt jejeje saludoss...

big_smile

...Todo tiene solucion menos la muerte , pero en si la muerte es una solucion...

Publicado: 2008-02-05 23:59:12

• ahirman
      • Registrado: 2007-03-23 01:15:08 | Última conexión: 2008-07-08 21:27:23

pues...
      solo se conoce el caso de un vampiro verdadero...

pero no era un vampiro era un DEMONIO....

el termino de vampiro ya es por aquella historia de dracula....

pero de vampirismo ahora como dice meli...

es una cuestion mas energetica...

Nosotros hemos sido dominados por sádicos, o ignorados por los apáticos. Los pocos que tienen algo que enseñarnos encontraron alumnos complacientes, pero esos pocos son como gotas de agua en el desierto....

Publicado: 2008-02-06 01:32:13

• abadon

Hola a todos

annet, meli, cecibruji y ahriman a todos muchas gracias por sus post, comentarios, y muchas gracias por la información muy completa xD

Primero hablare sobre los tipos de vampiros

Vampiro demonio: se alimenta de sangre y/o energía, se necesita un exorcista para eliminarlo

Vampiro espectral (no muerto)(vampiro clásico): se alimenta de sangre y/o energía, se necesita realizar el ritual del cazavampiros y/o sirve rezar el cadaver en la iglesia o camposanto buscando la absolución de la iglesia a los pecados del difunto.

Vampiro Vivo (persona): se alimenta de sangre y/o energía, basta con saber proteger la energia propia por el metodo que se crea mas conveniente.

En el siguientes post colocare algunas aclaraciones sobre cada uno de los diferentes tipos de Vampiros.

todos sus aportes y comentarios son bienvenidos

gracias byebye

xP

Publicado: 2008-02-06 19:22:34

• zetaverthz

ahirman ha dicho:
      pues...

solo se conoce el caso de un vampiro verdadero...

pero no era un vampiro era un DEMONIO....

el termino de vampiro ya es por aquella historia de dracula....

pero de vampirismo ahora como dice meli...

es una cuestion mas energetica...

Hola corazon , muy buena aclaracion.

Meli winky

Publicado: 2008-02-06 22:03:36

• zetaverthz

abadon ha dicho:
      Hola a todos

annet, meli, cecibruji y ahriman a todos muchas gracias por sus post, comentarios, y muchas gracias por la información muy completa xD

Primero hablare sobre los tipos de vampiros

Vampiro demonio: se alimenta de sangre y/o energía, se necesita un exorcista para eliminarlo

Vampiro espectral (no muerto)(vampiro clásico): se alimenta de sangre y/o energía, se necesita realizar el ritual del cazavampiros y/o sirve rezar el cadaver en la iglesia o camposanto buscando la absolución de la iglesia a los pecados del difunto.

Vampiro Vivo (persona): se alimenta de sangre y/o energía, basta con saber proteger la energia propia por el metodo que se crea mas conveniente.

En el siguientes post colocare algunas aclaraciones sobre cada uno de los diferentes tipos de Vampiros.

todos sus aportes y comentarios son bienvenidos

gracias byebye

Me gusto tu aportacion abadon , chevere mrgreen

Publicado: 2008-02-06 22:08:45

• koshka
      • Registrado: 2008-01-16 22:38:56 | Última conexión: 2008-02-27 02:49:33

Por mi parte no creo mucho en eso de los vampiros... encuentro que son cuentos creados para la diversion de algunos o simplemente para asustar... mm cuentos campesinos por desirlo de alguna forma... encuentro que es muy improbable que a alguien muera.. pero a la vez no esta muerto.. podriamos decir "muerto en vida" y que no pueden ver el sol y todo esto.. la verdad no creo en ello es para mi muy fantastico... especialmente que chupa sangre... enterrando sus colmillos.. no exiten para mi... si la gente que quere parecer a una leyenda como esta...
      creo en los demonios no en algo fisico.. es decir... un demonio en carne y hueso... si no el demonio puede representarse de muchas formas en tu vida.. en eso si creo pero un vampiro que chupa sangre? creo que es algo irreal....

>>//mil0h//<<

¦¦»mil0ħ«¦¦

..."EL VERDADERO SOÑADOR

ES EL QUE SUEÑA IMPOSIBLES"...

>>SOLO LA RUTA ESTA HECHA NO TU DESTINO<<

Publicado: 2008-02-07 21:30:53

• zetaverthz

koshka ha dicho:
      Por mi parte no creo mucho en eso de los vampiros... encuentro que son cuentos creados para la diversion de algunos o simplemente para asustar... mm cuentos campesinos por desirlo de alguna forma... encuentro que es muy improbable que a alguien muera.. pero a la vez no esta muerto.. podriamos decir "muerto en vida" y que no pueden ver el sol y todo esto.. la verdad no creo en ello es para mi muy fantastico... especialmente que chupa sangre... enterrando sus colmillos.. no exiten para mi... si la gente que quere parecer a una leyenda como esta...

creo en los demonios no en algo fisico.. es decir... un demonio en carne y hueso... si no el demonio puede representarse de muchas formas en tu vida.. en eso si creo pero un vampiro que chupa sangre? creo que es algo irreal....

>>//mil0h//<<

Gracias por tu aportacion , los demonios estan mas cerca de ti de lo que crees.

Publicado: 2008-02-07 21:35:53

• koshka

verysad oye eso me dio miedo.... T^T como que cerca??.. HUM me estas echando a los demonios encima??... ah! te caxe queres echarme toos en cima... que mala persona que feo... T^T... ya tengo suficiente con las almas que estan en mi casa y los que rondan por ahi .... mala persona...

>>//mil0h//<<

¦¦»mil0ħ«¦¦

..."EL VERDADERO SOÑADOR

Publicado: 2008-02-07 21:43:25

• zetaverthz

koshka ha dicho:

verysad oye eso me dio miedo.... T^T como que cerca??.. HUM me estas echando a los demonios encima??... ah! te caxe queres echarme toos en cima... que mala persona que feo... T^T... ya tengo suficiente con las almas que estan en mi casa y los que rondan por ahi .... mala persona...

>>//mil0h//<<

frown Oye no! Oye no!!! no te estoy echando los demonios encima!! como crees ?? XD!!!! solo que te digo que estan mas cerca de lo que tu crees , simplemente...

Publicado: 2008-02-07 21:53:44

• koshka

ahhh!!!
      osea HUM me estas intentando decir que..
      AH!
      me estas amenazando... que feo... me amenazas entonces yo tambem lo are
      samoaner "los demonios estan mas cerca de ti de lo que crees" ja! toma XD

¦¦»mil0ħ«¦¦

..."EL VERDADERO SOÑADOR

Publicado: 2008-02-07 21:57:55

• zetaverthz

koshka ha dicho:
      ahhh!!!

osea HUM me estas intentando decir que..

AH!

me estas amenazando... que feo... me amenazas entonces yo tambem lo are

samoaner "los demonios estan mas cerca de ti de lo que crees" ja! toma XD

XD no seas loca mi niña yo no aga eso , amenazar . pelear? XD oh dios no! para que? pierdo mi energia XD ,oh me mandas los demonios pues bievenidos a lo mejor me tomo una tazita de cafe infernal con ellos :D

Publicado: 2008-02-07 21:59:59

• koshka

XDXdxDXd... ke riko... y pan endemonial??.. ai comio de eso.. con manteilla ke riko!...
      pieso lo mismo pa ke gastar energia... kelata.. mejor guadarlas pa momentos que las necesitemos en lago mejor no?... XD y ke bueno ke no peilii XDxdD ke wena...

¦¦»mil0ħ«¦¦

..."EL VERDADERO SOÑADOR

Publicado: 2008-02-07 22:38:55

• ahirman

we y aclaro que ella se referia...

a que los demonios estan mas serca de lo que crees...

valga la aclaracion xD

Nosotros hemos sido dominados por sádicos, o ignorados por los apáticos. Los pocos que tienen algo que enseñarnos encontraron alumnos complacientes, pero esos pocos son como gotas de agua en el desierto....

Publicado: 2008-02-07 22:40:57

• ahirman

annet ha dicho:
      hola, pues interesante tema, ami de hecho me gusta bastante este tema y creo q cada quien cree lo que quiere,. pero lo que si es seguro es que los vapiros han existido desde tiempos remotos, aunque no de la manera tan fantasiosa en la que hoy los conocemos.aqui dejo una pagina que contiene informacion muy detallada acerca del tema espero y sea de su agrado.

http://www.empresas.mundo-r.com/ cosasdemiedo/vampiros/inde

x.htm

exelente aporte....

aportes asi nescecitamos mas seguido >.<

Publicado: 2008-02-07 23:15:16

• abadon

Hola a todos

porfa no se peleen, cada quien desea si quiere creer en algo o no.

Por lo que no dire si es verdad o mentira, si es realidad o ficción, dejare que cada quien considere por si mismo si la información que doy es real o simplemente fantasia.

Vampiro demonio: Espiritu de las tinieblas o infernal. Espiritu malvado sediento de sangre, ya sabemos lo que puede hacer un poseso, lo dejo a vuestra imaginación.

Nota Aclaratoria: todos los seres vivientes sin ecepción requieren de energía para realizar los procesos fisicos, respirar, crecer, moverse, mirar, hacer sonidos, oir, masticar, estornudar. esta energia la obtienen normalmente de los alimentos, del agua, del aire y del sol y es transportada a los diferentes partes del cuerpo, organos, tejidos, musculos, atravez de la sangre, cuando reciben este alimento entregan dioxido de carbono a la sangre la cual vuelve a los pulmones para reciclarse y comenzar denuevo el ciclo.

Se han preguntado alguna ves como un espiritu puede mover objetos, hacer ruido, golpear a personas si no cuenta con un cuerpo fisico para hacerlo? Se han preguntado como funciona la Telekinesis?

Esto y mucho mas en el proximo post jejeje broma continuen posteando comentarios, inquietudes y aportes todos son bienvenidos byebye

saludos xD

xP

Publicado: 2008-02-08 01:33:52

• koshka

sigo insistiendo ke = no kreo ke existen... nunka he sabido de algo asi
      ... si se y e comprobado sobre la magia... espiritus y toas esas kosas
      pero nunka de vampiros.... eran mitos kreados para asustar y kosas asi
      nunka se ha sabido sobre algun vampiro... nada.... es si lo ke dijo
      abadon tiene razon.. ke toos necesitamos alimentarnos de kosas.... si
      eso es sierto.....

¦¦»mil0ħ«¦¦

..."EL VERDADERO SOÑADOR

Publicado: 2008-02-20 23:44:44

• rasengan14
      • Registrado: 2008-01-10 22:05:09 | Última conexión: 2008-04-02 00:21:03

bueno yo creo que talves los vampiros no chupen sangre ni sean muertos en vida despues de todo. quisas pueden ser seres parecidos a demonios pero de otro clan.ahh y buena info

Publicado: 2008-03-09 00:30:38

• kamisama
      • Registrado: 2008-03-05 23:16:50 | Última conexión: 2008-06-05 22:08:18

bueno primero q todo muy interesante post abadon y me parece q todos han aportado in formacion detallada acreca de estas criaturas pero para mi......creo q los vampiros pueden volar "ojo" no cmo los pintan en las peliculas transformandoc en murcielagos sino en su forma natural tambien creo q beban sangre..pero q le teman a la luz y lo del ajo las estacas q son escenciales para matarlos realmente no lo creo...yo creo q andan entre nosotros cmo personas normales y se mueren cmo el resto de nosotros pero cuando les da la sed de sange..........bueno ya saben el resto buenos gracias nuevamente x este post me parecio muy interesante bueno espero haber ayudado al aportar mi opinion....chao

You can do wathever you want, werever you want, your just limitation is yourself

Publicado: 2008-03-09 01:28:04

• andrea2459

espero no toparme con ningun vampiro o demonio o cualquier otra cosa mala frown eek

http://img175.imageshack.us/img175/6808/llll8oa5.jpg

el es mi conejito bugs bunny
      bizoo

Publicado: 2008-03-09 04:32:53

• annet

andrea2459 ha dicho:
      espero no toparme con ningun vampiro o demonio o cualquier otra cosa mala frown eek

andrea2459 :por que dices eso, seria bastante, interesante, tener algun encuentro de este tipo, nunca se sabe que cosas nuevas y sorprendentes puedes descubrir y aprender de todo aquello alo q le temes.

ahirman ha dicho:
      annet ha dicho:

http://www.empresas.mundo-r.com/ cosasdemiedo/vampiros/inde

x.htm

exelente aporte....

aportes asi nescecitamos mas seguido >.<

ahirman: gracias es un placer compartir toda esa informacion que uno encuentra q puede servir de aprendizaje o distraccion a otros.

abadon: muy buena informacio, grandes aportaciones.

HIJOS DE LAS TINIEBLAS,
      ENFRENTAOS A LOS HIJOS DE LA LUZ.
      HIJOS DEL HOMBRE.
      COMBATID A LOS HIJOS DE LA NOCHE

cierta noche descubri que morir no es mas que un paso q debemos dar.

Publicado: 2008-03-09 04:58:08

• Vampirismo

• felinosiberiano
      • Registrado: 2008-03-08 04:38:15 | Última conexión: 2008-03-09 20:45:32

Bueno, incependientemente de su origen y mitos, personalmente he visto 2 casos de vampirismo que podria asegurar.

La primera es la que ivolucra la sangre, no humana en este caso por lo menos, hay un lugar donde vivo donde hay un rastro (donde matan a las reces). En este lugar hay hay personas que van a beber sangre, con un picahielo pican al animal en el cuello a que salga un chorro de sangre y colocan sus vasos para beberla con la creencia de que conseguiras las energias y fuerza del toro, algunos lo combinan ademas con vino. (ack, pobre toro... -.-* ).

La segunda que conozco es uno llamado vampirismo espiritual, en el que una persona conciente o inconcientemente puede quitarle a alguien mas su energia, los sintomas de esto es que te mareas y es posible que te de sueño.

Tambien hay personas que llegan a beber la sangre de otras para crear un lazo, pero de este tipo de vampirismo no conozco mucho, solo me han hablado de la simbologia de la sangre y energia. No se si sea verdad pero de que hay personas que lo hacen, las hay.

Ahora que lo de los ajos y la luz no es verdad, a menos que alguien tenga photofobia o alguna otra enfermedad que le impida ver la luz o tocarla pero seria muy raro el caso, lo de las cruces... menos, heh aunque en lo personal me dan miedo, pero no es algo que pueda ser tan extremo.

-Felino.

Publicado: 2008-03-09 19:59:41

Página 1 de 5. Total : 106 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2008 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

Esotérica MiSabueso