MiSabueso : Foros » Hogar » Mascotas » UNA PREGUNTA SOBRE GATOS

Mascotas

UNA PREGUNTA SOBRE GATOS

Página 1 de 1. Total : 14 Mensajes.

Encuesta

• UNA PREGUNTA SOBRE GATOS

• calma
      • Última conexión: 2010-02-26 17:57:39

Hola, esta pregunta va para todos lo que tienen gatos.

Yo soy amante de los animales, especialmente de los perros, pero por circunstancias personales, ahora no puedo tener un perro. Salgo de casa muy pronto y llego muy tarde en la noche y desde mi punto de vista todos los perros debería de tener 3 largos paseos al día, si no, mejor no tener perro.

Por lo que estoy pensando en adoptar un gato. He de decir que nunca he tenido uno.

La verdad, es que también es para pensárselo porque el pobrecillo va a estar todo el santísimo día solo en casa pero un gato no necesita paseos.

Me preocupan principalmente dos cosas.

Que se suba a los sillones y que me vaya dejando pelos por todos los sitios y que marque la casa y me vaya dejando pipís por todos los sitios. Debe de ser horrible que la casa huela a pipí dos por tres.

¿Cual podría ser la solución a estos dos futuros problemas?

¿A un gato se le puede educar para que no suba a los sillones? ¿Me temo que no verdad?

Yo es que tuve un perro que sabía perfectamente que tenía prohibido subirse a los sillones, era super obediente, el tío NO subía nunca.

Saludos y gracias.

Publicado: 2009-11-08 22:16:27

• fer17
      • Última conexión: 2010-03-08 02:43:55

calma ha dicho:
      Hola, esta pregunta va para todos lo que tienen gatos.

Yo soy amante de los animales, especialmente de los perros, pero por circunstancias personales, ahora no puedo tener un perro. Salgo de casa muy pronto y llego muy tarde en la noche y desde mi punto de vista todos los perros debería de tener 3 largos paseos al día, si no, mejor no tener perro.

Por lo que estoy pensando en adoptar un gato. He de decir que nunca he tenido uno.

La verdad, es que también es para pensárselo porque el pobrecillo va a estar todo el santísimo día solo en casa pero un gato no necesita paseos.

Me preocupan principalmente dos cosas.

Que se suba a los sillones y que me vaya dejando pelos por todos los sitios y que marque la casa y me vaya dejando pipís por todos los sitios. Debe de ser horrible que la casa huela a pipí dos por tres.

¿Cual podría ser la solución a estos dos futuros problemas?

¿A un gato se le puede educar para que no suba a los sillones? ¿Me temo que no verdad?

Yo es que tuve un perro que sabía perfectamente que tenía prohibido subirse a los sillones, era super obediente, el tío NO subía nunca.

Saludos y gracias.

el el aspecto de los pelos de gato podrias conseguir uno que no sea de un pelo muy largo y le compras un alimento que evita laexcesiva caida (si buscas bien lo encontras) lmentablemente no vasa poder evitar que se suba a los sillones porque a los gatos les encantaestar en lugares altos y con lo del pipi de gato podrias castrarlo desde pequeno (6 meses aprox) asi no desarrolla la conducta de marcar territorio y se va a limitar a la caja de arena

espero te haya ayudado

What goes around comes around

Publicado: 2009-11-10 21:41:53

• calma

Muchas gracias fer17, a ver si alguno me aporta algo mas.

Un saludo.

Publicado: 2009-11-10 23:42:04

• acitripa
      • Última conexión: 2010-01-16 13:54:54

bueno lo del gato si lo tienes desde peke se te hara fasil educarlos y sobre los pipis ellos los suelen haser en la arena osea k con un buen patio o una caja de arena lo podrias resolver y un gato seria la pareja perfecta aunk ellos son muy andariegos asi k ten cuidado se te puede perder espero k te sirva de algo

Publicado: 2009-11-11 01:33:37

• olivilla
      • Última conexión: 2009-12-11 13:34:33

Hola, te entiendo yo tengo 2 gatos adoptados, haber ..el problema del pipí es que marcan cuando entran en celo, eso se soluciona rotundamente al caparlos o castrarlos, el tema de los pelos ya es mas complicado por que cuando es la temporada de cambiarlo, lo cambian nos guste o no...el tema de que se suban al sofá ya depende de la educación que se les de, mis gatos solo suben si yo los dejo...tambien hay que decir que mis gatos son como perros, me piden comer, salir a la calle, los llevo sueltos al rio de paseo y cuando les silvo acuden...un truco muy bueno es ponerles en el sofá o en los sitios donde no quieras que se suban cinta, celo, precinto...cualquier cosa que al subirse se enganchen...no les gusta nada se asustan y ya no vuelven hacerlo..tambien venden repelente para gatos y perros...lo huelen y les repele el olor...por otro lado son muy limpios y no necesitan mas que atención y mucho cariño, decidete que te van hacer mucha compañía, saludos ;)

http://img142.imageshack.us/img142/5302/us005tdssry99twuiao8.jpg Si quieres llorar, te hago reír, aunque no me veas, siempre estoy ahí !

Publicado: 2009-11-11 18:44:06

• OOLAA (:

• pryncxxz
      • Última conexión: 2009-11-27 00:47:26

OLA
      bueno yo zoy amante de los gatos de hecho me enkantaan!
      zon unoz animales hermozoz y muy independientes azi q no debes preokuparte demaziado y zobre lo de que se haga pipi t rekomiendo que konsigas ungato bebe para que TU LO EDUKES atu manera y veraz que azi zera obedinte tambien comprale una cajita con arena especial para gatitos y enseñalo a que haga ai veraz como eso ayudam uchisimo pero enseñalo tu porqe el gato no aprendera solor ecuerdalo
      ah y de igual manera enseñalo a no subirse a los muebles cama etc
      simplemente dale una pekeña nalgadita y veras coomo entienden!
      te sorprenderas de ver lo kariñozoz que zon loz gatos!!
      bueno espero t zirva esto
      baaE!

Publicado: 2009-11-27 00:47:26

• betu09
      • Última conexión: 2010-01-09 18:10:02

Un gato criado de bebe por uno es un amor y se cuida solo a la edad madura, se alimenta solo y todo, yo se porque tengo uno y cuando necesita mimos viene y duerme conmigo, si no se va, pero el es mimoso.

http://i45.tinypic.com/2jazq8p.jpg

Publicado: 2010-01-09 08:28:44

• thetinkernacha
      • Última conexión: 2010-02-16 22:54:02

Lo de los pelos depende del gato, de pelo corto o largo (: ... Hacen pipi donde les enseñes ... y a los sillones si les enseñas a no subirse no subirán, salen de paseo solos si eso si , Aún asi nececitan cariño , especialmente si es uno pequeño ^^

Algunos Hombres...ven Las cosas Como Son.. & se Preguntan ¿Por que? Yo Sueño, Con lo Que Nunca Fue...& me Pregunto, ¿Por que No?

~El Pequeño Libro De La Esperanza~

ZungaaGirl@live.cl

Publicado: 2010-01-11 01:30:55

• airamx
      • Última conexión: 2010-01-31 15:58:49

Hola Calma. Ahora mismo no tengo gatos, pero los he tenido.

Como dices los perros deben de tener sus buenos paseos, independientemente del espacio del que dispongan en su casa, me da mucho coraje las personas que creen que porque el perro tenga sitio para correr no les hace falta sacarlos a pasear, nada más lejos de la realidad, los paseos no sólo actúan para que quemen energía o que hagan sus necesidades fuera, sino también para relacionarse, sociabilizarse, etc. Por lo que me alegra de que hallas tomado la decisión de no tener ninguno, por lo menos de momento, no sabes qué de gente irresponsable no toman en cuenta las necesidades de un perro y terminan abandonándolo cuando se les avecinan los problemas por sus irresponsabilidades, decisiones como las tuyas, responsables, ayudarían mucho a que protectoras y perreras no estén siempre a rebosar.

Bueno, al tema de los gatos jeje. Los gatos no necesitan paseos, pero sí que necesitan salir, me parece cruel tener un gato todo el día encerrado en una casa, los gatos son animales a los que no les gusta estar encerrados, son independientes y necesitan salir aunque sea algún tiempo, no a lo mejor diariamente, pero sí algún que otro rato a la semana aunque sea. Además de que el hecho de que no necesiten paseos no significa que puedan estar los angelitos todo el día solos, necesitan cariño al igual que los perros. Si se lleva mucho tiempo encerrado cuando vea una puerta abierta, una ventana, o cualquier otro sitio por el que poder escapar lo hará, un mundo allí fuera, olores, otros gatos, etc., un montón de cosas para poder explorar y descubrir que aún no ha hecho, por lo que si sale no tendrá ese ansia por salir hacia fuera nada más tenga dicha oportunidad. Es como un niño al que no lo llevamos a la calle, al parque, a jugar... cuando salga se volverá loco.

Mira, mis gatos, de esto hace ya años, pero aún me acuerdo, los cuidaba mi padre. Estaban en un almacén, mi padre iba allí muchas veces al día por el trabajo, por lo que nunca les faltaba de nada, y mi madre también solía ir. Les cambiaban la arena, los cuidaban, les daban cariño, etc. Lo curioso es que esperaban a mi padre impacientes a que llegara, cuando llegaba mi padre les abría las puertas y salían a la calle, se llevaban en la calle todo lo que querían, cuando ellos oían las puertas del almacén cerrarse (eran muy ruidosas) venían corriendo para dentro, que no escuchaban las puertas pues mi padre los llamaba y venían, lo que te quiero decir con esto es que muchos gatos salen fuera, pero terminan volviendo, es como si fueran de paseos solos. Tengo una amiga que la gatita de su vecina salía de su casa, se iba a la suya, se iba para la calle, etc., pero siempre volvía, no se solía alejar mucho por lo que no daba lugar a que se perdiese o le ocurriese algún accidente y que nadie se enterara de ello.

Yo no creo que se pueda garantizar que el gato por muy educado que lo tengas no se suba al sofá una ves que estés fuera... Sobre todo por los dueños, sí, aunque parezca raro, un peludín de dos meses, que si son muy chiquititos para estar en el suelo, que si son pequeñitos, hay que me da lástima, me lo pongo encima conmigo en el sofá, lo acurruco conmigo, etc. Y después cuando llega la hora de que suelten pelo, le crezcan más las uñitas y arañen queremos que no se suban al sofá de buenas a primeras, si les ha enseñado desde chiquitín a que lo haga ¿cómo quieres que de repente deje de hacerlo? Con esto te quiero decir que si no quieres que se suba al sofá tendrás que ser firme, y más cuando te miren con esos ojitos de ''jo, me vas a dejar aquí en el suelo...'' No les pasa absolutamente nada el hecho de que correteen por el suelo y anden por hay, siempre deberá tener su sitio claro, donde esté su camita con una mantita y/o juguetes, hay que acostumbrarlos desde peques a que ese es su sitio y que ahí es donde deberán descansar y no en el sofá, de esta forma hay muchas más posibilidades de que no se suba al sofá aunque no estés y deje los pelos. ¿Has visto las mantas o fundas que tienen brillo como el papel de aluminio? A muchos gatos el papel de aluminio no les gusta por el color y ruido y les asusta, por lo que sacaron una especie de manta o funda con el mismo ruido y color que éste papel para ponérselo al sofá y de esta forma que no se suban, pero ni aún así en muchas ocasiones funciona... Por lo mismo que te he contado antes, dejan que se suban desde chicos y después ni fundas de aluminio ni nada, se suben igualmente. Y por otro lado no es que con éstas mantas te quede una decoración muy bonita en el salón jajaja. Quizás no se suba cuando tu no estén en tu casa, pero para eso tendrás que educarlo muy bien y a lo mejor ayudarte de trucos como los que te ha dicho Olivilla -precinto, celo, repelente, etcétera-.

Sobre los pelos, como han dicho, depende de la raza del gato, hay razas que sueltan más pelos que otras, pero aun así es frecuente que muchos suelten pelos, quizás en menos cantidad, pero lo harán.

Lo del pipi con la castración evitas que marquen el territorio, también he de decirte que el pipi de un gato no es el de un perro... huelen más... Por lo que tendrás que limpiar en un principio un poco más a menudo allá donde lo haga hasta que aprenda a hacerlo en la arena, donde tendrás que limpiarlo también todos los días, pero no es lo mismo en la arena que en un mueble.

Debes plantearte que para que el gatito no haga ambas cosas, subir al sofá, no marcar el territorio y educarle para que haga sus cositas en la arena debes educarle, ¿y te has planteado cómo vas hacerlo si te llevas todo el día fuera? La decisión es tuya, eso está claro, pero yo personalmente no te recomiendo que adoptes al menos que tengas más tiempo, quizás en el futuro consigas tenerlo. Los gatos necesitan ser educados y enseñarles dónde deben hacer sus necesidades, que no deben tocar, donde no se deben subir, etc. Además de que también necesitan cariño, no requieren las mismas atenciones que un perro, cierto, pero igualmente las tienen. Educarlo requiere paciencia y tiempo, y por lo que has dicho no es que andes muy sobrada de tiempo... Por eso mi recomendación es que no adoptes al menos que puedas dedicarle más horitas al día, no quiero quitarte la ilusión ni nada (mucha gente me dice que aguafiestas) sólo doy mi opinión y bueno, es ésta, como todo siempre tiene su lado positivo y su lado negativo, pero ambas deben de decirse siempre para que las personas sepan todo lo que requiere tener un minino.
      Saludos.

Publicado: 2010-01-31 15:58:48

Editado 8 veces. Última edición: 2010-01-31 16:24:52

• calma

Muchísimas gracias a todos por vuestras ideas, opiniones y aportaciones, especialmante a airamx.

No sé que haré al final, sigo dándole vueltas, pero es cierto que aunque yo tenía muy claro que un gato también necesita atenciones y jugar con el, a lo mejor, como me ha dicho airamx, no tengo suficiente tiempo.

Saludos y gracias.

Publicado: 2010-02-01 16:49:33

• sobre gatos

• ana189
      • Última conexión: 2010-02-08 02:20:26

mira yo tengo un gato y eyos site dejan pelos por todos lados se suben alos siyones y probable mente te los aruye pero para eso ay cosas importantes para ellos osea para sus unas, ahora sobre la pipi si tu le compras una caja especial con arena claro para gatos el no te va a horinar en la casa porke ellos son asiado y mas aseados ke los perros ;)

Publicado: 2010-02-08 02:20:25

• laprofesex
      • Última conexión: 2010-03-13 16:54:27

Yo tenía pensado ir a vivir sola y la verdad es que un gato es una buena compañía, yo los he criado a todos mis mininos con la caja de piedras xa sus necesidades y me ha ido muy bien, sin embargo mi consejo es que debes castrarlos por el tema de su orina y si es gata xa que no tenga bebes, ya que los métodos anticonceptivos generalmnte son cancerígenos para ellos, nose porqué..

http://www.tibiafusion.com/portal/system/files/images/angel%20en%20el%20bosque.preview.jpghttp://img99.imageshack.us/img99/7368/agelhadaxm9.gif

http://img129.imageshack.us/img129/9020/sabrina3ik7.gif

Publicado: 2010-02-12 21:39:31

• calma

Gracias laprofesex, eso de la castración o esterilización es algo que tengo clarísimo, tanto para los perros como para los gatos, machos y hembras. Sobre todo para no traer al mundo mas CAMADAS NO DESEADAS que ya hay demasiados animales abandonados. Y efectivamente, también por su salud.

Saludos.

Publicado: 2010-02-12 22:37:38

• laprofesex
      • Última conexión: 2010-03-13 16:54:27

calma ha dicho:
      Gracias laprofesex, eso de la castración o esterilización es algo que tengo clarísimo, tanto para los perros como para los gatos, machos y hembras. Sobre todo para no traer al mundo mas CAMADAS NO DESEADAS que ya hay demasiados animales abandonados. Y efectivamente, también por su salud.

Saludos.

Si vas a adoptar uno, intenta buscar en las veterinarias los gatitos en adopción, son tan lindos y estaría bueno que le iera sun hogar a algún animalito necesitado :)

Saludos.

http://www.tibiafusion.com/portal/system/files/images/angel%20en%20el%20bosque.preview.jpghttp://img99.imageshack.us/img99/7368/agelhadaxm9.gif

http://img129.imageshack.us/img129/9020/sabrina3ik7.gif

Publicado: 2010-02-12 23:06:04

Página 1 de 1. Total : 14 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2010 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

MiSabueso.com