MiSabueso : Foros » Tu » Para verte mejor » *Trucos para cabello hermoso*

Para verte mejor

*Trucos para cabello hermoso*

Página 1 de 2. Total : 32 Mensajes.
    • *Trucos para cabello hermoso*

• diablis
      • Última conexión: 2008-06-30 13:29:57

Trucos para cabello hermoso, chicas para lucir regia es de importancia cuidar al máximo la salud y la belleza del cabello. Las señales más visibles de este deterioro son debilidad capilar, puntas abiertas, falta de brillo, rebeldía y pérdida de volumen

Pelo débil

Causas: algunos de los problemas más frecuentes son excesivos tratamientos químicos (coloraciones, reflejos, estirados), poco uso de acondicionadores y cepillado agresivo. Consejos: es importante proteger el pelo del sol y secarlo suavemente (sin frotar) con una toalla. También da buenos resultados aplicar acondicionadores y mascarillas, así como evitar el uso excesivo del secador.

Puntas abiertasCausas: las malas condiciones del medio y no cortarse el pelo regularmente o hacerlo con técnicas no adecuadas, terminan dañando la cutícula y propiciando la aparición de las puntas abiertas. Consejos: cortar el pelo cada 6 meses, usar un acondicionador adecuado al tipo de cabello, dejarlo actuar por unos minutos y luego masajear. Se debe evitar en lo posible aplicar el calor del secador sobre las puntas.

Pelo seco

Causas: la falta de humedad aparece cuando la cutícula se despega y la hidratación natural se pierde. Consejos: usar un buen acondicionador y, una vez por semana, nutrirlo en profundidad. Secarlo naturalmente y usar un peine de púas bien separadas.

Pelo sin brilloCausas: el pigmento de color del cabello se aclara fácilmente con el sol, a lo cual contribuye el efecto del polvo y la suciedad que se depositan en él. Consejos: usar acondicionadores y cremas nutritivas adecuados. Asimismo, no se debe abusar de los productos de terminación. A diferencia de otros casos, no frotar el pelo con toalla.

Pelo rebeldeCausas: un corte mal hecho, un pelo débil, utilizar muchos y poco adecuados productos de styling. Estos son algunos de los factores que hacen que el cabello pierda su docilidad natural.

Consejos: elegir un corte que se adapte a las características particulares del pelo y usar productos adecuados para obtener los peinados deseados.

Pérdida del volumen

Causas: la porosidad del pelo y la ausencia de elasticidad. También influye el peso del pelo, ya que cuanto más pesado es, menor cuerpo tiene. Consejos: lavar el cabello con frecuencia y nutrirlo con un acondicionador ligero.

Saludos, espero les ayude.

Regrese para quedarme....Well I'dont know

Publicado: 2007-10-23 20:13:45

• flordelvalle
      • Última conexión: 2008-04-18 18:11:37

Hola, gracias por tus consejos diablys, muy buenos, sinceramente necesito algo para el brillo,urgentemente. y sobre los productos no sabes alguna marca especifica?. besos...

Publicado: 2007-10-24 00:25:11

• diablis

Hay unos muy buenos, tienen tiempo en el mercado y confio mucho en su linea, de verdad....No se si circule en tu pais son: Pantene Prov y Sedal Ceramidas.....Para cabello sin brillo...

Tambien puedes comprar cualquiera que contenga Aloe vera o sabila....

Publicado: 2007-10-24 20:19:33

• flordelvalle

si hay esas marcas aqui, tengo una duda el sedal es el de botella rosa?, lo que pasa es que yo por lo regular compro el sedal 2 en 1 es color verde, el anti sponge o algo asi, lo compro en esa presentacion porque siempre estoy apurada y segun tiene el champoo y el enjuague juntos, pero ya me di cuenta que no da resultados, lo tengo cada vez peor, aparte ya me agarro el desespero por querer un cambio y no se que hacer, tienes alguna recomendacion ? jaja gracias por todo, besos diablys..

Publicado: 2007-10-25 18:39:19

• dulchy
      • Última conexión: 2008-07-03 21:28:34

Hay Flor ! tal vez es porque usas ese dos en uno! los dos en uno son solo para usarlos en emergencias y nada mas, sobre todo en pelos largos ya que las puntas requieren menos shampoo y las raices menos acondicionador, cosa que al tener ambos productos juntos no podes hacer. Seguramente al usarlo frecuentemente estas depositando demaciada grasa en el cuero cabelludo y demaciado producto de limpieza en las puntas!
      Si no soles tener tiempo, lo ideal es que uses solo shampoo y te combres un acondicionador desenredante en spray, entonces salis de la ducha y te rocias la cabeza y dejas actuar un ratito. Pero el dos en uno es solo para una verdadera emergencia!

http://images-partners.google.com/images?q=tbn:rW89XYxcfLRj2M:http:/%"EL mundo es tan hermoso, como mal apresiado. Solo basta con abrir los ojos, y a veces, basta con cerrarlos...

Publicado: 2007-10-25 20:06:37

• diablis

Gracias dulce por ayudar....

Flor te cuento que sampoo es una cosa y acondicionador es otra, un cabello necesita estar limpio y cada uno un cuidado especial, te recomiendo no uses el mismo shampo por mucho tiempo ya que resecan y maltratan el cabello, compra otro diferente pantene o el'vive, son buenos....Aplicate el shampoo 2 veces luego el acondiconador en las puntas......Si puedes comprarte el baño de crema lohaces y te lo aplicas 2 veces por semana y dejas actuar un rato, veras como queda de manejable...

Seca el pelo con cuidado, no lo tuerzas. Pon una toalla al rededor del pelo y solo presiona para que absorba el exceso de humedad. Luego puedes proceder a desenredarlo con los dedos o con un peine de dientes anchos..

Flor si tu cabello esta muy mal en las puntas cortalas, o si es en general debes ayudarlo tomando vitaminas A y E.

Publicado: 2007-10-25 20:47:57

• flordelvalle

dulchy gracias, no lo sabia que ese shampoo solo fuera para emergencia, porque aparte de que me ahorro tiempo me ahorraba dinero, pues creia que cubria las dos cosas shampoo y acondicionador, puedes decir la marca del acondicionador en spray, es caro?... besos

Publicado: 2007-10-25 20:50:38

• diablis

Solo es un poquito mas caro, pero nada que afecte el bolsillo, todas las marcas tienes acondicionador en spray, solo tienes que buscar la que a ti te vaya...

Publicado: 2007-10-25 21:10:44

• flordelvalle

diablis ha dicho:
      Gracias dulce por ayudar....

Flor te cuento que sampoo es una cosa y acondicionador es otra, un cabello necesita estar limpio y cada uno un cuidado especial, te recomiendo no uses el mismo shampo por mucho tiempo ya que resecan y maltratan el cabello, compra otro diferente pantene o el'vive, son buenos....Aplicate el shampoo 2 veces luego el acondiconador en las puntas......Si puedes comprarte el baño de crema lohaces y te lo aplicas 2 veces por semana y dejas actuar un rato, veras como queda de manejable...

Seca el pelo con cuidado, no lo tuerzas. Pon una toalla al rededor del pelo y solo presiona para que absorba el exceso de humedad. Luego puedes proceder a desenredarlo con los dedos o con un peine de dientes anchos..

Flor si tu cabello esta muy mal en las puntas cortalas, o si es en general debes ayudarlo tomando vitaminas A y E.
      gracias diablys... un beso... luego les cuento si me resulta y si creo que necesito un recorte de puntas pues tan demasiado resecas, hay una chica enfrente de mi oficina que muero de envidia por su cabello es precioso, negro y brinllante, porque a mi no me queda como ella frown

Publicado: 2007-10-25 23:33:37

• dulchy

De nada Diablis! Por cierto, muy lindo tu tema!

Voy a aportar un poco mas... a veces usamos el producto adecuado, pero la tecnica para usarlos es mala y hace que el pelo se nos arruine. Claro que influye muchisimo la alimentacion y el estilo de vida que llebamos. Pero supongamos que todo lo demas esta bien...

1-Un error frecuente al lavarse la cabeza es poner el agua demaciado caliente, eso daña el pelo. Lo ideal es usar el agua lo mas fria posible o al menos darse el ultimo enjuague con agua fria.

2-Segundo error frecuente, no enjuagar previamente la cabeza. No solo hay que mojarla un poquito y tirar el shampoo arriba! no! al hacer eso lo unico que logramos es que el shampoo se estanque en las partes secas, debe darse una enjuagada de toda la cabeza, cuero cabelludo y puntas del pelo. Recien ahi pasar al shampoo.

3-Tercer error frecuente, sobre todo para quien esta apurada! colocar el shampoo directamente en esta zona marcada con color lila (el lugar de la vieja y conocida mollerita de bebe): http://img218.imageshack.us/img218/3676/image0176cb7au9.jpg al hacer eso lo unico que logramos es que el shampoo no se distribuya bien en la cabeza, incluso a veces en esa sona se produce algo parecido a la caspa por rececamiento, y esto es a causa de poner mucho producto en esa zona. (Tanto shampoo como acondicionador) Lo que se debe hacer es colocar una medida, aproximadamente del tamaño de una almendra, de shampoo sobre una mano mojada, luego fregar una contra otra hasta lograr un poco de espuma. Abrir ambas manos, separar los dedos y colocarlas sobre la cabeza y recien ahi aplicar el shampoo mediante masajes con las yemas de los dedos, (nunca usar las uñas porque solo lastiman el cuero cabelludo y no distribuyen bien el shampoo), lo que se logra de este modo es que el shampoo cubra toda la cabeza ya que con los dedos abiertos cubrimos mejor el area. Una vez masajeado todo el cuero cabelludo, enjuagar desde la raiz abriendo el cabello con los dedos para que el agua enjuague bien todo.

4- Cuarto error, enjuagar la cabeza y aplicar enseguida el acondicionador. Mal... si el shampoo no hizo mucha espuma, es provable que la cabeza siga sucia (excepto en algunos casos donde el shampoo esta hecho para que no haga espuma, hay algunos shampoo y jabones hechos con ese fin y por mas que uno los use y los reuse nunca van a hacer mucha espuma) volver a colocar shampoo en la mano humeda pero esta vez en menor cantidad, y hacer lo mismo que en el primer shampoo, esta vez deberia hacer espuma sin mucho esfuerzo, apenas empezamos a masajear. Se vuelve a enjuagar bien a fondo abriendo el cabello con los dedos. ( Si no hizo espuma, se da un tercer lavado con shampoo.)

5-Quinto error frecuente, colocar la crema enjuague en el lugar de la mollerita. Se debe proceder igual que el shampoo con la diferencia de que esta vez vamos a trabajar el cabello desde las puntas hasta aproximadamente dos dedos aparte del cuero cabelludo. Se coloca un poco de acondicionador, mas o menos el equivalente a una moneda, y se distribulle en los dedos, luego con los dedos abiertos se empieza a "peinar" el cabello, desde abajo hacia arriba, si se necesita mas se agrega otro poco de acondicionador y se repite hasta cubrir el cabello.

Luego, si no tiene cabello graso, con lo poco que queda en las manos se masajea un poco el cuero cabelludo, si tiene cabello graso, el masaje se da con el shampoo. Luego se enjuaga. Si tiene cabello y cuero cabelludo seco y es otoño o invierno, puede enjuagar un poco y dejar un poco en el cabello, de lo contrario no es recomendable dejar acondicionador sin enjuagar en el cuero cabelludo. En las puntas en cambio puede dejar sin enjuagar bien porque suelen ser resecas, sobre todo si su cabello es largo.

Y por ultimo como dijo Diablis, no hay que frotar el pelo cuando uno lo seca! debe colocarse el pelo en la toalla y precionar un poco con ambas manos para absorber el agua que sobra. Tratar de no usar mucho el secador de pelo y usar la menor cantidad de productos fijadores posibles.

Yo, por mi parte, prefiero siempre usar los productos de las tiendas naturistas, pero no se cuales recomendar porque en realidad no uso una sola linea, siempre estoy cambiando. Es mas, en mi baño suelo tener dos o tres shampoo diferentes y uso siempre uno difrente al anterior. Es muy raro que use dos dias seguidos el mismo shampoo! Me gusta tener una variedad de nutrientes diferentes para el cabello, un dia me lavo con uno que tiene vitaminas, otro con uno con aloe vera, otro con uno con ginseng o henna.

Por cierto flor, los productos con henna son buenos para el brillo! y no te preocupes por las personas que tienen cabello mas lindo! jajaa ya lo tendras de pelicula! Besos a ambas!

http://images-partners.google.com/images?q=tbn:rW89XYxcfLRj2M:http:/%"EL mundo es tan hermoso, como mal apresiado. Solo basta con abrir los ojos, y a veces, basta con cerrarlos...

Publicado: 2007-10-26 15:34:10

Editado 6 veces. Última edición: 2007-10-26 15:45:29

• flordelvalle

dulchy, los productos con henna son para oscurecer verdad, gracias por los consejos, y si hago todo mal, jaja, siempre entro y salgo de volado del baño, asi que no me doy el tiempo para mi cabello, por eso esta cada vez peor, pero como les dije ya me canse de vermelo asi, ya ansio un cambio lo tengo a media espalda y no me gustaria cortarmelo mucho porque casi no me crece, pero como lo siento muy maltratado por eso me desespero, estoy en un dilema de cortarlo hasta los hombros o solo las puntas... besos..

Publicado: 2007-10-26 18:59:39

• dynorolan
      • Última conexión: 2008-06-09 16:27:52

Wenas... disculpa que me meta.. flor tu ve hasta donde estan dañadas las puntas y las cortas..

les queria pedir opinion sobre que usar para la caspa.. los shampoo anticaspa me resecan mucho el cabello y no me la quitan.. si ,me pueden sar algun consejo por fa..

Si amas a alguien, déjalo ir; si vuelve, es tuyo, si no, nunca lo fue...

Publicado: 2007-10-28 04:18:23

• flordelvalle

hola, mira para eso de la caspa por lo regular yo compro el shampoo y si me ha resultado, pero en cuanto se me quita lo dejo de utilizar, luego te recomiendo que no te laves el cabello con agua muy caliente, no se me ocurre nada mas pues la verdad no tengo algun otro consejito fuera del shampoo, ojala alguien te pueda ayudar mejor... besos.

Publicado: 2007-10-29 21:50:22

• dynorolan

gracias flor..!!! un beso..!! kisses

Publicado: 2007-10-30 01:59:04

• fleurdelacour02

hola mi pelo es estilo afro algun consejo para el pelo extremadamente chino??? se me esponja cañon

Publicado: 2007-10-30 18:34:30

• dulchy

flordelvalle ha dicho:
      dulchy, los productos con henna son para oscurecer verdad, gracias por los consejos, y si hago todo mal, jaja, siempre entro y salgo de volado del baño, asi que no me doy el tiempo para mi cabello, por eso esta cada vez peor, pero como les dije ya me canse de vermelo asi, ya ansio un cambio lo tengo a media espalda y no me gustaria cortarmelo mucho porque casi no me crece, pero como lo siento muy maltratado por eso me desespero, estoy en un dilema de cortarlo hasta los hombros o solo las puntas... besos..

Bueno, yo creo que deberias cortarlo y empezar a cuidarlo mas, asi te crece suave brillante y fuerte! Porque el cabello una vez que se arruina en las puntas luego se va arruinando y arruinando mas. La henna te oscurece tambien un poco, pero principalmente le da mucho brillo, o al menos al mio!

dynorolan ha dicho:
      Wenas... disculpa que me meta.. flor tu ve hasta donde estan dañadas las puntas y las cortas..

les queria pedir opinion sobre que usar para la caspa.. los shampoo anticaspa me resecan mucho el cabello y no me la quitan.. si ,me pueden sar algun consejo por fa..

Bueno esto no es muy cientifico, pero yo lo que hacia cuando me salia caspa era ponerme un aceite y masajearme la cabeza, aceite de bebe o de oliva, y luego me lavaba la cabeza y dentro de la ducha me pasaba con un peine fino ( de esos que se usan para los piojos) luego me enjuagaba bien la cabeza y listo.

Segundo seria bueno que averiguaras que tipo de "caspa" tienes, porque a veces se produce por un hongo y otras por la recequedad del cuero cabelludo. Te recomiendo que visites a un profecional y una vez determinada la causa sera mas facil tratarlo!

fleurdelacour02 ha dicho:
      hola mi pelo es estilo afro algun consejo para el pelo extremadamente chino??? se me esponja cañon

Lo siento! en eso si que no tengo idea! mi pelo es extremadamente lacio! asi que no tengo ni la mas remota idea! pero si averiguo algo te hago saber! besotessssssss!

Publicado: 2007-11-01 05:10:36

• dynorolan

Gracias dulchy, bueno pronto tengo q ir al dermatologo ahi mei diran, creo.. saludos.. un beso..

Publicado: 2007-11-01 17:14:44

• diablis

dynorolan ha dicho:
      Gracias dulchy, bueno pronto tengo q ir al dermatologo ahi mei diran, creo.. saludos.. un beso..

Hola Dyno, la caspa es un hongo; fijate por más que se lo intente, la caspa insiste en seguir apareciendo y en dar ese aspecto tan desprolijo al instalarse sobre los hombros de mujeres y hombres que la sufren.

Pero, ¿por qué aparece? Los procesos nerviosos, así como la ausencia de algunas sustancias fundamentales en el organismo -como la vitamina B y el betacaroteno-, son los principales causantes.

Este desequilibrio hace que las glándulas sebáceas no funcionen con la normalidad que corresponde, y el cuero cabelludo sufra una escamación excesiva, que es lo que se ve al caer sobre la ropa.

Además de la necesidad de mantener una dieta sumamente equilibrada, existen numerosos productos para el cabello destinados a combatir la indeseada caspa. Se debe ser constante y utilizarlos hasta que el problema haya desaparecido y se puede volver a lucir unos hombros limpios y un pelo reluciente y sin complejos.

Te recomiendo uses un sampoo llamado FREETOP, lo puedes conseguir es Farmacias y Supermercados.

Publicado: 2007-11-02 21:38:14

• diablis

Hola Flordelacour!....Ese tipo de cabello es poco comun pero si que es rebelde..Unos Consejitos!

El cabello afro suele ser grueso y seco, lo que 10 hace propenso a romperse y dañarse. Para cuidar este tipo de pelo, utilice tratamientos intensivos antes del lavado para ayudar a hidratar el cuero cabelludo y el cabello, masajéese la cabeza regularmente para estimular la producción de grasa y lávesela siempre que sea necesario, con una sola aplicación de champú. Dése un tratamiento con aceite caliente una vez al mes.

Si quiere dominar un cabello afro muy rizado, hágase una media permanente La media permanente es un proceso que transforma los rizos muy apretados en otros más grandes y sueltos, mediante unos rulos que ayudan a redefinir la forma.

Para el mantenimiento utilice activadores y aerosoles hidratantes especiales para pelo rizado, Otra opción para el cabello afro es el alisado, proceso químico inverso al de la permanente. Los alisadores químicos se venden con distintas intensidades, para adecuarse a las diferentes texturas y estilos.

Utilice un cepillo de cerdas naturales para un cabello que haya sido alisado, y un peine con púas separadas para un cabello rizado.

Suerte! ;-)

Publicado: 2007-11-02 21:41:57

• hola soy chuchis22

• chuchis22
      • Última conexión: 2008-04-28 23:43:33

todos los consejos me parecen muy interesantes y como soy nueva por aki no se como funcione esto, pero me gustaria saber si me podrian dar consejos para la caida del cabello pork me estan saliendo unas entradas por la frente k no me gustan y siempre he sufrido de perdida de cabello y me salen cabellito chiquito... gracias de antemano...

Publicado: 2007-11-06 02:06:06

• fleurdelacour02

orale estan chidisimos, se me antojan unos rulos jejeje me los hare........ surrender ???

Publicado: 2007-11-07 23:04:44

• diablis

orale estan chidisimos, se me antojan unos rulos jejeje me los hare........ surrender ???

Obviamente Flour, no se te nota ningun rulo en tu cabello...Mi abuela es una mujer joven de pelo afro como el tuyo, ella es muy coqueta, desde hace años se lo seca se recoge el cabello con rollos y lo tiene manejable....Ademas un desrriz te ayudaria muchisimo, por lo menos para mantenerlo estirado.

Saludos

Publicado: 2007-11-08 16:03:18

• diablis

chuchis22 ha dicho:
      todos los consejos me parecen muy interesantes y como soy nueva por aki no se como funcione esto, pero me gustaria saber si me podrian dar consejos para la caida del cabello pork me estan saliendo unas entradas por la frente k no me gustan y siempre he sufrido de perdida de cabello y me salen cabellito chiquito... gracias de antemano...

Hola Chuchis Bienvenida...Eso es delicado tienes un tipo de cabello muy fino ¿Me imagino?.....Ademas su cuidado debe ser mas especifico..

Primero que nada no deberias teñirte el cabello, ya que por el amoniaco tendras caidas continuas, existen tintes sin amoniaco y con vitaminas para cabello debil...Por otro lado el lavado de tu cabello debe ser un dia si un dia no para que lo tengas de un limpio equilibrado ( a menos que te lo seques con secador obvio), usa sampoo con sabila o para cabello debil masajea suave y con la punta de los dedos no con uñas, secalo con cuidado y al peinarte no hales fuerte, agarra el cabello y peina cuidadosamente la parte a desenrredar compra cremas hidratantes....

Ademas de ello toma vitamina E, ya que tu cabello necesita fuerza y vitalidad tu problema es de defensas, bueno no esta demas que consultes a tu medico ya que siendo joven no es normal que te salgan entradas debe ser hereditario..

Saludos

OJO: Cuida la alimentacion...Muchas verduras y FRUTAS con Vitam E.

Publicado: 2007-11-08 16:14:09

• chuchis22

hey gracias, creo k si tomare tus consejos pork le atinaste,mi cabello es super debil y necesita cuidado intensivo y lo de ser hereditario....supongo k si pork mi papa es calvo sweat espero controlarlo a tiempo.....oooooooo y xxxxxxx stary

Publicado: 2007-11-09 00:50:43

• chuchis22

chicas agregue un tema en amistad y amor, si kieren opinar se los agradeceria muxo....oooooo y xxxxx.... winky

tema Ayuda...Necesito un consejo de Amooorrrr

Publicado: 2007-11-09 01:22:41

Página 1 de 2. Total : 32 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2008 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

MiSabueso.com