Temperatura corporal demasiado baja

  • Avatar alesn
    alesn
    Mensajes: 48
    • #1

    Temperatura corporal demasiado baja

    Hola, escribo este post por una pregunta que la ciencia no puede resolver.
    Resulta que desde que empece la adolescencia (ahora tengo 19 años) hay periodos a lo largo del año en los que enfermo un poco. Los sintomas son como los de fiebre, cuerpo cansado, los ojos escuecen al cerrarlos, etc; pero sin embargo la temperatura de mi cuerpo en vez de subir baja.
    La temperatura normal del cuerpo humano suele rondar los 36,5 grados centigrados, pero cuando me pasa esto baja hasta los 35 grados y pico. Una vez recuerdo que incluso llegue a los 34 grados y medio. Cuando me pasa esto y me toco la frente esta helada, y a veces un poquitin mojada. Esto no me lo invento, y no creo que haya error de medicion, lo he comprobado varias veces y seguia dando la misma temperatura; es mas mi madre sabe que esto me ocurre.
    En la facultad, sin contarle nada a mi profesor de fisica, dijo una vez "Es imposible que a una persona baje de los 36 grados, de lo contrario estaria muerta".
    Asi que, como buscando en la ciencia no he encontrado explicacion os pregunto a vosotros. ¿Sabeis que es lo que puede ocurrir?

    Por si sirve de algo, esto me pasa de vez en cuando y normalmente en cambios de estaciones.

    |----------------------------/--------------------​-------|

    Si pierdo, estudiaré por qué he perdido, y seguiré perdiendo hasta que gane.
  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637
    • #2

    ¿Cómo estás midiendo tu temperatura?

  • Avatar alesn
    alesn
    Mensajes: 48
    • #3

    Con un termometro digital. Funciona siempre bien, pero cuando me pilla esas rachas en las que noto esos sintomas marca una temperatura menor, y es lo que me extraña, porque fisicamente no es posible, pero ocurrir ocurre.

    Editado 1 vez. Última edición: 2010-01-16 00:02:17

    |----------------------------/--------------------​-------|

    Si pierdo, estudiaré por qué he perdido, y seguiré perdiendo hasta que gane.
  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637
    • #4


    alesn ha dicho:
    Con un termometro digital. Funciona siempre bien, pero cuando me pilla esas rachas en las que noto esos sintomas marca una temperatura menor, y
    es lo que me extraña, porque fisicamente no es posible, pero ocurrir ocurre.


    Ohh, pues eso te iba a decir, que no vaya a ser que el termómetro esté mal pero parece que no. Pues es muy raro, veré qué encuentro en google.


    PD: Lo encontré, se llama hipotermia:


    http://unachica.madteam.net/ar… quema-de-actua/


    Parece que es algo bien normal, aunque yo no sabía de ello...

    Editado 2 veces. Última edición: 2010-01-16 00:31:56

  • Avatar alesn
    alesn
    Mensajes: 48
    • #5

    Pero la hipotermia tiene sintomas mucho mas graves que los que yo tengo, y se da en condiciones extremas de frio. Pero a mi esto me pasa por ejemplo cuando entra la primavera xD

    |----------------------------/--------------------​-------|

    Si pierdo, estudiaré por qué he perdido, y seguiré perdiendo hasta que gane.
  • Avatar alucardluis
    alucardluis
    ★★★★
    Mensajes: 413
    • #6

    ami me pasa igual
    solo q io me siento claientito
    i mi temperatura ronda entre los 34 i los 35.5 peor aurita me pasa diario

  • Avatar wspc666
    wspc666
    ★★★
    Mensajes: 105
    • #7

    mira a mi me pasaba era por que no controlava la canlizacion de la energia es decir la desperdiciaba y perdia tanto energia espiritual y corporal
    pero pues apredi a controlar eso y pues cuando quiero estar caliente solo consetro mi energia sin botarla y ya y si necesito en friarme pues
    la bajo pero pues requiere mas habilidad para en friar espero a ver ayudado


    saludos

    sufrimientos ingratos sobre pensamientos acabados
  • Avatar alesn
    alesn
    Mensajes: 48
    • #8

    gracias wspc666, tambien me comentaron que, inconscientemente, mi energia se adaptaba a cada cambio de estacion (es que me suele pasar en los cambios de estacion). De todos modos, parece que el problema esta relacionado con la energia, asi que tendre que aprender a canalizarla xd

    |----------------------------/--------------------​-------|

    Si pierdo, estudiaré por qué he perdido, y seguiré perdiendo hasta que gane.
  • Avatar alucardluis
    alucardluis
    ★★★★
    Mensajes: 413
    • #9

    io tengo tanta energia que la verdad siempre estoi calientito
    pero cuando hago algo q ocupe mi energia
    me siento caliente pero mi temperatura baja solo en termometro
    T.T

  • Avatar Ruben___
    Ruben___
    Mensajes: 3
    • #10

    Hola, te respondo...

    Verás, he visto este mensaje tuyo por casualidad, y quizá pueda echarte una mano, aunque quiza un poco tarde pero bueno... verás lo que te ponian un poco más abajo acerca de la hipotermia puede estar bien encaminado... he encontrado algo en esta dirección: es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070816133324AAKJDVo
    Es de un foro de yahoo, mira la respuesta de un tal: "El ser humano". Supongo que la habrá sacado de alguna página de médicina por internet o algo asi. Según pone ahi, la hipotermia, que será quiza el descenso de la temperatura del cuerpo(aunque ahi especifica por debajo de los 35 grados), puede deberse a muchas y diversas causas, sin ir más lejos, te cuento: anoche me comí unas pipas caducadas y empece a sentirme mal, y al ponerme el termometro varias veces me daba entre 34 y medio y 35.1(aunque no se si estara bien el aparato), y hoy estoy normal.... asique si te encuentras mal o es algo que quieres saber porque te pasa, yo te aconsejaria que lo consultaras con el médico, pero vamos que no te preocupes que alomejor no es nada importante. Ah!, también puedes buscar resultados en google(yo he puesto "temperatura corporal baja") para curiosear por lo que me pasó anoche, jeje. Chao????

  • Avatar Ruben___
    Ruben___
    Mensajes: 3
    • #11

    Por cierto la dirección que te decia es esta:
    es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070816133324AAKJDVo
    esque en el mensaje anterior salia cortada. Chao

  • Avatar Ruben___
    Ruben___
    Mensajes: 3
    • #12

    joder vuelve a cortarse... bueno pues la tienes que poner entera, toda seguida desde que empieza hasta que acaban todos los numeros y letras.

  • Avatar _David_
    _David_
    Mensajes: 5
    • #13

    Pues Yo Casi Siempre Mantengo Con Los Dedos De Pies Y Manos Fríos Y Las Uñas Moradas Y E Ido A Médicos Y Mas Médicos Y No Encuentran Explicación Y La Ciudad Donde Vivo Es Muy Caliente. ¡¡¡Siempre Me E Preguntado Por Que Sera!!!

Página 1 de 1. Total : 13 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: