MiSabueso : Foros » General » Actualidad » TEMBLORES EN PERU.

Actualidad

TEMBLORES EN PERU.

Página 4 de 5. Total : 109 Mensajes.

Encuesta

• Triskel

• luismi1
      • Última conexión: 2009-01-15 23:19:31

triskel ha dicho:
      No os podéis ni imaginar la cantidad de gente que muere en África de hambre, por falta del agua y del SIDA. Sin embargo, hace falta una catástrofe natural para que los gobiernos de los demás países den su ayuda.

Yo no comparto esa opinión, anualmente los gobiernos de los países desarrollados destinan una cantidad fija entre donaciones y ayuda oficial al desarrollo a intentar mejorar el nivel de vida en los países más pobres. En el siguiente enlace se detalla información acerca de las aportaciones de la Unión Europea (el mayor donante del mundo en ayudas económicas) a los países pobres:

www.europa.eu

triskel ha dicho:
      En África, en un minuto ha muerto muchísima más gente que con el terremoto de Perú, pero nadie se escandaliza, lo tenemos por algo normal y eso sí que es una vergüenza.

¿En qué te basas para trasladar la afirmación de que 'nadie se escandaliza' por la situación de pobreza en África? Si así fuese te garantizo que no existiría pobreza en África, existiría una hecatombe de dimensiones inimaginables... desde mi punto de vista considero que queda mucho camino por recorrer para que llegue el día en que la pobreza en el continente africano se encuentre completamente erradicada, pero no tiene objeto adulterar la realidad en cuanto a concienciación social a nivel general por muy intensos que sean nuestros deseos de que esa situación se termine... la situación económica en África es muy mala pero para que no sea catastrófica es que millones de personas en todo el mundo entregan su tiempo y sus energías de forma altruista, esos millones de individuos no creo que sean 'nadie'.

triskel ha dicho:
      Hay mucha gente diciendo: "Pobre Perú" " Ha muerto mucha gente" "Familias destrozadas", etc etc. Pero nadie se ha parado a pensar en los millares de huérfanos africanos, ni en los niños soldados, ni en el SIDA ni en el hambre que padecen en África.

No comparto tu opinión, como anteriores foristas dijeron considero que el terremoto en Perú y sus consecuencias para la población de ese país no obvia el conocimiento ni la concienciación acerca de la grave situación económica que padecen la mayor parte de países africanos.

triskel ha dicho:
      Yo todavía no he visto que las naciones del mundo se movilicen para mandar dinero a África. Les rebajan un poco la deuda externa o les envían trozos de pan. La verdadera ayuda la dan las ONGs.

En mi opinión las ONGs contribuyen de manera admirable y considerable a paliar los efectos de la pobreza en los países subdesarrollados y a tratar de revertir esa situación, pero no son sólo las ONGs quienes lo hacen, los gobiernos de los países más ricos también... a continuación te dejo dos enlaces de agencias de noticias en los que se detallan las aportaciones económicas del G8 para África (podrán ser mayores o no, pero son):

www.estrelladigital.es

www.afrol.com

triskel ha dicho:
      No digo que no haya que mandarle ayuda a Perú, pero lo que sí que digo es que nos impactamos por cifras de muertos que se triplican en otros lugares del mundo.

Creo que es muy comprensible que las personas que alberguen algo de sensibilidad en su alma se impacten ante un acontecimiento como el terremoto de Perú y los muertos que éste ha ocasionado y, como comenté antes, eso no impide que dichas personas se impacten y entristezcan por el goteo diario de muertos en otros lugares del mundo por distintas causas (ya sean por paludismo en África con 310.000 muertes anuales (<< FUENTE DE LA INFORMAC...EUROPA >>).

Me he fijado que hablaste de impacto por cifras de muertos en unos lugares y de ausencia del mismo en otros, considero que la manera en que éstas se trasladan y se explican a la opinión pública para concienciarla (principalmente a través de los medios de comunicación de masas como la televisión, la radio, los periódicos o Internet) contribuye en cierta forma a la manifestación en mayor o menor medida de ese sentimiento de impacto en un número de personas... quizás haciendo un uso diferente de esas 'herramientas de concienciación' que pueden ser los medios de comunicación de masas se conseguiría con mayor éxito lo que demandas en tu mensaje anterior, una concienciación acerca de todas y cada una de las desgracias diarias que provocan muertes en el mundo y que podrían evitarse.

triskel ha dicho:
      En África violan a niñas y mujeres en la guerra, no tienen algua potable, los gobernantes son corruptos, no tienen comida, mueren de SIDA, malaria, paludismo y fiebre tifoidea; pero eso no le importa a nadie, porque ha habido un terremoto en Perú. El niño que muere cada 30 segundos en África no tiene valor. He puesto África como ejemplo, pero también me habría servido Asia, porque allá las cosas están casi igual.

¡¡Daros todos un aplauso por solidarios!!

Tu afirmación de que no le importa a nadie la situación de pobreza en África no es cierta, aparte de que no puedes hablar por los demás...:

- Ayuda en acción

- Apadrinamiento.net

- Médicos Sin Fronteras

- Intermon Oxfam

- Ayudafricayudarse

- Afroaid

- Africare

Ésa es una pequeña lista de ONGs conseguida solamente en la primera página de Google en español al buscar 'Ayuda a África', con lo que puedes hacerte una idea de la cantidad de organizaciones no gubernamentales (y también gubernamentales) de todo el mundo reconocidas por este buscador de Internet que están colaborando en mayor o menor medida para conseguir mejorar las condiciones de vida en el continente africano, aparte de en otros muchos lugares del planeta. No debe ser demasiado complicado poder obtener información oficial (por ejemplo de la ONU) para tener una cifra exacta de organismos y de cantidades de dinero a nivel global dedicadas a ayudar a los países más pobres y de esa forma verificar si los países más pobres importan algo o no importan nada al mundo.

triskel ha dicho:
      Sólo digo que parecéis todos muy conmocionados por el terremoto de perú, pero en un segundo muere un niño en áfrica y nadie se inmoviliza, se toma como algo normal. Me acabré yendo de este foro, porque sois incapaces de respetar una opinión, enseguida os ponéis a la defensiva.

Este foro es un espacio de libre manifestación en el que cada persona puede expresar sus sentimientos o puntos de vista acerca de lo que quiera siempre que lo haga con respeto, es encomiable que puedas tener una gran concienciación acerca de la pobreza en el Tercer Mundo pero esa consciencia tuya que manifiestas aquí no debería llevarte a expresarte de manera ruda y a afirmar cosas que no son ciertas sobre el resto de foristas, como en mi opinión has hecho en este tema. Si te marchases del foro no sería por culpa de la actitud de nadie hacia ti, pues creo que nadie te ha atacado ni te ha faltado al respeto, sino por decisión propia tuya.

LA PRINCESA DE MIS SUEÑOS EXISTE Y SE LLAMA MARINA kissyou

http://i159.photobucket.com/albums/t149/LUISMI10/Barracorazones.gif

http://i159.photobucket.com/albums/t149/LUISMI10/Mundo.gif http://i159.photobucket.com/albums/t149/LUISMI10/corazn_B.jpg http://i159.photobucket.com/albums/t149/LUISMI10/AvatarNomedejes-1.gif

♥♥♥♥♥ TE AMO MARINA ♥♥♥♥♥

http://i159.photobucket.com/albums/t149/LUISMI10/Barracorazones.gif

La libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

Publicado: 2007-08-27 22:12:43

• Aclaración

• emiliouija
      • Última conexión: 2009-05-23 02:17:51

Despues de leer , y leer , y volver a leer tu mensaje sobre África , estimada Triskel , no veo la semejanza , al menos en temática entre el terremoto de Perú , y la pobreza de este continente , ahora voy a intentar aclarecer ciertos aspectos en tu mensaje:

1.Este tema , abierto por la señorita Marina , fué dirigido a un terremoto ocurrido en Perú , unicamente para este hecho , el porqué es mas que lógico , un desastre natural producido en ''X'' país con cierta cantidad de fallecidos es algo que impresiona a España,México,India,Japón , etc. Digo esto porque es algo que alberga muchas noticias en cada punto cardinal de este planeta , haciendo así una noticia de altercado mundial, si esto hubiera pasado en un país diferente , pongo la mano en el fuego a que Marina habria abierto un mismo tema con diferente emisor , fuera el país que fuera , por su buena Fé expresada ante tales acontecimientos.

2.Debo hacerte memoria a que la gente se ha conmovido por diferentes catástrofes , sean naturales o provocadas , por ejemplo aquel desastre ocurrido en Egipto , Irán , Turquía , etc. También diferentes atentados terroristas como el de Nueva York , Madrid , Bombai y muchos más. Pensarás que esto no tiene coherencia alguna respecto a tu mensaje sobre África , pero en realidad sí , debo recordarte que diferentes gobiernos , ya sean como bien dijo Luismi , las potencias mundiales , hacen diariamente donaciones y envios solidarios a países desfavorecidos , no solo africanos , pero como comprenderás no se puede hacer eco todos los dias , ya que es una noticia que desgraciadamente tiene lugar a lo largo de los 365 o 366 dias del año, sin embargo raras veces pasan cosas como la ocurrida en Perú , he ahí el motivo de la publicación de un tema así en este y muchos foros mas.

3. No deberias tachar de ''insolidarios'' a la gente por no recordar cada dia lo ocurrido en África , ya que directa o indirectamente insultas a millones y millones de personas que utilizando un bonito gesto donan recursos a esta gente o directamente los apadrinan , favoreciéndoles una mínima oportunidad de salud , vida sana y educación. Tambien deberias recordar muchas Organizaciones No Gubernamentales ( porque claro está que es una organización fuera de una nación ) que no cesan en su intento de mejorar el Tercer Mundo.

4. Por último me pareció un buen gesto de tu parte recordarnos lo mal que está este mundo , pero totalmente inoportuno , almenos en este tema , podrias abrir un tema sobre esto para que todos muestren su preocupación sobre esto , porque lo creas o no , la hay , no tengo nada mas que objetarte a tí , pero si te digo que almenos yo , aplaudo el bonito gesto realizado por la usuaria que abrió este tema y por todos los usuarios que se han hecho partícipes de este , para expresar su tristeza ante esta catástrofe.

Un saludo a tí y a todos.

Diablis eres la mejor persona que pude conocer!! teQUIERO!(L)

http://img229.imageshack.us/img229/3532/emilioyh3.jpg

Publicado: 2007-08-28 05:22:46

• marina1
      • Última conexión: 2009-01-15 01:51:48

Muchas gracias por tu aclaracion Emilio.

Tus palabras valen mucho para mi blush blush

http://img50.imageshack.us/img50/8456/anillodecompromisorh7.jpg

Publicado: 2007-08-28 12:20:17

• triskel
      • Última conexión: 2009-07-07 09:03:39

LOS GOBIERNOS NO HACEN UNA MIERDA POR AFRICA. SE ACORDÓ MANDAR UN 0'7 DEL PIB NACIONAL A AFRICA ¿DE VERDAD CREES QUE ESO HACE ALGO? LOS ÚNICOS QUE AYUDAN SON LAS ONGs

~~۞†ŗį∫ĶĔĽ۞~~

Publicado: 2007-08-28 18:59:18

• Fuerza Peru

• marina1

triskel ha dicho:
      LOS GOBIERNOS NO HACEN UNA MIERDA POR AFRICA. SE ACORDÓ MANDAR UN 0'7 DEL PIB NACIONAL A AFRICA ¿DE VERDAD CREES QUE ESO HACE ALGO? LOS ÚNICOS QUE AYUDAN SON LAS ONGs

Veo que no entendes nada de lo que se te habla o mejor dicho escribimos.

ESTE POST LO ABRI PARA PERU.

Publicado: 2007-08-28 21:33:16

• franquito76
      • Última conexión: 2009-08-19 19:45:29

marina1 ha dicho:
      triskel ha dicho:

Veo que no entendes nada de lo que se te habla o mejor dicho escribimos.

ESTE POST LO ABRI PARA PERU.

Venga Cielo, no hagas higado, si corazon?...

http://img525.imageshack.us/img525/9650/cgbvptr6.jpg

Publicado: 2007-08-29 02:42:07

• marina1

Venga Cielo, no hagas higado, si corazon?...

Si tienes razon corazon kisses

Publicado: 2007-08-29 02:59:38

• diablis
      • Última conexión: 2010-03-19 21:56:52

Mi padrastro es Peruano, pero actualmente no esta en su Pais, su estado de animo es muy bajo obviamente le deprime la catastrofe que alcanzo a Peru, su familia esta alla y afortunadamente nada les paso, la cantidad de muertos y toda esa gente sin hogar..Mujeres embarazadas y niños de ambulando..No es justo!

Hace dias, escuche en las noticias algo que me conmovio, pues en ese derrumbe hubo una iglesia donde todo se cayo y solo estaba intacta una cruz, al pie de esa cruz estaba un bebe muy pequeñito sano y salvo; las autoridades levantaros escombros sacaron heridos y encontraron al niño intacto.

Espero la situacion se mejore y que todos los paises apoyemos esa causa.

Saludos.

No hay nada imposible solo algunos que se creen incapaces....eres dueño de tus actos y esclavo de tu consciencia

Publicado: 2007-08-29 16:41:23

• marina1

Hace dias, escuche en las noticias algo que me conmovio, pues en ese derrumbe hubo una iglesia donde todo se cayo y solo estaba intacta una cruz, al pie de esa cruz estaba un bebe muy pequeñito sano y salvo; las autoridades levantaros escombros sacaron heridos y encontraron al niño intacto.

Saludos.

Lo que contaste del niño me dejo impactada burnjossstick burnjossstick

gracias por tu lindo aporte diablis kisses

Publicado: 2007-08-29 16:52:29

• diablis

marina1 ha dicho:

Saludos.

Lo que contaste del niño me dejo impactada burnjossstick burnjossstick

gracias por tu lindo aporte diablis kisses

Si, en verdad fue cierto porque pasaron las imagenes mientras daban la noticia, me imagino que los padres estaban felices...

Saludos

No hay nada imposible solo algunos que se creen incapaces....eres dueño de tus actos y esclavo de tu consciencia

Publicado: 2007-08-29 18:26:04

• fleurdelacour02

Pues según escuche aqui en México, el bebé perdió a sus padres, ellos tambien estaban entre los escombros juntos sus hermanos pero no sobrevivieron, dicen aquí que cuando lo saco el recastista de los escombros creyo el que el bebito estaba muerto, y que le sacudió el polvo que tenía en la cara y este empezo a toser, se sintieron muy contentos al encontralo vivo entre los escobros, y el bebé se quedara con sus abuelitos.

Gracias a dios que quedó con vida aunque perdió su familia.

Publicado: 2007-08-30 17:51:05

• triskel
      • Última conexión: 2009-07-07 09:03:39

La iglesia de la que habláis el cura era un misionero español y fue de los pocos que se salvó.

~~۞†ŗį∫ĶĔĽ۞~~

Publicado: 2007-08-30 18:36:44

• diablis

triskel ha dicho:
      La iglesia de la que habláis el cura era un misionero español y fue de los pocos que se salvó.

Vaya, que sorpresa!...Que bueno, pero lastima por el bebe que perdio a sus padres, afortunadamente tiene a sus abuelos.

Saludos

Publicado: 2007-08-30 20:27:45

• marina1

fleurdelacour02 ha dicho:
      Pues según escuche aqui en México, el bebé perdió a sus padres, ellos tambien estaban entre los escombros juntos sus hermanos pero no sobrevivieron, dicen aquí que cuando lo saco el recastista de los escombros creyo el que el bebito estaba muerto, y que le sacudió el polvo que tenía en la cara y este empezo a toser, se sintieron muy contentos al encontralo vivo entre los escobros, y el bebé se quedara con sus abuelitos.

Gracias a dios que quedó con vida aunque perdió su familia.

Bueno por algo Dios lo dejo vivo, igual me pone feliz que no este solito y tenga a sus abuelitos con el smile blush

Publicado: 2007-08-30 22:12:54

• marina1

triskel ha dicho:

Mmm ese comentario me parese.....Mejor cierro la boca pflaster

igual te doy las gracias por no salirte del tema burnjossstick

Publicado: 2007-08-30 22:16:44

• diablis

Espero que ya en Peru, las cosas esten un poco mas calmadas!

Publicado: 2007-09-04 13:37:41

• marina1

diablis ha dicho:

Ojala que si, ya la pasaron bastante duro.

Publicado: 2007-09-04 15:43:14

• franquito76

marina1 ha dicho:
      diablis ha dicho:

Ya no tiembla la tierra cielo, todo esta volviendo a la normalidad poco a poco. kisses kisses kisses

Publicado: 2007-09-04 18:46:14

• diablis

franquito76 ha dicho:
      marina1 ha dicho:

diablis ha dicho:

Ya no tiembla la tierra cielo, todo esta volviendo a la normalidad poco a poco. kisses kisses kisses

Que bien, eso me tranquiliza

Publicado: 2007-09-04 19:17:35

• franquito76

Hoy hubo un pequeño temblor a las 5:50 de la mañana, yo estaba en la planta... me dio miedo...

Publicado: 2007-09-05 16:38:15

• marina1

franquito76 ha dicho:
      Hoy hubo un pequeño temblor a las 5:50 de la mañana, yo estaba en la planta... me dio miedo...

Mi vida no quiero que tengas miedo, ven que te calmare blush

Publicado: 2007-09-05 17:39:23

• franquito76

marina1 ha dicho:
      franquito76 ha dicho:

Voy cuando quieras!!!

Publicado: 2007-09-05 17:50:16

• diablis

franquito76 ha dicho:

Nuevamente?...Espero no vuelva a ocurrir.

Hubo heridos Fran??...

Publicado: 2007-09-05 17:58:39

• marina1

franquito76 ha dicho:
      marina1 ha dicho:
      franquito76 ha dicho:

Voy cuando quieras!!!

Tu sabes que te quiero mucho, no quiero que te pase nada feo cry_loud

Publicado: 2007-09-05 18:04:55

• franquito76

Lo se muy bien cielo, claro que lo se...y menos si luego me vees en pedacitos no? jajajajaja

Publicado: 2007-09-05 18:09:10

Página 4 de 5. Total : 109 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2010 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

MiSabueso.com