MiSabueso : Foros » Ocio, Cine y Cultura » Poetas y Poesía » Soledad

Poetas y Poesía

Soledad

Página 1 de 1. Total : 2 Mensajes.

Encuesta

• Soledad

• hanz

Este sentimiento de amargura lo llevo en la sangre.
      Me siento incomprendido, solo, vacío…
      La Soledad es mi única compañera, ella me sigue a todas partes.
      Pero yo no la quiero, no deseo su compañía.
      Prefiero morir a vivir con ella.

He esperado toda mi vida por “Ella”, pero no llega, no llega…
      ¿Por qué? ¿Por qué no llega? ¿Qué fue lo que hice para merecer solo la soledad?
      Amarga, eres amarga… Tú no sabes cuanto te odio, vete, olvídate de mi.
      Pero no, no te vas, no me olvidas…

La Soledad, ¿Qué es la Soledad en realidad? ¿Es la falta de compañía? ¿Es sentirse aislado, incomprendido, teniendo a nuestro lado a un mar de gente? ¿Qué es la Soledad?
      Creo que no me importa en realidad, pero sé que siempre está a mi lado… Y que es posible que nunca se vaya de aquí.
      Te odio… Te odio…

Un abrazo, una palabra, algo… si no es “Ella” algún amigo, pero algo profundo, que se sienta, que sea real, que me demuestre que no estoy solo, que me demuestre que si me entienden.
      Necesito llorar y un hombro que me ayudar a sacarme este sentimiento, un amigo, una palabra, un suspiro, una mirada cómplice. ¡ALGO!

Entiendo que estas son pruebas y no me rindo fácil: lucho, me caigo y me levanto, me golpean y sano. Pero ya no quiero más estar solo, no puedo seguir solo, quiero a mi cómplice, a mi amigo, a mi hermano para que pueda apoyarme en él, y así seguir luchando, levantándome, sanándome.

No hay nadie aquí, solo la Soledad, la amarga Soledad, la que siempre estuvo a mi lado, la que nunca me abandono ni lo hará-
      Pero no me gusta su compañía. Deseo que se vaya, que se aleje, que no vuelva.

Nadie llega… Todos están aquí, pero yo no existo, solo soy un ente más que nadie ve. Un vago fantasma perdido en sus propios recuerdos, sin sentido.
      Esta Soledad me amarga la vida, la existencia… pero creo que deberé acostumbrarme a su presencia, porque nunca… nunca se irá.

¿Por qué sigues aquí? ¿Qué es lo que te encanta de mí? ¡Dímelo! ¿O es que en realidad yo soy el que te busca? ¿El que te necesita? ¿El que te espera?
      Es verdad, me gusta estar solo, porque pienso, porque me pierdo en mi mente e imagino cosas, porque vago en un mundo del que solo yo soy dueño, porque me gusta encontrarme a mi mismo…
      Pero esta ya es enfermizo. Una cosa es querer estar solo, a veces, para pensar, otra es sentirse solo, como yo me siento.

“por mi sendero voy, solo, entre un mar de gente”, esta frase resuena en mi mente, como un eco que nunca acaba, que se repite constantemente, que no calla. Pido silencio y aumenta. ¿Por qué no se va? ¿Por qué resuena de esta forma? ¿Por qué busca lastimarme de este modo?

Un amigo, un hermano, un cómplice; una mujer, una novia una ninfa; eso busco, eso espero, pero no llegan, no aparece. Solo existen en mi mente, solo puedo imaginarlos, y aunque no me agrade, solo me queda conformarme con estos inventos de mi imaginación, con los ideales de quienes espero conocer alguna vez…

Pero si hay algo que no muere en mi es la esperanza, siempre espero encontrar algún día, aunque solo sea por una fracción de segundo.
      Hasta entonces tendré que acostumbrarme a la presencia de esta Soledad, y seguir soñando con el día que al fin encuentre lo que busco…

________________________________________ ________________________________________ _

“-Nunca le pidas nada a la vida, y algún día la vida te dará una sorpresa maravillosa.
      -¿Y espera usted?
      -Siempre…”

(Extracto de: Prohibido Suicidarse en Primavera, Alejandro Casona)

Hasta en la mas profunda oscuridad puede haber Luz, solo esta en nosotros el poder verla...

Publicado: 2007-08-17 06:23:39

• hola amigo

• papisa
      • Última conexión: 2008-10-20 21:53:22

hay veces que la soledad nos sirve para conocernos a nosotros mismos ,igualmente hay veces que por mas personas que tengamos al lado nos sentimos solos cuando venimos al mundo venimos solos y cuando morimos igualmente.,por eso hay que vivir.

Publicado: 2007-08-20 08:04:39

Página 1 de 1. Total : 2 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2008 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

MiSabueso.com