MiSabueso : Foros » Esotérica » Otros temas esotéricos » Ser, o ser religioso.

Otros temas esotéricos

Ser, o ser religioso.

Página 1 de 1. Total : 20 Mensajes.

Encuesta

• Ser, o ser religioso.

• dreamtheater
      • Registrado: 2007-05-30 08:38:42 | Última conexión: 2008-11-02 05:16:22

La religión cristiana es un invento que tiene apenas 2000 años. 2000 años en la historia universal no son nada. Antes estuvieron el Imperio Romano, Troya, Egipto... Antes de que el catolicismo nos forzara a seguirlos, hubieron cosas grandes y cuando el catolicismo finalmente se extinga, seguirán sucediendo otras tantas. La religión católica es algo pequeño en la historia, no debería convertirse en un obstáculo en nuestra vida. Recordemos que al nacer no somos religiosos ni creyentes, somos seres puros con deseos de placer, la religión es una imposición y está en nosotros decidir someternos o no.
      El amor a Dios radica en su poder para crear vida y resurrección, de allí que el máximo temor de un cristiano sea la muerte y al preocuparte tanto por la muerte es que empezás a verla como algo malo. En lugar de preocuparte por tu libertad, por tus decisiones y por tu felicidad que son cosas que podés resolver en vida, te preocupás por temer a la muerte, insisto, como si fuera algo malo. Todos nos estamos acercando a la muerte y conscientes de ello, le tememos, en lugar de vivir felices hasta que finalmente llegue.

La religión católica nos instala la ridícula idea de que la plenitud existe recién en el más allá, que al morir alcanzamos el paraíso y que no hay nada como ello. Pero claro, para llegar a tal instancia, es necesario cumplir con ciertos trámites en la tierra, trámites encomendados por alguien que de tan existente ni siquiera existe y que de cumplirlos al pie de la letra, nos aseguramos la plenitud en el más allá. Digo. Por qué no decidimos ser felices ahora, en el más acá? Si la felicidad verdadera no es más que una simple decisión. Por qué condenamos la única oportunidad de vivir que nos dieron al sufrimiento? Cómo puede ser que la represión sea el camino a la plenitud? Por qué aceptamos cumplir con mandatos que atentan contra nuestra libertad, contra nuestra felicidad inmediata?
      Insisto. Por qué no puedo masturbarme, el semen es caro? Por qué no puedo desear a la mujer de mi prójimo? Aunque sea desearla, Dios!

La religión teme a las personas libres, a las personas que deciden. A las personas que son. No quieren que seas, es tan grave como eso. Sólo les servís si te adaptás a sus moldes, el que no se adapta a los moldes sobresale, y la religión siempre estará ahí y se encargará de que sobresalir sea algo malo.

http://www.trialoftears.net/images/thumbs/szabi_train_of_thought_thumb.jpg

Publicado: 2007-08-28 06:58:08

Editado 1 vez. Última edición: 2007-08-28 07:02:55

• HOLA

• papisa
      • Registrado: 2007-02-27 06:51:00 | Última conexión: 2008-10-20 21:53:22

LA RELIGION CRISTIANA Y TODAS LAS DEMAS HAN TRANSGIVERSADO LA PALABRA DE DIOS PERO NO TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAN DENTRO DE UNA RELIGION ESTAN CONFUNDIDAS CADA UNO TIENE LIBRE ALBEDRIO PARA CREER O NO LA RELIGION SIEMPRE HA SIDO UNA BASE DE VALORES HUMANOS QUE TODO EL MUNDO NO HA SEGUIDO PERO EL SER HUMANO TIENE QUE SEGUIR LA VOZ DE SU CORAZON .

Publicado: 2007-08-28 18:10:22

• dreamtheater

papisa ha dicho:
      LA RELIGION CRISTIANA Y TODAS LAS DEMAS HAN TRANSGIVERSADO LA PALABRA DE DIOS PERO NO TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAN DENTRO DE UNA RELIGION ESTAN CONFUNDIDAS CADA UNO TIENE LIBRE ALBEDRIO PARA CREER O NO LA RELIGION SIEMPRE HA SIDO UNA BASE DE VALORES HUMANOS QUE TODO EL MUNDO NO HA SEGUIDO PERO EL SER HUMANO TIENE QUE SEGUIR LA VOZ DE SU CORAZON .

Estoy de acuerdo con eso. No tengo nada en contra de "Dios" sino en las religiones que cada día buscan más y más poder para controlar a las masas.

Saludos!

Publicado: 2007-08-28 19:05:07

• yolicin
      • Registrado: 2007-05-02 10:51:17 | Última conexión: 2008-09-24 14:31:16

yo kreo k dios esta en kada kosa, en kualkier lugar.
      no kreo k alla k ir a una iglesia a buskarle. el esta siempre a nuestro lado.
      yo no kreo en la iglesia para nada, pero si kreo en dios.

http://tkfiles.storage.live.com/y1p7hUPdt7kuq6_jC29PminL_QIF5N-CpWCTt7iyCN1QWx3wvYRcKzfqQ

Publicado: 2007-08-28 23:36:00

• iironiica
      • Registrado: 2007-06-17 21:13:38 | Última conexión: 2008-04-03 02:13:11

A mi hasta me cuesta creer en Dios. Antes era muy religiosa, pero no se que me paso que deje de creer.
      Mi teoria es que la religion, todas las religiones son un invento, porque si fuese real habria solo una religion...
      No se como explicar lo que me parece, pero estoy segura que mi opinion es muy diferente a las de los demas...
      De todos modos, si Dios existiera no habria que tener ninguna religion, sino creer lo que tu "corazon" te dicte y hacer y creer lo que se te de la gana.

. caLL my name anD save me frOm the Dark; .

Publicado: 2007-08-29 02:34:29

• dreamtheater

iironiica ha dicho:
      A mi hasta me cuesta creer en Dios. Antes era muy religiosa, pero no se que me paso que deje de creer.

Mi teoria es que la religion, todas las religiones son un invento, porque si fuese real habria solo una religion...

No se como explicar lo que me parece, pero estoy segura que mi opinion es muy diferente a las de los demas...

De todos modos, si Dios existiera no habria que tener ninguna religion, sino creer lo que tu "corazon" te dicte y hacer y creer lo que se te de la gana.

Cada uno lleva su propia religión en su corazón.

Publicado: 2007-08-29 03:39:22

• zetaverthz

Hola a todos!! :) , yo creo en Dios porque lo siento en cada cosa que ago y en cada cosa que pienso , no creo en las religiones porque viene del hombre y el hombre siempre busca el poder y cae nuevamente en la perversion y se corrompe , DIOS ES AMOR y no necesariamente se tiene que creer en una religion para estar en gracia con el...como dice nuestra querida amiga papisa "tenemos libre albedrio" y en fin cada uno cree en lo quiere creer.... byebye

Saludos

Meli

...Todo tiene solucion menos la muerte , pero en si la muerte es una solucion...

Publicado: 2007-08-31 17:22:54

• frenwa
      • Registrado: 2007-05-07 06:11:26 | Última conexión: 2007-10-17 04:45:02

jajaja, despues de la cosas que uno vive como para no creer en Dios, muy sabio en solo darle señales a los q se merecen..... a los que domostraron FE toda su vida....

http://img516.imageshack.us/img516/3255/45hs1ic0.jpg

Publicado: 2007-09-06 07:17:23

• wizarddani
      • Registrado: 2007-02-28 01:17:19 | Última conexión: 2008-12-01 13:34:03

frenwa ha dicho:
      jajaja, despues de la cosas que uno vive como para no creer en Dios, muy sabio en solo darle señales a los q se merecen..... a los que domostraron FE toda su vida....

Yo, respecto a mi punto de vista, no creo en tu Dios, si no en el mío. El mío es pura energía hecha de felicidad y amor, de donde nuestro espíritu nace. No creo en un ser todopoderoso inteligente q decide por lo demás, cada uno elige lo q hace con su vida. A Dios le importa un pepino q creamos en él o no, primero porq, otra vez en mi opinión, no es un ser inteligene, simplemente es una energía superior. Y segundo porq Dios nos quiere a todos por igual y da señales de su existencia a alguna gente sólo si les sirve en su evolución espiritual, independientemente de q tenga fe en él o no....

En fin, a mí lo q realmente es importante es creer en la reencarnación, no en Dios, ya q es verdad q nuestra vida nació de Dios pero ya está, nuestro progreso avanza dependiendo de nosotros y de nuestras acciones. Nosotros mismo buscamos lo q queremos, sea bueno o malo, para aprender de ello y seguir iluminándose uno mismo.

Cuando hayamos tenido fe en la reencarnación es cuando podremos hablar de Dios en más profundidad, es como si quisieras hacer una tarta de chocolate poniendo primero el chocolate....

no sé si me explico xD

Tan sólo es mi opinión, ya q yo también he vivido lo mío, unas experiencias increíbles q me cohiben de rechazarlo.

http://www.freewebs.com/danipardo/totalus.jpg

"All that we are is the result of what we have thought" Buddha

"Whether you think you can or you can't, either way you are right" Henry Ford

Publicado: 2007-09-06 21:17:13

• dreamtheater

A ver. Dios es un ente. Nuestro Dios, puede ser esa torta de chocolate. Si creemos en esa torta, nada nos va a hacer sentir más felices y protegidos...

Cada uno tiene su propio Dios, su propio ente. Él no interfiere en nuestras decisiones y en nuestro destino ya que para eso el ser humano es capaz de desarrollar el libre albedrío.

Ahora, que exista magia para doblegar ese libre alberío es otra cosa, pero no tiene nada que ver con Dios. En mi opinión, existe. Pero no nos "ayuda" mediante un rezo o por ser devotos de sus enseñanzas-reglas-condiciones-mandamien tos.

Eso es un invento de la religión. Un negocio INCREÍBLE. Facturan millones por año. Y ustedes creen que con esos millones ayudan a los más necesitados?... de verdad lo creen?...

El techo del Vaticano es de ORO!!! Déjense de joder!!! Dénle de comer a gente que se muere hambre con eso... y dejen de hacer negocios con la política, con los mafiosos y con las altas autoridades gubernamentales!

Cada uno tiene su propio Dios... así sea una lechuga... es suyo y de nadie más.

El mío es mi ser interior. A veces le hago caso, a veces no. Pero es el mío y nadie me lo quita.

Saludos!

Publicado: 2007-09-08 09:46:09

Editado 1 vez. Última edición: 2007-09-08 09:46:55

• zetaverthz

dreamtheater ha dicho:
      A ver. Dios es un ente. Nuestro Dios, puede ser esa torta de chocolate. Si creemos en esa torta, nada nos va a hacer sentir más felices y protegidos...

Cada uno tiene su propio Dios, su propio ente. Él no interfiere en nuestras decisiones y en nuestro destino ya que para eso el ser humano es capaz de desarrollar el libre albedrío.

Ahora, que exista magia para doblegar ese libre alberío es otra cosa, pero no tiene nada que ver con Dios. En mi opinión, existe. Pero no nos "ayuda" mediante un rezo o por ser devotos de sus enseñanzas-reglas-condiciones

-mandamientos.

Eso es un invento de la religión. Un negocio INCREÍBLE. Facturan millones por año. Y ustedes creen que con esos millones ayudan a los más necesitados?... de verdad lo creen?...

El techo del Vaticano es de ORO!!! Déjense de joder!!! Dénle de comer a gente que se muere hambre con eso... y dejen de hacer negocios con la política, con los mafiosos y con las altas autoridades gubernamentales!

Cada uno tiene su propio Dios... así sea una lechuga... es suyo y de nadie más.

El mío es mi ser interior. A veces le hago caso, a veces no. Pero es el mío y nadie me lo quita.

Saludos!

Apoyo mucho lo que dijiste sobre la gran farsa que es la religion , es cierto cada uno tiene su propio Dios y cree en el a su manera , saludos!

Meli

...Todo tiene solucion menos la muerte , pero en si la muerte es una solucion...

Publicado: 2007-09-08 14:56:17

• Respuesta.

• klosinho11

Hola a todos.

Bueno, vengo con la finalidad de dejar mi opinión plasmada en este tema muy polémico, y a la vez sin importancia.

Como bien ha dicho #yolicin#, yo creo en Dios, no creo en la iglesia ni en inguna otra de las religiones alrededor del mundo.

-Primero: condenan los placeres más deliciosos del planeta.

-Segundo: no tiene pruebas fundamentadas de sus escritos (más que la "fe").

-Tercero: a todas y cada una de las preguntas sin respuesta, contestan: "Dios así lo quiso".

-Cuarto: algunas religiones tienen creencias tan estúpidas como "tomar café es pecado".

-Quinto: ciertas religiones obligan a sus creyentes a dar un "diezmo" OBLIGATORIO cada semana, por que "Dios así lo quiere".

Y puedo enlistar mil razones más por las cuales la religión no es más que una "empresa" más, una empresa con fines de lucro, por que poco o mucho, siempre salen ganando, dinero, entre otros.

Y para terminar, cito de la canción de Ricardo Arjona "Jesús es verbo y no sustantivo"...una frase:

"señores no dividan la fe, las fronteras son para los países, en este mundo hay más religiones que niños felices".

Decidan, y opinen.

Fer.

Te....mataré...mujer ebria...
      Mi correo es: louise_debe_morir@morirás.final

Siempre que creas que no hay una salida, mira en realidad, hay siempre dos amigos a tu lado, que te ayudaran...Gracias Chepe, gracias Tico.

Publicado: 2007-09-08 19:51:27

• zetaverthz

klosinho11 ha dicho:
      Hola a todos.

Bueno, vengo con la finalidad de dejar mi opinión plasmada en este tema muy polémico, y a la vez sin importancia.

Como bien ha dicho #yolicin#, yo creo en Dios, no creo en la iglesia ni en inguna otra de las religiones alrededor del mundo.

-Tercero: a todas y cada una de las preguntas sin respuesta, contestan: "Dios así lo quiso".

-Cuarto: algunas religiones tienen creencias tan estúpidas como "tomar café es pecado".

-Quinto: ciertas religiones obligan a sus creyentes a dar un "diezmo" OBLIGATORIO cada semana, por que "Dios así lo quiere".

Y puedo enlistar mil razones más por las cuales la religión no es más que una "empresa" más, una empresa con fines de lucro, por que poco o mucho, siempre salen ganando, dinero, entre otros.

Y para terminar, cito de la canción de Ricardo Arjona "Jesús es verbo y no sustantivo"...una frase:

"señores no dividan la fe, las fronteras son para los países, en este mundo hay más religiones que niños felices".

Decidan, y opinen.

Fer.

Es verdad todo lo que dices FeR , todo esta tan corrompido , solo ven lucrar con la esperanza y fe de las personas , lamentablemente siempre hay incautos y ellos son los que matienen "a la religion" o gente inescrupulosa....

Saludos

Meli

Publicado: 2007-09-08 21:09:07

• dreamtheater

Coincido plenamente.

Saludos!

Publicado: 2007-09-08 23:57:05

• marina1
      • Registrado: 2007-03-18 21:58:58 | Última conexión: 2008-12-01 16:04:23

klosinho11 ha dicho:
      Hola a todos.

Decidan, y opinen.

Fer.

Como siempre Fer, me encanto leer tu opinion.

estoy plenamente de acuerdo con vos.

Yo solo creo en Dios y lo puedo sentir, pero no creo en muchas tonterias que se dicen.

Saludotes

Publicado: 2007-09-09 01:04:25

• numb
      • Registrado: 2007-07-18 00:58:05 | Última conexión: 2008-09-27 22:37:14

Coincido con Fer y la mayoría de las opiniones y quiero agregar que la relación con Dios para mi es algo tan personal que no debería haber alguien que te diga como tiene que ser. Las religiones actuales que conozco no sirven para iluminar a la gente, mas bien las esclavizan mentalmente, cualquiera que te diga que hacer te esta privando de libertad.
      ¿Cuanta gente admirable conocen que haya salido de la iglesia cristiana o católica o que han hecho que haya servido para el avance de la humandiad? Mas bien tienen intereses en manter las cosas como son.

Ya quisiera ver al papa pararse en medio oriente para detener una guerra.

Saludos.

Publicado: 2007-09-21 02:16:29

• ahirman
      • Registrado: 2007-03-23 01:15:08 | Última conexión: 2008-10-28 22:07:37

oyep el tema me recuerda una obra que dice "ser o no ser e ahi el dilema" "be or not be thats the problem" eem yo opino que independiente de tu religion actual deves unir cosas de las demas e integrarlas para formar tu propia religion...

nadie dijo que una religion es para congregarse con un millon de personas a hacer una actividad...

una religion es mas personal es mas privada e independiente...

ya que esta religion determina tus principios tus ideales y da forma a tu voluntad....

si... lamentablemente hay muchos casos de religiones lucrativas como los cristianos los judios etc..

hay otras menos lucrativas pero mas disiplinarias como los budistas taoistas los indi o extremadamente los musulmanes...

toma tu propia religion y deja de un lado las otras

has lo que tu corazon te dicte y obraras bien por que no es voluntad tuya sino voluntad superior la que hay en tu corazon y como es voluntad superior de por si es ley...

salu2
      ahriman

no os creais lo que os digo solo por que yo lo digo sino por que questioneis cada palabra y analices su significado y lo que os dice en nuestra vida personal

pero hacedlo con sinceridad sin autoengañarnos por comodidad...

o por miedo....

Publicado: 2007-09-21 19:51:33

• zadkiel

todos los ojos ven de maneras distinta,es por eso que muchas veces puede haber mas de un camino para llegar a cierto lugar
      intentemos tan solo observar y respetar el k va en un camino distinto y no intentar de empujarlo... eso solo demuestra inseguridad , no le veo otro fin

Publicado: 2007-09-22 22:48:20

• brujitacartas

• brujitacartas
      • Registrado: 2007-09-09 23:10:57 | Última conexión: 2008-11-21 21:05:31

MI OPINION ES LA SIGUIENTE,QUE ESTO DE LAS RELIGIONES,ES UN NEGOCIO,Y QUE PARA MI, SI ESTAMOS AQUI ES POR ALGO,Y QUE SI HAY ALGO,LO LLEVAMOS NOSOTROS MISMO,YA DESDE QUE VENIMOS A ESTE MUNDO,TANTO EL BIEN COMO EL MAL,LO MALO DE TODO ESTO ES QUE CUANDO,ALGO NOS SALE MAL,POR LAS CIRCUSTANCIAS DE LA VIDA,SIEMPRE CULPAMOS A DIOS,Y PREGUNTO YO, PORQUE NO AL DIABLO.

Publicado: 2007-09-22 23:29:36

• dreamtheater

No hay que echarle la culpa ni a Dios ni al Diablo. Ellos son, para mí, solamente la personificación del bien y del mal.

Hay que empezar a hacernos cargo de lo que hacemos. Toda la culpa de lo que nos pasa es culpa de nosotros o de algún ser HUMANO...

Basta de decir que lo divino es lo que nos maneja... si es su creencia, bueno... es válido... pero tampoco se ceguen y vean todo como blanco o negro porque no es así...

Tampoco me parece justo meter a todos en la misma bolsa. Debe haber gente buena y con buenas intenciones dentro de las distintas religiones. Hablo de los que más o menos tienen poder o manejan el tema, no me refiero a los devotos. Así como también supongo que debe haber políticos honestos dentro de los más altos estratos del poder. Pero seamos realistas... a lo sumo debe haber 1 de cada 10 de ellos... incluso menos...

El Vaticano es la ciudad más rica del mundo... eso ya nos da una cierta pauta, no?...

Saludos!

Publicado: 2007-09-22 23:51:27

Página 1 de 1. Total : 20 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2008 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

Esotérica MiSabueso