ActualidadQuiere BUSH reconquistar CUBA por la fuerzaPágina 1 de 1. Total : 16 Mensajes. -
-
-
- Última conexión: 2008-07-03 21:43:51
Bush anunció "que adoptará nuevas medidas para acelerar el 'periodo de transición' en nuestro país, que equivale a la reconquista de Cuba por la fuerza", dijo el mandatario cubano en un artículo publicado en el diario Granma.

La Habana. El líder cubano Fidel Castro acusó al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de querer reconquistar a Cuba "por la fuerza" con sanciones como las que anunciará el miércoles para acelerar una transición política en la isla, en un breve artículo publicado este martes en el diario oficial Granma.

Bush anunció "que adoptará nuevas medidas para acelerar el 'periodo de transición' en nuestro país, que equivale a la reconquista de Cuba por la fuerza", dijo Castro en su artículo de prensa 54 desde el 29 de marzo, medio más usado para comunicarse en sus 15 meses de convalecencia de una grave crisis de salud.
Señaló que esto ocurre "por primera vez" antes de la aprobación en la Asamblea General de Naciones Unidas de una resolución que Cuba ha presentado ya en 15 ocasiones de condena al embargo que mantiene Washington sobre la isla desde 1962.
"El peligro de una hambruna mundial en masa se agrava con la iniciativa reciente del señor Bush de convertir los alimentos en combustible mientras, invocando principios estratégicos de seguridad, amenaza a la humanidad con una Tercera Guerra Mundial, que esta vez sería con armas atómicas", añadió el gobernante de 81 años.
Castro contrastó esa actuación con la masiva participación cubana en las elecciones municipales del pasado domingo, más de 95 por ciento, y señaló que "ése es el ejemplo que Cuba ofrece".
Según voceros del gobierno estadounidense, Bush irá el miércoles al Departamento de Estado a anunciar "iniciativas" sobre Cuba, pero hasta ahora se desconoce su contenido. Las más recientes medidas sobre la isla anunciadas por Bush fueron en julio de 2006, el segundo informe del Plan para una Cuba Libre, a fin de acelerar una transición política.
En otro artículo de prensa publicado el domingo bajo el cintillo de 'Reflexiones del Comandante en Jefe', Castro afirmó que "Bush está obsesionado con Cuba".
Saludos
Meli ...Todo tiene solucion menos la muerte , pero en si la muerte es una solucion... Publicado: 2007-10-23 17:12:32 -
-
-
- Última conexión: 2008-06-30 13:29:57
Ojala esto no de paso a otra gerra mundial....Hay muchos paises a favor tanto de uno como de otro y eso me huele a malos pasos...Espero no pase a mayores y en realidad se ocupen de las carencias en sectores de cada pais. Regrese para quedarme....Well I'dont know Publicado: 2007-10-23 18:14:23 -
-
-
- Última conexión: 2008-07-04 06:52:32
EN PR no les combiene eso pq se pierde todo el turismo y la ayuda federal.  Publicado: 2007-10-28 06:38:25 -
-
-
EN PR no les combiene eso pq se pierde todo el turismo y la ayuda federal.  Publicado: 2007-10-28 06:38:43 -
-
-
EN PR no les combiene eso pq se pierde todo el turismo y la ayuda federal.  Publicado: 2007-10-28 06:38:44 -
-
-
- Última conexión: 2008-07-04 01:22:35
pero bueno... estos dos hombres están como una cabra, yo no me los creo a ninguno. Pero eso sí, ¡qué manía la del presidente estadounidense de convertir el mundo como ellos! ¿Acaso no comprenden q hay países q quieren ser distintos a ellos? El señorito seguro usa como excusa q la gente cubana no quiere a Castro, cosa q espero q pase ya, pero por sus propios medios!!! Si necesitan ayuda deben pedirla pero esq si aceptan ayuda americana así sin más, sin condiciones, lo único q harán será convertirse parte de EEUU, lo mismo pasó con las Filipinas...
desde luego, esq nunca conocí un partido político estadounidense tan hipócrita, porq esto mismo demuestra intolerancia pura y dura. 
"All that we are is the result of what we have thought" Buddha
"Whether you think you can or you can't, either way you are right" Henry Ford
“El amor es fe y no ciencia" FQ Publicado: 2007-10-28 11:31:14 -
-
-
- Última conexión: 2008-07-04 11:00:17
Según voceros del gobierno estadounidense, Bush irá el miércoles al Departamento de Estado a anunciar "iniciativas" sobre Cuba, pero hasta ahora se desconoce su contenido. Las más recientes medidas sobre la isla anunciadas por Bush fueron en julio de 2006, el segundo informe del Plan para una Cuba Libre, a fin de acelerar una transición política.
Este tipo Bush esta re loco, ya me tiene los ovarios llenos Se fuerte mi sol.
Publicado: 2007-10-28 11:59:45 -
-
-
es mejor q le quitemos la atención y nos concentremos en su partido opuesto 
“El amor es fe y no ciencia" FQ Publicado: 2007-10-28 14:52:05 -
-
-
- Última conexión: 2008-07-03 07:30:10
Bush es un HIJO DE LA GRAN PUTA. Cuba es de los pocos países que no le lamen el culo a Estados Unidos y usa como pretexto la dictadura de Castro para quitarlo del poder y no tener a un enemigo más ~~۞†ŗį∫ĶĔĽ۞~~ Publicado: 2007-10-28 16:51:29 -
-
-
- Última conexión: 2008-07-03 21:43:51
triskel ha dicho:Bush es un HIJO DE LA GRAN PUTA. Cuba es de los pocos países que no le lamen el culo a Estados Unidos y usa como pretexto la dictadura de Castro para quitarlo del poder y no tener a un enemigo más
exacto Bush es un hijo de la gran puta! , ojala algun dia se borre del mapa.... ...Todo tiene solucion menos la muerte , pero en si la muerte es una solucion... Publicado: 2007-10-28 17:17:34 -
-
-
repito, concentrándonos en él lo único q hacemos es darle más fuerza XDXD 
“El amor es fe y no ciencia" FQ Publicado: 2007-10-28 18:47:15 -
-
-
- Última conexión: 2008-03-25 15:17:41
triskel ha dicho:Bush es un HIJO DE LA GRAN PUTA. Cuba es de los pocos países que no le lamen el culo a Estados Unidos y usa como pretexto la dictadura de Castro para quitarlo del poder y no tener a un enemigo más
Si, Triskeil, tienen razon tu y todos los que opinan que Bush es eso y mas pero saben que/, mas que el lo es Fidel Castro Ruz. lo digo por experiencia propia, yo soy cubana y he tenido que emigrar a los EU por la situacion tan horrible que se vive alla, el hambre es atroz y no se cuenta ni siquiera con los medios basicos para vivir (te pongo por ejemplo que no hay ni papel higienico para limpiuarte el c....) y perdonenme la frase pero me pone de pelos que la gente no tenga idea de lo que se vive alla pues solo te muiestran una parte (la que a ellos le conviene, claro) y como ustedes no tienen manera de enterarse de lo malo pues....ya se que no es culpa de ustedes el no saber. Pero creanme que es muy duro dejar a tu familia y amigos de toda la vida para ver como puedes resolverles algo, aqui mal que bien tienes libertad y puedes hasta mentarle la madre al presidente de turno y nada pasa edn Cuba si te atreves a decir que tienes hambre (esto es real pues paso cerca de mi casa con un senor) te llevan preso, te imaginas que ni siquiera te puedas quejar por hambre????. Los ninos no tienen ni conque desayunar, ni ropas o zapatos, los que los tienen es porque tienen a algun familiar fuera de Cuba y los ayuda y los que no tienen a nadie a joderse. Yo pase muchisima hambre y muchisimo trabajo en mi pais y tles digo que independientemente de que bush es un hijoeputa aqui he hallado libertad y a mi hijo no le falta nada. Imaginate si tuvieras un hijo y te dice papi (a mami) tengo hambte y no tengas NADA!!!!!!! para darle de comer. Esa es la realidad del pueblo cubano y por esa causa (y por ideales politicos, que no es mi caso pues la politica ni la entiendo ni me interesa) han muerto MILES DE CUBANOS en las aguas internacionales intentando tener mejor vida y libertad. Fidel castro es alguienmuy pero muy inteligente y te enreda, yo tengo 37 anos y naci bajo su autoridad y solo cuando pude salir de Cuba (mi patria hermoza y amada que anoro como no tuienen ustedes idea) me di cuenta de lo que ese MONSTRUO, porque eso es UN MONSTRUO le ha hecho al pueblo de Cuba. Te repito que afyuera solo se sabe lo que el pinta. yo trabaje muchos anos en el Hospital Provincial de mi provincia y era secretaria Docnte de Cirugia y si, tenemos buenos medicos poruqe lo son por vocacion pero NO GHAY MEDIOS PARA TRABAJAR, NO HAY MEDICAMENTOS, NO HAY INSTRUMENTAL ESTERIL PARA TRABAJAR, en fin eso es un caos y te podria hablar muchisimo mas acerca del tema, te podria contar como han fusilado a pobres personas que solo quieren libertad de expresion o marcharse de Cuba y te pudres en las carceles sin opcion a defender tus derechos PORQUE NO EXISTEN!!!! en Cuba no existen los derechos , pero no quiero cansarlos mas y ademas el tema me deprime inmensamente. si les interesa me pueden reguntar mas o busquen informacion REAL sobre el tema de Cuba, pero de la realidad cubana, LA REALIDAD por favor. Yo si quisiera que mi pais fuera libre de ese tirano y sSI estamos pidiendo ayuda, el problema esta en que no se oye porque el acalla las voces que intentan levantarse, mata, tortura y el pueblo ya tiene MIEDO pues a nadie le gusta que le maten a los suyos o se los pudran en las carceles y aun asi SI SE ESTA PIDIENDO AYUDA HACE MUCHOS ANOS!!!!. Existe un libro que se llama PROYECTO VARELA que cuenta MAS O MENOS (pues es muchisimo peor) lo que se esta haciendo para pedir ayuda y lo que sufren los cubanos que se han atrevido (con todo el valor del mundo) a hacerlo. Bueno, no los canso mas y ojala entiendan el sentir de mi pueblo y lo que en realidad estamos viviendo. Un beso inmenso a todos. EL MISTERIO NO ESTA EN LO INVISIBLE....SI NO EN LO QUE SE VE... Publicado: 2007-10-29 16:45:58 -
-
-
Sí, cualquier dictadura, sea comunista o fascista, siempre será injusta y triste, lo malo de toda esta situación y lo q me cabrea esq ese Fidelito siga aún vivo ¬¬ Esq si EEUU ayuda a Cuba lo más probable esq Cuba pertenezca a EEUU, y eso sí q no estoy de acuerdo, ahora claro, si los cubanos sí están de acuerdo en formar parte de EEUU, obviamente no soy quien para negarlo o impedirlo, pero esq hay q parar el expansionismo de poder de EEUU en mi opinión. Sólo es es lo q me parece negativo en el aspecto de q EEUU ayude a Cuba, porq no los ayuda, los conquista q es bien distinto ¬¬ 
“El amor es fe y no ciencia" FQ Publicado: 2007-10-29 19:59:29 -
-
-
- Última conexión: 2008-03-25 15:17:41
wizarddani ha dicho:Sí, cualquier dictadura, sea comunista o fascista, siempre será injusta y triste, lo malo de toda esta situación y lo q me cabrea esq ese Fidelito siga aún vivo ¬¬ Esq si EEUU ayuda a Cuba lo más probable esq Cuba pertenezca a EEUU, y eso sí q no estoy de acuerdo, ahora claro, si los cubanos sí están de acuerdo en formar parte de EEUU, obviamente no soy quien para negarlo o impedirlo, pero esq hay q parar el expansionismo de poder de EEUU en mi opinión. Sólo es es lo q me parece negativo en el aspecto de q EEUU ayude a Cuba, porq no los ayuda, los conquista q es bien distinto ¬¬
Pues si, Dani, en eso si tienes razon y yo misma tampoco quiero que mi pais sea una dependencia de los EU, solo me gustaria que acabaran de ayudarnos a liberarnos de tanto horror. No, no queremos pasar "de una mano a la otra" creemelo, ni ser "conquistados" solo queremos LIBERTAD, DE TODO TIPO y tener una vida digna, solo eso. EL MISTERIO NO ESTA EN LO INVISIBLE....SI NO EN LO QUE SE VE... Publicado: 2007-10-29 21:00:45 -
-
-
nicasiobueno ha dicho:wizarddani ha dicho:
Sí, cualquier dictadura, sea comunista o fascista, siempre será injusta y triste, lo malo de toda esta situación y lo q me cabrea esq ese Fidelito siga aún vivo ¬¬ Esq si EEUU ayuda a Cuba lo más probable esq Cuba pertenezca a EEUU, y eso sí q no estoy de acuerdo, ahora claro, si los cubanos sí están de acuerdo en formar parte de EEUU, obviamente no soy quien para negarlo o impedirlo, pero esq hay q parar el expansionismo de poder de EEUU en mi opinión. Sólo es es lo q me parece negativo en el aspecto de q EEUU ayude a Cuba, porq no los ayuda, los conquista q es bien distinto ¬¬
Pues si, Dani, en eso si tienes razon y yo misma tampoco quiero que mi pais sea una dependencia de los EU, solo me gustaria que acabaran de ayudarnos a liberarnos de tanto horror. No, no queremos pasar "de una mano a la otra" creemelo, ni ser "conquistados" solo queremos LIBERTAD, DE TODO TIPO y tener una vida digna, solo eso.
Sí, la verdad esq Cuba lleva ya bastante tiempo viviendo una pesadilla y eso debe acabar pronto, debemos rezar y concentrarnos, aparte de luchar lo q podamos, en q Cuba sea por fin un país con libertad. 
“El amor es fe y no ciencia" FQ Publicado: 2007-10-30 21:04:57 Editado 1 vez. Última edición: 2007-10-30 21:05:27 -
-
-
- Última conexión: 2008-03-18 09:37:46
wizarddani ha dicho:pero bueno... estos dos hombres están como una cabra, yo no me los creo a ninguno. Pero eso sí, ¡qué manía la del presidente estadounidense de convertir el mundo como ellos! ¿Acaso no comprenden q hay países q quieren ser distintos a ellos? El señorito seguro usa como excusa q la gente cubana no quiere a Castro, cosa q espero q pase ya, pero por sus propios medios!!! Si necesitan ayuda deben pedirla pero esq si aceptan ayuda americana así sin más, sin condiciones, lo único q harán será convertirse parte de EEUU, lo mismo pasó con las Filipinas...
desde luego, esq nunca conocí un partido político estadounidense tan hipócrita, porq esto mismo demuestra intolerancia pura y dura.
demaciado explicito y justo, que buen analisis te felicito Publicado: 2007-10-31 04:32:27 Página 1 de 1. Total : 16 Mensajes. Este tema está: Abierto |
|