MiSabueso : Foros » Tu » Salud y Nutrición » QUE PIENSAN SOBRE LA CLONACION...

Salud y Nutrición

QUE PIENSAN SOBRE LA CLONACION HUMANA?

Página 1 de 1. Total : 9 Mensajes.
    • QUE PIENSAN SOBRE LA CLONACION HUMANA?

• marina1
      • Última conexión: 2008-08-30 12:36:52

¿Qué es la clonación terapéutica?

En este artículo intentemos comprender por qué los científicos están tan interesados en poder manejar las células que componen a los embriones obtenidos por clonación, cuyas posibilidades en el campo de la investigación resulta inmensa.

¿

La clonación consiste en transferir el núcleo de una célula adulta a un óvulo al cual previamente se ha quitado su propio núcleo, reemplazando así en laboratorio a la fecundación normal de un óvulo por un espermatozoide. Si la técnica tiene éxito, y el compuesto llega a convertirse en un embrión temprano, estará listo para ser implantado en un útero o para extraer de él las células madre.

Al hablar de clonación, entonces, se distinguen dos fines diversos:

• Por un lado, aquella que se realiza con fines reproductivos. Ella busca obtener un nuevo embrión e implantarlo en un seno materno, para que éste siga su desarrollo hasta convertirse en una persona, pero no existen hasta el momento logros concluyentes en ese campo.

• Por otro lado, se practican las técnicas de clonación con fines terapéuticos, y es allí donde cobra importancia el concepto de células madre. Al crear embriones humanos, deteniendo su crecimiento en determinado momento de su evolución, se obtiene un cierto número de estas células, llamadas también pluripotenciales.

Esas células son un capital de insospechables posibilidades terapéuticas al poder convertirse en cualquier tipo de tejido de los que forman un organismo totalmente desarrollado. Por ello, la comunidad científica se encuentra en una etapa de amplia y profunda discusión ética sobre lo que se puede o no hacer, de acuerdo a la concepción de persona que se maneje.

En general, nadie se encuentra en oposición con los posibles logros médicos que podrían obtenerse con estas investigaciones. Pero quienes consideran que la dignidad humana nace en el momento mismo de la concepción, no aceptan que esa nueva e incipiente vida sea destruida, aun cuando fuera a favor de otra vida.

Desde ese punto de vista, el loable fin de ayudar a la salud de la humanidad no justifica un medio considerado inmoral por estar en contra de la dignidad humana.

Gracias por existir mi sol...

Publicado: 2007-10-23 17:03:01

• laprofesex
      • Última conexión: 2008-08-29 18:56:59

Marina me levanto y te aplaudo chica, esta información no solo es MUY IMPORTANTE, sino que además está explicado de una manera sencilla y precisa.

Este artículo trata de la tan afamada Bioética, es muy dificil decir que está bien y que no cuando se trata de una vida que corre peligro aún los científicos no se ponen de acuerdo sobre si está bien la clonación, ya que desde el punto de vista de algunos se trata de la destrucción de una vida para salvar otra, es bastante complicado Ustedes que piensan???

Yo sinceramente hay veces que pienso que está bien y otras me dá "cosas" y quiero saber más, a veces pienso que si tengo más información podré por fin tener una decisión, por el momento me tiro por la clonación con fines terapéuticos pero me gustaría saber más.

http://img99.imageshack.us/img99/4331/0ce51b00ej2.jpghttp://img99.imageshack.us/img99/7368/agelhadaxm9.gif

http://img129.imageshack.us/img129/9020/sabrina3ik7.gif

Publicado: 2007-10-24 03:50:24

• amatista1981
      • Última conexión: 2008-08-23 05:30:18

umm...con este tema me acuerdo de la pelicula la isla...esa donde creaban los clones de cada persona para sacarle los organos en caso de que alguien lo necesitara...es demaciado complicado el tema...ya que independiente si es creado o concebido...al ser ya un embrión...es un ser igual...aunque sea creado para fines terapeúticos...me da terror pensar que más adelante si llego a tener por ej..un hijo enfermo me implantarán un clon embrión de él....y además ...después lo maten para sacarle los organos q necesite mi hijo...

http://img142.imageshack.us/img142/8779/02pb8.jpg todo está en ti...menos yo que estoy aquí

Publicado: 2007-10-24 13:25:36

• marina1

laprofesex ha dicho:

Marina me levanto y te aplaudo chica, esta información no solo es MUY IMPORTANTE, sino que además está explicado de una manera sencilla y precisa.

Este artículo trata de la tan afamada Bioética, es muy dificil decir que está bien y que no cuando se trata de una vida que corre peligro aún los científicos no se ponen de acuerdo sobre si está bien la clonación, ya que desde el punto de vista de algunos se trata de la destrucción de una vida para salvar otra, es bastante complicado Ustedes que piensan???

Yo sinceramente hay veces que pienso que está bien y otras me dá "cosas" y quiero saber más, a veces pienso que si tengo más información podré por fin tener una decisión, por el momento me tiro por la clonación con fines terapéuticos pero me gustaría saber más.

Gracias profe, por tus palabras kisses

Voy a dar mi opinion sobre este tema, espero no me maten eek

yo si tengo un hijo y necesita un organo, si me dieran la oportunidad de darselo de un clon de el lo hago, que Dios me perdone, pero si no me quedara otra lo hago.

ademas no tendria rechaso porque es compatible el 100 x ciento.

Publicado: 2007-10-24 16:02:56

Editado 1 vez. Última edición: 2007-10-24 16:03:38

• Mas sobre clonacion

• marina1

Ciencia vs. religión

Ian Wilmut, el científico que en 1996 sorprendió al mundo cuando por primera vez clonó un mamífero, la oveja Dolly, es considerado una palabra máxima acerca del tema de la clonación. En el XVIII Congreso Mundial de la Sociedad de Transplantes realizado hace pocos días en Roma, Italia, el biólogo inglés argumentó no sólo para los presentes (más de 5000 científicos) sino para la comunidad mundial, sobre un tema que acapara la atención por estos días: la clonación humana.

Su profunda convicción sobre la utilidad de clonar células humanas provenientes de embriones que nunca nacerán, lo hizo contradecir, palabra por palabra, la argumentación del propio Juan Pablo II. Pocas horas antes el Papa daba al mundo, desde el marco del congreso, un mensaje admonitorio sobre la clonación. Según la Iglesia Católica que él representa, las investigaciones usando embriones humanos son absolutamente inmorales.

Nadie puede ignorar los beneficios que traería la obtención, no ya de personas nuevas, sino de tejidos humanos para transplantes, obtenidos de células madre o primordiales, es decir, todavía no especializadas. Pero la ciencia necesita investigar para poder dar el precioso fruto que tantas personas esperan para poder seguir viviendo: un órgano. ¿Cuál es la clave de la discusión? La persona humana y su dignidad... en la cual está incluída la calidad de la vida.

Según la posición de la Iglesia Católica y de no pocos sectores de la comunidad internacional, desde el momento de la fecundación un embrión es una persona y, como tal, merece ser preservado y no puede ser objeto de manipulaciones científicas.

Ian Wilmut, en cambio, argumentó a favor de las investigaciones con embriones humanos diciendo: "El embrión es un hombre en potencia, pero no es una persona. No contiene todavía la diversificación del sistema nervioso. Por eso estoy a favor de usarlo para la producción de células que servirían para curar enfermedades degenerativas."

Ambos argumentos son, al menos, más que atendibles.

Publicado: 2007-10-24 16:07:27

• zetaverthz

bye Muy buena informacion Marinita! bye

...Todo tiene solucion menos la muerte , pero en si la muerte es una solucion...

Publicado: 2007-10-26 23:37:00

• triskel
      • Última conexión: 2008-08-24 18:50:14

Yo siempre que sea para salvar otra vida estoy de acuerdo con que se clone.

~~۞†ŗį∫ĶĔĽ۞~~

Publicado: 2007-10-27 21:06:30

• wizarddani
      • Última conexión: 2008-08-29 23:50:37

sinceramente no veo lo negativo en la clonación humana, es un cuerpo humano más y punto.

http://www.freewebs.com/danipardo/trisquelplatagif.gif

"All that we are is the result of what we have thought" Buddha

"Whether you think you can or you can't, either way you are right" Henry Ford

“El amor es fe y no ciencia" FQ

Publicado: 2007-10-27 23:18:02

• marina1

zetaverthz ha dicho:
      bye Muy buena informacion Marinita! bye

Gracias corazon kisses

Me gustaria saber tu opinion smile

Publicado: 2007-10-28 02:00:10

Página 1 de 1. Total : 9 Mensajes.

Este tema está: Abierto |