Actualidadque opinan acerca del proyecto de ley anti- gay de UgandaPágina 1 de 1. Total : 16 Mensajes. Encuesta -
-
-
- Última conexión: 2010-02-04 21:15:16
El Parlamento de Uganda ha indignado al mundo con el proyecto de ley que introduce la pena de muerte en la horca por “la homosexualidad agravada”.
El proyecto de ley, que es probablemente sea aprobado este mes, establece además que los que tienen relaciones sexuales con personas con discapacidad, o con menores de 18 años, o si el acusado es VIH-positivo serán condenado a muerte.
El proyecto de ley también recomienda prisión de hasta tres años para las personas que sepan de un acto homosexual, y que no lo informen en un plazo de 24 horas.
A su vez impondría una pena de hasta siete años para cualquier persona que defienda los derechos de gays y lesbianas en el país. Como era de esperarse, el proyecto de ley anti-gay ha provocado una oleada de críticas de activistas de grupos de derechos humanos. El activista Stephen Lewis asegura que el proyecto de ley es “una propuesta orwelliana para demonizar a la homosexualidad”.
Como opinion personal no pienso que ser gay es una enfermedad ni mucho menos, talves es una forma diferente de vida pero esas personas no dejan de tener sentimientos suenios y objetivos, no dejam de reir llorar sonar y amar, siguen siendo como nosotros humanos!!!!
Ser gay sigue siendo penalizado en muchos países de la Commonwealth, pero el proyecto de ley anti-homosexualidad de Uganda ha horrorizado a todo el mundo.
“Si se aprueba un proyecto de ley aún más duro que la penalización de la homosexualidad, eso constituye un importante paso hacia atrás para la protección de los derechos humanos en Uganda“, dijo Dimitri Soudas, portavoz de la oficina del primer ministro de Canadá.
El proyecto de ley no ha sido aprobado oficialmente por el presidente de Uganda, Yoweri Kaguta Museveni, pero su gobierno le permitió llegar al Parlamento y algunos de sus altos funcionarios lo han elogiado. En una entrevista con The Guardian, James Nsaba Buturo, Ministro de Estado para la ética e integridad ugandés, dijo que el gobierno estaba decidido a aprobar la legislación, de ser posible antes de fin año, incluso si su aprobación significa la retirada de los tratados y convenios internacionales y la financiación de países de la Unión Europea.
“Estamos hablando de sexo anal. Ni siquiera los animales lo hacen” dijo Butoro, y agregó que él mismo se encargó una vez de cuidar a seis “ex homosexuales” y que habían sido “traumados por la experiencia”. “Creemos que hay límites en los derechos humanos”.
Mugisha, presidente de las Minorías Sexuales de Uganda de lesbianas, gays, bisexuales, y transexuales; afirmó que con esta ley todos los grupos serán prohibidos . “Si esto pasa, tendremos que abandonar el país”, afirmó.
Fuente
Info en inglés, más amplia: http://www.google.com/hostednews/ap/arti cle/ALeqM5gNOsUTPIL6zoTWAGRTzPqmx3__IgD9 CFBHJ00
En el breve sobre esta noticia publicado en el Diario La Vanguardia se dice: "La propuesta se hizo después de una visita de líderes cristianos conservadores de EEUU que promueven una terapia para que gais se vuelvan heterosexuales". Como la fuente es AP, suponemos que se refieren a este párrafo: “Debate over the Ugandan bill follows a conference in Kampala earlier this year attended by American activists who consider same-gender relationships sinful, and believe gays and lesbians can become heterosexual through prayer and counseling. Author Don Schmierer and "sexual reorientation coach" Caleb Lee Brundidge took part; they did not respond to interview request Publicado: 2010-02-04 21:15:15 -
-
-
- Última conexión: 2010-03-09 20:54:17
No creo que lleguen a aprobar una ley así pues sería un acto de violencia contra el mundo occidental actual. Seguramente es una cortina de humo para tapar algo realmente grave que ha hecho el gobierno, distrayendo al público con cosas más ridículas como éstas (algo muy común en los gobiernos).
Y si llegan a aprobarlo, pues mira, un país menos de mi lista para visitar. 
PFPlace
"All that we are is the result of what we have thought" Buddha Publicado: 2010-02-04 23:04:19 -
-
-
- Última conexión: 2010-02-26 17:57:39
¿Que voy a opinar?
LAMENTABLE, MUY LAMENTABLE.
Espero de corazón que no se lleve a cabo. Publicado: 2010-02-05 11:24:48 -
-
-
- Última conexión: 2010-02-25 20:20:06
o.O No sabia eso, voy a informarme a cerca del tema ya regreso! No hay nada imposible solo algunos que se creen incapaces....eres dueño de tus actos y esclavo de tu consciencia Publicado: 2010-02-05 17:48:50 -
-
-
- Última conexión: 2010-02-24 23:13:55
Si eso es cierto, No estoy de acuerdo.
Y me parece lamentable que ese gobierno tome esas medidas e incluso las veo exageradas, ellos no pueden obligar a los homosexuales a convertirse en heterosexuales con terapia, ya que ese gobierno esta viendo a los gays y lesbianas como una enfermedad o transtorno mental, y me parece ignorante verlo de esa manera, ya que estas personas sienten amor y el amor no es una enfermedad, es un amor diferente si, pero no hay que tomar a estas personas como si tuvieran una enfermedad. ¡Los homosexuales Son seres humanos que aman diferente!Por dios por que tienen que llegar a tal extremo de ahorcarlos y matarlos. Y ademas de eso por que tienen que poner en prision a las personas que apoyen a los gays!
A mi me parece que este gobierno le esta quitando la libertad y la libertad de expresion y vida a los homosexuales! Estan viendo a los homosexuales como virus, y no es asi, los homosexuales son gente, son personas, son seres humanos, y a mi me parece que ese gobierno esta tomando medidas injustas e incorrectas.
El gobierno no manda en el corazon de la personas y mas que todo en elegir como debe ser cada persona, me parece que la elecion de preferencia esta echa de elegir por cada persona si es heterosexual o homosexual,y me parece que hasta quieren meterse con esa eleccion, esa es una eleccion de cada ser humano que solo se elige con el corazon y eso es con libertad, y ese gobierno quiere quitarles las libertad, me parece de forma incorrecto poner esa ley e incluso hasta pretendiendo matar y meter a la carcel a los homosexuales, No estoy de acuerdo!
Y aparte de eso, cada ser humano es dueño de su cuerpo y de su corazon, y si los gays deciden tener sexo anal es por que ellos son los que deciden sobre su cuerpo y esa es una libertad que lo decide cada individuo.Y el gobierno no debe meterse en esas cosas ya que todos los seres humanos tenemos la libre eleccion de elegir sexualmente que hacen con su propio cuerpo.Y el gobierno no tiene por que meterse ese libre derecho de los homosexuales o heterosexuales, ya que los gays no son los unicos que practican eso, ya que existen que los heterosexuales tienen en sus relaciones sexo anal.En fin cada ser humano es dueño/a de su cuerpo y nadie puede elegir con autoridad que haras con el. Me parece una ley ignorante.
El gobierno no manda en el corazon y en el cuerpo de los seres humanos, sea homosexual o no, es decisicion y derecho de cada quien, de cada individuo.
No estoy de acuerdo con esta ley, y mucho menos en llevar a prision a los que apoyan a los homosexuales, ni tampoco a matarlos a los gays y lesbianas mandandolos a la horca. 
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa... Publicado: 2010-02-09 02:58:00 -
-
-
- Última conexión: 2010-03-15 06:02:28
me sono re diktatorial ke asko! si yo fuese de ese pais y esa ley se aprueba me voy a vivir muy lejos de alli me da rabia y tristeza
ke ignorantes u.u ojala no se apruebe no hay peor ciego ke akel ke no kiere ver  Publicado: 2010-02-09 19:22:25 -
-
-
Me sorprende un poco que se sorprendan. Existen muchos países en el que la homosexualidad se castiga incluso con muerte:
Naranja= Muchos años en cárcel
Rojo= Cadena perpetua en cárcel
Marrón= Pena de muerte
(El resto de colores implican la libertad de matrimonio y unión)
http://es.wikipedia.org/wiki/A...uality_laws.svg
Uganda no es lamentablemente el primer ni el único país en demostrar esta intolerancia... 
PFPlace
"All that we are is the result of what we have thought" Buddha Publicado: 2010-02-09 22:06:59 Editado 2 veces. Última edición: 2010-02-10 00:57:16 -
-
-
wizarddani ha dicho:Me sorprende un poco que se sorprendan. Existen muchos países en el que la homosexualidad se castiga incluso con muerte:

Naranja= Muchos años en cárcel
Rojo= Cadena perpetua en cárcel
Marrón= Pena de muerte
(El resto de colores implican la libertad de matrimonio y unión)
http://es.wikipedia.org/wiki/A...uality_ laws.svg
Uganda no es lamentablemente el primer ni el único país en demostrar esta intolerancia...
ke buena pero triste info, no sabia de ls años de carcel etc, si sabia de la discriminacion por parte de la sociedad incluso en los paises en los ke se permite ke adopten o se kasen ...
salu2 no hay peor ciego ke akel ke no kiere ver  Publicado: 2010-02-11 20:05:51 -
-
-
toxicgirl ha dicho:
ke buena pero triste info, no sabia de ls años de carcel etc, si sabia de la discriminacion por parte de la sociedad incluso en los paises en los ke se permite ke adopten o se kasen ...
salu2
Sí, totalmente... pero todo lo incoherente e incorrecto muere lentamente, no te preocupes que la discriminación homosexual será poco más absurda dentro de unos años.
Tengo fe y esperanza de que así será, sólo hay que ver la inmensa mayoría de juventud hoy en dia. 
PFPlace
"All that we are is the result of what we have thought" Buddha Publicado: 2010-02-11 21:56:59 -
-
-
- Última conexión: 2010-03-16 19:07:19
wizarddani ha dicho:toxicgirl ha dicho:
salu2
Sí, totalmente... pero todo lo incoherente e incorrecto muere lentamente, no te preocupes que la discriminación homosexual será poco más absurda dentro de unos años.
Tengo fe y esperanza de que así será, sólo hay que ver la inmensa mayoría de juventud hoy en dia. 
Mmmm me quedé pensando...a como vamos quizá antes de eso pase la discriminación al heterosexual,(en realidad espero que no aunque no me parece tan descabellado) bah clasificaciones pretextos para divisiones, ok es necesario clasificar pero no es necesario agredir al grupo de no pertenencia! Acaso los que usan el pelo largo no conviven con los que lo usan corto en santa paz?... por que el sexo es más importante? Por que es tan importante? ok ok es importante en el ser humano, pero más que el propio ser humano? El sexo define al ser humano como tal? :| El ser humano es más que la zona pelvica! Será que acaso la gente necesita pretextos para fastidiarse la vida a ella misma y a otros?.... Seguro que hay gente que esas cosas no le parecen tan importantes y vive feliz, respeta a todos.... y se va a la cama con quien mejor le parece! EL SECRETO LDA
  Publicado: 2010-02-12 08:45:49 -
-
-
- Última conexión: 2010-02-24 23:13:55
Pues quizas algun dia la homosexualidad sea aceptada y menos agredida, sera quizas dentro de algunos cuantos años  ya que los homosexuales hasta el dia de hoy se llenan de valor y salen del closet y aceptan su homosexualidad.Abra que esperar que el gobierno acepte a los homosexuales como seres humanos y no como delicuentes o como poca cosa. 
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa... Publicado: 2010-02-13 02:07:15 -
-
-
- Última conexión: 2010-02-16 22:54:02
Nosè . Los homosexuales no le hacen daño a nadie, Ni contaminan la sociedad, No veo porque son una molestia, vive y deja vivir.Ademàs lo unico diferente es su modo de vivir a sexualidad, AMAN, decean igual que nosotros y tienen el mismo derecho de hacerlo que nosotros. Algunos Hombres...ven Las cosas Como Son.. & se Preguntan ¿Por que? Yo Sueño, Con lo Que Nunca Fue...& me Pregunto, ¿Por que No?
~El Pequeño Libro De La Esperanza~
ZungaaGirl@live.cl Publicado: 2010-02-13 02:56:14 -
-
-
La heterosexualidad y la homosexualidad, tienen el mismo derecho, Son iguales solo que la primera opciòn es màs aceptada. . Algunos Hombres...ven Las cosas Como Son.. & se Preguntan ¿Por que? Yo Sueño, Con lo Que Nunca Fue...& me Pregunto, ¿Por que No?
ZungaaGirl@live.cl Publicado: 2010-02-13 02:57:13 -
-
-
Màs encima lo encuentro ridìculo. Como pueden intentar ''sacar'' la homosexualidad convirtiendola en heterosexualidad?!
Como si fuera enfermedad!
Aqui la ùnica enfermedad es la homofobia.
Y como si pudieran dejar de serlo, Uno nace asi y ya. No lo pueden condenar por algo inevitable,y bonito, Si uno lo piensa.. el ama ... Ella ama... Distinto a muchos, pero ama... tiene sentimientos y por ser diferente se le discrimina ¿Que clase de sociedad es esa? ...
Ojala no se apruebe esa cosa.
Simplemente lamentable... Algunos Hombres...ven Las cosas Como Son.. & se Preguntan ¿Por que? Yo Sueño, Con lo Que Nunca Fue...& me Pregunto, ¿Por que No?
ZungaaGirl@live.cl Publicado: 2010-02-13 03:06:29 -
-
-
wizarddani ha dicho:toxicgirl ha dicho:
salu2
yeah!!! no hay peor ciego ke akel ke no kiere ver  Publicado: 2010-02-13 04:13:35 -
-
-
- Última conexión: 2010-03-16 01:45:49
y lo peor es que califican a la homosexualidad como algo que destruye la sociedad y como un peligro a esta la verdad creo que quien propuso este proyecto de ley lo que tiene es miedo de "convertirse" en homosexual y entonces para evitar "contagiarse" su retorcida cabeza propuso este proyecto de ley.
Me enoja bastante saber que la humanidad siempre tiene que discriminar al resto para sentirse superiores ya sea por genero, prejuicios raciales, ahora por prefencia sexual....y luego quien sabe por que mas...
Y como ya han dicho la unica enfermedad presente es la homofobia.
Ya veo al primer idiota que sale con "invente la cura para dejar de ser gay",
bueno espero que no se apruebe.
saludos. What goes around comes around
Publicado: 2010-02-15 00:06:32 Editado 1 vez. Última edición: 2010-02-15 00:07:49 Página 1 de 1. Total : 16 Mensajes. Este tema está: Abierto |
|