MiSabueso : Foros » Esotérica » Magia » ¿Qué es la magia? (Para lo que...

Magia

¿Qué es la magia? (Para lo que quieran iniciarse)

Página 1 de 1. Total : 18 Mensajes.
    • ¿Qué es la magia? (Para lo que quieran iniciarse)

• zetaverthz

Hola a tod@s , les dejo un concepto basico sobre la magia y tambien de paso LO QUE NO ES LA MAGIA y asi aclarar algunas dudas smile

Esto es lo que se necesita para comenzar, estas son las dudas que yo tenia cuando me inicie, lo que no encontré por ningún lado , lo que nadie sabía explicarme...lo que he aprendido con la práctica y gracias a muchas personas que me dediron su tiempo para enseñarme.

CONCEPTO BASICO Nº 1 "LO QUE NO ES LA MAGIA"

La Magia NO sirve para que te quieran...si, si sirve para que te quieran, pero no para que te amen de verdad...

La Magia NO es hacer un hechizo para conseguir dinero, no va a llover mañana billetes si asi tu lo deseas...no...tampoco , no hace milagros solo ayuda...

La Magia NO es tener una bola de cristal y leer el futuro...quizá puedas apoyarte en ella si tu don es la videncia, pero no...no no...eso no es magia.

La Magia NO te va a ayudar con problemas como aprobar un examen(solo te ayudara si tu pones tu voluntad , como te digo no hace milagros), ni va a hacer que tus problemas se solucionen por si solos..

La Magia NO es una secta, una religión ni nada por el estilo...no, definitivamente no es eso...

CONCEPTO Nº 2 Qué es la magia y para qué me sirve?

La Magia es mucho mas que todo eso. La Magia, cuando llegues a comprenderla, formará parte de tí, formará parte de tu vida, de tu espíritu.

La Magia es apta para todo el público, forma parte de todas las religiones, de todos los pensamientos...todo ser humano se ha planteado la existencia de ésta, aunque sea en la cosa más ínfima...Intentamos comprender la vida, y a veces, encontramos que la solución no es una religión(aborresco a los que lucran con la fe de la gente), sabemos que no es eso..sabemos que hay cosas que no comprendemos...

Y a veces intentamos llegar más allá. La Magia es ese más allá, es algo que nadie que de verdad la comprenda podrá describirlos, porque es como un sentimiento, una parte del alma...sería una desilusión que alguien pudiera explicarlo..es como el odio, como el amor...es parte de nosotros..

Ser Mago NO implica salvar el mundo, NO implica vestir de negro, , ni asesinar cabras ni gallinas(xD) ni llevar un gorro de pico con estrellitas..ni siquiera talismanes..Ser Mago implica saber dónde vives, comprender que las cosas suceden por algún motivo, sabemos sonreir a la adversidad..pero...es tan dificil de explicar..

Bueno, y ahora entonces viene la pregunta del millón.."¿Para qué quiero entonces la Magia?"

Sólo puedo decir que investiges, que lees, experimentes...y llegará un momento, en el que la sentiras tuya y eso será algo que nada ni nadie podrá arrebatarte..Y entonces te acordaras de mí, vendras a este post y me diras..."ya se a que te referias" XD

Bueno, dicho esto...quizá estas igual, quizá te asalten las dudas, un vacío, eso es lo que yo notaba, no sabía qué camino seguir, no sabía por donde continuar ni qué creer...es un precipicio que debemos intentar saltar...te aseguro que cuando consigas volar(hablo en sentido metafórico, que nadie se tire por el balcón jajajaja)..no quedras volver a pisar tierra.

Introducción a la Magia. (en mi opinión) Primeros Pasos:

1)Determinar nuestros objetivos. Que es lo que pretendemos. No todos los sistemas de Magia son adaptables a nuestros objetivos.

2)Una vez conociendo nuestros objetivos decidirnos por una clase o sistema de Magia y estudiarlo profundamente, sin mezclar sistemas. Caso contrario se convierte el Neófito en diletante, pretende hacer todo, y la consecuencia es que no hace absolutamente nada.

3)Teniendo la clase de Magia a la que pretendemos adentrarnos, ponernos en contacto con otros “magos o practicantes (si tienes suerte un maestro)” para que nos orienten respecto de la bibliografía, y de aspectos prácticos para guiar los primeros pasos.

4)Nunca confíen en que pueden realizar cualquier cosa; los caoismos ceremoniales normalmente son objeto de estudios en altos estudios, cuando el Iniciado o Nacido a la magia tiene una evolución considerablemente eficaz.

5)No todo lo que se lee es realizado con animus de enseñar la Magia, hay bibliotecas enteras que el único sentido que tienen es comercial, pueden leer infinidad de paginas y van a ver que no dicen absolutamente nada, como si se tratara de notas de carácter periodístico.

6)Cuidado con los charlatanes o diletantes, que dicen saber magia y pueden llevar a confusión: Un mago experimentado no puede confundir panteones o teogonías etc. Debe saber lo que hace. El mejor Maestro es Uno mismo, ese dirá cual es más eficaz hasta que puedan valerse por ustedes mismos.

7)Las primeras ceremonias deben ser sencillas y adaptadas al nivel, y de ser posible, en mi opinión, las aperturas y cierres debe hacerlo un Mago con experiencia, aun a distancia, ya que eso permite que realmente estén trabajando en otros planos, y no meramente haciendo gestos sin resultados.

Sería muy recomendable que quienes recién se inician en la Magia se pongan de acuerdo para realizar determinados ejercicios en el mismo momento, de manera de que se apoyen mutuamente y puedan establecer patrones de comparación entre cada uno de los operadores.-

9)Miren como vive o averigüen realmente como es la Vida de su Maestro, pues, no existe éste, si no es con el ejemplo de su vida.

10)Suerte!

Saludos

Meli smile

...Todo tiene solucion menos la muerte , pero en si la muerte es una solucion...

Publicado: 2008-01-29 02:59:35

• suavesito
      • Registrado: 2007-10-06 05:40:10 | Última conexión: 2008-07-09 06:03:05

ola zeta , me encanto toda esa informacion sobre la magia

http://img123.imageshack.us/img123/8043/imagesio2.jpg

Publicado: 2008-01-29 04:10:26

• Interesante.

• iram15
      • Registrado: 2008-01-29 06:44:26 | Última conexión: 2008-01-29 00:49:51

Soy nueva en esto, pero la verdad este tema ha llamado mi atencion.
      Gracias.

Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras W. Shakespear

Publicado: 2008-01-29 06:44:26

• ferchu28
      • Registrado: 2007-12-27 14:35:44 | Última conexión: 2008-02-14 20:16:40

Dices que la magia NO sirve para que te amen de verdad, pero si realizo una union o retorno con mi ex novia, que antes nos amabamos muchisimo, puede revivir ese amor?

Muy interesante

Gracias!!!

Publicado: 2008-01-29 14:44:55

• hola zetaverthz

• csarluis
      • Registrado: 2007-08-06 05:37:54 | Última conexión: 2008-06-27 18:02:48

bueno la informacion esta buenisima
      muchas gracias por esta intencion de compartir tus conocimientos
      quiero preguntarte si con meditacion o relajacion ayuda a controlar nuestra energia para usar magia?
      creo que si , pero me interesa su opinion

muchos saludos

no existen las casualidades , solo lo inevitable.... http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_549308cesartriqueta.jpg

Publicado: 2008-01-29 15:42:27

• zetaverthz

csarluis ha dicho:
      bueno la informacion esta buenisima

muchas gracias por esta intencion de compartir tus conocimientos

quiero preguntarte si con meditacion o relajacion ayuda a controlar nuestra energia para usar magia?

creo que si , pero me interesa su opinion

muchos saludos

Hola csarluis que chevere que te guste el post , te recomiendo practicar el reiki te dejo un pequeño resumen sobre el..

El fenómeno Reiki.- Es una forma de sanación y apoyo para cambiar las conductas y actitudes indeseables. Produce resultados tan asombrosos, que se ha introducido amplia y rápidamente en la parte occidental de nuestro planeta.

La enfermedad.- Los desequilibrios energéticos internos, causan la pérdida de la salud en sus aspectos físico, mental y emocional.

La sanación energética.- El Reiki forma parte de las técnicas que usan la energía para curar. Es una de las técnicas más sencillas y eficaces. Con el empleo del Reiki, las condiciones negativas se convierten en positivas.

Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki, que se refieren a dos formas de energía que son fundamentales.

Rei significa energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.

Ki es la otra raíz de la palabra Reiki. Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.

La Acupuntura china que tiene más de 5,000 años, denomina Chi a la energía vital que circula por el organismo, la Acupuntura japonesa con 3,000 años de antigüedad la llama Ki y el Hinduismo la denomina Prana.

Todos los seres vivos tenemos Ki. El Ki requerido por una víscera o un órgano, depende de la estructura y densidad de este. Si el Ki deja de circular totalmente en un organismo vivo, la vida se interrumpe.

Los tratamientos Reiki.- El objetivo básico de un tratamiento Reiki, es integrar e interactuar en forma armoniosa el Rei, la energía del universo, con el Ki, la energía vital interna de los seres vivos:

En las personas, animales y plantas, para el restablecimiento de su salud.

En las personas, para la modificación de sus conductas, hábitos y actitudes.

El Reiki es un sistema de comunicación

El sanador.- Esta persona realiza su función curativa empleando su energía mental y además, es el conducto por donde circula la energía Rei. Será el transmisor de esta forma de energía curativa al paciente.

El paciente.- Es el receptor o destinatario de la energía curativa Rei que le envía el transmisor. El paciente es quién se cura a si mismo, con el poderoso apoyo de la energía del universo. El efecto final de la recepción de la energía Rei en el paciente, es que facilita que este haga circular fluidamente su propio Ki, con la cantidad y calidad necesarias para que pueda vivir saludablemente.

Así, el paciente logra la reconexión con la Energía Maestra del Universo y consecuentemente se originan procesos de revitalización física, mental y emocional, que dan lugar a un estado de bienestar general y de salud.

Si quieres profundizar el tema entra al siguiente link---->

http://www.joyasreiki.com/

Saludos

Meli

...Todo tiene solucion menos la muerte , pero en si la muerte es una solucion...

Publicado: 2008-01-29 22:46:03

• zetaverthz

ferchu28 ha dicho:
      Dices que la magia NO sirve para que te amen de verdad, pero si realizo una union o retorno con mi ex novia, que antes nos amabamos muchisimo, puede revivir ese amor?

Muy interesante

Gracias!!!

Hola ferchu28 , la magia no revive el amor , si el amor muere no se puede hacer nada , pero si necesitas algun acercamiento te recomiendo un endulzamiento y si estan peleados por alguna riña pero aun hay amor una reconciliacion seria perfecta , cualquier duda hazmela saber o enviame un mensaje privado.

Saludos

Meli

Publicado: 2008-01-29 22:48:07

• zetaverthz

suavesito ha dicho:
      ola zeta , me encanto toda esa informacion sobre la magia

Gracias smile

Publicado: 2008-01-29 22:49:12

• wizarddani
      • Registrado: 2007-02-28 01:17:19 | Última conexión: 2008-07-09 00:27:03

zetaverthz ha dicho:
      si estan peleados por alguna riña pero aun hay amor una reconciliacion seria perfectai

Meli, ¡cuánta razón tienes! Esq no caí en la cuenta de q muchas veces, cuando tenemos problemas con nuestras parejas, queremos endulzarlo o enamorarlo etc para olvidar y seguir adelante, cuando en muchas ocasiones sólo hace falta reconciliarse! Aparte, este hechizo también va bien si la quieres recuperar sin usar magia, ya q si te reconcilias en forma de amistad ya tienes la oportunidad para re-enamorarla por tus propios métodos exceptuando la magia... no sé si me explico xDD

Por estas razones es q tal hechizo es realmente bueno, no hay nada más bello de la pelea que el perdón :) Muestra de compasión y comprensión

Según mi punto de vista, un muy buen consejo Meli ;)

¡Saludos!

http://www.freewebs.com/danipardo/trisquelplatagif.gif

"All that we are is the result of what we have thought" Buddha

"Whether you think you can or you can't, either way you are right" Henry Ford

“El amor es fe y no ciencia" FQ

Publicado: 2008-01-30 15:23:43

• zetaverthz

wizarddani ha dicho:
      zetaverthz ha dicho:

si estan peleados por alguna riña pero aun hay amor una reconciliacion seria perfectai

Meli, ¡cuánta razón tienes! Esq no caí en la cuenta de q muchas veces, cuando tenemos problemas con nuestras parejas, queremos endulzarlo o enamorarlo etc para olvidar y seguir adelante, cuando en muchas ocasiones sólo hace falta reconciliarse! Aparte, este hechizo también va bien si la quieres recuperar sin usar magia, ya q si te reconcilias en forma de amistad ya tienes la oportunidad para re-enamorarla por tus propios métodos exceptuando la magia... no sé si me explico xDD

Por estas razones es q tal hechizo es realmente bueno, no hay nada más bello de la pelea que el perdón :) Muestra de compasión y comprensión

Según mi punto de vista, un muy buen consejo Meli ;)

¡Saludos!

Hola corazon , jejejeje gracias XD

Publicado: 2008-01-30 18:58:14

• Que es la magia?

• oswalx
      • Registrado: 2008-02-01 00:40:39 | Última conexión: 2008-05-31 05:17:54

Primeramente un hechizo tiene muchas significados segun que tipo de hechizo sea.

Un hechizo es un acto magico que se produce efectos sobre la realidad por medio de un ritual.

Cuando el objetivo del hechizo es adivinar el futuro se le llama : sortilegio, y cuando busca dominar a una persona se le llama encantamiento....

Consta de 6 pasos:

La preparación, durante la cual se disponen los lugares y materiales necesarios, y las personas que van a tomar parte en el mismo pueden realizar diversas actividades previas como el ayuno, la oración, etc.

La apertura, que inicia el acto litúrgico o ritual creando un "entorno mágico" apropiado y solemne, produciendo simultáneamente un efecto de comunión entre las personas participantes.

La invocación, en la cual se suplica o exige la cooperación de las fuerzas sobrenaturales que habrán de llevar a la realidad el hechizo.

La ejecución, donde se realizan los actos mágicos ritualizados que constituyen el núcleo del hechizo y que pretenden modificar el curso de la realidad bajo la advocación de las entidades sobrenaturales invocadas.

El sacrificio, en el que se ofrece a estas fuerzas sobrenaturales una ofrenda que puede ser simbólica o tangible para ganar su favor.

El cierre, que da solemnidad a la clausura del acto y disuelve el "entorno mágico" creado durante la apertura.

http://es.geocities.com/lomejordelawed/imagenes/Naruto/gaara_nino_.jpg

::::: El poder esta en la mente :::::

http://redmental.mundoforo.com

Publicado: 2008-02-01 00:48:40

• zetaverthz

oswalx ha dicho:
      Primeramente un hechizo tiene muchas significados segun que tipo de hechizo sea.

Un hechizo es un acto magico que se produce efectos sobre la realidad por medio de un ritual.

Cuando el objetivo del hechizo es adivinar el futuro se le llama : sortilegio, y cuando busca dominar a una persona se le llama encantamiento....

Consta de 6 pasos:

La preparación, durante la cual se disponen los lugares y materiales necesarios, y las personas que van a tomar parte en el mismo pueden realizar diversas actividades previas como el ayuno, la oración, etc.

La apertura, que inicia el acto litúrgico o ritual creando un "entorno mágico" apropiado y solemne, produciendo simultáneamente un efecto de comunión entre las personas participantes.

La invocación, en la cual se suplica o exige la cooperación de las fuerzas sobrenaturales que habrán de llevar a la realidad el hechizo.

La ejecución, donde se realizan los actos mágicos ritualizados que constituyen el núcleo del hechizo y que pretenden modificar el curso de la realidad bajo la advocación de las entidades sobrenaturales invocadas.

El sacrificio, en el que se ofrece a estas fuerzas sobrenaturales una ofrenda que puede ser simbólica o tangible para ganar su favor.

El cierre, que da solemnidad a la clausura del acto y disuelve el "entorno mágico" creado durante la apertura.

Hola bienvenido al foro , muy buena tu aportacion , pero eso ya se sabe XD XD XD un abrazo.

Meli

Publicado: 2008-02-01 04:57:22

• ayuda a alquien que quiere iniciarse en la magia

• dmuelas
      • Registrado: 2008-04-19 11:43:51 | Última conexión: 2008-06-25 20:08:09

Hola: soy bastante nuevo en estos temas y me gustaria aprender magia, pero enconcreto, me gustaria aprender la "magia interna", no se me ocurre otra manera de nombrarla, me refiero a la capacidad que tenemos todos de canalizar nuestra energia interna, no busco la magia que se busca el poder desde fuera mediante rituales, hechizos invocaciones, sino cambiar la realidad en la medida de lo posible usando la energia interior. Me gustaria me recomendaran por donde empezar, las doctrinas que hay, libros, INFORMACIÓN EN INTERNET QUE REALMENTE SEA ÚTIL. Por ahora sólo practico radiestesia y estoy buscando algun buen libro de reiki, pero me gustaria me recomendaran algo mas, como tecnicas de meditación, canalizacion de energia, usos etc...

Publicado: 2008-04-19 11:43:51

• rain
      • Registrado: 2008-03-26 04:54:00 | Última conexión: 2008-07-06 10:06:11

buenas...

Muchas gracias por abrir este post y dar tu concepto sobre la magia.

Siento que mi forma de pensar con respecto a estas cosas es parecida a la tuya... de todas formas yo no me he iniciado, pero me gustaría conversar sobre este tipo de cosas contigo.

te dejo mi dirección de correo: new_rain@hotmail.com

Si quieres agrégame, sinó está bien, no hay problema.

saludos.

Rain

Publicado: 2008-04-21 01:41:19

• zetaverthz

Hola Rain y bienvenido , veraz , estube ausente por un tiempo , pero ya he regresado y trato de ponerme al dia con el foro de magia y responder todos los mensajes privados que tengo , si tienes alguna duda , porfavor hazmela saber.

Saludos

Meli smile

Publicado: 2008-04-21 22:09:35

• zetaverthz

dmuelas ha dicho:
      Hola: soy bastante nuevo en estos temas y me gustaria aprender magia, pero enconcreto, me gustaria aprender la "magia interna", no se me ocurre otra manera de nombrarla, me refiero a la capacidad que tenemos todos de canalizar nuestra energia interna, no busco la magia que se busca el poder desde fuera mediante rituales, hechizos invocaciones, sino cambiar la realidad en la medida de lo posible usando la energia interior. Me gustaria me recomendaran por donde empezar, las doctrinas que hay, libros, INFORMACIÓN EN INTERNET QUE REALMENTE SEA ÚTIL. Por ahora sólo practico radiestesia y estoy buscando algun buen libro de reiki, pero me gustaria me recomendaran algo mas, como tecnicas de meditación, canalizacion de energia, usos etc...

Hola dmuelas y bienvenid@ , te recomiendo visitar esta pagina , ahi encontraras lo que estas buscando , comprendo exactamente tu interes y se que esto te ayudara , el link es el siguiente:

http://mipagina.123.cl/reikitalcahuano/ Manual%20Reiki.htm

Saludos y mucha suerte!

Meli winky

Publicado: 2008-04-21 22:11:56

• ladama
      • Registrado: 2008-04-08 18:53:54 | Última conexión: 2008-06-17 20:51:54

Podrias poner algunos libros serios que nos ayuden a aprender...por fa!

A por cierto genial la entrada y necesaria ...

La magia forma parte de la razon, el espiritu y el corazon...no la envenenes....

Publicado: 2008-04-29 21:09:15

• dmuelas
      • Registrado: 2008-04-19 11:43:51 | Última conexión: 2008-06-25 20:08:09

Gracias por el link sobre reiki está muy bien

Publicado: 2008-04-29 22:12:29

Página 1 de 1. Total : 18 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2008 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

Esotérica MiSabueso