Salud y NutriciónPrueba de ADN alerta de cáncer de úteroPágina 1 de 2. Total : 28 Mensajes.
Encuesta -
-
-
- Última conexión: 2008-11-28 18:08:20
Londres. Reuters. Una prueba de ADN del virus que provoca el cáncer de cuello de útero ayuda a identificar lesiones potencialmente peligrosas antes que la prueba de papanicoláu, informaron el jueves investigadores holandeses.

La prueba podría implicar menos controles para las mujeres y asegurar que reciban tratamiento temprano en lesiones que podrían conducir a padecer un cáncer, explicaron los autores en la revista médica The Lancet.
“Es una prueba mejor porque se captan más lesiones”, dijo Chris Meijer, patólogo del Centro Médico de la Universidad VU, en Amsterdam, Holanda.
“Y dado que se las detecta antes, se tiene más tiempo para tratar a las mujeres”, agregó.
En un papanicoláu se toman muestras del tejido del cuello para examinar las células de esa zona. Este examen permite detectar anormalidades que pudieran ser lesiones precancerosas.
Con la prueba de ADN también se toma una muestra de esa región, pero lo que se busca es evidencia de infección por cepas altamente peligrosas del virus del papiloma humano (VPH).
Estos virus se alojan en el cuello del útero y causan una infección que conduce a un cáncer.
El estudio holandés sugiere que la prueba de ADN es mejor para decir cuáles mujeres corren riesgo de padecer lesiones precancerosas.
En el estudio, los expertos dividieron a más de 17.000 mujeres holandesas de 29 a 56 años en dos grupos: uno fue controlado por medio del papanicoláu y el otro se sometió además al examen de ADN.
Cinco años después, los investigadores evaluaron a todas las pacientes usando las dos pruebas y hallaron que la prueba de ADN ayudó a detectar un 50% más de las lesiones precancerosas.
Esta prueba de ADN deberá evaluarse aún en otros estudios para aconsejarla masivamente. ...Todo tiene solucion menos la muerte , pero en si la muerte es una solucion... Publicado: 2007-10-07 15:03:09 -
-
-
- Última conexión: 2008-10-27 22:01:59
Ya han sacado una vacuna para el cáncer de úterto. En España se vacunará a las niñas de entre 9 y 14 años, porque para vacunarte tienes que ser virgen. ~~۞†ŗį∫ĶĔĽ۞~~ Publicado: 2007-10-07 16:47:20 -
-
-
- Última conexión: 2008-12-02 16:04:58
triskel ha dicho:Ya han sacado una vacuna para el cáncer de úterto. En España se vacunará a las niñas de entre 9 y 14 años, porque para vacunarte tienes que ser virgen.
Según informa USA today una vacuna experimental contra el cáncer de cuello de útero (o cervix) está a punto de ser la primera vacuna contra el cáncer en ser comercializada. Los científicos anunciaron recientemente que la vacuna tiene una efectividad del 100% en la prevención de dicho cáncer producido por los dos virus más comunes causantes de esta enfermedad.Según una estimación reciente unas 10.370 mujeres de los EEUU serán diagnosticadas con este cáncer en 2005 de las que 3.710 morirán.
El anuncio está basado en una prueba a gran escala sobre 12.000 mujeres de entre 16 y 23 años de edad que se ha realizado con esta nueva vacuna. Los laboratorios Merck planean ya pedir permiso a las autoridades para la comercialización de esta vacuna y podría estar en las farmacias el próximo año si todo va bien.
La vacuna llamada Gardasil previene contra la infección del papiloma virus (HPV) tipo 16 y 18 que causa el 70% de los cánceres de cuello de útero. Cerca del 70% de las mujeres se infectan con este virus en sus relaciones sexuales y una parte de ellas desarrolla cáncer de cuello de útero.
Se planea administrar este tratamiento junto con las vacunas habituales a niños y niñas de 10 o 13 años de edad, gama de edades en las que todavía no se han infectado. La administración a ambos grupos impedirá incluso que este tipo de virus se propague.
En esta prueba gran escala ninguna mujer se infectó con el virus después de 16 meses de ser administrada la vacuna, pero 21 de las que recibieron el placebo sí se infectaron.
Disculpame pero me parece a mi o malinterpretaste la información, no es necesario o un requisito ser virgen, simplemente allí explica que no hay que padecer el VPH o HPV ((Virus Del Papiloma Humano)), antes de dar una opinión hay que tener en cuenta que no se debe tomar las cosas a la ligera sobre todo en estos casos.
Saludos a todos. Especialmente a darkknight por la información
La Profe
PD: Mis disculpas a la creadora del post, pero no podía dejar pasar así un tema tan delicado como este, no se puede tener un error tan grande en este tipo de información, sigan con el tema, muy buena la información e interesante, hay que estar al tanto de estos adelantos en ciencias y medicina.  
 Publicado: 2007-10-07 18:40:19 -
-
-
La información la saqué de NeoFronteras ((Portada: Noticias de Ciencias y Tecnoligía)) y es de Junio de 2006  
 Publicado: 2007-10-07 18:43:11 -
-
-
- Última conexión: 2008-12-02 21:46:01
Disculpame pero me parece a mi o malinterpretaste la información, no es necesario o un requisito ser virgen, simplemente allí explica que no hay que padecer el VPH o HPV ((Virus Del Papiloma Humano)), antes de dar una opinión hay que tener en cuenta que no se debe tomar las cosas a la ligera sobre todo en estos casos.
Muy buena tu aclaracion profe.
la verdad que en estas clases de temas no se puede andar dando la opinion, solo porque tengas ganas de escribir, uno tiene que estar seguro de lo que dice.
Meli, mil gracias por el post Publicado: 2007-10-07 20:24:19 -
-
-
marina1 ha dicho:Disculpame pero me parece a mi o malinterpretaste la información, no es necesario o un requisito ser virgen, simplemente allí explica que no hay que padecer el VPH o HPV ((Virus Del Papiloma Humano)), antes de dar una opinión hay que tener en cuenta que no se debe tomar las cosas a la ligera sobre todo en estos casos.
la verdad que en estas clases de temas no se puede andar dando la opinion, solo porque tengas ganas de escribir, uno tiene que estar seguro de lo que dice.
Meli, mil gracias por el post 
Es que resulta que el virus del papiloma humano lo desencadena el pene del hombre. Al entrar en contacto el pene con la vagina se produce el viirus, da igual que se use preservativo. El virus no tiene porqué manifestarse, puede estar latente. Todas las mujeres que han mantenido relaciones sexuales lo tienen latente. Por ejemplo, no es lo mismo tener el VIH que tener el SIDA; pues lo mismo ocurre con este caso.
Dos lesbianas aunque estén hinchadas ya de hacer el amor, se pueden vacunar porque no han tenido contacto alguno con el pene. ~~۞†ŗį∫ĶĔĽ۞~~ Publicado: 2007-10-07 20:35:43 -
-
-
triskel ha dicho:marina1 ha dicho:
Meli, mil gracias por el post 
Es que resulta que el virus del papiloma humano lo desencadena el pene del hombre. Al entrar en contacto el pene con la vagina se produce el viirus, da igual que se use preservativo. El virus no tiene porqué manifestarse, puede estar latente. Todas las mujeres que han mantenido relaciones sexuales lo tienen latente. Por ejemplo, no es lo mismo tener el VIH que tener el SIDA; pues lo mismo ocurre con este caso.
Dos lesbianas aunque estén hinchadas ya de hacer el amor, se pueden vacunar porque no han tenido contacto alguno con el pene.
Honestamente decís cada barbaridad que ya ni ganas de leerte tengo, disculpame, pero decís cada cosa que Dios!!! Me siento insultada, siento que insultas nuestra inteligencia, que haya o no relación no significa que una persona que "no sea virgen", como por ejemplo yo, no pueda vacunarse, estoy segura de que no padezco la enfermedad así que eso de que una persona que no sea virgen no puede vacunarse es una b... y lo que acabas de decir y encima defendes, no me banco, disculpame pero cualquiera lo tuyo!!! Antes de dar opiniones al mejor estilo leyenda urbana, estudia mejor lo que vas a decir.
Y si según vos es taaaaaaaaaaaan cierto dejá la página de donde sacas estas cosas y no sirve decir "lo leí en un libro de medicina" a las pruebas me remito!!!
Saludos a todos.
La Profe  
 Publicado: 2007-10-08 00:49:37 -
-
-
marina1 ha dicho:
Sabes que es lo que me enoja tanto??? No es que un usuario diga pavadas en el foro, que de esos habemos muchos y me incluyo, pero son tonterías sanas, pero sabiendo que entran niños, no solo de "latinoamérica" sino de España y alrededores también y pueden crearse errores conceptuales gravísimos!!!! Porque dicen lo primero que se les cruza por la mente, eso como persona no me lo banco!!!  
 Publicado: 2007-10-08 01:00:03 -
-
-
Dos lesbianas aunque estén hinchadas ya de hacer el amor, se pueden vacunar porque no han tenido contacto alguno con el pene.
Mmmm eso quiere decir que estan salvadas las lesbianas?
bueno vos tenes suerte creo, en cambio las que tenemos gustos diferentes no la tenemos Publicado: 2007-10-08 01:07:03 -
-
-
A VER, VOY A DECIR ESTO MUY CLARITO, PORQUE YO HE OPINADO SOBRE ESTE TEMA CON EDUCACIÓN Y NO DEJÁIS DE ATACARME.
MI TÍO ES GINECÓLOGO Y ME HA EXPLICADO COMO VA ESO Y SI EL PENE HA ENTRADO EN CONTACTO CON LA VAGINA NO TE PUEDES VACUNAR. NO TIENE NADA QUE VER CON EL HIMEN, ES SIMPLEMENTE EL CONTACTO ENTRE PENE Y VAGINA LO QUE DESENCADENA EL PAPILOMA.
MÁS BIEN DEBERÍAS DE SER TÚ LA QUE TE INFORMARAS MEJOR ANTES DE OPINAR. ~~۞†ŗį∫ĶĔĽ۞~~ Publicado: 2007-10-08 14:55:28 -
-
-
- Última conexión: 2008-11-17 18:43:16
encontré esta información...espero que sirva....
La vacuna contra el virus del papiloma humano
En este momento varias vacunas contra el virus del papiloma humano se encuentran en investigación. No obstante, solo una ha sido aprobada para su uso en seres humanos por la Food en Drug Administration de los Estados Unidos (FDA). La vacuna combate la enfermedad y crea resistencia. No es un virus vivo ni muerto. La vacuna previene las infecciones de los VPH tipo 6, 11, 16 y 18. Es una vacuna que no contene el virus de papiloma humano y por ello no hay peligro de contagiarse para aquellas personas que se apliquen las tres dosis recomendadas.
Seguridad de la vacuna.
Las pruebas realizadas en la vacuna demuestran únicamente problemas menores. Algunas personas presentan un poco de fiebre tras ser vacunadas. Otras tiene un poco de irritación en el área donde se colocó la vacuna.
Efectividad de la vacuna
La vacuna tiene alrededor de 95 a 100% de efectividad contra el VPH tipo 6, 11, 16 y 18.
¿Quién debe vacunarse contra el VPH?
El FDA aprobó la vacuna en niñas y mujeres con edades entre los 9 y 26 años. Es preferible vacunarse antes de comenzar cualquier actividad sexual.
¿Cuántas inyecciones se necesitan?
Son 3 inyecciones. Una vez aplicada la primera, necesitará vacunarse por segunda vez 2 meses después. La tercera vacuna debe ser inyectada 6 meses después de la primera.
¿Por cuánto tiempo brinda protección la vacuna?
Como la vacuna es relativamente nueva no se sabe con exactitud, es necesario realizar más estudios para disponer de esta información. Por ejemplo, la FDA no sabe si la persona necesitará un refuerzo después de 2 años de aplicada.
¿Las personas que ya tienen el virus deben vacunarse?
La vacuna no trata ni cura el VPH ya adquirido. La inyección ayuda a que una persona que ya tiene algún tipo de virus no se infecte por los otros tipos protegidos por la vacuna. Por ejemplo, si usted tiene el tipo 6, la vacuna lo protegerá de adquirir el tipo 16. todo está en ti...menos yo que estoy aquí Publicado: 2007-10-08 15:23:14 -
-
-
El FDA aprobó la vacuna en niñas y mujeres con edades entre los 9 y 26 años. Es preferible vacunarse antes de comenzar cualquier actividad sexual.
Es Preferible, pero no dice que las no son virgenes no puedan hacerlo? o entendi mal?.
perdon me explique mal, queria decir no puedan vacunarse  . Publicado: 2007-10-08 15:29:54 Editado 2 veces. Última edición: 2007-10-08 15:33:32 -
-
-
- Última conexión: 2008-12-02 16:48:58
Cuando dicen que es preferible es que se recomienda que no se hayan iniciado sexualmente quienes reciban la vacuna, más no es un impedimento. 12 días...

Publicado: 2007-10-08 15:34:57 -
-
-
exacto...dice que es preferible..además dice q las q ya se iniciaron también se puden vacunar para no contraer los otros tipos protegidos por la vacuna...osea es recomendable para todas.... todo está en ti...menos yo que estoy aquí Publicado: 2007-10-08 15:35:03 -
-
-
Gracias vecinita por tu aporte
Publicado: 2007-10-08 15:41:31 -
-
-
Cuando dicen que es preferible es que se recomienda que no se hayan iniciado sexualmente quienes reciban la vacuna, más no es un impedimento.
Lo digo bien clarito, la profe dijo muy bien ella no se equivoco, aca la unica equivocada es triskel.
Hola corazon hoy ando editando a full ando peleada con la ortografia jajaja Publicado: 2007-10-08 15:45:22 -
-
-
triskel ha dicho:A VER, VOY A DECIR ESTO MUY CLARITO, PORQUE YO HE OPINADO SOBRE ESTE TEMA CON EDUCACIÓN Y NO DEJÁIS DE ATACARME.
MI TÍO ES GINECÓLOGO Y ME HA EXPLICADO COMO VA ESO Y SI EL PENE HA ENTRADO EN CONTACTO CON LA VAGINA NO TE PUEDES VACUNAR. NO TIENE NADA QUE VER CON EL HIMEN, ES SIMPLEMENTE EL CONTACTO ENTRE PENE Y VAGINA LO QUE DESENCADENA EL PAPILOMA.
MÁS BIEN DEBERÍAS DE SER TÚ LA QUE TE INFORMARAS MEJOR ANTES DE OPINAR.
Nadie te ataca, solo pasa que este es un tema muy importante como para dar la opinion de oidos, es muy bueno estar bien informada y no confundir a la gente.
no cuesta nada ser humilde y decir de este tema no se nada, yo lo hago con muchos temas, no se me caen los anillos por preguntar y decir de esto yo cero.
Venga triskel te propongo que seamos amigas queres?...Mmmm seguro me diras que no Publicado: 2007-10-08 15:54:06 -
-
-
triskel ha dicho:
A VER, VOY A DECIR ESTO MUY CLARITO, PORQUE YO HE OPINADO SOBRE ESTE TEMA CON EDUCACIÓN Y NO DEJÁIS DE ATACARME.
MÁS BIEN DEBERÍAS DE SER TÚ LA QUE TE INFORMARAS MEJOR ANTES DE OPINAR.
Quedate tranquila, yo tengo una tía mentalista clarividente, un tío tarotista y una prima "lejana" adoradora de Del Tomate.
A las pruebas me remito!!!! No confío demasiado en la paginas de Internet para estos casos pero me gustaría que me dejes alguna al menos, porque el verso de Mi tío ginecólogo, como que no me alcanza y veo que muchos han refutado tu teoría.
Saludos, y si quieres respeto, remitite a las evidencias, se supone que este es un foro de opinión y en los foros se debate sobre algún tema en especial, en este caso "vacuna contra el Virus del Papiloma humano" Yo presenté mi evidencia que respalda mi opinión, no se trata de cuando "NO SE SABE ALGO, SALIR LLORANDO Y DICIENDO QUE TE ATACAMOS", si vas a opinar al menos reconoce cuando no sabes algo o busca información fidedigna y posteala. Y veo que muchos respaldan mi opinión.
La Profe
PD Cuando no se algo también lo reconozco, pero busco información y me instruyo o le pido ayuda a algún amigo Psicólogo ((Zielo)), porque la verdad de como materia Psicología Cero y no se me cae la bombacha para reconocerlo. Gracias a Dios si hubo algo que aprendí en mi vida es que "EL SABER NO OCUPA LUGAR"  
 Publicado: 2007-10-08 17:39:18 -
-
-
Jajajajajaja, a ver, claro que preferible no es lo mismo que es obligatorio, pero es como ponerse la vacuna del tétano. ¿cuándo es mejor que te la pongas? ¿cuando ya te has cortado con un hierro oxidado o antes? Antes, pues esto es lo mismo. ~~۞†ŗį∫ĶĔĽ۞~~ Publicado: 2007-10-08 21:05:00 -
-
-
triskel ha dicho:Jajajajajaja, a ver, claro que preferible no es lo mismo que es obligatorio, pero es como ponerse la vacuna del tétano. ¿cuándo es mejor que te la pongas? ¿cuando ya te has cortado con un hierro oxidado o antes? Antes, pues esto es lo mismo.
la vacuna contra el tetano te lo ponen antes y sirve ponersela despues de un corte con algo sucio y oxidado.
la cosa es que sirve de las dos formas.
lo otro que dijiste no es como vos decis, ya te lo demostraron triskel no pelees algo que lo tenes perdido.
y lo de amigas nada?.....que malota esta niña voy a llorar Publicado: 2007-10-08 21:12:15 -
-
-

Publicado: 2007-10-08 22:10:50 -
-
-
triskel ha dicho:Jajajajajaja, a ver, claro que preferible no es lo mismo que es obligatorio, pero es como ponerse la vacuna del tétano. ¿cuándo es mejor que te la pongas? ¿cuando ya te has cortado con un hierro oxidado o antes? Antes, pues esto es lo mismo.
xD....que yo sepa la vacuna del tétano te la colocan (aca en mi pais x lo menos) cuando eres aún un bebé...y luego se refuerza cada 10 años....si no la reforzaron y te diagnostican tétano...te colocan la vacuna...para el tratamiento...
Tratamiento
El tratamiento puede incluir:
Hospitalización para controlar las complicaciones de la infección
Abrir y limpiar la herida, o algunas veces se requiere de una cirugía para remover el tejido circundante
Antibióticos
Inmunoglobulina tetánica - anticuerpos contra el tétanos que ayudan a neutralizar la toxina del tétanos
Una vacuna contra el tétanos, si sus vacunas no están actualizadas
En algunos casos cuando existen problemas para respirar o para tragar, se puede insertar un tubo para respirar por la garganta y ayudar a que fluya la respiración. Se puede realizar una traqueotomía para abrir la garganta y poder respirar.
por lo tanto...si según tú es lo mismo....entonces...si tienes o no VPH la vacuna hará efecto igual...ya que claramente dice q puede que solo te hayas contagiado con algún tipo de virus no con todos....y la vacuna te previene de contraer los otros....más claro echarle agua....no?..
P.D.: acá nadie te ataca ...eres tú quien siempre está a la defesiva xD....recuerda que no todos pensamos igual...x lo tanto deja de molestarte cuando alguien te contradiga en algo....por favor...x el bien del foro...y de ti..q debe ser muy molesto enojarse con todos xq no te escriben...lo que quieres leer.... todo está en ti...menos yo que estoy aquí Publicado: 2007-10-08 22:23:54 -
-
-
No, si tienes el virus al ponerte la vacuna te perjudica, aumentan las posibilidades de contraer la enfermedad, hace un efecto contrario ~~۞†ŗį∫ĶĔĽ۞~~ Publicado: 2007-10-09 15:12:07 -
-
-
A mi me da igual que os vacunéis o no, las que os vais a joder vais a ser vosotras ~~۞†ŗį∫ĶĔĽ۞~~ Publicado: 2007-10-09 15:13:51 -
-
-
triskel ha dicho:A mi me da igual que os vacunéis o no, las que os vais a joder vais a ser vosotras
Viste? ya me hablaste malita Publicado: 2007-10-09 15:15:53 Página 1 de 2. Total : 28 Mensajes.
Este tema está: Abierto |
|