MiSabueso : Foros » General » Contacto » Preguntas Frecuentes (FAQs)

Contacto

Preguntas Frecuentes (FAQs)

Página 1 de 1. Total : 4 Mensajes.

Encuesta

• Preguntas Frecuentes (FAQs)

• wizarddani

Bienvenido a la sección de Preguntas Frecuentes (FAQs, Frequently Asked Questions). Aquí encontrarás un listado de preguntas que muchos usuarios nuevos (y no tan nuevos) tienen y, por cualquier motivo, no se atreven a preguntar libremente, o por lo contrario, se exceden preguntándolo.

Índice

Herramientas del Usuario

-Publicar un tema

-Suprimir y/o editar un tema

-Responder a un tema con o sin citar

-Mensajes privados

-Imágenes y fotos en mensajes y firmas, avatar

-Encuestas

-Darse de baja del Servicio de MiSabueso

Uso del Foro

-SPAM

-Mensaje editado

-Temas cerrados, divididos, movidos o suprimidos

-La IP

Moderación del Foro

-El moderador

-Poder ser moderador

-El criterio del moderador

-Herramientas del moderador

http://img110.imageshack.us/img110/2797/wizarda.png

¡¡Mi web!!

"All that we are is the result of what we have thought" Buddha

Publicado: 2008-11-13 16:58:35

Editado 3 veces. Última edición: 2009-09-01 13:15:06

• Herramientas del Usuario

• wizarddani

1) ¿Cómo puedo publicar un tema nuevo?

- Es bien sencillo, basta con ir al foro deseado, y pulsar el botón 'Publicar un tema' localizado arriba a la izquierda. Por otra parte, puedes bajar la página hasta que veas dos recuadros para rellenar. El primero, el Asunto (título del tema), y el segundo, el mensaje a publicar. Pulsa el botón 'Publicar Nuevo Tema', y tu tema estará publicado y listo para ser léido.

2) ¿Cómo puedo suprimir o editar un mensaje?

- Para eliminar o editar un mensaje propio, debes irte a dicho mensaje, y debajo de él, encontrarás varias opciones. Entre ellas, las de 'Suprimir' y 'Editar'. Púlsalos para eliminar tu mensaje o editarlo respectivamente.

3) ¿Cómo puedo responder a un tema? ¿Puedo citar un mensaje?

- En las opciones mencionadas en el punto número 2, entre ellas están las opcionas 'Responder' y 'Responder citando'. Si solamente quieres responder un mensaje tuyo, pulsa el primero. Si quieres responder citando un mensaje, ve al mensaje que quieras citar, y toca en el botón 'Responder citando'.

4) ¿Qué son los "mp"? ¿Cómo puedo mandarlos y leer los recibidos?

- Los "mp" son mensajes privados. Son mensajes que se envían a otro usuario por privado, para que sólo puedan leerlo el destinatario y el emisor. Para leer un mensaje privado recibido, debes acceder a tu centro de control pulsando en 'Mi Cuenta' arriba de toda la página.

Una vez dentro, pasa el ratón sobre 'Mensajes', y toca en 'Mensajes privados'. Una vez ahí verás todos tus mensajes privados. Para enviar uno, puedes o bien hacerlo desde ahí mismo pulsando en 'Enviar Mensaje', o bien tocando en el perfil de la persona a la cual quieres enviarle un mp y tocar en 'Enviar mensaje privado'.

5) ¿Cómo puedo tener o modificar un avatar? ¿Puedo tener una imagen en mi firma? ¿Cómo publico imágenes en mis mensajes?

- Existe un tutorial en este mismo foro para publicar imágenes en mensajes y en la firma (pulsa aquí). Para tener o modificar un avatar (imagen al lado de tu nick), debes irte al centro de control, y tocar en 'Servicios' y seleccionar 'Editar mi perfil del foro'.

6) ¿Cómo puedo publicar una encuesta?

- Para crear una encuesta debes publicar un nuevo tema (o editar el tema que creaste), y tocar en 'Agregar Encuesta' debajo del recuadro de texto.

http://img360.imageshack.us/img360/2388/dibujoac5.jpg

http://img360.imageshack.us/img360/2290/dibujo2fu0.jpg

7) Darse de baja del Servicio de MiSabueso

- Para darse de baja del Servicio de MiSabueso sencillamente debes acceder a tu panel de control, tocando arriba en "Mi Cuenta", y en el subapartado Mi Cuenta, seleccionar Darme de baja.

Ten en cuenta que leerás un mensaje:

Importante: Una vez pulses el botón "Eliminar mi Cuenta", todos tus datos, publicaciones, mensajes, imágenes y cualquier información o documento que hayas enviado a MiSabueso será eliminado completamente del sistema y no es posible su posterior recuperación.

Ten en cuenta que los mensajes publicados en los foros deberán ser eliminados, si así lo deseas, antes de dar de baja tu cuenta, no es posible hacerlo posteriormente.

La frase "todos tus datos, publicaciones, mensajes, imágenes y cualquier información o documento que hayas enviado a MiSabueso" no se refiere a los foros de MiSabueso, sino a toda intervención tuya en los servicios de MiSabueso, como sería servicio email, blog, mensajería privada, o bien página de contacto, entre otros.

Ahora bien respecto a los mensajes de los foros:

los mensajes publicados en los foros deberán ser eliminados, si así lo deseas, antes de dar de baja tu cuenta, no es posible hacerlo posteriormente.

En otras palabras, debes eliminar manual e individualmente todos tus mensajes si deseas que éstos sean eliminados antes de dar de baja tu cuenta. Si tienes demasiados mensajes, puedes intentar ponerte en contacto con el administrador.

¡¡Mi web!!

Publicado: 2008-11-13 17:13:36

Editado 5 veces. Última edición: 2009-09-01 13:21:15

• Uso del Foro

• wizarddani

1) ¿Qué es SPAM?

- SPAM es aquella información con fines lucrativos que no aportan nada al tema en cuestión. Todo SPAM será editado o eliminado por desvío de tema. Para más información pulsa aquí.

2) ¿Por qué mi mensaje ha sido editado?

- Si tu mensaje está editado, es porque su contenido iba en contra de las normas generales de los foros y/o normas específicas de cada foro. También cabe la posibilidad de que insertaste mal una imagen o vídeo y un moderador te lo corrigió.

3) ¿Por qué mi tema ha sido cerrado, dividido, movido o suprimido?

- Al igual que el punto número 2, si tu tema ha sufrido una de estas consecuencias es debido a una falta contra las normas generales de los foros y/o normas específicas del foro en cuestión. Normalmente se cerrará cuando la conversación se desvíe muchísimo, por revivir temas de hace un año, o por repetir temas en el mismo o varios foros. Se dividirá cuando alguien desvíe un tema recientemente. Se suprimirá cuando se trate de SPAM, y se moverá cuando el tema en cuestión no esté publicado en el foro correcto.

4) ¿Qué es la IP?

wikipedia ha dicho:
      Una dirección IP es un número que identifica de manera lógica y jerárquica a una interfaz de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red o nivel 3 del modelo de referencia OSI.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dirección_ IP

- Es decir, es un número que identifica la computadora dentro de una red. Este número determina quién usa una cuenta del foro. Por tanto sabríamos en seguida quién está usando más de una cuenta en nuestros foros, algo que no está permitido.

¡¡Mi web!!

Publicado: 2008-11-13 17:23:51

Editado 2 veces. Última edición: 2008-11-13 17:54:55

• Moderación del Foro

• wizarddani

1) ¿Qué es un moderador?

- El moderador es aquella persona que se encarga, con determinadas herramientas exclusivas, de mantener los foros ordenados y sin conflictos. Cada foro tiene un moderador especializado en dicha zona, pero en MiSabueso, todos los moderadores somos globales, y por tanto podemos moderar en los demás foros aún no siendo moderados especializados en dichos foros. El hecho de que un moderador esté especializado en una zona, no implica que sean másteres de ella, tan sólo se ocupan de ordenar el foro a criterio personal. Para más información detallada, pulsa aquí.

2) ¿Puedo ser moderador?

- Cualquier usuario de los foros de MiSabueso puede llegar a ser nombrado moderador. Solamente aquellos que demuestren una actitud seria ante determinadas situaciones, responsable, y sobretodo educada y fiel. Normalmente usuarios nuevos no serán moderadores, ya que se necesita un poco de antigüedad para analizar al usuario en cuestión y determinar su capacidad. Para más información, pulsa aquí.

3) ¿Cuál el es criterio del moderador?

- Cada moderador tiene su propio criterio, y por tanto sus foros especializados tienen propias normas (o no). No obstante, todos los moderadores tenemos un criterio en común, que es el de aplicar las normas generales del foro (los términos y las condiciones de MiSabueso), las cuales todos los usuarios del foro aceptaron al registrarse.

4) ¿Cuáles son las herramientas del moderador?

- Los moderadores poseemos las siguientes herramientas para mantener orden y paz en los foros:

>Eliminar, editar y suprimir cualquier mensaje de cualquier usuario.

>Dividir, suprimir, y cerrar (o abrir) temas de cualquier usuario. También podemos publicar temas permanentes (como este).

>Averiguar información acerca de la IP del usuario para evitar cuentas fraudulentas o cuentas dobles.

>Bloquear durante 12 ó 24 horas a cualquier usuario del foro.

¡¡Mi web!!

Publicado: 2008-11-13 17:48:32

Editado 3 veces. Última edición: 2009-09-01 13:18:32

Página 1 de 1. Total : 4 Mensajes.

Este tema está: Cerrado |

Cambiar a: 

© 1999 - 2009 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

MiSabueso.com