LONDRES (Reuters) - El jurado de 11 miembros de la investigación sobre la princesa Diana estará protegido por un equipo de oficiales de la policía cuando el caso llegue a audiencia la próxima semana, al cumplirse 10 años de su muerte.
La pesquisa largamente postergada, que se espera dure seis meses, investigará cómo murieron Diana y Dodi Fayed, junto a su chofer, Henri Paul, cuando su auto se estrelló en un túnel de París.

El juez de instrucción, el magistrado Scott Baker, dijo a potenciales miembros del jurado convocados el jueves que estaba "muy preocupado" para que no sean acosados de ninguna manera.
"Es por eso que se han hecho arreglos para que los recojan en sus casas y los devuelvan allí," sostuvo.
"Si son molestados o acosados de cualquier manera, deberían decírselo inmediatamente a uno de mis oficiales, que tomará las medidas apropiadas y me dará a mí el parte de forma inmediata," agregó.
De las 80 personas que asistieron, se preseleccionaron 25 potenciales jurados, 15 de ellos mujeres y 10 hombres, tras completar un cuestionario para estimar su elegibilidad.
El Ministerio de Justicia dijo que los arreglos de seguridad son inusuales para una investigación.
La investigación, que comienza el martes, escuchará evidencia relativa a algunos de los aspectos más controvertidos en torno a la pareja, que murió el 31 de agosto de 1997, incluyendo alegatos acerca de que Diana estaba embarazada.
El juez de instrucción y el jurado, que viajarán a la escena del accidente en París, también analizarán el embalsamamiento de su cuerpo y su examen médico post-mortem.
En audiencias previas se ha escuchado que se harán preguntas detalladas acerca de una caja de cartas perteneciente a Diana, que se alegó incluía una del duque de Edimburgo, y el misterio en torno a sus paraderos.
En diciembre pasado, una extensa investigación policial dictaminó que el choque fue un accidente, y decidió que los dos no fueron víctimas de un elaborado plan de asesinato. Una pesquisa francesa de dos años ya había llegado a la misma conclusión.
YO NO CREO QUE SEA UN "ACCIDENTE" LO QUE LE PASO A LA PRINCESA DIANA , TODO FUE PLANIADO.
Saludos
Meli
...Todo tiene solucion menos la muerte , pero en si la muerte es una solucion...
Publicado: 2007-09-30 00:14:13