MiSabueso : Foros » General » Actualidad » Nuevas 7 maravillas del Mundo

Actualidad

Nuevas 7 maravillas del Mundo

Página 1 de 1. Total : 9 Mensajes.
    • Nuevas 7 maravillas del Mundo

• koorinokokoro

De todas las propuestas para las nuevas 7 maravillas del mundo, los ganadores fueron:

1º La Gran Muralla China

2º Ciudad de Petra (Jordania)

3º Cristo Redentor de Río de Janeiro, Brasil

4º Machu Picchu, Cusco (Perú)

5º Templo de Kukulcán, en Chichen Itzá (Yucatán, México)

6º Coliseo Romano en Italia

7º Taj Mahal (India)

Las propuestas finalistas fueron:

* Acrópolis de Atenas (Grecia)

* Alhambra de Granada (España)................. too_sad Mi alhambra...

* Angkor, Siem Reap (Camboya)

* Castillo de Neuschwanstein (Alemania)^

* Templo de Kukulcán, en Chichen Itzá (Yucatán, México)

* Coliseo Romano en Italia

* Cristo Redentor de Río de Janeiro, Brasil

* Estatua de la Libertad (Nueva York)

* Gran Muralla China

* Kiyomizu-dera en Kioto (Japón)

* Machu Picchu, Cusco (Perú)

* Moais de Isla de Pascua, Chile

* Ópera de Sydney (Australia)

* Ciudad de Petra (Jordania)

* Pirámides de Gizeh, Egipto

* San Basilio / Kremlin (Moscú)

* Santa Sofía, Estambul (Turquía)

* Stonehenge, Amesbury (Reino Unido)

* Taj Mahal (India)

* Timbuktú (Mali)

* Torre Eiffel, París (Francia)

Otras de las propuestas fueron:

Catedral de Aquisgrán (Alemania), Sagrada Familia de Barcelona (España), Palacio y parques de Versalles (Francia), Torre de Pisa (Italia), Mezquita-Catedral de Córdoba (España), Palacio Ducal de Venecia (Italia), Mezquita Azul de Estambul (Turquía),

Palacio de Potala (Tíbet), Ciudad histórica de Sana'a (Yemen), Edificio Empire State (EE.UU.), Puente Golden Gate (EE.UU.)

¿Qué os parece? ¿Estais de acuerdo con las 7 nuevas maravillas??

Yo no ¬¬ Todas las ganadoras se merecían ganar, pero, para mi gusto, tendría que haber sido una de las ganadoras La Alhambra de Granada y no el Cristo de Brasil..

Saludillos ^-^

http://img339.imageshack.us/img339/6058/portaportayq3.gif

Publicado: 2007-07-08 12:44:33

Editado 1 vez. Última edición: 2007-07-08 12:47:11

• Respuesta.

• klosinho11

Hola.

La verdad es que todas merecían ganar, el hecho de que Chichen haya ganado, nos llena de orgullo a todos los mexicanos, esperamos no sea la primera y la última vez.

Saludos.

Fer.

Te....mataré...mujer ebria...
      Mi correo es: louise_debe_morir@morirás.final

Siempre que creas que no hay una salida, mira en realidad, hay siempre dos amigos a tu lado, que te ayudaran...Gracias Chepe, gracias Tico.

Publicado: 2007-07-08 23:05:40

• marina1
      • Última conexión: 2008-10-15 21:30:24

klosinho11 ha dicho:
      Hola.

La verdad es que todas merecían ganar, el hecho de que Chichen haya ganado, nos llena de orgullo a todos los mexicanos, esperamos no sea la primera y la última vez.

Saludos.

Fer.

Me dejaste muda con lo del Cristo redentor de Brasil yikes

Bueno me diste una idea mi estatua que tengo en mi balcon la voy a postular, puede que gane jajajaja.

Besos Fer gracias por existir smile

Publicado: 2007-07-09 01:12:19

• Orgullasamente Mexicano

• sallallin
      • Última conexión: 2008-09-17 03:45:27

Asi es como dice Fer nos llena de orgullo a todos los Mexicanos , he hicimos un gran esfuerzo al llevar
      el Templo de Kukulcán, en Chichen Itzá (Yucatán, México), y ya es una de las maravillas de todo el mundo, pues ya que votamos muchos , para que esto fuera relidad...... mrgreen

hoy no se ni donde estoy, ni como regresar, yo tambien siento dolor y no quiero lastimarte.....me haces falta...........

Publicado: 2007-07-09 01:14:11

• LA ALHAMBRA

• triskel
      • Última conexión: 2008-10-01 21:13:19

[b]Creo que es una injusticia que la Alhambra no haya salido como maravilla del mundo. Es una aunténtica preciosidad, cualquiera que la haya visitado estará de acuerdo con esto. Pero como siempre, de España se pasa mucho. Seguro que la mayoría de la gente que participó en las votaciones no había visto en su vida la Alhambra.

Los grabados con letras árabes son una verdadera obra de arte y los jardines son impresionantes.[/b]

~~۞†ŗį∫ĶĔĽ۞~~

Publicado: 2007-07-09 21:51:14

• viana
      • Última conexión: 2008-10-10 04:35:14

El unico con el que no estoy de acuerdo es el Cristo de Brasil, no la considero una maravilla, deberian haber ganado Los Moais jaa

Tus habilidades no definen lo que eres,

sino tus decisiones

Publicado: 2007-07-10 01:22:11

• koorinokokoro

triskel ha dicho:
      bCreo que es una injusticia que la Alhambra no haya salido como maravilla del mundo. Es una aunténtica preciosidad, cualquiera que la haya visitado estará de acuerdo con esto. Pero como siempre, de España se pasa mucho. Seguro que la mayoría de la gente que participó en las votaciones no había visto en su vida la Alhambra.

Los grabados con letras árabes son una verdadera obra de arte y los jardines son impresionantes.[/b]

Yo tampoco estoy de acuerdo con que no haya sido una de las maravillas. Según el telediario, quedó en el 8º puesto... pero bueno, yo si que la considero maravilla, no me hace falta que un tio rico de suecia (Bernard Weber) haga este tipo de.. "concursos" para saber que la Alhambra es y será maravilla. Y dímelo a mi... que vivo en Granada ^-^

Críticas

El proyecto ha sido criticado por diferentes motivos:

La UNESCO ha declarado que decidió no dar aval a esta campaña por considerar que se trata de una campaña mediática y a título personal de Weber. Ha declarado que no es suficiente el valor sentimental de los monumentos para incluirla en una lista de las características que se pretende. La institución afirma que la votación no es universal en tanto que deja fuera a millones de personas que no tienen acceso a internet, y que la lista de candidatos ha sido creada bajo criterios poco científicos y educativos.

Algunos piensan que es un proyecto con finalidad económica (al tener que pagar para votar por teléfono por ejemplo) aunque Bernard Weber afirma que los beneficios (si los hay) de este proyecto irán destinados a la restauración de monumentos.

Otra crítica que hacen algunos estudiosos del arte es el hecho de que las siete maravillas se elijan por votación, cuando el mérito artístico no se elige por votación y menos de personas que no tengan conocimientos artísticos.

Otros como el director del Chichén Itzá piensan que este tipo de iniciativas fomentan la competitividad y la discriminación.

Algunas personas en Egipto piensan que las Pirámides de Gizeh no tienen que competir con, por ejemplo, edificios modernos como la Ópera de Sydney e incluso algunos han acusado de "absurdo" al proyecto y también han descalificado a su promotor Bernard Weber.

También es criticado el hecho de que muchas personas en el mundo no puedan votar al no tener internet, ni teléfono o el dinero para hacerlo. A ello se suma el hecho dudoso de que una misma persona pueda votar mas de una vez.

http://img339.imageshack.us/img339/6058/portaportayq3.gif

Publicado: 2007-07-10 13:38:33

• darla
      • Última conexión: 2008-08-21 16:55:42

klosinho11 ha dicho:
      Hola.

Saludos.

Fer.

muerte piadosa, como amas a tu preciosa culpabilidad...

Publicado: 2007-07-13 18:09:56

• monguentremo
      • Última conexión: 2008-04-07 21:23:03

viana ha dicho:
      El unico con el que no estoy de acuerdo es el Cristo de Brasil, no la considero una maravilla, deberian haber ganado Los Moais jaa

Jeje.!

De acuerdo. Los moais, a pesar de que yo no los encuentro muy lindos, tienen una historia y un origen incierto. Esto los hace aún más interesante, es por eso que deberían haber ganado!

http://img515.imageshack.us/img515/5913/84377464463ws7.jpg

Publicado: 2007-07-17 18:02:14

Página 1 de 1. Total : 9 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2008 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

MiSabueso.com