MiSabueso : Foros » Heráldica y Nombres » Apellidos y Nombres » no sale el significado ni de mis...

Apellidos y Nombres

no sale el significado ni de mis nombre ni de mi apellido

Página 1 de 1. Total : 4 Mensajes.

Encuesta

• no sale el significado ni de mis nombre ni de mi apellido

• lecram
      • Última conexión: 2008-02-08 18:27:08

buenas dias soy de santiago,chile.

mi nombre es "Marcel Antoine Comte flores"

mis antepasados eran franceces, familiar de auguste comte creador del positivismo frances, pero mas alla nuse, me gustaria saver el significado, creo que en francia habia un castillo de los comte y existen estatuas en honor al apellido

eso gracias de antemano

salu2

Publicado: 2008-02-08 18:27:08

• aline78
      • Última conexión: 2008-03-31 06:16:46

lecram ha dicho:

mis antepasados eran franceces, familiar de auguste comte creador del positivismo frances, pero mas alla nuse, me gustaria saver el significado, creo que en francia habia un castillo de los comte y existen estatuas en honor al apellido

eso gracias de antemano

salu2

Hola Marcel, mi nombre es aline y mi segundo apellido es comte, tambien soy familiar de auguste comte por lo que contaba mi abuelo teodoro comte, asi creo que somos familiares... por lo que se somos una unica familia en chile aunque no nos conocemos todos. bueno por lo que se cuenta en la familia eramos de una familia de condes de ahi proviene el comte, que significa conde en frances, y una vez encontre en internet que la familia comte que llego a chile en barco eran muchos hermanos, recuerdo que una hermana era quimica o algo asi. Tambien te puedo contar que una vez fui a españa y habia un castillo donde vivia una familia comte que eran condes de esa region. Bueno muchos saludos marcel, ojala me escribas para saber si nos parecemos o alguno de mis tios o primos jajaja, adios

Publicado: 2008-03-31 06:16:46

• rafunk00
      • Última conexión: 2008-06-18 06:05:23

lecram ha dicho:

eso gracias de antemano

salu2
      Hola, yo también soy Comte y vivo en Santiago de Chile. Me llamó Rafael Comte Godoy y como dice mi prima del mensaje de arriba somos todos parientes, por lo menos los Comte chilenos. Además estudio historia y en una clase tratamos el origen del apellido Comte.

Comte significa Conde en Francés. El conde era aquel que que acompañaba al Señor en una campaña militar, era su brazo derecho o su mejor luchador. Generalmente se llevaba un buen botín de guerra por su reconocido servicio y además fue concebido como un título honorífico de estatus social que demostraba sus habilidades bélicas y su nobleza. Adieu

Publicado: 2008-06-18 06:05:23

• joviwrc
      • Última conexión: 2008-11-09 02:30:02

Efectivamente, COMTE significa "conde", y existe una rama de origen frances q se extendio a Cataluña y pais Vasco. Desconozco el castillo o estatuas. Sus armas (escudo) son; En campo de azur, un chevron de oro, acompañado de tres besantes de oro. Con esta descripcion os lo pueden hacer en algun sitio especializado.

Publicado: 2008-10-26 11:17:47

Página 1 de 1. Total : 4 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2008 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

MiSabueso.com