yolicin, la verdad que yo no quise ser fria en mi respuesta, es mas te entiendo yo misma he pasado por cosas que se que me han marcado, para siempre, talvez ninguna en la magnitud que la tuya ya que estuviste en presencia de la muerte y de la lucha que hay para conservarla.......
el primer evento que me me marco la vida fue:
mi padre a raiz de que murio mi madre dejo de ser el, dos años despues volvia a encontrar a una exnovia con la cual se caso, esa señora era viuda al igual que mi padre, ella tenia dos hijos, mas grande que yo (yo soy la mas chica de cinco hermanos), mi papá se izo a la bebida, un dia mi padre estaba super alcolizado y ella para evitar que dejara de tomar tomo ella, la muy essssstuuuuu.....tomo tanto que sufrio una intoxicacion alcolica, y mi hermana mayor al ver todo esto planeo sacarla de ahi, yo tenia aproximadamente unos ocho años osea que mi hermana mayor tenia 21 años, mi padre queria seguir tomando asi que otra de mis hermanas lo acompaño ella tenia 16años, en cuanto mi padre salio llamaron a una ambulancia, se la llevaron de emergencia, a mi y me hermana que sigue osea yo de 8años y ella de 9 años nos mandaron a la vuelta de la casa, que vendrian por nosotos (imaginate la esena uno llore que llore como histericas ambas sin saver que pasaba, y entoses una alma piadosa se aserco a nosotros a tratar de ayudarnos,,,,,,,es tiempo que no se me olvida la cara de esa mujer, como pudo nos trajo pan para que nos tranquilizaramos, ya tranquilas regresamos a la casa) saves que fue lo que vimos un charco de vino en la entrada una ambulancia y otra mas que se llevaba a mi padre, mi hermana lo interno en un psiquiatrico para que lo ayudaran.......savez que iso la tonta de su esposa fue por el......(no creas que ella lo amaba, amaba su dinero lo que mi padre le pudiera dar) lo dejo en la calle, sin nada absolutamente sin nada..........
y savez como le pago a mi hermana por salvarle la vida envenenandole la mente, asta que logro que mi hermana mayor y mi hermano se salieran de la casa mi hermana con 22 años y mi hermano con 20 años,,,,,, y savez despues prociono y preciono asta que un dia padre nos boto, como se bota a un gato o no se (nada mas nos dijo subanse, ) era un carro de mudansa en donde el ya habia hecho nuestras maletas y nos subio como animales y llego golpeando la puerta de mi hermana y alli nos abandono

, .........
de ahi te digo que hay hechso o sircustancias que te marcan para siempre pero TU Y SOLO TU SABRAS que enfoque le quieres dar......
YO estudie derecho, me pague mis estudios como pude, le agradesco mucho a mi hermana, pero ellos nunca han hecho nada, siguen solteros, tienen miedo de amar......
Yo no amo profundamente a mi esposo y a mi hija, y para mi soy todo.......
esta solo en ti que rol quieres para tu vida, todos pasamos por sircustancia dificiles pero devemos de aprender de ellas para salir adelante......
y savez no es lo unico malo (no no es malo ) solo es diferente y talvez no es el termino PORQUE SAVEZ hay mas personas, es mas en este mismo foro hay mas que hn sufrido mas que uno.....
pero el chiste es que hay que aprender de todo, para así poder salir adelante, eso hay que siempre ir HACIA DELANTE, feliz de que estamos vivos, que vemos, que reimos, que lloramos, QUE SOMOS CAPACES DE SENTIR, y sobre todo que somos capases de perdonar.
En vida de mi padre lo disculpe, aunque quien soy yo para perdonar, solo fue un tonto que se dejo guiar por una mujer mas inteligente que el, LO AMO, y lo respete en vida.
DE AHI que te digo que las experiencia en vida uno y solo uno ve que enfoque le damos
suerte y te mando un gran abraso y un beso
mary.......(marysol)
en conclusion: uno es el resultado de todo su entorno familiar, economico, cultural...todo y cada cosa influye en tu caracter y tu forma de ser....pero uno determina cuanto nos deve y quiere que nos afecte......
yo creo que si mi caracter no fuera como es y a todo le buscara el punto bueno hace mucho tiempo que seria otra(amargada, conformista, trista, etc). y no soy todo lo contrario soy una persona risuella, alegre, positiva, te diria que feliz (pero savez la felicidad es relativa), esta en uno encontrarnos y decidir que queremos de uno mismo.........
te mando un gran abraso y espero que mis palabras te sirvan