MiSabueso : Foros » Esotérica » Otros temas esotéricos » NIGROMANCIA

Otros temas esotéricos

NIGROMANCIA

Página 1 de 1. Total : 23 Mensajes.

Encuesta

• NIGROMANCIA

• zetaverthz

Hola a todos , aver si alguien aporta mas sobre el tema que esta interesante...

NIGROMANCIA

El poder de la nigromancia proviene de la magia oscura. Esta magia proviene del Caos, y es la más pesada y densa de las energías mágicas procedentes de los vientos de la magia. Es esta magia la que el nigromante, en su gran locura, utiliza para efectuar sus abominables hechizos. La nigromancia no es simplemente la animación de cuerpos. Ese es un efecto sencillo plausible para cualquier aprendiz del Arte. Es conocido el efecto de la animación, en el que el hechicero debe concentrarse mientras se desee que se mueva el cadáver. En cuanto el hechicero se desconcentra el cadáver vuelve a caer al suelo.

Estamos hablando de la creación de seres de ultratumba, no de marionetas. El proceso de la no-muerte es sutil y complicado, por lo que la gran mayoría de hechiceros no pueden llevarlo a cabo por falta de voluntad o por falta de intelecto.

En primer lugar se debe invocar el alma del difunto, o al menos una parte, y apresarla a la voluntad del nigromante. Cuanto más reciente es el cadáver, más fácil es invocar el espíritu del desdichado, pues su contacto con el mundo de los vivos es más reciente y fuerte. Los espíritus y almas en pena, aún estando más cerca de nuestro plano de existencia, pierden gradualmente su contacto con el mundo y su propia entidad como antiguo ser humano, degenerando en un ser sin una voluntad definida, y que actúa de forma caprichosa.

Una vez el nigromante está en poder de ese espíritu, debe encarcelarlo en el cuerpo que antes fue su hogar. Aunque es posible hacerlo en cualquier cuerpo, la transición del alma es más fácil si se trata de su antiguo cuerpo, esté en el estado en que esté. Esto es debido a que el espíritu reconoce su propio rastro. Se conocen casos de espíritus imbuidos en cuerpos extraños a él, y cuando pasa cierto tiempo, es posible que, si ha sido desterrado de ese cuerpo por cualquier método o exorcismo, la vuelta a ese cuerpo sea más fácil que la primera vez. Aunque la criatura no-muerta ya se encuentra en posición de tener iniciativa propia (siempre dentro de los límites que le permite su creador) no tiene "vida". Ahora es el momento de infundir la energía necesaria al cadáver para que pueda moverse y actuar.

Debido a la imposibilidad de encontrar energía vital por si mismo (excepto algunas criaturas como los espectros) es necesario dotar a la criatura de una considerable cantidad de energía mágica. Debido a la naturaleza propia del viento negro o magia oscura, cuanta más energía oscura haya reunida, más energía oscura atraerá. Este fenómeno es altamente conocido por los estudiantes de la magia, y ya demostrado mediante la formación de piedra de disformidad, que no es más que energía oscura cristalizada. Por tanto, cuanto más energía se le de a la criatura, más energía podrá acumular y por tanto más autonomía tendrá. Nótese que se habla de autonomía, no de libertad. Si una criatura no-muerta es dotada de una pobre cantidad de energía caótica, esta necesitará del nigromante para reponerla.

A veces, la capacidad de almacenaje de energía de la criatura es tal, que el propio cuerpo material no soporta la tensión de la energía que bulle y crepita dentro de él. Esto genera la desintegración del cuerpo, dejando el alma libre, pero con una manifestación física. La creación de un espectro. Los espectros son criaturas que tienen una capacidad de almacenaje de magia oscura excepcionalmente alta, normalmente proceden de las almas-cuerpos de hechiceros, pero cualquier campesino podría bien tener esta facultad sin saberlo durante años y no demostrarlo hasta que es revivido.

la estabilidad de las energías en juego es muy baja. Hay elementos, como sabrás, que desestabilizan los campos de magia. Crear una descarga mágica en forma de fuego o rayos es muy sencillo, se acumula energía y se libera en una forma determinada. No necesita de una continuidad ni de un equilibrio. La no-muerte en cambio necesita de un equilibrio de fuerzas.

Por desgracia, uno de los elementos cruciales de este equilibrio es la propia alma encarcelada. Que al fin y al cabo, sigue siendo patéticamente mortal. Has de saber que los ojos de los mortales solo verán su cuerpo físico, pero para ojos entrenados para ver más allá de la mera apariencia, podrán ver una tenue forma imprecisa, que rodea al esqueleto.

Esta silueta es la energía oscura propia del esqueleto. El alma contenida en el cuerpo, sigue creyendo que tiene uno, y gracias a su voluntad, el campo mágico adopta la forma que tenía en vida. Si algo penetra ese campo, el esqueleto creerá que están atravesando su propio cuerpo, y se creerá herido, aunque esto no sea cierto. Es por ello que una andanada de flechas es tan mortal para un regimiento de esqueletos que para uno de hombres vivos. Para un nigromante con pericia, le es posible suprimir este instinto primordial, pero es un esfuerzo inútil, pues es menos costoso volver a crear el esqueleto.

...Todo tiene solucion menos la muerte , pero en si la muerte es una solucion...

Publicado: 2007-04-15 17:04:23

• zetaverthz

Hola dulchy chevere verte por aqui , jejeje si que da miedo XD!!!

...Todo tiene solucion menos la muerte , pero en si la muerte es una solucion...

Publicado: 2007-04-16 22:20:33

• elilmare
      • Registrado: 2007-03-10 03:12:54 | Última conexión: 2009-01-02 02:30:04

!wow! eso es mucho detalle, Tengo un par de preguntas sobre el tema a ver si alguien me puede iluminar un poco. Una vez me había dicho que hubo una época en la edad media en la que unos sacerdotes renegaron de la iglesia católica y empezaron a practicar la nigromancia, invocar a ángeles (o genios, no sé bien como se les debe llamar)de la muerte para que se llevaran gente que ellos elegían y ese tipo de artes ¿es cierto?, supongo que aún en nuestros días hay nigromantes, pero ¿cómo hace para distinguir bien a uno de sus no-muerto de una persona normal?

Siempre haz todo lo posible para mantenerte a flote y cuando ya no puedas ten el valor de hundirte sin hacer ruido.

Publicado: 2007-04-16 23:31:11

• zetaverthz

Creo que adversario nos puede responder esas dudas , yo tambien tengo la misma preguntaaaaaaaa

Publicado: 2007-04-16 23:34:05

• adversario
      • Registrado: 2007-03-05 07:27:34 | Última conexión: 2008-06-09 09:16:24

Miedo a la mayoría por ignorancia al no poder saber lo que se espera al utilizar Nigromancia... sin embargo es una práctica antigua que da satisfacción en relación al peligro que involucra... enorme...

Los no-muertos, creación del arte en cuestión o del vudú mismo, son vulnerables a la sal. Sus ojos no poseen iris... ni brillo... pues estos engendros han perdido su esencia espiritual original, excluyéndolos así de la frase que reza "Los ojos son el espejo del alma".

Publicado: 2007-04-17 07:53:34

• Discovery

• elilmare

Yo también recuerdo haber visto ese documental hace tiempo, y sí decía que el polvo Vudú de hace con el veneno del pez globo entre otros ingredientes. (Yo igual pensé en el asunto de Romeo y Julieta). Pero también me parece que ese polvo en general pude afectar las capacidades psicológicas de quien lo aspira. Supongo que la gente los ha considerado zombies a lo largo del tiempo. Creo que mucha gente que no puede o quiere practicar la magia busca formas más científicas de emularla y en mucho casos logra un resultado muy parecido. Ese podría ser el caso de quienes usan ese polvo. Al menos de lo que explica zetaverthzen lo que escribió debe ser diferente pues la Necromancia va de encarcelar el espíritu en el cuerpo ya muerto y someter su voluntad para que te sirva como esclavo y las prácticas budú que cita el documental se hacen a partir de gente viva. Bueno, al menos yo noto esa diferencia.

Estuve investigando un poco y leí que en la antigua Grecia y otras culturas se usaba la Necromancia como una forma de adivinación pues cuando el cuerpo muere el espíritu se desprende y mira más allá del tiempo y espacio. Si lo regresas al cuerpo vuelve con algunos conocimientos del futuro o algún saber místico. También leí que los espíritus (fantasmas) y zombies son vulnerables a las sal porque es una sustancia relacionada con la vida y la concepción de está. Como el liquido amniótico de la madre es salado. Debido a esa analogía las sal los repele. No sé si alguien pueda decirme que tan cierto es o aportarme algunos datos más sobre esto. Gracias.

Siempre haz todo lo posible para mantenerte a flote y cuando ya no puedas ten el valor de hundirte sin hacer ruido.

Publicado: 2007-04-18 00:25:50

• adversario
      • Registrado: 2007-03-05 07:27:34 | Última conexión: 2008-06-09 09:16:24

Elilmare... no falla la información que compartes, sin embargo me parece que debes tener clara la diferencia entre lo que se puede llamar estado de catalepsia y cosa muy distinta, manipular a los decadentes con magia...
      Al principio de tu comentario hablas tú acerca del veneno que utilizan algunos brujos para provocar así la inomovilización de un cuerpo, suspendiéndolo de sus funciones normales y haciéndole parecer un muerto por completo... sin embargo después de algún lapso de tiempo, éste despertará de nuevo y si es desenterrado a tiempo, podrá seguir como normalmente lo hacía... esto se refiere a un estado Catatónico.
      No obstante y por el lado oscuro de la Magia... la Nigromancia no sólo se encarga de despertar a un cuerpo que yace sin vida... sino también de manipular la esencia espiritual a conveniencia para atacar o conocer el futuro incluso, sea dentro de un cuerpo físico o no...

Publicado: 2007-04-18 22:52:05

• elilmare

Hola Adversario, como dice Dulchy, yo me refería a que era distinto provocar el estado de Catalepsia (gracias por eso no encontraba el término correcto) a reanimar un cuerpo por medio de magia. Pero gracias por la aclaración de todas formas, eso de manipular la esencia aún sin la ayuda del cuerpo fisco no lo había tomado en cuenta, suena muy interesante. Ojalá pudieras escribir algo más el respecto ¿también se consideraría Nigromancia? Ah y una preguntita más (espero no dar mucha lata) ¿Nigromancia y la necromancia son lo mismo o hay alguna diferencia entre los términos? Me parece que aunque vienen del griego son términos distintos y me preguntaba si la primera se refiere exclusivamente a la manipulación del "cadáver" como puso zetaverthz en su mensaje y le segunda era más bien el uso de la esencia como tú dices para fines adivinatorios.

Dulchy: gracias por de Eli, suena muy tierno je,je. Nunca me habían hecho un diminutivo y suena de veras lindo.

Besos.

Publicado: 2007-04-19 15:31:29

• ahirman
      • Registrado: 2007-03-23 01:15:08 | Última conexión: 2009-01-01 01:34:10

les expresare mi punto de vista ^^

supongamos que el mago no puede tener el acceso a maestros con vida o si el necesita algun conosimiento el cual esta seguro que murio con un maestro del pasado

en este caso seria util evocar a la sombra o leer el registro "AKASTICO" en su mentesi eso fuese realizado deveria hacerse de una manera similar a la de

"eliphas levi" (ver invocacion a apollonias de tyana)

deve tomarse el mayor cuidado en prevenir la personificacion de la "sombra" es facil por supuesto pero raramente recomendable evocar a la dombrea de una suciedad de alguien muerto violenta o repentinamente

pensemos...

¿para que seria util esta operacion de ese tipo salvo para gratificar curiocidad o vanidad?

piensenlo bien...

salu2
      ahirman

no os creais lo que os digo solo por que yo lo digo sino por que questioneis cada palabra y analices su significado y lo que os dice en nuestra vida personal

pero hacedlo con sinceridad sin autoengañarnos por comodidad...

o por miedo....

Publicado: 2007-04-20 20:14:34

• ahirman

UNA FRASE MUY CURIOSA

la ignorancia y la curiosidad unidas matan mas personas que los accidentes de carros y aviones juntos...

salu2
      ahirman

no os creais lo que os digo solo por que yo lo digo sino por que questioneis cada palabra y analices su significado y lo que os dice en nuestra vida personal

o por miedo....

Publicado: 2007-04-21 18:28:00

• elilmare

Cierto, por eso dicen que la curiosidad mató al gato. Pero a veces la curiosidad es sana pues es la que nos lleva a desear adquirir conocimientos nuevos, más bien habría que ser más prudentes. Creo que todo está en tratar los temas con prudencia y respeto, si vas a internarte en algo nuevo debes ir bien consciente de tus limitaciones. Aunque a una parte malvada de mi se le ocurren varios usos je,je.

Más que nada creo que es un asunto de ética personal, tal vez yo no lo haría por vanidad ni curiosidad, pero creo que si hay quien lo haría y dentro de su sistema de valores es correcto. En cuanto a otros usos, un amigo mio diría que siempre es grato tener quien haga el trabajo sucio por ti, malo sí pero sin estilo nunca, ese es su lema.

Besos
      Eli.

Publicado: 2007-04-22 17:59:43

• zetaverthz

Ummmmm la curiosidad es wena pero cuando viene sentada al lado de la ignorancia no....dpende mucho de cada persona practica o no cualquier tipo de ritual , hechizo , magia ect....

Meli

Publicado: 2007-04-22 18:06:47

• ahirman

concuerdo con zetaverthz xD

pero me feriero a la curiosidad osada como pònerse a "jugar tabla oija" sin saver que es ...

aunque tu te refieres a la curiosidad investigativa la cual te interesa un tema pero solo lo investigas no lo pones a prueba hasta que no lo conoses..

salu2
      ahriman

o por miedo....

Publicado: 2007-04-22 18:12:07

• emiliouija
      • Registrado: 2007-04-03 14:23:46 | Última conexión: 2008-12-06 02:03:12

no solo la curiosidad , sino que en otros casos algunos pecados capitales puedan influir en este caso por ejemplo en la ouija.

Por ejemplo la soberbia puede hacer que creas que haciendo esto puedas sentirte superioir a las personas que te rodean que es en la mayoria de los casos.

Digamos NO a los 7 Pecados Capitales!

Diablis eres la mejor persona que pude conocer!! teQUIERO!(L)

http://img229.imageshack.us/img229/3532/emilioyh3.jpg

Publicado: 2007-04-22 18:18:09

• emiliouija

Hay que añadir que a muchos no les interesa saber lo que hay al otro lado...

sino solo jugar o probar y desgraciadamente esta al alcanze de todo el mundo.

Tal vez por culpa de Parker que incluso se atrevio a inventar un juego al que le llamo.

Juego de la copa
      y que le añadia.

Moririas por la curiosidad de saber que hay al otro lado? Pues pruebalo.''

palabras textuales de anuncios de este juego , la verdad un error!

Publicado: 2007-04-22 18:20:55

• elilmare

Hola, voy muy de acuerdo con lo que han dicho todos a lo que me refería era a que la curiosidad hay que encauzarla para que nos sirva en vez de meternos en líos. Ante todo el respeto y la conciencia de nuestras propias limitaciones, como dice Emilio, no es bueno pecar de soberbios.

Besos
      Eli.

Publicado: 2007-04-22 19:16:04

• ahirman

emiliouija ha dicho:

Digamos NO a los 7 Pecados Capitales!

pregunto por que xD

salu2

ahirman

o por miedo....

Publicado: 2007-04-22 20:57:20

• emiliouija

creo que se nos puede encaminar a la maldad, la ira , venganza, soberbia , lujuria , gula....

es esto bueno?
      no los podemos quitar del todo.. pero no debemos dejarnos marcar por estos..
      saludos

EmiLio

Publicado: 2007-04-22 21:16:19

Editado 1 vez. Última edición: 2007-04-22 21:16:43

• ahirman

weno respecto a los 7 pecados capitales se han dicho muxas cosas pero la mayoria proviene de la iglecia...

si los podemos quitar la magia es la escencia del cambio apoyada por la fe...

salu2
      ahriman

o por miedo....

Publicado: 2007-04-29 19:56:51

• albertostos
      • Registrado: 2007-06-17 20:14:14 | Última conexión: 2007-12-29 10:05:49

hey pana y q no era necromancia

Publicado: 2007-06-17 20:55:04

• regresando al tema

• mardronos
      • Registrado: 2007-10-26 00:13:15 | Última conexión: 2007-10-26 00:13:15

si alguien aun visita esta pagina o foro queria añadir mi opinion al respecto regresando al tema original y tomando como referencia la discusion q empezaron en cuanto a practicar o no la nigromancia bueno francamente y aunque dudo mucho ser creido poseo un amplio conocimiento sobre el tema y queria decir q no tiene nada q ver con peces globo y q no necesariamente se produce esa debilidad contra la sal, esto depende de la habilidad del nigromante asi q si alguien quisiera reiniciar la conversacion estare visitando este foro periodicamente

Publicado: 2007-10-26 00:13:15

• voxdei
      • Registrado: 2008-02-14 15:18:34 | Última conexión: 2008-02-16 16:27:02

hola, volviendo al tema queria aclarar unas dudas q tengo...bueno la cuestion es q me entere q un nigromante mientras va avansando sus sirvientes no son los unicos q estan muertos si no q el nigromante tambien pasa a un estado inerte pero se ve perfectamente normal, ejm el nigromante esta muerto pero se ve como cualquiera pero no tiene pulso, no respira, no tiene la necesidad de parpadear o comer.
      otra cosa tambien es q muchas veces las personas x ignorancia relacionan la nigromancia con la magia negra o magia oscura y estas no tienen nada q ver la nigromancia solo tratala magia de la muerte o eso creo yo.

Publicado: 2008-02-16 16:27:01

• elilmare

Hola mardronos!

Pues me encanta tu propuesta de revivir el tema, me interesa mucho aprender sobre Nigromancia, cómo se hace y demás. Es bueno tener la oportunidad de que alguien con experiencia comparta lo que sabe. Gracias.

En cuanto lo que Voxdei decía, yo también lo había escuchado, pero me parece algo más bien dentro del mito y no funcional, después de todo la magias, cualquier tipo de ella requiere energía y no estoy segura que algyien en un estado inerte pueda generar la energía que permite realizarla, ojalá puedas aclaranos eso mardronos.

Mil gracias
      Eli.

Publicado: 2008-02-17 19:31:06

Página 1 de 1. Total : 23 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2009 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

Esotérica MiSabueso