MiSabueso : Foros » General » Actualidad » MUSEO NOMADA

Actualidad

MUSEO NOMADA

Página 1 de 1. Total : 7 Mensajes.
    • MUSEO NOMADA

• normila
      • Última conexión: 2008-07-23 22:49:38

La muestra Ashes and Snow, del artista canadiense Gregory Colbert, está conformada por 53 fotografías, un video de una hora y dos cortometrajes grabados al momento de tomar las fotografías

Ciudad de México
      18:37 Ni los fuertes rayos del sol que azotan el Zócalo capitalino son impedimento para que visitantes nacionales y extranjeros continúen haciendo largas filas para entrar al Museo Nómada y disfrutar de la muestra Ashes and Snow, del canadiense Gregory Colbert.
      La travesía para acceder al recinto construido por el arquitecto Simón Vélez, con bambú proveniente de Colombia, permite a los paseantes gozar de diversas manifestaciones culturales que van desde los danzantes y sus rituales, hasta los tradicionales cilindreros, que aprovechan las filas para ganarse algunos pesos.
      "Realmente vale la pena esperar, yo estoy formado desde las 11:00 de la mañana y son las 13:43 y apenas salgo después de ver la exposición magistral de Colbert", comentó un estudiante universitario.
      Niños, adolescentes, adultos y gente de la tercera edad avanzan lentamente por la fila que da la vuelta a casi toda la explanada del Zócalo; mientras que personas con capacidades diferentes ingresan directo, por una puerta.
      "El promedio de esperar en la fila es de casi media hora, aunque lo que fue sábado y domingo fue un poco más de tiempo, pero ahora como es entre semana, es más rápido el acceso", explicó uno de los guardias de seguridad del recinto itinerante.
      Las sombrillas y sombreros de distintos materiales son elementos importantes para los visitantes que se encuentran formados desde temprana hora del día.
      No falta quien eche de menos a los vendedores ambulantes, que seguramente se las habrían ingeniado para resolver las necesidades de la fila.
      "Yo creo que todos los que estamos formados en las filas sabemos la importancia que tiene esta muestra, que se ha presentado en otros países y aquí es totalmente gratis, por esa razón estamos aquí, pues al ver los reportajes por televisión y las fotografías de los diarios, se ve majestuosa", señaló una estudiante de preparatoria, momentos antes de entrar al recinto.
      Para otros que salen del Museo Nómada la experiencia es única, pues "da una atmósfera de entrar a una selva y observar los videos y fotografías de Gregory Colbert, que son imponentes".
      "Realmente nos transporta a una selva, como si estuviéramos en África, y ver los videos que son algo hermoso, que transmiten la armonía y paz, es una experiencia única, y no tanto las fotografías", coincidieron un par de estudiantes.
      Para algunas personas mayores y amas de casas, visitar el Museo Nómada es algo sorprendente, pues desde la arquitectura del recinto itinerante y los videos y fotografías, así como el agua que rodea a las imágenes, son sorprendentes.
      "Me gustó todo, es una experiencia que tal vez no se vuelva a repetir, por lo que valió la pena la espera en las grandes filas, y creo que volveré a visitarla otro día, antes de que se termine su exhibición", se escuchó a la salida.
      Ashes and Snow, del artista canadiense Gregory Colbert, está conformada por 53 fotografías de gran tamaño, en color sepia, impresas en un papel artesanal japonés; un video de una hora y dos cortometrajes grabados al momento de tomar las fotografías, tomadas a lo largo de más de 16 años de capturar la belleza animal de lugares tan recónditos como Sri Lanka, Egipto, Etiopía, Namibia, Tibet, Nepal, Kenia y Birmania.
      Además, el visitante podrá admirar hasta el próximo 27 de abril, que concluye la exposición, una novela presentada en 365 cartas, las que le escribió a su esposa, durante un año de expedición.

http://img295.imageshack.us/img295/7051/artcopiawj4.jpg

Publicado: 2008-01-27 09:25:04

• normila

http://www.cushmok.info/wp-content/uploads/2007/09/gregcolbert2.jpg

Una de las fotografias que se exiben en este museo... las fotografias no estan arregladas

wow !!!

Publicado: 2008-01-27 09:29:36

• marina1
      • Última conexión: 2008-07-24 02:59:12

normila ha dicho:
      http://www.cushmok.info/wp-content/uploads/2007/09/gregcolbert2.jpg

Una de las fotografias que se exiben en este museo... las fotografias no estan arregladas

wow !!!

Que cosa tan bonita, me encanto esa foto, Dios que bella.

Se fuerte mi sol.

Publicado: 2008-01-27 12:44:00

• sallallin
      • Última conexión: 2008-04-27 19:01:15

si esta muy bello todo...................yo ya lo fui a ver...................como no e de ir........si vivo.....en Mèxico.................................. ................se los recomiendo....... mrgreen

hoy no se ni donde estoy, ni como regresar, yo tambien siento dolor y no quiero lastimarte.....me haces falta...........

Publicado: 2008-01-28 01:53:18

• normila

sallallin ha dicho:
      si esta muy bello todo...................yo ya lo fui a ver...................como no e de ir........si vivo.....en Mèxico.................................. ................se los recomiendo....... mrgreen

Que envidia sallallin yo tambien quiero irrrrr....

espero lograrlo antes de que se vaya el museo, me supongo que está impresionante, no?

lol

Publicado: 2008-01-28 04:27:14

Editado 2 veces. Última edición: 2008-01-28 04:27:39

• marina1
      • Última conexión: 2008-07-24 02:59:12

Chicos no tienen otra foto para poner? burnjossstick

es que la que puso normila esta re linda y me quede con ganas frown

Se fuerte mi sol.

Publicado: 2008-01-28 10:17:58

• astriid
      • Última conexión: 2008-07-03 19:10:03