MiSabueso : Foros » Esotérica » Magia » Mis dudas sobre el Mentalismo

Magia

Mis dudas sobre el Mentalismo

Página 1 de 1. Total : 9 Mensajes.

Encuesta

• Mis dudas sobre el Mentalismo

• litha
      • Registrado: 2008-06-10 06:46:09 | Última conexión: 2008-12-05 07:23:00

La otra noche vi en el programa de "tú sí que vales" a un hombre que era mentalista. Para mí se podría decir que eso siempre a sido por trucos de la televisión, o por otro tipo de engaños (como los trucos de magia de los magos, que se guardan las cartas y la paloma en la manga).
      A mí me parecían esas cosas porque mi familia me lo había echo ver así.
      Pero cuando ví a aquel hombre... sentí una gran fascinación por su poder mental. Desde entonces he estado buscando información. Me gustaría aprender. He encontrado varias cosas que yo supongo que me podrían ayudar... pero para mis familia no merece la pena y, aunque no me lo digan, es como si yo en eso no tuviese futuro...
      Me gustaría saber si de verdad se puede llegar ha tener ese poderío mental, que si me lo propongo, puedo llegar a lograrlo... Desde que lo vi no hago otra cosa que pensar en ello... Si hay alguien que sepa sobre esto, o que también le fascine, o que sea "mentalista", que por favor me responda... Cualquier cosa que pueda ayudarme, lo agradeceré.
      Muchas gracias :)

Publicado: 2008-07-01 22:03:21

• normila
      • Registrado: 2007-03-26 17:13:00 | Última conexión: 2009-01-09 22:21:20

litha ha dicho:
      La otra noche vi en el programa de "tú sí que vales" a un hombre que era mentalista. Para mí se podría decir que eso siempre a sido por trucos de la televisión, o por otro tipo de engaños (como los trucos de magia de los magos, que se guardan las cartas y la paloma en la manga).

A mí me parecían esas cosas porque mi familia me lo había echo ver así.

Pero cuando ví a aquel hombre... sentí una gran fascinación por su poder mental. Desde entonces he estado buscando información. Me gustaría aprender. He encontrado varias cosas que yo supongo que me podrían ayudar... pero para mis familia no merece la pena y, aunque no me lo digan, es como si yo en eso no tuviese futuro...

Me gustaría saber si de verdad se puede llegar ha tener ese poderío mental, que si me lo propongo, puedo llegar a lograrlo... Desde que lo vi no hago otra cosa que pensar en ello... Si hay alguien que sepa sobre esto, o que también le fascine, o que sea "mentalista", que por favor me responda... Cualquier cosa que pueda ayudarme, lo agradeceré.

Muchas gracias :)

Hola... no se que tipo de poderío mental habrás visto en el programa... pero si te puedo decir que la mente es muy poderosa.... y si te ha apasionado tanto... no lo dudes....

y por cierto, a que te refieres espcificamente con "mentalista"?

Saludos

http://www.cardsunlimited.com/largeimage/Balloons.jpg

Publicado: 2008-07-02 00:32:09

• ahirman
      • Registrado: 2007-03-23 01:15:08 | Última conexión: 2009-01-01 01:34:10

pues... no comprendo del todo tu mensaje ya que no expones las dudas claramente y haces mas una anecdota de tu creencia frente al mentalismo mas que una pregunta sobre el mentalismo...

solo te digo que la mente es capas de cualquier cosa posible e imposible segun su inconciente lo permita ya que la mente misma define la realidad esta es capas de distorcionarla a su antojo y lograr cosas poco comunes....

me gustaria que expresaras claramente cuales son tus dudas referentes al mentalismo y asi poder ayudarte hasta donde mi conocimiento lo permita..

salu2
      ahriman

no os creais lo que os digo solo por que yo lo digo sino por que questioneis cada palabra y analices su significado y lo que os dice en nuestra vida personal

pero hacedlo con sinceridad sin autoengañarnos por comodidad...

o por miedo....

Publicado: 2008-07-02 23:16:37

Editado 1 vez. Última edición: 2008-07-02 23:16:56

• litha
      • Registrado: 2008-06-10 06:46:09 | Última conexión: 2008-12-05 07:23:00

Perdón por no haber explicado bien mis dudas sweat La pregunta principal para mi sería que si de verdad nosotros tenemos en nuestra mente más poder del que nosotros mismos pensamos. Y si ese poder se puede controlar.
      Luego, para mí, el tema importante para tratar sería: "Mentalismo: realidad, mentira, o engaño"
      Yo sigo diciendo lo mismo, que a mí esto me parece fascinante. Pero mi forma de pensar es del estilo... "no es magia, es ciencia", y por eso me resulta dificil ver ahora otras formas... que no son científicas, por decirlo de algún modo.
      Pero vamos... yo con esto del mentalismo (para normila) me refiero al control absoluto de la mente, y poder liberar gracias a ella toda la energía que hay en su interior (no se si me habre expresado bien xD).
      De todos modos, si alguien a tenido una experiencia cercana que me pueda dar detalles del mentalismo (que yo me fio más de aquí que de las páginas web xD), lo agredezco :)
      Espero haberme expresado ahora mejor.

Publicado: 2008-07-03 23:12:42

• hey

• osyrise
      • Registrado: 2008-06-28 18:38:00 | Última conexión: 2008-12-24 15:23:09

en primer lugar habria que diferenciar mentalismo de ilusion.
      tendria que saber bien cual fue la prueba de este, para saber...
      Muchos cientificos sostienen que el humano solo utiliza el 10 % de su cerebro, y si utilizaria el resto seria capas de mover cosas con la mente.
      para lograr tal objetivo se necesitan tre cosas: concentracion, paz interior y perseverancia.
      tal procesos conlleva tiempo, no es algo de un dia para el otro, tienes que poner tu conciencia a tono con el universo y ordenar tus pensamientos.
      con todas las dudas que tengas, no dudes en preguntarmelas mandandome un mensaje privado

Publicado: 2008-07-04 00:47:01

• normila
      • Registrado: 2007-03-26 17:13:00 | Última conexión: 2009-01-09 22:21:20

litha ha dicho:
      Perdón por no haber explicado bien mis dudas sweat La pregunta principal para mi sería que si de verdad nosotros tenemos en nuestra mente más poder del que nosotros mismos pensamos. Y si ese poder se puede controlar.

Luego, para mí, el tema importante para tratar sería: "Mentalismo: realidad, mentira, o engaño"

Yo sigo diciendo lo mismo, que a mí esto me parece fascinante. Pero mi forma de pensar es del estilo... "no es magia, es ciencia", y por eso me resulta dificil ver ahora otras formas... que no son científicas, por decirlo de algún modo.

Pero vamos... yo con esto del mentalismo (para normila) me refiero al control absoluto de la mente, y poder liberar gracias a ella toda la energía que hay en su interior (no se si me habre expresado bien xD).

De todos modos, si alguien a tenido una experiencia cercana que me pueda dar detalles del mentalismo (que yo me fio más de aquí que de las páginas web xD), lo agredezco :)

Espero haberme expresado ahora mejor.

TODO ES MENTE ... EL UNIVERSO ES MENTAL

dicen por ahí....

Es posible controlar la mente ...de hecho ésa es la meta de muchos... y pues, la energia más que liberarla... se canaliza o dirige a través de la misma (mente...)

la mente es la herramienta que da forma a la realidad...

Saludos !!!

PD.- la "magia" sólo es la aplicación de principios universales... que la ciencia actual...AÚN no ha podido cuantificar o medir....

http://www.cardsunlimited.com/largeimage/Balloons.jpg

Publicado: 2008-07-04 15:32:00

Editado 2 veces. Última edición: 2008-07-04 18:44:57

• wizarddani
      • Registrado: 2007-02-28 01:17:19 | Última conexión: 2009-01-10 01:54:14

El problema está en q tienes un significado erróneo de magia, puesto q has diferenciado magi ade ciencia, cuando son exactamente lo mismo.

La mente es lo más poderoso del mundo, me extraña q no lo sepas puesto q hace mucho q los científicos ya lo dieron por hecho, el hecho de q nuestra mente puede hacer miles de cosas q ni imaginamos.

http://img152.imageshack.us/img152/3329/totalusog9.jpg

"All that we are is the result of what we have thought" Buddha

"Whether you think you can or you can't, either way you are right" Henry Ford

Publicado: 2008-07-04 21:34:36

• ahirman
      • Registrado: 2007-03-23 01:15:08 | Última conexión: 2009-01-01 01:34:10

pues... si...

la mente no posee la energia solo la controla la que posee la energia es el cuerpo mas exactamente en sus chakras y esta energia es canalizada por medio de la mente para lograr dichas cosas...

el problema del mentalismo es que es un area que abarca muchas otras en este gran tema que conosemos como esoterismo asi que es un area muy general que se ve muy influenciada por la filosofia hermetica , la alquimia , el conocimiento y control de si mismo y llega hasta aires espiritistas.....

como dice normilla y mencione anteriormente...

cada ser humano posee una diferente percepcion de la realidad...

esta percepcion es nuestra atadura al mundo corriente al mundo con el cual interactuamos...

asi que si somos esclavos de nuestra realidad solo podriamos especular y hablar de la mente como algo superior e inalcansable...

cuando nosotros comprendemos que somos dueños de algo mas que un cuerpo podremos distorcionar la realidad que conociamos a tal punto de poseer un estado mental llamado conciencia el cual pertenese a nosotros pero posee voz y decicion propia y se encuentra entre nosotros es suficiente para demostrar solo un pequeño porcentaje de lo que la mente es capaz...

recuerda... la ciencia se apega a lo fisico...

pero acaso la mente es fisica ?

la ciencia siempre niega todo aquello que sea ethereo...

acaso las ideas no son ethereas?

todo depende de tu realidad segun vives...

si vives segun la ciencia no esperes llegar muy lejos con el esoterismo... o en este caso...
      con el mentalismo...

salu2
      ahriman

no os creais lo que os digo solo por que yo lo digo sino por que questioneis cada palabra y analices su significado y lo que os dice en nuestra vida personal

pero hacedlo con sinceridad sin autoengañarnos por comodidad...

o por miedo....

Publicado: 2008-07-04 23:31:43

Editado 1 vez. Última edición: 2008-07-04 23:32:24

• wizarddani
      • Registrado: 2007-02-28 01:17:19 | Última conexión: 2009-01-10 01:54:14

completamente de acuerdo ahirman wink

http://img152.imageshack.us/img152/3329/totalusog9.jpg

"All that we are is the result of what we have thought" Buddha

"Whether you think you can or you can't, either way you are right" Henry Ford

Publicado: 2008-07-05 01:10:27

Página 1 de 1. Total : 9 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2009 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

Esotérica MiSabueso