helio ha dicho:HOLA! ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, YA HE TENIDO VARIOS PERROS/AS COMO MASCOTA A LO LARGO DE MI VIDA, REFIRIÉNDOME CONCRETAMENTE A CUANDO VIVÍA CON MIS PADRES, AHORA TENGO MI PROPIO HOGAR Y ME REGALARON UN CACHORRITO DE APROXIMADAMENTE UN MES DE NACIDO, ES MUY TRAVIESO Y "LLORA" Y/O LADRA MUCHO EN LA NOCHE, QUIERE ESTAR SÓLO JUNTO A MÍ, MI CASA TIENE JARDÍN PERO DECIDÍ TENERLO DENTRO HASTA EN TANTO ME RECONOZCA Y ME OBEDEZCA, EL PROBLEMA RADICA EN QUE ME DESESPERO, PUES APENAS TIENE 2 DÍAS, CASI NO ME DEJA DORMIR, ADEMÁS SE TIENE QUE QUEDAR SOLITO CUANDO ME VOY A TRABAJAR, LE HE DADO ALIMENTO PARA CACHORRO CON LECHE, ADEMÁS LE HE DADO AGUA, QUISIERA ME DIJERAN CUÁNDO YA LO PUDIERA DEJAR EN EL JARDÍN. OTRO CONSEJO, QUISIERA SABER CÓMO EDUCARLO EN EL SENTIDO DE QUE HAGA SUS NECESIDADES AFUERA. GRACIAS!
HELIO
Hola hermano, te comento que recién tengo un perrito de 3 meses de edad, lo trajimos a casa hace como un mes o mes y medio, tuvimos que esperar a que estuviera destetado porque nos recomendaron que al menos hubiera cumplido los 2 meses de edad antes de alejarlo de su madre... por ahora se porta bien, no ladra apenas pero como es tan pequeñito continuamente quiere jugar

, la verdad es que reclama una atención continua, llegando incluso a agotarnos a veces

jaja, pero igual tengo que decir que toda esa entrega que le damos es bien invertida, pues a cambio recibimos muchísimo cariño y compañía por su parte

, imagínate que nos sigue a todas partes, constantemente desea el calor y el contacto humano, pues los perritos domésticos son animales tremendamente necesitados de continuo calor humano

... Yo te recomendaría que si tienes la posibilidad dejes a tu mascota al cargo de algún/a vecino/a de confianza o algún familiar o amigo/a en las horas durante las cuales no puedes estar con él en casa, he leído que algunos perritos llegan a alterarse hasta el extremo de lesionarse cuando pasan muchas horas al día solos

. En cuanto a lo de orinarse te comento que por lo menos hasta el medio año de edad no dejará de hacerlo y tendrás que sacrificarte limpiando a menudo lo que manche, mi perrito aún se orina en una alfombra del livin, y en el lugar donde lo tenemos instalado en la cocina también mancha mucho (aunque suele hacer sus cosas sobre unos papeles de periódico que allá le colocamos para ello

). Por lo general hasta los 3 meses no se recomienda dejar afuera de la casa a los cachorros, pues al ser tan chiquitos se enferman fácilmente, yo te diría que lo tengas continuamente dentro de la casa contigo al menos hasta esa edad, y que cuando se orine manches con un poquito de la orina unos papeles de periódico para que él entienda que los papeles de periódico son el lugar donde debe orinar siempre (los periódicos los puedes colocar sobre un rincón de la cocina, por ejemplo, de tal manera que acabará reconociendo ese lugar como el apropiado para hacer ahí sus cosas

). Por último te aconsejo firmemente que si no lo han vacunado lo hagas a la mayor brevedad, sobre todo es muy importante que cuanto antes le pongan la vacuna antiparasitaria, pues si no el animal podría morir por parásitos estomacales

(pudiera ser que llore tanto porque tenga algúna dolencia, si puedes llévalo a revisar por un veterinario para que así te saque de dudas

).
Saludos

.
LA PRINCESA DE MIS SUEÑOS EXISTE Y SE LLAMA MARINA
♥♥♥♥♥ TE AMO MARINA ♥♥♥♥♥
La libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.