MiSabueso : Foros » Esotérica » Otros temas esotéricos » Mentira

Otros temas esotéricos

Mentira

Página 1 de 1. Total : 19 Mensajes.

Encuesta

• Mentira

• indiferente
      • Registrado: 2008-04-17 14:34:47 | Última conexión: 2008-07-16 20:57:44

Todas las religiones tienen su parte de mentira y la de verdad , la que se aproxima a mi forma de pensar es el gnostisismo y budismo ya que muestran el camino a seguir. Efectivamente la mayoria de la bibli dice la mentira , pero no que comento no tiene nada que ver con la bilbia , ya que no soy cristiano ni e leido esta , es mi forma de pensar.

Te advierto, quien quiera que fueres, ¡Oh! tú que deseas sondear los Arcanos de la Naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿cómo pretendes en

Publicado: 2008-07-09 12:21:16

• yolicin
      • Registrado: 2007-05-02 10:51:17 | Última conexión: 2008-09-24 14:31:16

Dios , ese ser que dicen que nos protege sentado al lado de Jesus , el misterio de la Trinidad ,

este es el dios k dice la biblia

http://tkfiles.storage.live.com/y1p7hUPdt7kuq6_jC29PminL_QIF5N-CpWCTt7iyCN1QWx3wvYRcKzfqQ

Publicado: 2008-07-09 12:53:15

• sergonaut
      • Registrado: 2008-07-04 11:14:06 | Última conexión: 2008-11-24 21:06:08

Cierto como dijo la usuaria yolicin , ya hay un tema abierto mas abajo debatiendo sobre Dios , dioses ect...... El tema se llama "Dios y dioses el debate" .

http://img296.imageshack.us/img296/1310/lagartosuc4.jpg

Publicado: 2008-07-09 13:17:53

Editado 1 vez. Última edición: 2008-07-09 13:18:04

• Yolicin

• indiferente

Si ese es dios que dice la biblia pero yo no digo ese Dios yolicin , yo digo que todos somos Dios , que dios es plurar es la energia conjunta de todos , que toma conciencia propia y Jesus fue donde esa conciencia se encarno , por eso nadie creo a Dios sino que todos lo creamos cada uno tiene su Dios , su templo , que nos protege , que en realidad somos nosotros.

Te advierto, quien quiera que fueres, ¡Oh! tú que deseas sondear los Arcanos de la Naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿cómo pretendes en

Publicado: 2008-07-09 17:47:33

• ideafix
      • Registrado: 2008-03-04 12:02:28 | Última conexión: 2008-08-15 21:47:28

Creo q hay parte de razon en todo lo q dices,indiferente,la verdad es q a mi tambien me parece cierto q esta dentro de nosotros y a la vez fuera,bueno no se como explicarlo bien,pero si q hay dentro de nosotros esa parte de amor puro q es representativo de Dios,aunque,tambien hay esa parte de maldad q nos caracteriza a los humanos.

AMA Y ENSANCHA EL ALMA

Publicado: 2008-07-09 19:37:00

• draco876
      • Registrado: 2008-05-24 20:26:17 | Última conexión: 2008-12-24 00:48:56

Dios no es todo, todo es Dios, la trinidad quiere decir algo así:

1º Aspecto / 2º Aspecto / 3º Aspecto

1ºPadre / 2ºHijo / 3ºSto.Santo. Madre (Trinidad Cristiana)

1ºVida / 2ºCualidad / 3º Forma

como tal cuando Jesus decia: debeis conocer al hijo para conocer al padre.....nos debemos conocer a nosotros mismos, no estoy de acuerdo con lo que decis sobre que la iglesia modifico todo, ha modificado muchas cosas, las cosas que no le favorecian, algunas de las enseñanzas que se dice que Jesus dejo esta en los textos de Nag Hammadi, (la iglesia dice que los textos que estan alli son falsos, obras de herejes, algunos taxtos son de autores no cristianos pero.....)lo que si es cierto es que la iglesia se ha quedado con una parte( y ha saber donde estaran....) pero bueno ya queda segun mi opinion poco para conocerlos (como dijo Nostradamus).
      Y bueno comom creo que sin darme cuenta he ablado en clave....voy a explicarlo un poco, no estoy de acuerdo que haya un pequeño Dios dentro de nosotros como se ha dicho...lo que si digo es que dentro de nosotros hay una pequeña chispa,, pero no solo nosotros estamos dentro de ese gran cumulo de energia, ley....tambien esta aquello(los otros planos y sus habitantes) la cuestion es que nosotros le limitamos, con las diversas religiones, (estas no son negativas, pero nosotros las hemos hecho negativas), las partes que no estan bajo su poder directo, estan bajo su poder en potencia. Y con esto creo que he acabado.

"A veces las flores mas delicadas, necesitan valerse de afiladas espinas para protegerse y por cada flor que corte....plantaré dos".

Publicado: 2008-07-09 22:26:30

Editado 2 veces. Última edición: 2008-07-09 22:59:49

• normila
      • Registrado: 2007-03-26 17:13:00 | Última conexión: 2009-01-09 22:21:20

Yo no estoy de acuerdo en que la biblia mienta...
      tampoco estoy de acuerdo con el supuesto de que todo lo que diga sea verdad....
      y no hay contradicción en estas afirmaciones...desde mi punto de vista....
      Yo creo que todos tienen razón.... pero pretender que cada una de esas razones sea absoluta... no tiene razón....

no podemos limitar lo ilimitado, ni definir lo idefinible...a lo mucho... tratar de explicar con ejemplos, relatos, alegorías, metáforas.... pero tomarlo literal.... es un rotundo no.... simplemente no se puede razonar ni explicar....sólo se llega a comprender y a sentir.... (espero) confused

la unica verdad absoluta es que no hay verdad absoluta

http://www.cardsunlimited.com/largeimage/Balloons.jpg

Publicado: 2008-07-10 00:01:02

• wizarddani
      • Registrado: 2007-02-28 01:17:19 | Última conexión: 2009-01-10 01:54:14

normila ha dicho:

Yo creo que todos tienen razón.... pero pretender que cada una de esas razones sea absoluta... no tiene razón....

no podemos limitar lo ilimitado, ni definir lo idefinible...a lo mucho... tratar de explicar con ejemplos, relatos, alegorías, metáforas.... pero tomarlo literal.... es un rotundo no.... simplemente no se puede razonar ni explicar....sólo se llega a comprender y a sentir.... (espero) confused

de todos los mensajes q has publicado, para mí este es el q más me ha llegado al alma biggrin no he visto tanta inteligencia junta en un mensaje

http://img152.imageshack.us/img152/3329/totalusog9.jpg

"All that we are is the result of what we have thought" Buddha

"Whether you think you can or you can't, either way you are right" Henry Ford

Publicado: 2008-07-10 00:06:07

• normila

wizarddani ha dicho:
      normila ha dicho:

de todos los mensajes q has publicado, para mí este es el q más me ha llegado al alma biggrin no he visto tanta inteligencia junta en un mensaje

Dani... te agradezco infinitamente smile .... Tu sabes que eres una gran luz en mi camino...

Gracias por ser y estar....

kissyou

Publicado: 2008-07-10 00:29:37

• indiferente

La iglesia para mi es corrupta , sea creo por el emperador Constantino por que comprendio que en vez de perseguir , darles la razon y controlarlos , los primeros y verdaderos cristianos eran gnostico del conocimiento universal , Jesus un gran ser era gnostico , muchas cosas que dicen son falsas o mal entendidas.

Un ejemplo: Jesus entra en burro en Jerusalem

Iglesia : El hijo de Dios no necesita lujos es superior a ello
      Realidad: El Burro gnosticamente significa mente , por que esta es burra , Jesus estaba por encima de la mente la dominaba.

Toda su enseñansa nocitca se perdio, hay cosas que efectivamente no se pueden explicar por eso hablaba en metaforas y la gente se lo toma al pie de la letra.

Publicado: 2008-07-10 11:33:30

• draco876

La iglesia hablando claro....tiene miedo de lo que no puede controlar, lo que no se puede controlar es la fe de las personas, sus corazones, por eso ha levantado "grandes casas de Dios", para hacerse respetar y demostrar su poder, en la edad media con la inquisicion le paso como a los judios con el Sanedrin y consus leyes, si se piensa detenidamente el judaismo, cristianismo y el islam, son la evolucion del mismo Dios, lo que cambia es la cultura con la que se le quiere entender, los hombres queremos hacer un Dios a "nuestra semejanza", pero en realidad es al contrario, Dios nos hizo a su semejanza(en alma, ya que el no tiene ni una nariz, ni boca....) como ha dicho normila Dios es inimitable, no se le puede limitar a una biblia, al Coran, la Torah....las religiones son los petalos de una misma flor, cuando se amalgamen, sera ya otra cosa, y las diferencias surgidas entre ellas son problemas de entendimiento y de culturas.

P.D: no quiero decir con esto que estas religiones sean malas, NO, es un gran paso el que hemos dado, pero ahora nos queda el siguiente.

"A veces las flores mas delicadas, necesitan valerse de afiladas espinas para protegerse y por cada flor que corte....plantaré dos".

Publicado: 2008-07-10 13:05:23

• Draco

• indiferente

Estoy totalmente en ese tema de acuerdo contigo

Publicado: 2008-07-12 20:28:12

• normila

draco876 ha dicho:
      La iglesia hablando claro....tiene miedo de lo que no puede controlar, lo que no se puede controlar es la fe de las personas, sus corazones, por eso ha levantado "grandes casas de Dios", para hacerse respetar y demostrar su poder, en la edad media con la inquisicion le paso como a los judios con el Sanedrin y consus leyes, si se piensa detenidamente el judaismo, cristianismo y el islam, son la evolucion del mismo Dios, lo que cambia es la cultura con la que se le quiere entender, los hombres queremos hacer un Dios a "nuestra semejanza", pero en realidad es al contrario, Dios nos hizo a su semejanza(en alma, ya que el no tiene ni una nariz, ni boca....) como ha dicho normila Dios es inimitable, no se le puede limitar a una biblia, al Coran, la Torah....las religiones son los petalos de una misma flor, cuando se amalgamen, sera ya otra cosa, y las diferencias surgidas entre ellas son problemas de entendimiento y de culturas.

P.D: no quiero decir con esto que estas religiones sean malas, NO, es un gran paso el que hemos dado, pero ahora nos queda el siguiente.

Me encantó esa frase.... es bellísima... yes

Concuerdo

Publicado: 2008-07-13 05:13:23

• draco876

leyendo en una pagina de internet, vi que hace unos años se hizo en España la iglesia de Jesus y Buda, en la cual se unen ambas religiones, me parece bien, pero se olvidan del Islam, (que segun cuenta el Corán, empezo porque el cristianismo se habia corrompido, y se habia inventado cosas....) del hinduismo, confucionismo...esta bien pero aun puede estar mejor.

Publicado: 2008-07-13 22:50:56

• rain
      • Registrado: 2008-03-26 04:54:00 | Última conexión: 2009-01-02 17:40:57

Yo comparto bastante en lo de que dios es la energía universal, y no como una entidad ajena a su creación.
      Hay una frase conocida que dice " dios creó al hombre a su semejanza "... puede ser, pero hay algo curioso, ¿ No habrá sido el hombre el que creo a Dios a su semejanza ?
      El hombre a pasado mucho tiempo creando al supuesto dios,, atribuyéndole cualidades humanas, como por ejemplo misericordia e incluso tiranía...dependiendo de donde se lo cite.
      En un libro leí algo muy interesante que decía que la idea que una persona tiene respecto a Dios, es un reflejo en realidad de esa persona misma proyectado en el exterior como algo separado, pero en realidad es la escencia de esa persona. Y de ahi surgen también las diferencias de los que sienten a dios dentro suyo, y los que lo ven como algo en el exterior. Yo me inclino porque dios está en todo y en todos, todos tenemos una parte de Él, todos somos representación de un aspecto de Él, o todos tenemos una chispa divina, como quieran referirse el concepto es similar.

En el kybalion está expresado que " el TODO está dentro de todo", y hay una analogía practica... un escritor crea un personaje, el personaje no es igual que el escritor pero tiene plasmada la escencia de su creador, por lo tanto el creador es inmanente a su creación, lo que quiere decir que el creador está dentro de su creación pero no está limitado a ella. Por lo tanto todos y todas las cosas, tenemos una parte de dios dentro nuestro.

Con respecto a las religiones también comparto que tienen una parte de verdad y otra que no. Hay muchos puntos de vista a raiz de que si se lo toma de forma literal o metafórica de los pasajes de los libros sagrados. Cada uno lo interpreta como mejor le parezca y es natural que ocurran diferencias entre unos y otros... pero yo creo que mas allá de los conceptos, las religiones apuntan a lo mismo, lo dicen de diferente forma, pero el sentido es bastante parecido, y creo que los hombres deberían aferrarse a eso, en lugar de dividirse y separarse por sus diferencias, que muchas de ellas se basan en rituales y dogmas que son creación del hombre.
      Además de las alteraciones que sufren las enseñanzas de los maestros por los intereses que las instituciones religiosas ejercen y ejercieron a travez de los tiempos. Pero bueno, no me quiero centrar en eso ahora.

Con respecto a lo que dijo Normila de " la unica verdad absoluta es que no hay verdad absoluta" voy a comentar algo citando una parte del kybalion:

"Las verdades absolutas han sido definidas como las cosas, tal como las conoce y las ve la mente de Dios, mientras que las verdades relativas son las cosas tal como la más elevada razón del hombre las comprende".

Por este mismo motivo..." la unica verdad absoluta es que no hay verdad absoluta" es una verdad relativa =P. De todas formas se entendió lo que quisiste decir =).

Saludos a todos.

Rain

Publicado: 2008-07-14 02:49:40

• normila

Rain... como tu mismo has dicho...el todo está en el todo y por lo tanto se experimenta así mismo como el todo.... es cierto que la verdad absoluta sólo corresponde a él ... quizá como naturaleza misma o como cognición .... eso solo lo podrá saber el... surprised

pero desde el punto de vista de interpretación que podemos hacer los humanos de semejante poder....derivando en religiones... pues
      en este post en cuanto a las verdades ...todas son semiverdades...todas las paradojas... pueden reconciliarse...

Maravillosa aclaración!!! Te la agradezco smile

Publicado: 2008-07-14 05:07:33

• normila

• rain
      • Registrado: 2008-03-26 04:54:00 | Última conexión: 2009-01-02 17:40:57

De nada por la aclaración =).
      Como había dicho antes, se había entendido lo que habías dicho e incluso también lo comparto, pero me dieron ganas de aclararlo porque me pareció muy paradógico y genial que una afirmación absoluta, sobre la verdad absoluta, sea relativa =D. Y realmente es importante lo que dices porque hay gente que toma su verdad como completamente absoluta y quizás intenta imponerla sobre los demás, e incluso podría despreciar las creencias de su prójimo.

Rain

Publicado: 2008-07-14 08:07:22

• draco876

Rain has dicho lo mismo que he dicho normila.... yo smile ,lo que ha cambiado son las palabras tus palabras para definir al todo, que si tu lo has explicado mejor, o normila.... lo que les pasa a las religiones es como yo lo veo, la cultura, la manera de ver la verdad, y lo que le rodea, ¿Por que? Por que lo que le rodea es distinto, lo que por ejemplo diferencio al cristianismo fue que ya no habia que hacer sacrificios a Dios para ganar su misericordia, Dios se puso, (por asi decirlo) a la altura de los hombres, ya que Dios no es todo, todo es Dios, (hemos dicho esto multitud de veces, pero aun no nos hemos puesto de acuerdo) Dios se hermano con el hombre (quizas ahora me digais: "es que hay que tratarle como alguien superior....que si tal que si cual) pero es que ¿De donde salio todo?, de el ya que el esta formado por todo, y todo es el, tiene forma, yo, tu y el/ella, la ve, pero ¿En realidad la sabemos ver?, una vez escuche, que si haces las cosas bien, la gente no sabe si has intervenido o no....

Publicado: 2008-07-14 15:03:07

Editado 3 veces. Última edición: 2008-07-14 15:05:00

• normila

draco: es verdad rein y yo hemos dicho lo mismo... jajaja

pero creo que fué algo importante ya que dos opiniones aparentemente contradictorias...no lo són y algunas personas se podrán identificar más con una que con la otra.... y al sacar esta conclusión....da mucho a pensar acerca de los problemas e intolerancia entre religiones.... sad

rain:
      paradógico y genial que una afirmación absoluta, sobre la verdad absoluta, sea relativa =D
      si... me pareció muy impactante XD

hay gente que toma su verdad como completamente absoluta y quizás intenta imponerla sobre los demás, e incluso podría despreciar las creencias de su prójimo.

Opino lo mismo.... yes espero que cada dia sea mas claro para mas personas...

Saludos a los dos !!!

Publicado: 2008-07-14 18:22:08

Página 1 de 1. Total : 19 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2009 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

Esotérica MiSabueso