MiSabueso : Foros » Esotérica » Otros temas esotéricos » Meditación propia y breve: ¿Qué...
| |
|
- El espacio vacío en la dimensión de los sonidos -
Publicado: 2008-06-21 14:51:39
Editado 1 vez. Última edición: 2008-06-21 14:52:28
| |
|

"All that we are is the result of what we have thought" Buddha
"Whether you think you can or you can't, either way you are right" Henry Ford
Publicado: 2008-06-21 15:00:00
| |
|
Publicado: 2008-06-21 21:07:12
| |
|
Publicado: 2008-06-22 03:18:55
Editado 1 vez. Última edición: 2008-06-22 03:19:17
| |
|
Publicado: 2008-06-22 03:57:43
| |
|
Cabe destacar, también, que en casos de disputas y discusiones, hay momentos en los que uno puede perder en autocontrol y dejarse dominar por los impulsos guiados por el ego. Éstos serían nada más que éso: egos. Hallando la paz interior ésto se aprende a dominar, pero ya estaríamos quizá hablando de otro tema.

Publicado: 2008-06-22 14:28:13
| |
|
AMA Y ENSANCHA EL ALMA
Publicado: 2008-06-22 19:14:09
| |
|
Cabe destacar, también, que en casos de disputas y discusiones, hay momentos en los que uno puede perder en autocontrol y dejarse dominar por los impulsos guiados por el ego. Éstos serían nada más que éso: egos. Hallando la paz interior ésto se aprende a dominar, pero ya estaríamos quizá hablando de otro tema.
Publicado: 2008-06-22 19:58:58
Editado 2 veces. Última edición: 2008-06-23 01:07:51
|
|
Carpe Diem
Publicado: 2008-06-22 21:56:45
| |
|
Una definicion simple de maldad seria ausencia de bondad. Sin embargo creo que aqui se busca un significado mas profundo, asi que primero dire lo que pienso de la maldad, mi definicion es "Maldad es cuando usas tu libertad para invadir o inhibir la libertad de otros teniendo pleno conocimiento de lo que haces"

, asi abarcamos mas alla de los asesinatos, se abarca tambien robos y otras cosas. Entonces podríamos ver dos opciones, o mas bien ver dos puntos de vistas, el del publico y el del victimario, si tenemos por ejemplo alguien al que le gusta hacer daño, al hacerlo sabe que está mal, aun desde su punto de vista sabe que lo que hace esta mal, y desde el punto de vista del publico obviamente tambien está mal, en otras palabras es unanime que lo que hiso está mal. En el caso de una persona enferma que no sabe lo que hace, el publico dice que lo que hiso estuvo mal, pero el enfermo no lo ve asi, para el puede ser algo normal, en ese caso ¿podemos decir que fué maldad?. Por ejemplo para los hombres de cromosoma YY, ellos son conocidos como asesinos en potencia y generalmente desde pequeños son controlados y educados, esto por el hecho de que tienden a ser violentos y asesinos, esta "enfermedad" o "desviacion genetica" les impide ver que lo que hacen está mal, son generalmente asesinos en serio, y lo que hacen obviamente está mal pero ¿se puede juzgar como maldad realmente si no sabes lo que haces o si no sabes que lo que haces es malo? si es asi, entonces deberiamos decir que "Maldad es cuando usas tu libertad para invadir o inhibir la libertad de otros sepas o no si lo que haces es malo"

Publicado: 2008-06-23 00:47:39
|
|
Yo personalmente disuado de ese pensamiento. No hace falta llegar a ese ejemplo para dudar si un acto es malo de verdad, por ejemplo, si estás a punto de ser asesinado y no tienes otra q matarlo para defenderte.
Carpe Diem
Publicado: 2008-06-23 15:13:51
| |
|
Yo personalmente disuado de ese pensamiento. No hace falta llegar a ese ejemplo para dudar si un acto es malo de verdad, por ejemplo, si estás a punto de ser asesinado y no tienes otra q matarlo para defenderte.
Realmente pase completamente por alto el hacer algo por defensa propia, pero es una variable mas para agregar a la ecuación, sin embargo creo que hubo una desviación del tema ya que me encuentro de acuerdo con tu definición wizarddani, pero creo que tu hablas de malo y no de maldad que al menos para mi son cosas distintas, si hablamos de malo porsupuesto que todo lo descrito anteriormente es malo, estes enfermo mentalmente o no, sea en defensa propia o no, matar es malo, si matas es malo, pero el tema es sobre la maldad y si lo piensas al matar para defenderte no hay maldad en eso, por eso me baso en el pensamiento y en el desconocimiento de la persona al hacer algo malo, y entonces juzgar si fue maldad o no. Lo malo siempre será malo, pero ¿siempre que haces algo malo lo haces por maldad?

Publicado: 2008-06-23 15:43:13
|
|
Carpe Diem
Publicado: 2008-06-23 15:50:42
|
|
Carpe Diem
Publicado: 2008-06-23 15:55:47
| |
|
Bueno mi definicion de maldad la hice en mi post anterior, mi definicion de malo vendría a ser algo mas general, matar es malo, robar es malo, este es un mundo de bien o mal, en eso no hay puntos grices, no existe la malo a medias, ni la mentira blanca, algo malo es malo y una mentira es una mentira no importa a travez de que cristal lo mires. Sin embargo maldad es mas especifico, maldad es hacer lo malo por placer, como alguien antes dijo "un leon que mata para alimentarse no lo hace por maldad", asi mismo un humano que mata por defenderse no lo hace por maldad, pero si alguien mata por el placer de ver sufrir a su victima, eso es maldad pura.
sí es verdad, creo q tienes q razón en todo este aspecto 
Publicado: 2008-06-23 16:21:15
Editado 1 vez. Última edición: 2008-06-23 16:21:58
| |
|
Si estas triste ...Sonrie!!! Llorar es demasiado facil!!
4si s0y y0... c0m0 y0, n4di3!!

Publicado: 2008-06-25 14:09:41
| |
|

Publicado: 2008-06-26 02:23:01
| |
|
"dum loquimur, fugerit invida
aetas: carpe diem, quam minimum credula postero".
Publicado: 2008-06-26 02:44:08
|
|
Hay cierta gente que cree firmemente que el planeta tierra y la vida humana debe mantenerse en equilibrio, ¿lógico no? Ahora, lo que yo personalmente considero contradictorio y 'absurdo' con perdón si alguien cree en lo siguiente, es que se pretenda equilibrar la vida entre la bondad y la maldad, entre lo bueno y lo malo.
Wizzarddani El equilibrar lo bueno y lo malo... no se puede, desde mi punto de vista no existe un estado Neutral. O estas "allá" o estas "acá".
Carpe Diem
Publicado: 2008-06-26 14:45:34
Editado 1 vez. Última edición: 2008-06-26 14:46:05
| |
|
El concepto de bondad y maldad como tal no existen. Para mi son solo estados e ideales a los que se les ha asignado un nombre.
Wizzarddani El equilibrar lo bueno y lo malo... no se puede, desde mi punto de vista no existe un estado Neutral. O estas "allá" o estas "acá".
"Dependera de lo que deseés y creeas."

Hay cierta gente que cree firmemente que el planeta tierra y la vida humana debe mantenerse en equilibrio, ¿lógico no? Ahora, lo que yo personalmente considero contradictorio y 'absurdo' con perdón si alguien cree en lo siguiente, es que se pretenda equilibrar la vida entre la bondad y la maldad, entre lo bueno y lo malo.
Bueno no dudo que haya gente que crea ese tipo de cosas, supongo que es una teoría, pero creo que "aportar" maldad para crear el equilibrio si que me parece de locos, ahora que si seguimos esa linea de pensamiento el tipo sabe que está haciendo algo malo y su placer consiste en pensar que esta haciendo un bien por el equilibrio, asi que creo que cae dentro de mi concepto de maldad, y si me lo preguntas, si creo que alguien que actue por esos motivos es por maldad.
Yo creo que estas "alla" o "aca" como individuo, pero creo que wizarddani habla de un equilibrio mundial, cuando se trata de una persona claro, o es buena o es mala, pero si hablamos de un grupo de diez personas donde 5 son buenas y 5 son malas creo que si hablamos de un equilibrio ya que como grupo no se encuentran ni "alla" ni "aca"

Publicado: 2008-06-26 15:18:55
| |
“Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad”.
Publicado: 2008-06-26 18:03:23
|
|
En estado meditativo sin preveerlo comencé a reflexionar sobre la maldad.
Llegué a la siguiente conclusión:
¿Por qué la gente hace tanto daño? ¿Por qué las guerras? ¿Por qué la indiferencia y la despreocupación?
-Por inconsciencia. Si el hombre fuera realmente consciente de lo que significan cada uno de sus actos, su asombro sería tal, que sería incapaz de dañar voluntariamente. Si el hombre despertase y tomase conciencia de las consecuencias de hasta el más mínimo de sus actos, no haría el mal voluntariamente.
¿Significa éso que el mal como tal no existe? Es decir ¿Qué en realidad lo que hay es un estado de inconsciencia, en lugar de una maldad en sí?
-¡No! Has preguntado el motivo por el que sucedía el daño, las guerras, la indiferencia y la despreocupación. Éso no significa que la maldad sea inconsciencia, en absoluto. Malo es aquel que, aun sabiendo que lo que hace está mal, decide hacerlo.
¿Alguien opina o quiere comentar?

Publicado: 2008-06-28 18:37:28
|
|
Interesante el tema,pienso firmemente q la maldad es algo unicamente y exclusivamente humano,ningun otro ser vivo del planeta tierra,la procesa mas q los seres humanos,y tristemente para mi, la maldad no es,si no es cosciente.Acaso es maldad cuando un leon mata a una gacela para comer? solo el hombre mata y hace sufrir sin ningun motivo y coscientemente,si no, es una enfermedad psiquica,un trastorno de personalidad ect.Por desgracia es un defecto nato en todos los hombres y mujeres del planeta,unos mas q otros claro,va desde un maltrato a un genocidio,pasando por las barbaridades mas cotidianas como,pueden ser joder al vecino,a secuestrar a tu hija 25 años,pero para mi siempre somos coscientes,si no,es otra cosa, no maldad.
Este relato me recordo el topico... a ver que les parece
Un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida.
Él les dijo:
"¡Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí!... ¡es entre dos lobos!
"Uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo, egolatría, competencia, superioridad.
"El otro es Bondad, Alegría, Paz, Amor, Esperanza, Serenidad, Humildad, Dulzura, Generosidad, Benevolencia, Amistad, Empatía, Verdad, Compasión y Fe.
“Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la tierra.”
Lo pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó a su abuelo:
"¿Y cuál de los lobos crees que ganará?"
El viejo cacique respondió, simplemente...
"El que alimentes"

Publicado: 2008-06-28 18:45:27
|
|
no os creais lo que os digo solo por que yo lo digo sino por que questioneis cada palabra y analices su significado y lo que os dice en nuestra vida personal
pero hacedlo con sinceridad sin autoengañarnos por comodidad...
o por miedo....
Publicado: 2008-07-02 23:38:38
| |
|
el mal causado por conciencia no puede ni deve ser aplacado ya que es decicion propia de quien lo cause CONCIENTEMENTE... ya que intervenir en su maldad va en contra de su voluntad... el posee libre albedrio y puede hacer lo que desee con su maldad... alla el y alla su karma...
salu2
ahriman

Publicado: 2008-07-03 12:33:53
© 1999 - 2009 MiSabueso.com
Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto
Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis