MiSabueso : Foros » General » Actualidad » MALDITO ODIO RACIAL!!!!!

Actualidad

MALDITO ODIO RACIAL!!!!!

Página 1 de 2. Total : 28 Mensajes.
    • MALDITO ODIO RACIAL!!!!!

• fleurdelacour02

navegando en internet para mi tema de tesis descubrí que nosotros los hispanos somos los que mas discriminamos en nuestros propios paises y a los paises vecinos, que cosas!!!!!! no crei que hubiera tanto odio entre nosotros mismos sad verysad

Publicado: 2007-09-11 17:18:07

• zetaverthz

Eso no es novedad , en Usa te matan por se negro....

...Todo tiene solucion menos la muerte , pero en si la muerte es una solucion...

Publicado: 2007-09-12 05:56:55

• triskel
      • Última conexión: 2008-07-18 15:49:54

Yo soy de España y aquí en Europa no se discrimina por ser de otro país, al no ser que seas de Europa del Este, si eres lituano, polaco, ruso, bulgaro, rumano o de algún país de esos sí que haymucha discriminación. Yo he hablado con mucha gente de Suramerica y lo que dices es verdad, hay cierta enemistad.

~~۞†ŗį∫ĶĔĽ۞~~

Publicado: 2007-09-12 11:41:53

• marina1
      • Última conexión: 2008-07-18 15:29:11

triskel ha dicho:
      Yo soy de España y aquí en Europa no se discrimina por ser de otro país, al no ser que seas de Europa del Este, si eres lituano, polaco, ruso, bulgaro, rumano o de algún país de esos sí que haymucha discriminación. Yo he hablado con mucha gente de Suramerica y lo que dices es verdad, hay cierta enemistad.

Si no me equivoco creo haberte leido en algun lugar discriminar.

Creo que vi como la profe te freno, bueno puede ser que lo soñe winky o bien era un clon tuyo.

Se fuerte mi sol.

Publicado: 2007-09-12 11:52:53

• marina1

zetaverthz ha dicho:
      Eso no es novedad , en Usa te matan por se negro....

Si es verdad hasta tienen todo separado, bailes para negros y bailes para blancos.

bueno no en toda parte de USA.

besotes

Se fuerte mi sol.

Publicado: 2007-09-12 11:55:41

• zetaverthz

Aca en Peru sin son muy racistas , no es que yo lo sea , sino que he visto cada cosa! :(

...Todo tiene solucion menos la muerte , pero en si la muerte es una solucion...

Publicado: 2007-09-12 15:06:21

• marina1

zetaverthz ha dicho:
      Aca en Peru sin son muy racistas , no es que yo lo sea , sino que he visto cada cosa! :(

Contame que cosa? ya me dejaste intrigada surprised

Se fuerte mi sol.

Publicado: 2007-09-12 16:30:08

• diablis
      • Última conexión: 2008-07-10 18:36:24

No deberia existir el racismo, todos sentimos y vivimos lo mismo...En mi familia hay de todas las clases, algunos morenos, otros blancos, catires, etc...De hecho mi madre es trigeña, mi padre es negro y yo soy blanca ((no soy adoptada)), viene de genes asi como de culturas, no es justo discriminar a un ser por el simple hecho de que su color no sea igual al tuyo.

Hace dias mi hermanita de 03 años, estaba molesta y no queria jugar con su primo, que es un niño moreno, entonces ella dijo: "No quiero juagar con el porque es negro", de verdad mi cara fue de susto surprised cuando la oi hablar asi, nosotros no somos racistas y estoy segura que el comentario de la niña fue por los mensajes de uno que otro programa de television, de todas formas no dude ni un momento en tomarla de la mano y sentarme con ella a explicarle que todos somos iguales, que hay personas de diferentes colores, blancos, morenos y trigeños..Que a todos debemos quererlos y respetarlos por igual...Ella me miro y asintio con tranquilidad, dias despues jugando decia que su hermana es blanca, su primo moreno y que a todos loa queria mucho... redface

Me quede tranquila, y me di cuenta que no importa de donde vengamos o como seamos, lo importante es valorarnos nosotros mismos y valorar a los demas, que gran parte de la personalidad esta en la formacion que te dan en tu casa y en la moral y cultura que te imparten.

Valorarnos no por lo que tengan sino por lo que son...Personas que sienten y viven, somos todos iguales...

Saludos

Regrese para quedarme....Well I'dont know

Publicado: 2007-09-12 18:47:02

• amatista1981
      • Última conexión: 2008-07-18 01:35:27

acá en mi pais..lamentablemente también hay racismo...miran a los peruanos y bolivianos que viven en nuestro pais como cualquier cosa menos personas...es una pena...los discriminan mucho y les dan los trabajos más malos y mal pagados....los cuales ellos aceptan ya que deben mantener a su familia q está en otro país...se aprovechan de esa situación...

http://img142.imageshack.us/img142/8779/02pb8.jpg todo está en ti...menos yo que estoy aquí

Publicado: 2007-09-12 18:59:38

• marseille
      • Última conexión: 2008-04-28 21:50:36

Si el racismo es lo peor que pueda existir el sentir que somos inferiores a otra raza es lo peor... esa mente tan enferma que tienen las personas que incluso llegan a matar a personas por ser de otro color, debe terminar pero parece el cuento de nunca acabar ... lamentablemente existen leyes que lo prohiben y castigan a las personas que sean racistas bueno por lo menos se que en mi pais lo hay pero no se aplican pareciera que solo estan de adorno.. que mal por eso no avanzamos....

http://img169.imageshack.us/img169/4066/jacksparrowbq4.jpg

writingSin ti las emociones de hoy no seria mas que la piel muerta de las emociones del ayer ...

Publicado: 2007-09-12 19:33:41

• senyou
      • Última conexión: 2007-10-05 11:55:13

Aqui en España, (por lo menos donde vivo yo) antes se discriminaba mas a la gente procedente de suramerica pero ahora como hay muchisimas mas personas procedentes de paises del Este son ellos los que mas se la cargan, por mi parte eso si ningun problema, en mi autoescuela un 80% de los alumnos no son de origen español y yo estoy muuuuy agusto. (de hecho los que peor caen son los de mi pueblo xDD)

Publicado: 2007-09-12 21:31:30

• zetaverthz

marina1 ha dicho:
      zetaverthz ha dicho:

Por ejemplo cuando hay turistas, les roban , los insultan ect...y peor si hay chilenos porque ubo casos donde los asesinaban! frown

Diablis me gusto mucho lo que escribiste smile

Publicado: 2007-09-12 22:22:30

• amatista1981
      • Última conexión: 2008-07-18 01:35:27

zetaverthz ha dicho:
      marina1 ha dicho:

zetaverthz ha dicho:

Por ejemplo cuando hay turistas, les roban , los insultan ect...y peor si hay chilenos porque ubo casos donde los asesinaban! frown

es que tu pais y mi pais no se llevan muy bien que digamos...y mucha culpa de eso la tienen los gobernantes....

http://img142.imageshack.us/img142/8779/02pb8.jpg todo está en ti...menos yo que estoy aquí

Publicado: 2007-09-12 22:27:41

• fleurdelacour02

En mi pais es muy común que no acepten a la gente de piel negra, y sobre todo a los indígenas, estos son excluidos por la razón de no hablar español, y muchas veces sus mismas costumbres los alejan mas de esta sociedad capitalizada y esteriotipada continuamente.

En mi caso muy personal, he sufrido discriminacion desde niña, por ser de piel oscura, y pelo chino, me han dicho cosas horribles.

Nunca he sido vengativa, no regreso las ofensas de tipo de racioal pues caeria igual de bajo, pero aquellas personas, lo que demuestran es su ignorancia, ya que pues eso no me hace ni mucho menos ni mucho mas que ellos, incluso la educacion, por que muchos de los muchachos que me hostigaban en la secundaria, ni la misma secundaria teminaron.

Me apena que no solo sea entre los paises sajones con los latinos, si no entre los mismo latinos y que se digan esas cosas tan feotas, y bueno no se como sea la situacion en otras naciones, pero lamentablemente eso es un circulo vicioso y parece que no tiene fin.

Publicado: 2007-09-13 00:05:55

• dulchy
      • Última conexión: 2008-07-14 19:45:33

Hola, bueno las leí a todas, y primero quiero aclarar que afirmar que los de USA, son racistas es una manera de discriminar, es un modo de hablar de los individuos como un grupo completo, y eso, es lo que nos tiene en este problema del racismo y la discriminación, porque hoy día ya no es simplemente una discriminación racial, sinó también ( y creo que más que nada) una discriminación cultural y social. Porqué digo esto? justamente por que el problema más grande es ese, hay cosas de alguna cultura que no nos gusta, y simplemente la repelemos, uno prefiere creer que lo conocido es lo correcto, ( mejor malo conocido que malo por conocer) entonces automáticamente cierra la mente a comprender las demás culutras, también es muy dificil convivir con gente de diferente clase social, y no me refiero simplemente a la envidia que una persona pueda tener por otra sinó también al hecho de que uno tiene poco que compartír con alguien de otro "nivel" social... ojo, no es imposible, pero uno tienede a alejarse de alguien que está en un nivel mucho más alto o mucho más bajo.
      En mi país la discriminación más común que he conocido, es por el dinero, a la gente parece importarle más el dinero para ser aceptado por el entorno que para comer y pagar los gastos básicos... Cuando se escucha, "ese negrito de mierda hizo tal o cual cosa", uno no se imagina a un hombresito de raza negra, sinó a una persona de una villa miseria sin educación, sucio y de ropas andrajosas.
      También la gente repele las cosas que tienen que ver con otra cultura porque realmente no es facil entender cosas tan diferentes, se producen muchísimos malos entendidos, sobre todo entre hispanos ya que somos tantos y de tantas culturas distintas, que a veces uno mal interpreta al otro, o incluso en un país algo es mala educación y en el otro lo contrario. Entonces uno termina por alejarse, es mucho más facil alejarse que tratar de entender y convivir con las diferencias.
      Yo vivo en Estados Unidos de Norte América, desde hace 6 años, y he conocido gente de tantos lugares diversos, que sería imposible vivir aquí siendo racista, no he visto que hayan clubes para blancos y clubes para negros, por el contrario, en todos lados a donde voy el panorama es multicolor. Lo que sí es seguro es que uno sin querer queriendo se termina juntando con gente de su mismo lugar, nosotros por ejemplo tenemos un grupo de amigos muy pero muy grande, pero en su mayoría son Argentinos, y no es que uno discrimine a los de otros países, es simplemente que "hablamos el mismo idioma" y eso hace que los lazos sean más fuertes, sobre todo cuando uno extraña mucho su tierra, también es super común que los que llegan aquí terminan casandose con gente de su mismo país, pero eso es como lo dije que uno se sienta atraído por alguien de "su propia tierra"...
      A pesar de esto, siempre hay racismo en todos lados, una vez, estando en un colectivo público, una vieja cara de papa se enojó porque mi hija y otra nenita hablaban mucho en español, y puso sus pies en el asiento de al lado de mi hija, de manera brúsca, entonces la retiré de la silla y le dije que no se preocupe, que la pobre vieja estaba loca. Por suerte ya nos vajabamos, pero ni me gasté en discutir con esa tarada...
      En fin, lamentablemente he visto mucho más racismo en mi país que en este, y he sufrido más rechazo por los propios latinos que por los norte americanos. Aunque hay una cosa que me molesta muchísimo de los colegios, que llaman América, a USA, y yo le aclaro a mi hija siempre y a todos los niños que veo que cometen ese error, que América es desde el sur hasta el norte, y no solo este pequéño pedazito...
      Luego he sufrido rechazo raciál de parte de muchas mujeres morenas, cuando me veían creían que era de aquí y al escuchar mi voz se molestaban por mi acento latino, incluso una vez una morena acusó a los amigos de mi hija de racistas, cuando no le estaban haciendo nada, nisiquiera hablaban de ella! en fin, a pesar de eso, tenemos amigos negros, blancos, colorados, y una colección de amigos de muchos países.
      Concemos gente de África, Europa, Asia, y América, en fin... ojalá los humanos aprendamos a aceptar mejor las diferencias... porque cada día los medios de transporte nos acercan y nos mezclan más, así que ser racista o discriminador, es tan ridículo como patético!! besotesssssssss

http://images-partners.google.com/images?q=tbn:rW89XYxcfLRj2M:http:/%"EL mundo es tan hermoso, como mal apresiado. Solo basta con abrir los ojos, y a veces, basta con cerrarlos...

Publicado: 2007-09-13 04:39:58

• dulchy

Ups!! me copé escribiendo! sorryyyyyyyyyy los quiero

http://images-partners.google.com/images?q=tbn:rW89XYxcfLRj2M:http:/%"EL mundo es tan hermoso, como mal apresiado. Solo basta con abrir los ojos, y a veces, basta con cerrarlos...

Publicado: 2007-09-13 04:40:20

• normila
      • Última conexión: 2008-07-18 05:18:23

Hola, me parece muy interesante este tema y no pude evitar exponer mi pensamiento... el hecho del racismo a mi parecer es mas bien, bueno lo siento como un pequeño aspecto de discriminación... algo asi como yo y los que pensamos(creyentes, ateos, cientificos, filosofos, economista, chamanes etc) nos vestimos( clasico, urbano, tipico, etc) o lucimos( amarillo, blanco, negro, rojo, naranja, albino etc) como yo estamos bien y los otros estan mal... es verdad que entre latinos se dan discriminaciones...bueno hasta dentro de un mismo país...existe en todos los niveles y en todos los grupos tan diversos que no acabariamos... yo siento que la cuestion es como se toma la diversidad... la ausencia de tolerancia, el miedo a lo que uno no conoce o no acostumbra, en fin y quiza los valores que la sociedad y/o medios de comunicación imponen...Hay tanto de donde elegir...La inseguridad de la gente afecta mucho en esta problematica, por ejemplo, si yo soy una persona gorda, no me sentire comoda con amigas flacas pero ya estamos hablando de involucrar emociones y valores que la soc y la mercadotecnia imponen... humm quiza pensando que si a mi no me gusta ni me intertesa el ajedrez, no me pasaria por la cabeza entar a un club de ajedrez... quiza a menos que se ponga de moda el ajedrez...jejeje
      bueno creo que me estoy desviando
      lo que quiero decir es que debemos de valorar a cada persona como ser individual y valioso y con una forma diferente a sentir a pensar, pero con derecho a ser respetado... diablis y dulchy lo han expresado muy bien...
      bueno que hasta en la familia podemos encontrar discriminación...como el clasico machismo que gracias a Dios ya esta desapareciendo cada vez más.
      y en fin la intolerancia hace de las suyas, el cientifico desprecia al mistico o espiritual, el doctro desprecia al curandero y asi, hasta llegar a absurdos, como el tipico niño que es despreciado por sus compañeros por que usa lentes o tiene pecas cuando ninguno de sus compañeritos las tiene...en fin

http://img502.imageshack.us/img502/4458/enamoradacopiaob7.png

Publicado: 2007-09-13 06:35:11

• dulchy

Sii Normi tal cual! y me olvidaba de el último que has dicho... será memoria selectiva mía nomás, es que yo cuando estaba en la escuela usaba aparatos en la boca, anteojos, plantillas ortopédicas y un corset ortopédico desde la cadera hasta el cuello... así que si sabré de la crueldad infantil... beated , y me olvidaba del machismo también, que ahora está desapareciendo pero a veces parece que más bién se está transformando en feminismo... no me gustan los extremos....

Publicado: 2007-09-13 06:45:08

• A Mi Me Discriminan

• narusasuyaoi

http://www.folhadonorte.com.br/site/fotos/200512021018590.racismo.jpgBueno... aqui solo quiero decir que Colombia no se queda atras en la discriminacion... lo digo por que las personas me ven pasando por la calle con mi novio cogidos d la mano y o nos insultan o se nos quedan viendo raro... yo lo unico que hago para superar ese tema del racismo es pensar que Dios nos creo a todos a imagen y semejanza... entonces por que el hombre va a crtiticar las demas creaciones de Dios...

Ademas mi punto de vista del racismo es que es simple y puro temor a las cosas nuevas... las personas que temen al cambio siempre van a hacer lo posible para que las cosas no cambien... asi ese cambio sea un bien para la sociedad y el mundo...

Publicado: 2007-09-13 21:16:37

• diablis

zetaverthz ha dicho:
      marina1 ha dicho:

zetaverthz ha dicho:

Oh, gracias amor!....Saludos

Publicado: 2007-09-13 21:17:02

• normila
      • Última conexión: 2008-07-18 05:18:23

narusasuyaoi ha dicho:
      http://www.folhadonorte.com.br/site/fotos/200512021018590.racismo.jpgBueno... aqui solo quiero decir que Colombia no se queda atras en la discriminacion... lo digo por que las personas me ven pasando por la calle con mi novio cogidos d la mano y o nos insultan o se nos quedan viendo raro... yo lo unico que hago para superar ese tema del racismo es pensar que Dios nos creo a todos a imagen y semejanza... entonces por que el hombre va a crtiticar las demas creaciones de Dios...

Ademas mi punto de vista del racismo es que es simple y puro temor a las cosas nuevas... las personas que temen al cambio siempre van a hacer lo posible para que las cosas no cambien... asi ese cambio sea un bien para la sociedad y el mundo...

Muy cierto, ahi estan los globalifóbicos como ejemplo...

http://img502.imageshack.us/img502/4458/enamoradacopiaob7.png

Publicado: 2007-09-13 23:43:51

• dulchy

Globalifólicos????? que es eso Normi???

Narusa muy triste lo que contás y la foto esa es encantadora! gracias por compartír!

Publicado: 2007-09-14 00:26:44

• narusasuyaoi

dulchy ha dicho:

Narusa muy triste lo que contás y la foto esa es encantadora! gracias por compartír!

Gracias por tus palabras... aunque no todo en mi vida ha sido triste, solo puse eso por que se referia al tema, ya que al igual en mi vida como en la de todas las personas hay cosas agradables y desagradables...

Publicado: 2007-09-14 00:42:36

• dulchy

narusasuyaoi ha dicho:
      dulchy ha dicho:

Gracias por tus palabras... aunque no todo en mi vida ha sido triste, solo puse eso por que se referia al tema, ya que al igual en mi vida como en la de todas las personas hay cosas agradables y desagradables...

Sip! así es!! besotesssssssssss

Publicado: 2007-09-14 02:27:57

• diablis

normila ha dicho:
      Muy cierto, ahi estan los globalifóbicos como ejemplo.....

Hola Norma....Se les llama Globalifòlicos en lugar de Globalifobicos, son movimientos pacifistas, buscan la igualdad, la proteccion al ambiente y no tienen lideres, precisamente porque parten de que todos tienen los mismos derechos.

Ahora bien, creo que estos grupos de personas son totalmente contrario a los racistas, es por eso que no entiendo tu comparacion Normilla, quisiera saber los aspectos negativos por los cuales los comparas con la discriminacion y el racismo, tal vez tienes un punto de vista que no conozco.

Fijate, hasta donde se los movimientos antiglobalizacion buscan, entre otras cosas, igualdad de oportunidades para los países pobres, igualdad social, distribucion equitativa de la riqueza, freno al deterioro ambiental derivado del comercio libre y la explotacion irracional de los recursos naturales, condonacion de la deuda de los paises pobres, eliminacion de subsidios agricolas en los paises desarrollados, supresion de los organismos financieros internacionales, etc.

Una de las caracteristicas del movimiento antiglobalizacion es el rechazo a la existencia de lideres y la exclusion de jerarquias, es decir, no hay “jefes”, se aplica el principio basico de la democracia, todos tienen voz y voto.

Los miembros de los grupos globalifobicos toman sus decisiones en asambleas en las que se procura que nadie acapare el protagonismo o represente a los demas.

Hasta ahora, nadie ostenta la representacion del movimiento, ya que son varias las organizaciones que se han agrupado para impulsar el movimiento mundial contra la pobreza, el deterioro ambiental, las reglas ventajosas en materia de intercambio comercial para los paises poderosos, etc

Saludos

Publicado: 2007-09-14 20:43:28

Editado 1 vez. Última edición: 2007-09-14 20:44:37

Página 1 de 2. Total : 28 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2008 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

MiSabueso.com