Hola dulchy y diablis, bueno pues el conocimiento que yo tengo de actividades de globalifóbicos (ésa es la palabra) es de viajar por el mundo persiguiendo a lideres o jefes de estado en cumbres o reuniones de trabajo para protestar manifestandose de forma violenta en el pais en el cual se lleve a cabo dicho evento...en mi caso particular sé de una situación así y de primera mano, así es, ya me tocó vivirlo.
De acuerdo a la etimologia de la palabra su significado seria el sig: gente que teme o esta en contra de la globalización (fobos-fobia. miedo, temor)...mmm y que es globalización, pues para mi entender la mayor facilidad para intercambiar con todas las partes del mundo mercancias informacion y hasta opiniones, como se hace en este foro gracias a los avances de la ciencia y la tecnología que son más que claros
quiza se tengan buenos ideales o quiza estamos hablando de lo que se desea para un mundo mejor y yo lo aplaudo, por supuesto... pero no se puede negar una realidad que se está viviendo a nivel mundial, es necesario la congruencia... tampoco se puede llegar a una buena solucion a través de la violencia... Años de historia han demostrado que ese no es el camino.... en fin estuve navegando para conocer mas al respecto y encontre bastante informacion pero por falta de tiempo solo les dejo unos links. http://www.fes.org.ar/PUBLICACIONES/ Globalifo_Ehrke.htm

Publicado: 2007-09-16 04:02:54