MiSabueso : Foros » Esotérica » Magia » Magia Blanca/Negra

Magia

Magia Blanca/Negra

Página 1 de 1. Total : 17 Mensajes.
    • Magia Blanca/Negra

• rain
      • Registrado: 2008-03-26 04:54:00 | Última conexión: 2008-07-06 10:06:11

Hola a todos...
      Quería preguntarles sobre las diferencias entre Magia blanca y Magia negra.
      Como por ejemplo en que principios se basa, como es que actúa o cualquier información que consideren útil sobre ellas.
      Aclaro que este post no es para crear un debate entre magos y que comience una batalla por cual de las 2 es mejor, o cosas por el estilo. Es solo con carácter informativo.
      desde ya, gracias a todos.
      Rain

Publicado: 2008-03-29 16:37:51

• caminante77
      • Registrado: 2008-02-22 05:38:34 | Última conexión: 2008-05-23 18:19:13

Hola Rain,

Ya han habido bastantes post sobre las diferencias entre la magia blanca y negra. Basicamente hay dos pensamientos.

1 - la magia Blanca es la que es utilizada para el bien donde no se manipulan personas y la negra para actos destructivos, negativos y de domino de otros seres.

2 - La magia no tiene color... tu puedes usar magia para el bien o para el mal.

Me gustaria agregar a este debate que para mi REALMENTE existen 2 tipos de "magia"

En mi opinion la magia, toda, sea usada para el bien o para el mal, viene de lo negativo, de lo terrenal, del demonio... como quiera llamarse.
      Y luego esta los Dones Carismaticos del Espiritu Santo, donde una persona es usada como "herramienta" donde atraves de esa persona el poder del Espiritu Santo o Jesus son manifestados para sanar, proteger o profecia. Es lo que vemos en los milagros hechos por los Santos, algunas personas... inclusive Jesus

Publicado: 2008-03-31 02:32:14

• Mas opiniones?

• racso1
      • Registrado: 2007-03-08 17:10:59 | Última conexión: 2008-05-13 21:02:14

Caminante77, me gustan tus palabras y todo lo que haz dicho yo lo apoyo.

Gran tema para un gran debate!

((((((((((((Yo dormia pero mi corazon velava!))))))))))))

http://img329.imageshack.us/img329/8589/torryfyhv9.gif

Truth has no fear; Untruth shivers at every shadow

Publicado: 2008-03-31 08:41:34

• wizarddani
      • Registrado: 2007-02-28 01:17:19 | Última conexión: 2008-07-06 13:15:30

caminante77 ha dicho:
      Hola Rain,

Ya han habido bastantes post sobre las diferencias entre la magia blanca y negra. Basicamente hay dos pensamientos.

1 - la magia Blanca es la que es utilizada para el bien donde no se manipulan personas y la negra para actos destructivos, negativos y de domino de otros seres.

Me gustaria agregar a este debate que para mi REALMENTE existen 2 tipos de "magia"

En mi opinion la magia, toda, sea usada para el bien o para el mal, viene de lo negativo, de lo terrenal, del demonio... como quiera llamarse.

Y luego esta los Dones Carismaticos del Espiritu Santo, donde una persona es usada como "herramienta" donde atraves de esa persona el poder del Espiritu Santo o Jesus son manifestados para sanar, proteger o profecia. Es lo que vemos en los milagros hechos por los Santos, algunas personas... inclusive Jesus

apoyo todo menos tu opinión ;)

http://www.freewebs.com/danipardo/trisquelplatagif.gif

"All that we are is the result of what we have thought" Buddha

"Whether you think you can or you can't, either way you are right" Henry Ford

“El amor es fe y no ciencia" FQ

Publicado: 2008-03-31 17:12:40

• caminante77

Racso1, gracias por tus palabras. Sinceramente soy muy nuevo en esto pero vivi personalmente el daño producido por la "magia"... Investigando el tema con mucha curiosidad para de alguna manera explicar lo que me toco vivir he llegado a esta conclusion, me imagino MUY controvertida en un foro de magia.
      Pero bueno, que sirva como una opinion mas para que todos podamos aprender mas de esto y sobre todo estar muy bien informados y protegidos ya que es un tema muy interesante pero a la vez extremadament peligroso.

Publicado: 2008-04-01 05:06:42

• normila
      • Registrado: 2007-03-26 17:13:00 | Última conexión: 2008-07-06 03:27:35

hola pues yo respetando las opiniones presentadas siento que tambien hay que darle la debida importancia a las personas que usan estos "recursos" por decirlo de alguna manera...
      Es decir Yo creo que la gente hace o da y recibe lo que puede o de lo que se constituye...
      todo lo que ocurre es un reflejo de los individuos...y de lo que interactuan piensan sienten...
      simple, una persona feliz...no necesita hacer daño a nadie? para que si ella es feliz esta plena...no le arde el alma por el exito del vecino o por que la hija de su hermana es mas lista o mas linda (o lo que sea) que la propia... no tiene ningun sentimiento negativo... y si los tiene los sabe experimentar sabiamente...sabe quien es en realidad y sabe que nadie puede darle o quitarle nada mas que élla misma (la persona).... asi que seria absurdo y sin sentido que pudiera desearle "mal" a alguien...los sentimientos negativos que tanta fuerza tienen para causar daño, son propios de seres que tienen miedo, amargura tristeza, impotencia o que han sufrido mucho y ven la vida como una batalla cruel y sin esperanza... con alguien asi, hasta con que lo voltees a ver supone una agresión y corre a aguijonear un trapo....
      es el sentimiento y la cualidad del mismo lo que hace que la balanza de nuestra vida se incline a un lado o al otro....
      por que lo que demos, lo recibiremos....
      por que lo que pensemos, lo crearemos
      por que lo que sentimos, lo viviremos

http://www.mujeresdeempresa.com/images/fotos_venecia/mascara2.jpg

Vivamos sin drogas ...

Publicado: 2008-04-01 06:15:02

• wizarddani
      • Registrado: 2007-02-28 01:17:19 | Última conexión: 2008-07-06 13:15:30

normila ha dicho:

simplemente perfecto :)

http://www.freewebs.com/danipardo/trisquelplatagif.gif

"All that we are is the result of what we have thought" Buddha

"Whether you think you can or you can't, either way you are right" Henry Ford

“El amor es fe y no ciencia" FQ

Publicado: 2008-04-01 16:24:33

• racso1
      • Registrado: 2007-03-08 17:10:59 | Última conexión: 2008-05-13 21:02:14

Caminante77, que es a lo que llamas controversial. Si te refieres a que hablas de el Espiritu santo y Jesucristo no te sientas de esa manera. Aca se habla de espiritus y demonios; acaso el Espiritu Santo y Jesucristo no son Espiritu?

http://img329.imageshack.us/img329/8589/torryfyhv9.gif

Truth has no fear; Untruth shivers at every shadow

Publicado: 2008-04-02 01:13:45

• normila

wizarddani ha dicho:
      normila ha dicho:

simplemente perfecto :)

Muchas gracias por tu comentario Dani, eres un sol.... redface

Vivamos sin drogas ...

Publicado: 2008-04-02 05:30:18

• ahirman
      • Registrado: 2007-03-23 01:15:08 | Última conexión: 2008-07-05 23:01:02

caminante77 ha dicho:
      esta los Dones Carismaticos del Espiritu Santo, donde una persona es usada como "herramienta" donde atraves de esa persona el poder del Espiritu Santo o Jesus son manifestados para sanar, proteger o profecia. Es lo que vemos en los milagros hechos por los Santos, algunas personas... inclusive Jesus

muy buena tu explicacion....

pero aun asi.. aclaro que cuando una persona es usada como herramienta varia su metodo magico segun..

si la persona permite conoce y desea ser usada : se definiria como magia blanca

pero si la persona es obligada bizzarramente a cometer acciones involuntariamente : se definiria como magia negra...

ya que por lo general la magia blanca tiende a llevar a cavo una voluntad divina ajena a la tuya...

mientras que en la magia negra y por lo general tiende a imponer tu voluntad a la fuerza......

es cierto la magia no tiene color alguno cuando se lleva a cavo....

solo se le nombran colores con el fin de organizar los metodos y "generalmente su fin" ya que algunos metodos tienen un fin en comun....

aunque el fin en comun depende verdaderamente de la voluntad del practicante...

salu2

ahriman

Nosotros hemos sido dominados por sádicos, o ignorados por los apáticos. Los pocos que tienen algo que enseñarnos encontraron alumnos complacientes, pero esos pocos son como gotas de agua en el desierto....

Publicado: 2008-04-03 21:38:36

• hellisa
      • Registrado: 2008-03-09 08:24:10 | Última conexión: 2008-06-21 08:48:11

Caminante77 me llamaron la atencion tus palabras ''una persona es usada como "herramienta" donde atraves de esa persona el poder del Espiritu Santo'' y si creo en todo eso y me gusta la historia de un hombre llamado Josue quien peleo muchas batallas con la ayuda del principe del ejercito de Jehova y las aguas del rio Jordan se habrieron al paso de las doce tribus de Israel comandadas por el y hasta el tiempo se detuvo para facilitar la victoria total y asi ganar la guerra a muchos reyes y Josue no era un mago blanco como muchos desean creer sino que Josue fue un siervo del Eterno a quien el eterno uso para cumplir sus designios por que Jehova esta en contra de toda hechiceria o como les guste llamar a esas practicas

http://img89.imageshack.us/img89/6516/flamemw4.gif

Hay tres cosas que me son increibles

Cuatro que aun no entiendo

La huella del aguila en el cielo

El rastro de la culebra en la roca

El rastro de la nave en altamar

Publicado: 2008-04-04 02:12:28

• caminante77

Sinceramente creo que este tipo de pensamiento es extremadamente peligroso y soberbio.

Entiendo que tambien es la base del "new age" que de "new" no tiene nada y tambien de la magia.

Para mi es muy peligroso por que de alguna manera hace creer que el humano es totalmente responsable de su realidad. Lo cual creo firmemente que NO ES ASI, y que esto es simplemente una trampa de un ser MUCHO mas sabio e inteligente que el hombre, que es el Demonio....

Que el hombre puede imaginar y crear atravez de su inteligencia, no hay duda, pero su manera de crear la realidad es MUY limitada. Cuando usa la magia para alterar la realidad, creo que no es el hombre en si que esta logrando el "cambio" si no que es atravez de demonios (magia negra)... o "seres de luz" (demonios disfrazados de angeles) en la "magia blanca"...

No quiero ofender, pero he leido muchos casos de personas que fueron engañados de esta manera con resultados terribles.

El Hombre, con Jesus puede mover montañas con su Fe... sin Jesus el hombre no es mas que una herramienta del Adversario quien con mucho gusto les da "ayuda terrenal"... pero al precio de una eternidad de sufrimiento.

Publicado: 2008-04-09 05:23:29

• normila

Pues tambien sin ofender para mi la soberbia es cuando uno piensa que puede tener una existencia aparte de Dios.... es contradictorio ante la naturaleza divina pensar que alguien o algo pueda existir "fuera" o "aparte" de Dios.... aquel que lo comprende todo...o el que lo contiene todo...acaso tu Dios no es omnipotente y omnipresente? por que el mio si....

Jesus dijo...por tus palabras serás condenado y/o por tus palabras serás salvado....entonces hay responsabilidad del hombre o no la hay?... Eso que el dijo es PNL

Vivamos sin drogas ...

Publicado: 2008-04-09 05:31:45

Editado 1 vez. Última edición: 2008-04-09 06:51:54

• rain
      • Registrado: 2008-03-26 04:54:00 | Última conexión: 2008-07-06 10:06:11

yo tengo una pregunta para ustedes...

si una persona realiza un hechizo/practica/conjuro para protección sobre algo, que tipo de magia sería?

ya que a travez de sus posts, han dado mas de 1 punto de vista diferente acerca de la clasificación. Por un lado algunos dijeron que la magia negra se utilizaba para hacer daño, destrucción etc... pero realizar este tipo de protecciones no es tampoco aceptando ser herramienta de un ser divino tampoco, es voluntad propia y sin embargo no es destructivo.

entonces ahora agrego 2 preguntas mas:

Magia blanca es aquella que se utiliza para el bien por voluntad propia? es cuando uno cumple alguna voluntad de un ser divino? u otra cosa?

Magia negra es aquella que se utiliza para el mal? aquella que se utiliza por voluntad propia? u otra cosa?

y sobre lo ultimo que se ha escrito sobre como uno crea su realidad entiendo lo que ha dicho caminante 77... pero voy a aclarar algo.
      La realidad uno la va creando por medio de sus pensamientos y acciones... Cuando uno piensa positivamente, por ley de atraccion, atraera buenas cosas, y por ley de ritmo todo lo que hagas se te devolvera de acuerdo a la naturaleza de lo que hayas hecho.
      Yo creo que asi es simplemente como uno va creando su realidad sin necesidad de otro tipo de cosas como la magia etc.
      Ademas una persona que piensa positivamente va a ver las cosas de una manera mas optimista que uno que piensa negativamente, aunque la realidad se les presente de igual manera a ambos.

saludos a todos.

Rain

Publicado: 2008-04-09 16:00:50

• olivilla
      • Registrado: 2007-03-09 11:01:18 | Última conexión: 2008-07-05 17:05:42

Hola caminante, encantada!
      las palabras de normilla son muy sabias...no creas que es tan dificil proyectar tus pensamientos para modificar tu vida futura....es metafísica...no tiene nada que ver con estar controlado por energías malignas...ni con el maligno...ni nada de eso....es algo mucho mas productivo y mi opinión es que todo el mundo tendría que aprender a utilizar parte del cerebro que tenemos dormido....por que te da rechazo las palabras de normilla...las ves irreales? tambien es un poco subrealista el pensar que el maligno te puede estar controlando....bueno en fin simplemente es mi opinión.....pero creo que todo en exceso es malo.....

http://img213.imageshack.us/img213/4516/floramarilla8afna0.gif Si quieres llorar, te hago reír, aunque no me veas, siempre estoy ahí !

Publicado: 2008-04-09 16:23:38

• normila

rain ha dicho:
      yo tengo una pregunta para ustedes...

si una persona realiza un hechizo/practica/conjuro para protección sobre algo, que tipo de magia sería?

ya que a travez de sus posts, han dado mas de 1 punto de vista diferente acerca de la clasificación. Por un lado algunos dijeron que la magia negra se utilizaba para hacer daño, destrucción etc... pero realizar este tipo de protecciones no es tampoco aceptando ser herramienta de un ser divino tampoco, es voluntad propia y sin embargo no es destructivo.

entonces ahora agrego 2 preguntas mas:

Magia blanca es aquella que se utiliza para el bien por voluntad propia? es cuando uno cumple alguna voluntad de un ser divino? u otra cosa?

Magia negra es aquella que se utiliza para el mal? aquella que se utiliza por voluntad propia? u otra cosa?

y sobre lo ultimo que se ha escrito sobre como uno crea su realidad entiendo lo que ha dicho caminante 77... pero voy a aclarar algo.

La realidad uno la va creando por medio de sus pensamientos y acciones... Cuando uno piensa positivamente, por ley de atraccion, atraera buenas cosas, y por ley de ritmo todo lo que hagas se te devolvera de acuerdo a la naturaleza de lo que hayas hecho.

Yo creo que asi es simplemente como uno va creando su realidad sin necesidad de otro tipo de cosas como la magia etc.

Ademas una persona que piensa positivamente va a ver las cosas de una manera mas optimista que uno que piensa negativamente, aunque la realidad se les presente de igual manera a ambos.
      saludos a todos.

Rain

Hola pues yo pienso que es un poco dificil ponernos de acuerdo para empezar en el significado de esa palabra...al final parece sólo un debate de semántica lingüística y además las diversas interpretaciónes que cada quien podemos darle....

Respecto a tu pregunta yo podría decir que para mi la ley de atracción es mágica....y en otro sentido un atardecer también fué mágico....y de otra forma...al confiar mi asunto o ponerlo en las manos de dios con fe se arregló como magia.... asi que.... que mas puedo decir....

http://es.wikipedia.org/wiki/Magia

Vivamos sin drogas ...

Publicado: 2008-04-10 16:43:29

• sirenitade1cielo

caminante77 ha dicho:
      Hola Rain,

estoy en desacuerdo contigo... pues la magia negra es muy diferente a la blanca

la negra son pactos con el diablo,... esa magia se saca de las almas en pena de brujos muertos q entregaron u¡su alma al demonio..los brujos y hechiceros del mal ocupan esa magia

la blanca es la magia espiritual, la magia del corazon, es la magia q ha podido salvar almas y vidas... los magos y hechiceros del bien ocupan esa magia

a y por ultimo ni jesus ni los santos son ni magos ni hechiceros ni nada

yainna

La magia no me la quita nadie, hasta el día de mi muerte...
      "has lo que quieras mientras a nadie dañes"

Publicado: 2008-04-10 23:59:32

Página 1 de 1. Total : 17 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2008 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

Esotérica MiSabueso