Blah, blah, blah...Lo que damos al mundo :)Página 3 de 3. Total : 64 Mensajes.
Encuesta -
-
-
- Última conexión: 2009-01-09 02:47:36
Javier Aguirre, gran aporte al fútbol mexicano y español

Hijo de inmigrantes vascos en México. Jugó en el Club América, el Aztecas de los Ángeles California, otra vez en el America, el Club de Fútbol Atlante, Osasuna en España (donde se fracturó la tibia y el peroné derechos) y el Club Deportivo Guadalajara (Chivas)
Con la Selección Nacional Universitaria logró la medalla de oro en la Universiada Mundial de 1979, efectuada en la Ciudad de México. Fue campeón con el América en la temporada 1983-1984. Fue seleccionado nacional (México) y en 1986 jugó el Mundial de México
Fue auxiliar de Miguel Mejía Barón en la Selección Mexicana, cuando apenas estaba retirándose como jugador, pues el entrenador nacional lo invitó por su condición de líder, acudió como asistente al Mundial de Estados Unidos 1994.
Fue auxiliar de Memo Vázquez (padre) en el equipo que representó a México en los Juegos Panamericanos de Mar de Plata en 1995.
En 1995 comenzó su carrera como entrenador. Atlante, un equipo de la mitad de la tabla en México, fue su primer destino. En una temporada, lo consiguió salvar del descenso, aunque no pasó de primera ronda. Estuvo dos años sin entrenar a ningún equipo ya que estudio en España.
El Pachuca mexicano se fijó en él y le incorporó para el equipo. Entrenó allí desde 1998 hasta 2001, consiguiendo una liga mexicana de invierno (1999) para el Pachuca.
El salto a la fama llegó cuando la selección mexicana se fijó en sus logros y le ofreció entrenar al equipo nacional tras la crisis en la que se encontraban. Aceptó y clasificó al equipo para el Mundial 2002. En ese mismo periodo llevó a la selección mexicana a la final de la Copa América 2001. En un año, Javier Aguirre entrenó a la selección en 18 partidos, ganando 11, empatando 3 y perdiendo el resto.
Regresó a la liga española de la mano del equipo donde había jugado, Osasuna, junto con Ignácio Ambriz, su ayudante. En cuatro años consiguió estabilizar al equipo en Primera, lo llevó a una final de la Copa del Rey y a la Copa de la UEFA, y en la temporada 2005-06, Osasuna fue la revelación de la liga e igualo la mejor clasificación de su historia, quedando en 4º puesto y clasificándose para jugar la fase previa de la Champions League.
El mexicano Javier Aguirre, que en cuatro temporadas en Primera División en Pamplona ha entrenado 152 partidos, ganando 56, empatando 41 y perdiendo 55, ha sido el mejor entrenador de la historia de Osasuna. En su cuarta temporada, el equipo fue eliminado de la Copa de la UEFA y la Copa del Rey, pero en Liga se mantuvo 33 jornadas entre los cuatro primeros y sólo en 2 estuvo fuera de puestos europeos. Además, fue durante 3 jornadas líder en solitario, hecho insólito en el club, y en otras 5 co-líder junto al Fútbol Club Barcelona.
En toda su trayectoria como entrenador, Javier Aguirre ha dirigido a su equipo en 275 ocasiones, ganando 102 partidos, empatando 72 y perdiendo 101.
En 2005, en la categoría de entrenador, fue designado ganador del Premio Nacional de Deportes (México) por su trayectoria en el deporte mexicano e internacional, siendo el técnico que llevó a la Selección Mexicana de Fútbol hasta los octavos de final en el Mundial de Corea-Japón 2002.
En 2006 califica a Osasuna a la Liga de campeones, por primera vez en la historia del club, logro que le vale el reconocimiento de la UEFA la cual lo nombra como el "Mejor Director Técnico del Año en España", su palmarés aumenta y es fichado por el Atlético de Madrid para la temporada 2006-2007. Su primera temporada en el Calderón es un año difícil debido a la ansiedad que hay en el equipo rojiblanco por volver a su sitio entre los grandes de Europa y comienza con el objetivo de volver a Europa, tras más de 30 jornadas en puestos europeos un pinchazo ante un Celta casi descendido en casa en la penultima jornada le condena al septimo puesto y a jugar la Copa Intertoto. No obstante a pesar de no haber cumplido el objetivo el club del Manzanares decide renovarle un año más y en Agosto de 2007 consigue, tras ganar la Copa Intertoto clasificar al equipo para la Copa de la UEFA tras 7 años de ausencia en competiciones europeas.
En marzo de 2006, se dio a conocer que el jugador José Antonio Reyes, había tenido una tensa reunión con Aguirre, ante su no convocatoria para el encuentro frente al Sevilla (disputado el 22 de marzo, y que concluyó con la victoria del Atlético por 1-2), en el despacho de éste, y la prensa madrileña afirmó que el jugador utrerano había insultado gravemente al entrenador colchonero. En rueda de prensa anterior al encuentro frente al Almería de 6 de abril, Aguirre desmintió haber sido insultado por Reyes, si bien afirmó que el jugador había tenido con él 6 o 7 reuniones, al efecto de preguntarle por su suplencia. Reyes jugó unos minutos ante el Almería, ante los constantes abucheos del público del Estadio Vicente Calderón.
LA PRINCESA DE MIS SUEÑOS EXISTE Y SE LLAMA MARINA
♥♥♥♥♥ TE AMO MARINA ♥♥♥♥♥
La libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida. Publicado: 2008-04-11 19:39:22 -
-
-
- Última conexión: 2009-01-08 17:57:24
Como es de esperarse viniendo de tu persona cada vez que entrás a postear es para discordia, en lo personal no tengo ni ganas ni tiempo de extenderme nuevamente a contestarte ya que como dije anteriormente ESTÁ TODO MÁS QUE CLARO y no tiene sentido seguir alargando el tema con alguien conflictivo por naturaleza, y tengo evidencias anteriormente ya has gritado a los cuatro vientos que LOS MODERADORES borrabamos mensajes y al aclarar el asunto preferiste no opinar ni mucho menos pedir las disulpas respectivas, pero bueno y con respecto a enviar un mensaje privado no es necesario hacerlo a los 7 moderadores le podés mandar a cualquiera de nosotros ya que estamos siempre en contacto y absolutamente todos sabemos las movidas que se realizan en el foro y cualquiera puede contestar tus dudas. Y con respecto al comentario fuera de lugar estamos a mano ya que vos siempre haces comentarios fuera de lugar y luego no pedís disculpas al ver tu equivocación, al contrario salís corriendo y te desapareces del foro y si no tenés memoria andá al post que creaste para marina en el foro poetas y poesía allí está la evidencia más que clara.
Y por favor busca algo más constructivo que hacer que molestar a los moderadores, lo malo es que si seguís desviando el tema seguramente terminará cerrado y van a tener que abrir otro para poder seguir posetando los demás usuarios y eso no es algo que a los moderadores nos agrade. Si keres reclamarme algo para eso están los mensajes privados, no tiene que enterarse todo el foro de las diferencias que tenés personalmente hacia mi persona y hacia VARIOS moderadores del foro POR NO DECIR CASI TODOS.  
 Publicado: 2008-04-11 19:46:31 -
-
-
laprofesex ha dicho:Como es de esperarse viniendo de tu persona cada vez que entrás a postear es para discordia, en lo personal no tengo ni ganas ni tiempo de extenderme nuevamente a contestarte ya que como dije anteriormente ESTÁ TODO MÁS QUE CLARO y no tiene sentido seguir alargando el tema con alguien conflictivo por naturaleza, y tengo evidencias anteriormente ya has gritado a los cuatro vientos que LOS MODERADORES borrabamos mensajes y al aclarar el asunto preferiste no opinar ni mucho menos pedir las disulpas respectivas, pero bueno y con respecto a enviar un mensaje privado no es necesario hacerlo a los 7 moderadores le podés mandar a cualquiera de nosotros ya que estamos siempre en contacto y absolutamente todos sabemos las movidas que se realizan en el foro y cualquiera puede contestar tus dudas. Y con respecto al comentario fuera de lugar estamos a mano ya que vos siempre haces comentarios fuera de lugar y luego no pedís disculpas al ver tu equivocación, al contrario salís corriendo y te desapareces del foro y si no tenés memoria andá al post que creaste para marina en el foro poetas y poesía allí está la evidencia más que clara.
Y por favor busca algo más constructivo que hacer que molestar a los moderadores, lo malo es que si seguís desviando el tema seguramente terminará cerrado y van a tener que abrir otro para poder seguir posetando los demás usuarios y eso no es algo que a los moderadores nos agrade. Si keres reclamarme algo para eso están los mensajes privados, no tiene que enterarse todo el foro de las diferencias que tenés personalmente hacia mi persona y hacia VARIOS moderadores del foro POR NO DECIR CASI TODOS.
Bueno como vos bien has dicho este tema no está para prolongar un intercambio de opiniones personales entre dos usuarios, yo di por resuelta mi consulta en el mensaje anterior, las valoraciones personales como que soy conflictivo por naturaleza, o que salgo corriendo o que tengo algo personal contra vos por supuesto lo suyo es hacerlas por privado. Saludos.
La libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida. Publicado: 2008-04-11 20:05:10 -
-
-
- Última conexión: 2009-01-07 19:45:12
luismi1 ha dicho:Javier Aguirre, gran aporte al fútbol mexicano y español

Hijo de inmigrantes vascos en México. Jugó en el Club América, el Aztecas de los Ángeles California, otra vez en el America, el Club de Fútbol Atlante, Osasuna en España (donde se fracturó la tibia y el peroné derechos) y el Club Deportivo Guadalajara (Chivas)
Con la Selección Nacional Universitaria logró la medalla de oro en la Universiada Mundial de 1979, efectuada en la Ciudad de México. Fue campeón con el América en la temporada 1983-1984. Fue seleccionado nacional (México) y en 1986 jugó el Mundial de México
Fue auxiliar de Miguel Mejía Barón en la Selección Mexicana, cuando apenas estaba retirándose como jugador, pues el entrenador nacional lo invitó por su condición de líder, acudió como asistente al Mundial de Estados Unidos 1994.
Fue auxiliar de Memo Vázquez (padre) en el equipo que representó a México en los Juegos Panamericanos de Mar de Plata en 1995.
En 1995 comenzó su carrera como entrenador. Atlante, un equipo de la mitad de la tabla en México, fue su primer destino. En una temporada, lo consiguió salvar del descenso, aunque no pasó de primera ronda. Estuvo dos años sin entrenar a ningún equipo ya que estudio en España.
El Pachuca mexicano se fijó en él y le incorporó para el equipo. Entrenó allí desde 1998 hasta 2001, consiguiendo una liga mexicana de invierno (1999) para el Pachuca.
El salto a la fama llegó cuando la selección mexicana se fijó en sus logros y le ofreció entrenar al equipo nacional tras la crisis en la que se encontraban. Aceptó y clasificó al equipo para el Mundial 2002. En ese mismo periodo llevó a la selección mexicana a la final de la Copa América 2001. En un año, Javier Aguirre entrenó a la selección en 18 partidos, ganando 11, empatando 3 y perdiendo el resto.
Regresó a la liga española de la mano del equipo donde había jugado, Osasuna, junto con Ignácio Ambriz, su ayudante. En cuatro años consiguió estabilizar al equipo en Primera, lo llevó a una final de la Copa del Rey y a la Copa de la UEFA, y en la temporada 2005-06, Osasuna fue la revelación de la liga e igualo la mejor clasificación de su historia, quedando en 4º puesto y clasificándose para jugar la fase previa de la Champions League.
El mexicano Javier Aguirre, que en cuatro temporadas en Primera División en Pamplona ha entrenado 152 partidos, ganando 56, empatando 41 y perdiendo 55, ha sido el mejor entrenador de la historia de Osasuna. En su cuarta temporada, el equipo fue eliminado de la Copa de la UEFA y la Copa del Rey, pero en Liga se mantuvo 33 jornadas entre los cuatro primeros y sólo en 2 estuvo fuera de puestos europeos. Además, fue durante 3 jornadas líder en solitario, hecho insólito en el club, y en otras 5 co-líder junto al Fútbol Club Barcelona.
En toda su trayectoria como entrenador, Javier Aguirre ha dirigido a su equipo en 275 ocasiones, ganando 102 partidos, empatando 72 y perdiendo 101.
En 2005, en la categoría de entrenador, fue designado ganador del Premio Nacional de Deportes (México) por su trayectoria en el deporte mexicano e internacional, siendo el técnico que llevó a la Selección Mexicana de Fútbol hasta los octavos de final en el Mundial de Corea-Japón 2002.
En 2006 califica a Osasuna a la Liga de campeones, por primera vez en la historia del club, logro que le vale el reconocimiento de la UEFA la cual lo nombra como el "Mejor Director Técnico del Año en España", su palmarés aumenta y es fichado por el Atlético de Madrid para la temporada 2006-2007. Su primera temporada en el Calderón es un año difícil debido a la ansiedad que hay en el equipo rojiblanco por volver a su sitio entre los grandes de Europa y comienza con el objetivo de volver a Europa, tras más de 30 jornadas en puestos europeos un pinchazo ante un Celta casi descendido en casa en la penultima jornada le condena al septimo puesto y a jugar la Copa Intertoto. No obstante a pesar de no haber cumplido el objetivo el club del Manzanares decide renovarle un año más y en Agosto de 2007 consigue, tras ganar la Copa Intertoto clasificar al equipo para la Copa de la UEFA tras 7 años de ausencia en competiciones europeas.
En marzo de 2006, se dio a conocer que el jugador José Antonio Reyes, había tenido una tensa reunión con Aguirre, ante su no convocatoria para el encuentro frente al Sevilla (disputado el 22 de marzo, y que concluyó con la victoria del Atlético por 1-2), en el despacho de éste, y la prensa madrileña afirmó que el jugador utrerano había insultado gravemente al entrenador colchonero. En rueda de prensa anterior al encuentro frente al Almería de 6 de abril, Aguirre desmintió haber sido insultado por Reyes, si bien afirmó que el jugador había tenido con él 6 o 7 reuniones, al efecto de preguntarle por su suplencia. Reyes jugó unos minutos ante el Almería, ante los constantes abucheos del público del Estadio Vicente Calderón.

/i159.photobucket.com/albums/t149/LUISMI10/Mundo.gif"> ♥♥♥♥♥ TE AMO MARINA ♥♥♥♥♥[/b" alt="http://i159.photobucket.com/albums/t149/LUISMI10/Mundo.gif src="http://i159.photobucket.com/albums/t149/LUISMI10/Mundo.gif"> ♥♥♥♥♥ TE AMO MARINA ♥♥♥♥♥[/b" />
La libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.
Hola Luismi, me parece muy lindo que a Javier Aguirre se le reconozca su trabajo en tu país... para mi fue un muy buen director técnico de la selección de mi país... que bueno que le esté llendo muy bien se lo merece...  Publicado: 2008-04-15 05:20:46 -
-
-
Publicado: 2008-04-16 16:42:40 -
-
-
luismi1 ha dicho:normila ha dicho:
Hola Luismi, me parece muy lindo que a Javier Aguirre se le reconozca su trabajo en tu país... para mi fue un muy buen director técnico de la selección de mi país... que bueno que le esté llendo muy bien se lo merece...
Es que ha sido uno de los mejores técnicos de los últimos años en España y se le quiere mucho , imagínate que a un equipo humilde de acá como es el Osasuna lo llevó a disputar la Liga de Campeones europea (torneo que juegan los cuatro primeros clasificados de las ligas europeas), actualmente entrena al Atlético de Madrid y aunque por algunos sectores del club está cuestionado yo mantengo que lo está haciendo bastante bien al frente de dicho equipo, pues lo tiene en cuarto puesto ahora mismo (igual cabe señalar que la liga española este año es super irregular y todos los equipos de arriba han perdido muchos puntos, lo cual ha facilitado algo al club de Aguirre estar en los puestos altos). Si nos deja para irse a dirigir al Tri le deseo que sea para hacerlo campeón, la gente de México demuestra mucha pasión y entrega a su selección y de verdad deseo que alcance grandeas logros .

/i159.photobucket.com/albums/t149/LUISMI10/Mundo.gif"> ♥♥♥♥♥ TE AMO MARINA ♥♥♥♥♥[/b" alt="http://i159.photobucket.com/albums/t149/LUISMI10/Mundo.gif src="http://i159.photobucket.com/albums/t149/LUISMI10/Mundo.gif"> ♥♥♥♥♥ TE AMO MARINA ♥♥♥♥♥[/b" />
gracias por tus palabras luismi, a mi tambien me gustaria que mexico por fin pierda su miedo al exito, que deje cada persona de estar buscando culpables o quejandose o viendo que hace el vecino para envidiar o para criticar, según el caso.... que cada quien haga su trabajo y que lo haga bien y de corazón... que el tri funcione como un verdadero equipo junto con el timonel en turno y no solo sea un cambio de DT despues de cada derrota....
La libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.  Publicado: 2008-04-19 02:13:40 -
-
-
gracias por tus palabras luismi, a mi tambien me gustaria que mexico por fin pierda su miedo al exito, que deje cada persona de estar buscando culpables o quejandose o viendo que hace el vecino para envidiar o para criticar, según el caso.... que cada quien haga su trabajo y que lo haga bien y de corazón... que el tri funcione como un verdadero equipo junto con el timonel en turno y no solo sea un cambio de DT despues de cada derrota....  Publicado: 2008-04-19 02:14:10 -
-
-
Publicado: 2008-04-20 22:23:01 -
-
-
si luismi....de todos depende que le llegue el triunfo a su país.....
ahhhhh y Brasil, pero que país tan hermoso, me resulta muy fascinante.... estaba pensando hace algunos días en lo extraño que sería hablar de racismo en Brasil, no existe, que yo sepa....o si?
que musica que idioma que paleta de colores....todo es ritmo y armonía.... y en futbol....dioses
 Publicado: 2008-04-22 04:10:36 -
-
-
- Última conexión: 2008-12-17 18:42:44
CADA QUIEN APORTA LO QUE PUEDE!!! YA C K HAY QUIEN SOLO TA DE ADORNO PERO PS YA K SI TAN SOLO SUPIERAS QUE TE AMO !!! Publicado: 2008-05-09 16:41:42 -
-
-
normila ha dicho:si luismi....de todos depende que le llegue el triunfo a su país.....
ahhhhh y Brasil, pero que país tan hermoso, me resulta muy fascinante.... estaba pensando hace algunos días en lo extraño que sería hablar de racismo en Brasil, no existe, que yo sepa....o si?
que musica que idioma que paleta de colores....todo es ritmo y armonía.... y en futbol....dioses

Se dice que una de las claves que explican la genialidad brasileira en fútbol es precisamente la mezcla de culturas que tiene el país, quizás en el caso de Brasil se combinaron los mejores genes para crear a semejante selección ganadora jaja  . Por lo que leí los Brasileños sienten su heterogeneidad como algo totalmente natural, si bien sí existen algunas tensiones raciales también pero no deben ser de consideración me imagino.
mandyline ha dicho:CADA QUIEN APORTA LO QUE PUEDE!!! YA C K HAY QUIEN SOLO TA DE ADORNO PERO PS YA K
Es verdad, lo importante es aportar algo cada uno, eso ya de por sí es muy grande  .
La libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida. Publicado: 2008-06-07 23:22:08 -
-
-
Héctor del Mar, gran contribuidor argentino en España: presentador, comentarista deportivo y Vicepresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España

Héctor del Mar nació en Buenos Aires. Su carrera en España comenzó en los años 80 en Radio Intercontinental como comentarista de partidos de fútbol, y más tarde pasaría al Carrusel Deportivo de la Cadena SER. En esa época se le conocía también por el sobrenombre de "El hombre gol" en referencia a su modo de cantar los goles.
Fue el primer narrador de la lucha libre en España, cuando la WWF se emitió en Telecinco como "Pressing Catch" desde 1990 hasta 1994, que compaginó con apariciones en otros programas. Su trabajo en televisión lo compaginó con la radio, pasando por varias cadenas, hasta que en 1997 se incorporó al programa "¿Qué apostamos?" de Televisión Española como presentador de las pruebas en exteriores.
En la actualidad es co-presentador de WWE: Smackdown! y WWE: Raw junto a Fernando Costilla en el canal televisivo español Cuatro.
Héctor del Mar ha sido locutor de radio, cuñas publicitarias, doblador y presentador de radio y televisión, y es Vicepresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España.
Cuando era pequeñito lo recuerdo ya retransmitiendo los combates de lucha libre americana en un canal de TV español, se convirtió en uno de los presentadores más conocidos entre los fans de la lucha libre de aquel tiempo y entre la población en general  .
La libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida. Publicado: 2008-06-14 17:41:37 -
-
-
Chenoa (María Laura Corradini) - Nacida en Argentina, cantante de gran éxito en España
Chenoa nació en Mar del Plata, Argentina, donde pasó sus primeros años hasta que se trasladó con su familia a Mallorca. Creció escuchando a Quincy Jones, Earth Wind & Fire, Serú Girán y estudiando solfeo y ballet.
Por ello, decidió dedicarse a la música. A los 16 años cantaba amenizando las noches en hoteles, y poco después formó el grupo Quo Vadis, sin mucho éxito, aunque seguiría ganándose la vida cantando en los clásicos baretos del circuito mallorquín con su banda Koan Fussion, con la que adaptaban temas clásicos y los fusionaban con sonidos de Jazz y Rhythm & Blues. Mientras tanto, se diplomó en Educación Infantil por la Universidad de las Islas Baleares y consiguió un trabajo nocturno como cantante en el Casino de Mallorca.
Finalmente en el año 2002, y tras su paso por Operación Triunfo donde quedó en 4ª posición, se publicó su primer disco, Chenoa. El disco resultó ser un éxito, vendio casi 500.000 copias. Además, Chenoa obtuvo dos nominaciones a los Premios Amigo, el premio Dial 2002 y 2005 y el premio a la mejor intérprete europea en el certamen Eurobest, un concurso donde competían todos los participantes no ganadores de Operación Triunfo en Europa, donde resultó ser la ganadora con el tema "It's raining men".
Pocos meses después de lanzarse su álbum debút, sale al mercado Mis Canciones Favoritas, un intimista disco que se convirtió en disco de oro en una semana. Mis Canciones Favoritas es un recorrido por las canciones de grandes artistas ya consagrados que, gracias a su interpretación, hicieron que Chenoa se afianzase un poco más en el medio.
En octubre de 2003 se lanza Soy mujer. Debutó directamente en el número 1 de la lista de ventas. Tras una nueva nominación a los Premios Amigo, el premio Shangay a mejor artista femenina y un duro trabajo promocional tanto en España como en Latinoamérica (que le valió una nominación para los premios Tu Música de Puerto Rico), Chenoa hizo una gira de más de 80 conciertos en España, con cerca de medio millón de espectadores, la segunda más importante del año 2004.
Tras un pequeño paréntesis durante el cual se dedica a escribir nuevos temas para el siguiente disco, sale Nada es igual, su álbum más personal y más arriesgado, producido por Dado Parisini (Nek, Laura Pausini y Paolo Vallesi entre otros) en el que destacan canciones como Donde Estés, Nada es Igual o Rutinas, el primer sencillo extraído del álbum, que logró el disco de platino en España. La gira Nada es Igual cosechó grandes críticas así como un gran éxito de público, algo que se ve reflejado en Contigo Donde Estés..., el DVD grabado en la Plaza de Toros de Mallorca ante más de 10.000 personas y publicado en España el pasado mes de diciembre y que se ha convertido en DVD de oro en menos de un mes. Gracias a este disco "Nada es igual", Chenoa ha estado nominada a los Premios Gardel de Argentina como mejor disco pop femenino y también nominada en España por Los 40 Principales a Mejor Artista Solista.
Chenoa continuó promocionando su trabajo en Argentina, Chile, EE. UU., México, Puerto Rico y con una gira de conciertos acústicos.
En 2007 publicó su nuevo trabajo Absurda Cenicienta en el que compuso gran parte de las canciones. De él se extrayeron dos singles: "Todo irá bien" que se convirtió en un éxito automático y "El bolsillo del revés".
La libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida. Publicado: 2008-07-08 00:44:01 -
-
-
Cantante, presentadora y actriz cubana residente en España

Lucrecia Pérez Sáez (La Habana, Cuba) es una cantante cubana de boleros y de música popular cubana conocida artísticamente como Lucrecia, nacida en el barrio El Vedado de La Habana y criada en Guanabacoa. Reside en Barcelona desde 1993.
Trayectoria artística
Musicalmente ha colaborado con Celia Cruz, Chavela Vargas, Manzanita y Lluís Llach entre otros artistas.
Ha participado en diversas películas:
Segunda piel (1999) de Gerardo Vera, interpretando su tema Youkali.
Ataque verbal (1999) de Miguel Albaladejo como actriz.
Balseros (2002), banda sonora del premiado documental de Carles Boch y Josep Maria Domènech.
El gran gato (2003) de Ventura Pons, interpretando el tema "Barca, cielo y ola" en homenaje al rumbero Gato Pérez.
En televisión ha sido presentadora del programa infantil Los Lunnis.
Ha publicado el libro infantil Besitos de chocolate. Cuentos de mi infancia (Editorial El Aleph, 2006).
Publicado: 2008-08-31 00:56:42 Página 3 de 3. Total : 64 Mensajes.
Este tema está: Abierto |
|