Blah, blah, blah...Lo que damos al mundo :)Página 1 de 3. Total : 62 Mensajes.
-
-
-
- Última conexión: 2008-07-06 18:09:52
Hola gente linda  , se me ocurrió abrir un post en 'Actualidad' en el que dar a conocer a aquellas personas de nuestros países que son relevantes en países extranjeros por lo que en ellos hacen, así como también presentar a aquellos foráneos que desarrollan una actividad por la que son reconocidos en nuestra tierra. Naturalmente no necesitamos traer a este post únicamente a grandes personalidades como científicos de renombre o artistas mudialmente conocidos, sino que el sentido es presentar a la comunidad de MiSabueso a cualquier persona de nuestros países que por su labor profesional ha conseguido destacar y hacerse conocida entre la población del país que lo recibe, y también hablar de aquellos que llegando de afuera se han hecho un hueco en nuestra sociedad que los ha llevado a ser conocidos y valorados en ella  . Teniendo en cuenta que este foro está compuesto en su práctica totalidad por usuarios de origen hispanoamericano y español sería interesante sobre todo destacar a ciudadanos de nuestros países que triunfan o son conocidos en otro país hermano, por ejemplo yo a continuación les voy a presentar a un periodista argentino que ocupa un lugar destacado en el mundo de la Comunicación en España por haber sido director adjunto del periódico más vendido acá, además de ser conocido también por participar en numerosos espacios televisivos de debate social y político. Después de mí puede postear por ejemplo un usuario/a de México y contarnos acerca de alguien de otro país hispano o de España que en su tierra es popular por lo que aporta en ella; además nuestros posts se pueden apoyar en textos, biografías, fotos o vídeos con los que ayudarnos a presentar mejor a esa persona de la que vamos a hablar. Así por encima ésa es la idea con la que abro este post, ojalá les parezca interesante y demos a conocer a muchos compatriotas nuestros que triunfan fuera o a hermanos de fuera que lo hacen en nuestros países  , les apuesto a que seguro se van a sorprender de saber de muchos paisanos de Ustedes que desconocían que existían y que son muy valorados fuera de su tierra  , a mí me ocurrió justo eso con un actor español que en Argentina es célebre por sus excelentes interpretaciones en el cine de terror, me refiero a Narciso Ibáñez Menta, y es que me sigo riendo al recordar cómo Marinita me hablaba maravillas de él y yo nunca había escuchado nada sobre ese señor acá en España jaja  . Lo dicho gente, espero les agrade el tema y se animen a participar para así conocer todo lo que damos al mundo  .
Ernesto Ekáizer

Vídeo de un programa de debate en el que recientemente participó Ernesto Ekáizer: >> El Debate de CNN+ con...kaizer <<
Ernesto Ekaizer, nacido en 1949 en Buenos Aires, casado y con tres hijos, es uno de los periodistas más relevantes y destacados dentro del mundo de la Comunicación en España. Hasta hace un mes ha ocupado el puesto de Director adjunto del diario El País (el más vendido diariamente en España), cargo que abandona para recalar en la actualidad en el diario Público, donde se incorpora en un cargo de editor ejecutivo, por encima de la dirección del periódico, y columnista. Ha trabajado en diversas publicaciones en Argentina, entre otras, la revista Panorama y el diario La Opinión. En España ha sido redactor jefe del diario barcelonés La Vaguardia, columnista de la revista Cambio 16, subdirector de la revista El Globo y director del diario económico Cinco Días. En 1998 fue destacado por la dirección de El País para cubrir los acontecimientos relacionados con el caso Pinochet. Lo hizo como enviado especial para narrar los episodios judiciales en Londres, al tiempo que siguió la evolución política y diplomática del caso en Madrid, Santiago de Chile, Londres, Nueva York y Washington. Ha elaborado el guión y ha colaborado en la dirección del documental Augusto Pinochet, prisionero de la ley, para Tele 5, y fue consejero técnico del realizador Patricio Guzmán en su film “El caso Pinochet”. En mayo del año 2000 obtuvo el premio Ortega y Gasset de periodismo por sus trabajos sobre dicho casos. Es autor del libro “Yo, Augusto” (Aguilar, 2003).
LA PRINCESA DE MIS SUEÑOS EXISTE Y SE LLAMA MARINA
♥♥♥♥♥ TE AMO MARINA ♥♥♥♥♥
La libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida. Nada mais lindo
Nada mais encantador
Que os teus labios sorrindo
Depois de um beijo de amor
TE AMO MARINA  Publicado: 2008-03-01 22:55:53 -
-
-
- Última conexión: 2008-07-06 20:34:32
Hola Luismi me parece muy bueno tu post y muy interesante, ojala que pronto se postee mucho, yo por mi parte me voy a poner a hacer trabajo de investigación por que no tengo a nadie en la mente XD ( que verguenza )
Saludos  Publicado: 2008-03-06 02:21:57 -
-
-
- Última conexión: 2008-07-03 04:25:52
bueno...Chile...a ver...tenemos a Isabel Allende, Pablo Neruda, Gabriela Mistral...escritores muy buenos...en deporte..uff..super poco...Ivan (bam bam) zamorano, Marcelo Salas en futbol, en tenis Nicolás Massú y Fernando González...Bueno nuestra presidenta también da que hablar...Michelle Bachelet...y Mario kroisberger más conocido como Don Francisco (si..el que hace sábado gigante) todo está en ti...menos yo que estoy aquí Publicado: 2008-03-10 13:17:42 -
-
-
- Última conexión: 2008-07-06 23:40:17
Mario kroisberger más conocido como Don Francisco (si..el que hace sábado gigante)
Ese hombre vive en Chile Se fuerte mi sol.
Publicado: 2008-03-11 17:59:47 -
-
-
marina1 ha dicho:Mario kroisberger más conocido como Don Francisco (si..el que hace sábado gigante)
Ese hombre vive en Chile 
bueno...es chileno...tiene su casa acá..pero creo q viene los fines de semana o algo así...xq el está ahora viviendo en estados unidos..pero su familia está acá todo está en ti...menos yo que estoy aquí Publicado: 2008-03-11 18:44:55 -
-
-
Pense que era Mexicano Se fuerte mi sol.
Publicado: 2008-03-11 18:53:53 -
-
-
- Última conexión: 2008-04-19 01:34:43
nosotros kien tenemos es a chavez -.- actualmente y no creo que la gente no kiso que lo trageran al mundo en realidad  aaaa di ya me acorde de otro gustavo dudamel xD  Publicado: 2008-03-12 20:49:52 -
-
-
Creo que este post no se entendio bien.
Tenes que hablar de gente extranjera, que viva en tu pais y sea una persona que haya dejado un granito de arena o que lo este dejando ahora mismo.
En Argentina tenemos a mucha gente extranjera que le dio mucho a nuestro pais.
como el caso de Narciso Ibáñez Menta... alias el hombre que volvio de la muerte, un Español que se amo mucho en mi pais, el ya murio.. en España ni lo conocian, bueno lo conocian pero no le daban la bolilla que se merecia. Se fuerte mi sol.
Publicado: 2008-03-13 00:07:23 Editado 1 vez. Última edición: 2008-03-13 00:08:08 -
-
-
- Última conexión: 2008-04-19 01:34:43
yo creo que es gente de la actualidad que hacen a personas de nuestro pais, un pais o un mundo mejor o sea muy destacado en materias como x ejemplo la literatura....  Publicado: 2008-03-13 00:30:50 -
-
-
marina1 ha dicho:Creo que este post no se entendio bien.
Tenes que hablar de gente extranjera, que viva en tu pais y sea una persona que haya dejado un granito de arena o que lo este dejando ahora mismo.
En Argentina tenemos a mucha gente extranjera que le dio mucho a nuestro pais.
como el caso de Narciso Ibáñez Menta... alias el hombre que volvio de la muerte, un Español que se amo mucho en mi pais, el ya murio.. en España ni lo conocian, bueno lo conocian pero no le daban la bolilla que se merecia.
marina...me confundiste toda...yo que hice?..bueno creo que de todos los q puse..podría decirse que solo isabel allende y don Francisco son los únicos q trabajan en el extrangero..y bueno algunos futbolistas....los demás..son conocidos en el extrangero..pero actualmente viven en Chile todo está en ti...menos yo que estoy aquí Publicado: 2008-03-13 11:54:35 -
-
-
-
-
-
todo está en ti...menos yo que estoy aquí Publicado: 2008-03-13 14:29:43 -
-
-
jajaja..que confusión xD...naa...dejemos que luismi nos aclare...xq yo la verdad estoy peor que un plato de espaguetti...
Si tenes razon amatista, mejor vamos a la fuente para que nos aclare porque estamos re perdidas.
PD
Luismi, podrias aclarar porfa Se fuerte mi sol.
Publicado: 2008-03-13 14:34:27 -
-
-
marina1 ha dicho:jajaja..que confusión xD...naa...dejemos que luismi nos aclare...xq yo la verdad estoy peor que un plato de espaguetti...
Si tenes razon amatista, mejor vamos a la fuente para que nos aclare porque estamos re perdidas.
PD
Luismi, podrias aclarar porfa 
Princesita es como vos comentaste , se trata de presentar a la comunidad de MiSabueso a extranjeros que son reconocidos en nuestros países por la actividad que realizan en ellos (si son de nuestros países hermanos hispanos mucho mejor ), así por ejemplo de Chile podemos destacar a Mario Kroisberger ('Don Francisco', conductor de TV en Estados Unidos), de Argentina a Ernesto Ekaizer (periodista y escritor en España) o de España a Ibáñez Menta (actor en Argentina) entre tantísimos otros. Dale gente linda, anímense todos que es muy rica la presencia de compatriotas nuestros que son importantes y muy reconocidos en otros países .
TE AMO MÁS QUE A MI VIDA PRINCESITA DE MIS SUEÑOS 
PD: Después contestaré más cosas pendientes acá y en otros temas, entre ellas le mostraré acá a Normi a un Mexicano (uno entre muchísimos ) que es muy valorado por su trabajo en España .
La libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida. Nada mais lindo
Nada mais encantador
TE AMO MARINA  Publicado: 2008-03-14 23:11:56 -
-
-
- Última conexión: 2008-05-16 18:19:46
De VENEZUELA para la NASA el fallecido Doctor Humberto Fernandez Moran
Aqui tienen su aporte a la Humanidad:
Humberto Fernández-Morán contribuyó de manera fundamental al desarrollo de la técnica de la microscopía electrónica10 así como de sus aplicaciones en biología, medicina y ciencia de los materiales. Fernández-Morán introdujo por vez primera el concepto de crioultramicrotomía1; la cuchilla de diamante2 y sus aplicaciones para el seccionado ultrafino de materiales biológicos y metales3; la técnica de crio-fijación ultra-rápida con helio4; el método de substitución bajo congelamiento para microscopía electrónica5; el concepto de crio-microscopía electrónica6 y el crio-microscopio electrónico7; el uso de lentes superconductoras a temperatura de helio líquido en microscopios electrónicos8 y el crio-ultramicrotomo operado a temperatura de helio liquido9. Además contribuyó a la modificación de los ultramicrotomos11; al desarrollo de filamentos de punta y de cristal único12, para proveer microhaces coherentes para la obtención de micrografías electrónicas de baja dosis electrónica disminuyendo el daño por irradiación electrónica y al desarrollo de portaespecímenes para nitrógeno y helio líquidos4....
La fotografia se las debo para cuando aprenda a publicar fotos  me da mucha verguenza 
Conservando mi esencia..... pero llegando a ti Publicado: 2008-03-15 00:09:56 -
-
-
alavil ha dicho:De VENEZUELA para la NASA el fallecido Doctor Humberto Fernandez Moran
Aqui tienen su aporte a la Humanidad:
Humberto Fernández-Morán contribuyó de manera fundamental al desarrollo de la técnica de la microscopía electrónica10 así como de sus aplicaciones en biología, medicina y ciencia de los materiales. Fernández-Morán introdujo por vez primera el concepto de crioultramicrotomía1; la cuchilla de diamante2 y sus aplicaciones para el seccionado ultrafino de materiales biológicos y metales3; la técnica de crio-fijación ultra-rápida con helio4; el método de substitución bajo congelamiento para microscopía electrónica5; el concepto de crio-microscopía electrónica6 y el crio-microscopio electrónico7; el uso de lentes superconductoras a temperatura de helio líquido en microscopios electrónicos8 y el crio-ultramicrotomo operado a temperatura de helio liquido9. Además contribuyó a la modificación de los ultramicrotomos11; al desarrollo de filamentos de punta y de cristal único12, para proveer microhaces coherentes para la obtención de micrografías electrónicas de baja dosis electrónica disminuyendo el daño por irradiación electrónica y al desarrollo de portaespecímenes para nitrógeno y helio líquidos4....
La fotografia se las debo para cuando aprenda a publicar fotos me da mucha verguenza 
Está buenísima la info alavil  , creo que alguna vez escuché hablar de ese señor y en efecto está considerado un importantísimo científico en Estados Unidos, país al que ha aportado una barbaridad en el campo de la investigación  . Buscando información me enteré que fue propuesto en Estados Unidos para el Premio Nobel pero rechazó esa proposición porque para poder optar a ella tenía que estar nacionalizado estadounidense y él quiso conservar la nacionalidad venezolana  .
Humberto Fernández Morán

Humberto Fernández Morán, (Maracaibo, Venezuela, 18 de febrero de 1924 - Estocolmo, Suecia, 17 de marzo de 1999), fue un reconocido científico venezolano. Estudió medicina en la Universidad de Munich donde se graduó Summa cum Laude en 1944. Se casó con una mujer de origen sueco con la cual tuvo dos hijas.
Contribuyó al desarrollo del microscopio electrónico y fue la primera persona en introducir el concepto de crioultramicrotomía. Trabajó en el área de criosmicroscopía electrónica, en el uso de lentes superconductores y helio líquido en los microscopios electrónicos. Fue inventor del bisturí de diamante y sus aplicaciones para cortes ultrafinos en tejidos biológicos y metales, por el cual recibe el premio John Scott en 1967. Ayudó en la mejora de los ultramicrotomos.
Fue el fundador del Instituto Venezolano de Neurología e Investigaciones Cerebrales (IVNIC), el cual se convirtió en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) desde 1959, donde se crea la Biblioteca Científica de Latinoamérica y se instala el primer reactor nuclear de Latinoamérica. Creador de la Cátedra de Biofísica de la Universidad Central de Venezuela.
Fue Ministro de Ciencia al final del gobierno de Marcos Pérez Jiménez, por lo cual se vio forzado a salir de Venezuela en 1958. Durante su exilio trabajó en la NASA durante el programa Apollo, y dio clases en diferentes Universidades, como la Universidad de Chicago, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Estocolmo.
En 1959 contribuyó al uso de la crio-fijación y tecnicas de preparación de baja temperatura usando helio II aplicándolas al estudio de la ultraestructura de tejidos.
En 1960 propuso por vez primera observar directamente muestras hidratadas congeladas (“frozen-hydrated”), construyendo el primer crio-microscopio electrónico y el primer crio-portamuestra, con lo que introduce el concepto de Crio-microscopía electrónica.
En Estados Unidos se le propuso ser nominado al Premio Nobel, lo cual rechazó, ya que para ser nominado, tenía que aceptar también la ciudadanía estadounidense, a la cual se negó dado porque quería mantener su nacionalidad venezolana.
A pesar de su deseo de regresar a dicho país, murió lejos en el exilio ante la negativa de diferentes gobiernos de aceptar su entrada a Venezuela en varias oportunidades.
Nada mais encantador
TE AMO MARINA  Publicado: 2008-03-15 23:10:06 -
-
-
Humberto Fernández Morán, (Maracaibo, Venezuela, 18 de febrero de 1924 - Estocolmo, Suecia, 17 de marzo de 1999), fue un reconocido científico venezolano. Estudió medicina en la Universidad de Munich donde se graduó Summa cum Laude en 1944. Se casó con una mujer de origen sueco con la cual tuvo dos hijas.
Contribuyó al desarrollo del microscopio electrónico y fue la primera persona en introducir el concepto de crioultramicrotomía. Trabajó en el área de criosmicroscopía electrónica, en el uso de lentes superconductores y helio líquido en los microscopios electrónicos. Fue inventor del bisturí de diamante y sus aplicaciones para cortes ultrafinos en tejidos biológicos y metales, por el cual recibe el premio John Scott en 1967. Ayudó en la mejora de los ultramicrotomos.
Fue el fundador del Instituto Venezolano de Neurología e Investigaciones Cerebrales (IVNIC), el cual se convirtió en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) desde 1959, donde se crea la Biblioteca Científica de Latinoamérica y se instala el primer reactor nuclear de Latinoamérica. Creador de la Cátedra de Biofísica de la Universidad Central de Venezuela.
Fue Ministro de Ciencia al final del gobierno de Marcos Pérez Jiménez, por lo cual se vio forzado a salir de Venezuela en 1958. Durante su exilio trabajó en la NASA durante el programa Apollo, y dio clases en diferentes Universidades, como la Universidad de Chicago, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Estocolmo.
En 1959 contribuyó al uso de la crio-fijación y tecnicas de preparación de baja temperatura usando helio II aplicándolas al estudio de la ultraestructura de tejidos.
En 1960 propuso por vez primera observar directamente muestras hidratadas congeladas (“frozen-hydrated”), construyendo el primer crio-microscopio electrónico y el primer crio-portamuestra, con lo que introduce el concepto de Crio-microscopía electrónica.
En Estados Unidos se le propuso ser nominado al Premio Nobel, lo cual rechazó, ya que para ser nominado, tenía que aceptar también la ciudadanía estadounidense, a la cual se negó dado porque quería mantener su nacionalidad venezolana.
A pesar de su deseo de regresar a dicho país, murió lejos en el exilio ante la negativa de diferentes gobiernos de aceptar su entrada a Venezuela en varias oportunidades.
Guauuuu que genio
no entiendo porque no lo dejaban entrar a su pais? Se fuerte mi sol.
Publicado: 2008-03-15 23:19:57 -
-
-
marina1 ha dicho:Humberto Fernández Morán, (Maracaibo, Venezuela, 18 de febrero de 1924 - Estocolmo, Suecia, 17 de marzo de 1999), fue un reconocido científico venezolano. Estudió medicina en la Universidad de Munich donde se graduó Summa cum Laude en 1944. Se casó con una mujer de origen sueco con la cual tuvo dos hijas.
Guauuuu que genio
no entiendo porque no lo dejaban entrar a su pais? 
Por lo que he leído en los años 50 hubo un gobierno dictatorial en Venezuela que favoreció a este científico a la hora de llevar a cabo sus estudios y proyectos y en ese "coqueteo" mutuo entre la dictadura y él probablemente está la causa de que posteriormente tras la caida del régimen se exiliara voluntariamente , encontré esta información al respecto:
A Humberto Fernández-Morán le toco ser un actor de excepción, verdadero líder y promotor de la profesionalización de la actividad científica en Venezuela, tanto como fundador de la Cátedra de Biofísica de la Escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela en 1951, como por su papel en la creación y puesta en marcha del Instituto Venezolano de Neurología e Investigaciones Cerebrales (IVNIC) en 1954. Por su gestión como Director-Fundador del IVNIC recibió las más acérrimas críticas, muchas de las cuales no tienen mayor justificación a no ser por la máxima del sabio Tejera.
Hay que recordar que en esos años, Venezuela estuvo gobernada por un dictador militar quien favoreció, muy especialmente, a ese proyecto; no tanto por una dependencia o sumisión intelectual, sino porque supo reconocer su valor y trascendencia. La actividad científica fue considerada como un mecanismo idóneo para sacar a Venezuela de su atraso y transportarla a la panacea que empezaban a disfrutar los llamados países "desarrollados"; sociedades en la que la calidad de vida de sus miembros estaba siendo mejorada exitosamente, a través de la explotación de revolucionarias innovaciones, producto del quehacer de los científicos y tecnólogos.
El agradecimiento natural a quien y desde el poder le había facilitado los medios para materializar su proyecto de vida —un gesto de lealtad— llevo a Humberto Fernández-Morán a aceptar el Ministerio de Educación, al final de los días de la tiranía. Este gesto lo perseguiría implacablemente y serviría como excusa para desfigurar cualquiera de sus logros; eventualmente lo forzaría, a mediados de 1958 a tomar la ruta del exilio voluntario.
Desde 1958 hasta su muerte en Estocolmo el 18 de marzo de 1999, Fernández-Morán se radicó en los Estados Unidos en donde dio rienda suelta a su creatividad. En 1962 fue nombrado Profesor Titular de Biofísica en la Universidad de Chicago y en 1967 le confirieron la Silla Profesoral A.N. Pritzker de la División de Ciencias Biológicas de la Escuela de Medicina de ese nombre en la Universidad de Chicago. Desde los célebres sótanos de los Edificios de los Institutos de Investigación de la Calle Ellis, Fernández-Morán, el exiliado, se dedicó a sus proyectos de tecnologías de punta en microscopia electrónica, miniaturización y exploración espacial, produciendo una miríada de grandes desarrollos e inventos que hoy llaman a la revisión de su trayectoria.
Fernández-Morán nunca se olvidó de su patria. Ya desde 1953, ocupaba el Sillón XXVI de la Academia de Ciencias Físicas, Naturales y Matemáticas. Esta ilustre Corporación, siempre le había brindado el reconocimiento que otros le negaban. En la época del “exilio”, durante sus visitas a Venezuela, aparte de ver a su gente en Maracaibo, trato de convencer, a los gobiernos de turno, la necesidad de que se creara un gran instituto multidisciplinario de investigaciones tecnológicas —tipo MIT— para la región de Guyana. Esta idea, que contaba con alguna simpatía entre los militares locales, nunca llego a cuajar y ello fue motivo de desilusión para él.
Para esos momentos, la ciencia venezolana ya estaba en pleno proceso de “institucionalización” y con la creación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CONICIT) en la década de los setenta, no había mucho espacio en la comunidad para iniciativas que reposasen en los hombros de un solo hombre, aunque ellos fueran los de Humberto Fernández-Morán. Para ese entonces, la incipiente pero políticamente muy activa comunidad de científicos nacionales, marginó a Fernández-Morán. Él respondió aislándose de aquellos quienes lo adversaban. No fue sino hasta 1980 que volvió a visitar, por unas horas, al IVIC. A éste regresaría en medio de grandes controversias internas un par de veces más. Con el pasar de los años, lo abandonaría la salud y a partir de la década de los noventa, sus viajes a Maracaibo se harían cada vez más infrecuentes.
Nada mais encantador
TE AMO MARINA  Publicado: 2008-03-15 23:33:26 -
-
-
-
-
-
- Última conexión: 2008-07-06 19:27:57
-
-
-
todo está en ti...menos yo que estoy aquí Publicado: 2008-03-17 11:55:40 -
-
-
Se fuerte mi sol.
Publicado: 2008-03-17 22:20:22 -
-
-
- Última conexión: 2008-07-07 01:04:52
aqui no tenemos muchos esta roberto clemente, maria de hostos y otros que no recuerdo.  Publicado: 2008-03-17 22:36:46 -
-
-
-
-
-
- Última conexión: 2008-07-07 01:04:52
jjjjajajajj  Publicado: 2008-03-17 23:41:07 Página 1 de 3. Total : 62 Mensajes.
Este tema está: Abierto |
|