La Realidad Mágica

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #176

    dani7115

    "Los humanos son complicados de entender por su gran simplicidad"

    Solo hace falta comprender el conocimiento arquetipico, ligado al racional, entender sus circunstancias y emociones, para saber hacia donde los dirije la voluntad. En realidad somos simples de entender cuando únicamente nos dejamos guiar por las circunstancias, las necesidades y los sentimientos, solo hace falta el tarot para comprender el futuro, el presente y el pasado de un humano de la misma forma que otras mancias pueden lograrlo porque todo lo que pensamos y hacemos deja hueya en nuestro cuerpo físico.

    saargra

    La salvación no se obtiene mejorando la calidad de vida o condiciones en este plano físico, eso de hecho es lo que intenta hacer la sociedad moderna y actual que persigue el consumismo y la comodidad.

    Tikiko1310

    Bien dicho, no puedes amar a otros si antes no te amas a ti mismo, no puedes enseñar a otros si antes no conoces por tu cuenta y no se puede dar a otros, lo que previamente no se tiene.

    Si bien el conocimiento otorga libertad, no es suficiente para otorgar salvación a los seres humanos, sin importar cuanto mejore su calidad de vida.

    Un maestro del yoga de la energía e iluminado, si bien conoce muchas cosas aun no puede arreglar el problema de las guerras, la injusticia y el odío, por mas que sepa que la paz es un estado mental.

    Las bendiciones y la abudancia para este mundo, estan en los mundos superiores y no puede traerse a menos que sea por esfuerzo.

    Y pocos deciden esforzarse, esta es la razón de la existencia de los justos, los santos, los profetas y los salvadores.

    Traen las bendiciones al mundo que de otra manera, la gran mayoría de personas no lograría alcanzarlas y esto no significa que aquí en la tierra, realicen el trabajo de otros

    Ahora bien la salvación como yo la comprendo es diferente a "vivir comodamente, con dolor moderado y sin preocupaciones aquí en la tierra", lo que entiendo por salvación si bien el conocimiento ayuda, no es de este mundo.

    La salvación es un cambio de existencia y conciencia.

    Aquellos que buscan la salvación, obviamente primero la buscan para si mismos, pero luego se encuentran con un obstaculo, no pueden ayudar, ni volver para enseñar a otros a como salvarse.

    Esto sucede porque hay muchos caminos para obtener la salvación y solo uno de ellos permite regresar a la tierra luego de obtenerla, por el simple hecho que el cuerpo fisico no es capaz de soportar un alma demasiado evolucionada, demasiado fuerte, demasiado sutil y ilimitada por decirlo de alguna forma.

    La salvación para mi viene siendo la evolución espiritual del hombre y la comprensión de su existencia mas alla de la forma y conciencia limitada que posee el ser humano actual.

    Desgraciadamente pocos se atreven a esforzarse y llegar a tales alturas, porque la acción es comparable a escalar un precipicio y luego construir una escalera sobre el abismo del precipicio "hacia arriba" sin poder ver entre las nubes, ni tener la mas absoluta idea de a donde se va a llegar.

    Como imaginarán pocos estan "tan locos" para intentar semejante proeza, siendo que la mayoría de los que la logran, no regresan de nuevo.

    La salvación vendria siendo, la forma de superación de nuestros propios males y limitaciones, evolucionando nuestra conciencia y capacidades a la existencia de forma ilimitada.

    En otras palabras, superar la condición humana, sus carencias y limitaciones.

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-10 03:11:06

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #177


    saargra ha dicho:
    Abadon se entiende que para ti la trascendencia sea más importante, si bien yo creo que el trascender este plano es importante yo creo que sería aún más valeroso NO solo trascender cada cual por su lado, sino que también pensar en el resto, que NO se trabaje en individualismo sino que se haga un equipo y se trabaje por un bien común para todos los seres de este plano que de alguna u otra forma están atrapados sufriendo sin tener NI las herramientas NI el conocimiento para poder superar sus pésimas condiciones de existencia..... Así que tienes razón es importante trascender de este plano, pero NO creo sea menos importante mejorar las condicines de existencia de este plano.....

    Si nos enfocamos en ello la salvación como tal puede ser individual y puede hacer referencia a una trascendencia de este plano terrenal, sinembargo en lo personal creo que otra forma de salvación también se puede dar de una forma más global mejorando las condiciones de existencia, lo cual NO estaría demás... nunca esta demás pensar más allá de uno mismo....


    Ese es mi pensamiento, la transcendencia es parte de la evolución del individuo y parte de sus logros, pero que pasa con el resto?

    Que podemos hacer por los demás que siguen sufriendo en este mundo y como lograr un cambio que afecte y ayude en las condiciones de las personas que como dices, viven en malas condiciones en sufrimiento, sin las herramientas ni el conocimiento para superarlas?

    Como lograr el cambio en equipo, por el bien común, para que de hecho "todo el planeta junto con sus seres avance?"

    Esta pregunta me la hice miles de veces, porque no es simple.

    No puedes esperar una catastrofe para cambiar las condiciones de vida, eso trae de hecho mas sufrimiento que es lo que buscamos evitar.

    No sacas nada creadon guerras y revoluciones contra un sistema humano y espiritual que consideras injusto, bucar el bien forzandolo y a las malas, solo lograrás aumentar el sufrimiento, el inconformismo y terminarás haciendo mal, en lugar de luchar contra la tirania que tanto odias terminaras imponiendola.

    Por mas que actuemos en el mundo, por mas que logremos avances y nos esforcemos o hagamos lo que hagamos, por mas que enseñemos y ayudemos al prógimo, absolutamente todas nuestras acciones tienen un impacto pequeño en el mundo y no llegan a todos, inclusive si nos reunimos todos en grupo con el mismo objetivo.

    La solución a este problema no es fácil de entender ni de llegar a ella con nuestras limitadas capacidades, pero me gustaría mucho conocer sus opiniones.

    Que harian ustedes para "cambiar al mundo".

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-10 07:14:51

    F↑
  • Avatar dani7115
    dani7115
    ★★★
    Mensajes: 215
    • #178

    La solución mas simple y realista es seguir con el ciclo eternamente hasta que toda alma sea lo suficientemente capaz de evolucionar y ver por si misma.

    Tambien. Estoy de acuerdo, no le veo sentido a iniciar guerras, luchas contra el sistema. Es que simplemente me da igual..pero, tal vez sea que se me ha mermado mi instinto inconformista y ha dado paso a ver la realidad.
    La realidad de que por mas que pienses que algo es bueno o malo. Es simplemente tu percepcion de ello. Por mas que intentes hacer el bien según tu punto de vista, tal vez estas haciendo el mal.

    Tengo experiencia en este tipo de situaciones incomodas :x en mi ignorancia cree un foro y pensé que podria ayudar. JA. Que fatalidad. Pero bueno, por eso mi visión tan *conformista* simplemente entendí que hay personas que se merecen que la amenacen de muerte y otras que deben ser salvadas de esa amenaza. Ya no me pongo en el lugar de Jurado..me pongo en el lugar neutral y miro los dos lados. Pero lamentablemente llegar a conclusiones sin una buena base de información previa es un poco dificil.

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-10 14:07:18

  • Avatar Karuna
    Karuna
    ★★★★
    Mensajes: 461
    • #179


    dani7115 ha dicho:
    Estoy de acuerdo. Pero lo que me molesta es que siempre vienen salvadores ,vienen elegidos. Y eso me hace sentir frustrado y furioso, porque siento que de alguna forma no dejan que nada siga su curso. Siento que solamente envian salvadores y no dejan que los demás terminen su trabajo ¿Acaso no saben que los humanos son complicados? ¿Acaso no saben que los humanos puedes darle todo y ellos en agradecimiento apuñalarte por la espalda?. No todos son así, pero en mi caso. No encuentro Justificable el hecho de salvar a algunos y dejar a otros. Eso me da una molestia terrible, porque para mi salvarlos a todos. No pienso aceptar a una partecita. Por eso me molesto. Me molesta que los trabajos se hagan a medias ,que digan que vienen elegidos a salvar a unos pocos. Yo tengo fé en que esos que no se han salvado, algun dia se podran salvar.

    PD: Salvar para mi es algo así como ayudar, hacerlos salir de su ceguera.

    Hola dani, tu eres el primero que hablo de salvadores. Yo que sepa, ya no vendrán salvadores, pues los maestros que venían a enseñar el camino ya lo hicieron.
    Yo hablo de los que vienen a forzar el cambio de paradigma, y el cambio no se hace de manera tranquila, pues habrá una oposición y muy fuerte.
    Cada quien se cambia a si mismo y se salva a si mismo, no puedes esperar que alguien te rescate.

    Sin embargo, es cierto que las circunstancias influyen mucho, y de seguir como vamos, no habrá suficientes ciclos para que todos puedan evolucionar.

    No se puede dejar de lado el mundo físico pues en el vivimos y nos desenvolvemos, mas hay que ver que el mundo físico puede ser alterado por el plano astral y este a su vez por el plano espiritual. Lo cual ha sido olvidado, ya sea por ocultamiento o por desinterés.
    Si quieres seguir ciclo tras ciclo, pues cada quien es libre, pero de ahí a que en determinado momento alguien te vaya a salvar porque si, pues lo dudo seriamente.

    Saagra, los que se iluminan y deciden regresar, merecen nuestro respeto y yo diría hasta admiración, pues al regresar te arriesgas a de-evolucionar (la carne es debil, como dice el dicho). Yo en lo personal prefiero evolucionar.

  • Avatar dani7115
    dani7115
    ★★★
    Mensajes: 215
    • #180

    ¿Quien ha dicho que quiero que me salven? Wtf xD Por eso mismo he demostrado inconformismo, no tengo interés en que me salven. Si no me puedo salvar o mejor dicho, no puedo salvarme a mi o a otros. ¿De que habrá valido la pena mi existencia en esta ronda planetaria? No le veo sentido.


    A esos que harán un *cambio de paradigma* son los que denomino salvadores. ¿Por que nosotros no hacemos ese cambio de paradigma? ¿Que nos impide hacerlo? ¿Por que ello sí pueden? ¿Que tienen de especial?

    Digo sobre las rondas planetarias porque habia escuchado que toda la existencia es ciclica y es más he conocido a varios seres y personas totalmente distintos y han tenido esa misma idea en común. Todo lo que pasará ya pasó. Y todo lo que pasó, volverá a pasar. Esa es una de la razones de mi indiferencia, pero aún no descubro si es real.

    Pero bueno. No importa, lo que tenga que pasar pasará. Cada uno encontrara su rol. Y eso espero que me pase a mi tambien xD

    Editado 2 veces. Última edición: 2018-01-10 16:52:44

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #181


    Karuna ha dicho:
    los que se iluminan y deciden regresar, merecen nuestro respeto y yo diría hasta admiración, pues al regresar te arriesgas a de-evolucionar (la carne es debil, como dice el dicho). Yo en lo personal prefiero evolucionar.


    Sabes bien Karuna, el cuerpo es debíl y en lugar del "espiritu" diré: el corazón es fuerte.

    dani7115 es cierto, no podemos ayudar a quien no desea ser ayudado y mientras el ser humano permanesca separado de la voluntad Divina, haciendo su propia voluntad, se arriesga a hacer mal por bien.

    Es cierto que nadie puede ser salvado, si no es por merito própio, incluso aquellos que sean "salvados al final".

    Todo es ciclico, lo que a sido volverá a ser, lo que se a realizado y pensado volverá a ser de nuevo, pero eso no le quita mérito a la acción.

    Cierto es que nuestro actuar no tendrá un gran impacto como el de los Patriarcas y Profetas, especialmente al estar incompletos.

    Se requiere de una persona especial, de un conocimiento especial y de un espiritu especial para poder ayudar a muchas personas a la vez generando un gran impacto.

    Teniendo encuenta que "entre mayor sea la luz entre los hombres, mayor serán las tinieblas alrededor", mayores serán las dificultades cuando esto suceda.

    Es por eso que solos no podemos hacer gran cosa y solo queda una cosa por hacer, pedir ayuda al cielo.

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-10 23:52:40

    F↑
  • Avatar Lild_
    Lild_
    Mensajes: 37
    • #182

    Salvadores

    Como es arriba es abajo. Dani7115 pensa en esos "salvadores" o como quieras llamarlos en innovadores o pioneros en un area. En este caso el espiritual o el reino de dios en este mundo. Asi como hay innovadores en Fisica, economia o cualquier otra cosa que impulsa a los individuos a mejorarse, nunca obligandolos ni tironeandolos de los pelos, sino haciendoles ver con su fuerza implacable de voluntad y esfuerzo que en realidad siempre fue lo mejor para todos.

    Y no es que no se requiera de voluntad y esfuerzo de todos los que se van a mover, sino justo lo contrario.

  • Avatar Lild_
    Lild_
    Mensajes: 37
    • #183

    ¿Realmente es necesario que se mantengan en constante sufrimiento?
    Hace mucho tiempo le di vueltas y vueltas a esto del bien y el mal. Cuando le pregunto a alguien que conozco ¿De verdad queres caminar? Vi su progreso de deterioro y entiendo que lo genero el mismo. Ahora, si no se entiende que sus otros deseos entran en conflicto, por su puesto me responde "Sí, claro quiero caminar". El simplemente esta en una ilusion. Yo tambien en la mia, no se crean.

    Entonces mi esquema subjetivo del bien y mal queda asi.

    Muy bueno. Aquel que viviendo la verdad comparte su experiencia por el bien de todos.

    Bueno. Aquel que conociendo la verdad pero aun viviendo en la ilusion dice: Hacia la verdad yo voy y quiero que me acompañes hermano.

    Neutral. Es lo mas dificil de definir Porque neutral suena muy absoluto y sabemos que aca no hay tal cosa. Podemos decir que es aquel que no le interesa esforzarse en convencer a nadie.

    Malo. Tambien es dificil de definir. Viven la ilusion y sin embargo su deseo es mantener la ilusion y sufrimiento en los demas. Ya sea por cualquier extraño motivo. Hasta lo mas probable es que esos motivos sean infundados.

    Muy malo. Nose si existe tal cosa pero se supone. Aquel que vive la verdad y mantiene la ilusion.

    Nose si sirve de algo. Es simplemente definiciones que no llegan a nada mas que contentar un poco a la persona que lo hace. Cada quien hace lo que siente y de mi parte espero hacerlo con toda gracia y dicha.

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #184


    saargra ha dicho:
    Interesante.... suena como si tuvieses el dato de que ya se ha hecho una revolución contra un sistema espiritual.....


    De hecho si, todas ellas fallidas en el sentido que todas trajeron sufrimientos inecesarios.

    Por eso el hecho de "Forzar el bien, trael el mal" es una máxima.

    "El camino al infierno, está pavimentado de buenas intenciones"

    Lild_ , Si. Todos estamos en nuestra propia ilusión y realidad, nuestra realidad ilusoria que proyectamos en el mundo, que conciente e inconcientemente dicta nuestras circunstancias, limitaciones, caracteristicas y capacidades.

    De esta forma es nuestra propia moral, la que nos permite diferenciar "el bien y el mal" como concepto humano.

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-11 08:10:13

    F↑
  • Avatar Dragon-
    Dragon-
    ★★★★
    Mensajes: 716
    • #185

    Me meto. Pero talvez ne deberia, ya que leo los últimos 4 post y desde ahi opino.

    La evolucion, el desarrollo es individual,
    Bueno no. Me expreso mejor...
    Trascender un estado, es un acto individual y no grupal.
    El humano esta donde esta porque es su punto de desarrollo, y le corresponde.
    Todo lo bueno, y todo lo malo es necesario.
    Habra gente que se aprovecha de la situacion, si.
    Pero tarde o temprano, todo llega.

    Cuando uno logra ver las cosas, es cuando puede trazar un camino y no antes... Seguir a otros es estupido. Ya que este puede estar equivocado y td haria caer..
    Lo mejor es ver primero y luego caminar.
    Puede que estes equivocado, pero esa accion solo te habra influido a ti, y retificaras, nada es para siempre.

    Lo que si, cuando uno ve un camino, hay que decirles a los demas, porque talvez haya otros qie tambien lo vean., y como decia, no que te sigan..
    Sino que sigan su camino.

    Aquel que no ve, mejor que no camine.

    Poco a poco el humano cambia, como siempre lo ha echo. Y cuando los que ven que algo esta mal supera el 10% de la poblacion, este pensamiento se irradia a todo el resto, sin que ellos tengan que verlo por si mismos, ya lo ven..

    Y asi evoluciona el cardumen de peces de los humanos. Generalmente zigzaguea porque hay personas con intereses que lo dirigen.
    Pero tarde o temprano llegaran.

    Para el que ve. Algunas cosas tontas... Como ser responsable, es molesto que el resto no quiera verlo. Que quiera seguir siendo irresponsable de sus actos. Y eso nos aleja de ellos..
    Nos vuelve rechazados sociales?
    O mas bien alguien que no pertenece a la joda de ellos?

    Se sufre un poco ver como todo se echa a perder dia a dia. Y uno queda solo luchando por algo mejor.

    Pero es asi.
    Es su naturaleza..

    Lo que no dice que debamos perder la esperanza de encontrar otras personas que deceen ver..

    Caminamos solos a nuestra evolucion.
    Talvez le estamos errando.
    Pero hacemos el cambio, la diferencia.
    Dejamos huella, que talvez alguno siga.

  • Avatar Dragon-
    Dragon-
    ★★★★
    Mensajes: 716
    • #186

    Me meto. Pero talvez ne deberia, ya que leo los últimos 4 post y desde ahi opino.

    La evolucion, el desarrollo es individual,
    Bueno no. Me expreso mejor...
    Trascender un estado, es un acto individual y no grupal.
    El humano esta donde esta porque es su punto de desarrollo, y le corresponde.
    Todo lo bueno, y todo lo malo es necesario.
    Habra gente que se aprovecha de la situacion, si.
    Pero tarde o temprano, todo llega.

    Cuando uno logra ver las cosas, es cuando puede trazar un camino y no antes... Seguir a otros es estupido. Ya que este puede estar equivocado y td haria caer..
    Lo mejor es ver primero y luego caminar.
    Puede que estes equivocado, pero esa accion solo te habra influido a ti, y retificaras, nada es para siempre.

    Lo que si, cuando uno ve un camino, hay que decirles a los demas, porque talvez haya otros qie tambien lo vean., y como decia, no que te sigan..
    Sino que sigan su camino.

    Aquel que no ve, mejor que no camine.

    Poco a poco el humano cambia, como siempre lo ha echo. Y cuando los que ven que algo esta mal supera el 10% de la poblacion, este pensamiento se irradia a todo el resto, sin que ellos tengan que verlo por si mismos, ya lo ven..

    Y asi evoluciona el cardumen de peces de los humanos. Generalmente zigzaguea porque hay personas con intereses que lo dirigen.
    Pero tarde o temprano llegaran.

    Para el que ve. Algunas cosas tontas... Como ser responsable, es molesto que el resto no quiera verlo. Que quiera seguir siendo irresponsable de sus actos. Y eso nos aleja de ellos..
    Nos vuelve rechazados sociales?
    O mas bien alguien que no pertenece a la joda de ellos?

    Se sufre un poco ver como todo se echa a perder dia a dia. Y uno queda solo luchando por algo mejor.

    Pero es asi.
    Es su naturaleza..

    Lo que no dice que debamos perder la esperanza de encontrar otras personas que deceen ver..

    Caminamos solos a nuestra evolucion.
    Talvez le estamos errando.
    Pero hacemos el cambio, la diferencia.
    Dejamos huella, que talvez alguno siga.

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #187


    saargra ha dicho:
    Es que Dragón, el tema que se trata NO involucra solo a la humanidad sino a cada ser vivo en el plano terrenal....


    Puede que tengas mucha empatía, pero cada ser en el plano terrenal, está donde debe estar y cumple su función en el ecosistema.

    Que te parezca que sufran demasiado en este plano terrenal es solo tu parecer y no vale la pena realizar una revolución espiritual para cambiar las reglas de la existencia solo porque te parece que en este plano hay mucho sufrimiento.

    Al forzar un bien se hace un mal.

    La verdadera fuerza esta en la persuasión.

    En este caso Dragon- tienes razón, la evolución es individual pero si hay una forma de lograrla en grupo, sea que la tierra avanze de plano existencial por un enorme desequilibrio en la balanza entre "el bien y el mal" o sea por unos individuos que guiados por otro que ya tiene conexión, se unan con el mismo objetivo de ascender y esto también puede lograrse con alquimia.

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-11 22:33:35

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #188


    saargra ha dicho:
    Una revolución es tema serio.... y creo que de hacerse una tendría que NO ampararse solo en herramientas del plano terrenal sino que también hacerse desde un ámbito espiritual.... ahora si el sufrimiento generado en este plano es excesivo que solo sea mi parecer.... mmm puede ser pero que este plano este bien tal cual esta también es solo tu parecer.... porque tu postura tendría que ser la correcta?? considerando además que mi postura y la tuya NO son las únicas, existen muchas entonces dentro de cada postura quien tendría la autoridad para declarar cual es la postura correcta y cuales son incorrectas??


    Lo mismo va para tí, porque tu postura tendría que ser la correcta??

    Quien dice que lo creado no es perfecto ya en su manifestación para el proposito que existe?

    Si realizas una revolucion material-espiritual que afecta a todos los seres del planeta, incluyendo al ser humano. Quien te da el "derecho" de cambiar la "realidad" de otros a la fuerza, porque piensas que tu postura es la correcta?

    Se sabe que lo correcto "es" incluyendo la condición humana con todos sus sufrimientos y miserias, en cuanto a los animales, su existir sirve a un proposito y no está en tu control, incluyendo su sufrimiento.

    Cuando esa realidad no es la correcta, atravez de la voluntad se corrige pero solo de aquellas personas, individuos y seres que necesitan el cambio.

    No puedes forzarlo en todos.

    Comprender el cambio es comprender a la muerte.

    Editado 2 veces. Última edición: 2018-01-12 05:41:49

    F↑
  • Avatar Karuna
    Karuna
    ★★★★
    Mensajes: 461
    • #189

    ¿Por que vienen esos seres "salvadores" (que no lo son)? Es sencillo, por simple ley de compensación para reestablecer el equilibrio.
    Si se ha ido gestando el que existan personas que hagan "mucho mal", por decirlo de alguna manera, si entendemos bien las leyes universales, no es posible que no llegue algo para equilibrarlo. Simple ley de Polaridad.
    ¿Por que nosotros no podemos? Si podemos, pero no hemos querido. Todos tenemos la misión de la evolución personal, es decir primero nosotros. Estos seres que vienen, bueno que ya llegaron y están madurando, tienen la misión de la evolución colectiva.
    No se si ellos ya evolucionaron antes y vienen a darnos una ayudadita, o si fueron creados ex-profeso para ello, la verdad que de eso no tengo idea.

  • Avatar dani7115
    dani7115
    ★★★
    Mensajes: 215
    • #190

    Yo tengo un poco de experiencia con ese termino. Incluso cuando mi maestro me comentó la razón de que los angeles estuvieran encarnando en humanos. Basicamente se reduce a eso, se reduce que los Angeles Caidos y Demonios estaban o están (no lo sé) ganando territorio entre los humanos, por lo que no nos quedó de otra que encarnarnos nosotros mismos para guiar y ayudar a la humanidad.

    Mi guardiana me comentó algo similar. Me dijo que yo había decidido venir a la tierra a guiar a los seres humanos. Estoy en una rueda bastante larga según conocidos xd no sé que hacer. Jajajaja

    Pero no sé Karuna. Yo tengo una forma de ver esto muy simple. Tengo diversas opiniones sobre la problemática del mundo, los dos que considero que mas saben dicen que en resumen el humano es el que esta mal. Y bueno. Yo también lo creo, pero no sé. Yo siempre he asumido que he pagado precios para ser quien soy. Y también pague un precio al decidir encarnar en la tierra ¿No seria injusto que me rebelara y odiara algo que yo mismo acepté?

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-12 16:07:16

  • Avatar Karuna
    Karuna
    ★★★★
    Mensajes: 461
    • #191

    Jeje, no eres el único que ha venido a guiar y le sucede eso. Todos, o al menos la gran mayoría, pasan por lo mismo.
    Al encarnar se pierde la mayoría de la información, pues uno se vuelve humano completamente. Imagino que para guiar también tenemos que aprender, y ademas no puedes guiar de manera adecuada algo que no se conoce, por lo que supongo que aquí se aplica el dicho de ponerse en los zapatos del otro. (Lo mismo pasa con estos seres que te comento)

    justo o no, es difícil decirlo. Ademas, es la esencia del humano el poder elegir, por lo que odiar algo que uno aceptó pues... se tiene derecho de hacerlo. ¿Que repercusiones tenga? imposible de saber.

    En este momento eres humano, con sus fuerzas y limitaciones. Al primero que debes guiar es a ti mismo, tu decide que quieres hacer, que ya sea por ángeles o demonios, se te intentará llevar por el camino elegido (el que tu elegiste) sin embargo eso no impide que camines hacia otro lado.

    Si tanta importancia le dan al humano, algo ha de haber... y ahora que somos humanos depende de nosotros descubrirlo.
    Eso si, no hay que dejar de lado el mundo "material" pues en él vivimos, y si lo descuidamos por tratar de ser puramente "espirituales" tarde o temprano nos va a pasar la factura. Ojo, es diferente con los que ya se iluminaron, pues ellos pueden estar por encima de esa situación, simple y puramente por así decidirlo.

  • Avatar dani7115
    dani7115
    ★★★
    Mensajes: 215
    • #192

    Es que conozco otras situaciones que tienen su visión super justificada. Pero no se aplica a mi. No creo que pueda. De alguna manera increíble simplemente siento que es mi responsabilidad, siento que es un deber. Es mas que eso, es algo que directamente me da vida. No sé como describirlo. Y aunque me han decepcionado y sinceramente amargado. Aún sigo recurriendo a este tipo de sitios, simplemente supongo que tengo fe.

    Me gustaría andar mi propia camino. Pero ¿No es este mi propio camino ya? ¿No es este el camino que decidí y por el cual pague el preció de sufrir estas penas? No seria un insulto a mi mismo? Aquella persona que se tuvo tanta confianza como para decidir dejar todo atrás.. Sus hermanos, su pareja, sus recuerdos. Quien era...No sé. Me encuentro imposible de romper esa conexión ese lazo de deber, no es por miedo a lo desconocido. Es mas como un respeto..¿Entiendes?

    ¿No seria como traicionarme a mi mismo? Tal vez esto no signifique nada. Tal vez tenga una imagen erronea de lo que fui y tal vez simplemente encarne por mi propia debilidad. Que se yo. Pero de alguna forma siento un respeto hacia esa entrega. No sé..simplemente estoy un poco tocado xd

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-12 23:12:02

  • Avatar dani7115
    dani7115
    ★★★
    Mensajes: 215
    • #193

    Terrible Spam ninja

  • Avatar Dragon-
    Dragon-
    ★★★★
    Mensajes: 716
    • #194


    saargra ha dicho:

    "tu libertad termina donde comienza la de otros".....

    Pero definir que libertad tiene derecho a manifestarse y cual NO es un tema complejo....


    Ahi esta el tema, una de las primeras leyes a respetar, pero para poder reclamarla hay que actuar en ella..

    Si tu respetas a cada ser vivo o existente con esta ley. .puedes pararte frente a ellos y plantear tu derecho a ser tratado de esta manera que asi sera para ti.

    Primero se comienza por el paso dificil, corregir nuestro actuar .
    Y luego tomar ese derecho y hacerlo valer
    Si sigues la ley pero no reclamas el derecho, no te respetan tampoco.

    .......
    Dany7115

    El humano es generalmente ciego. De donde viene o quien es ( sobre todo los mas recientes) apenas naces te enseñan a razonar y actuar en razocinio.

    Esto desplaza a la otra conciencia, ( la inconciente)
    Es la inconciente la que posee todos tus recuerdos, quien eres, y que motivos tuviste para vivir o no.

    No es que nos saquen la conciencia, es que el humano aun no esta a nivel para conectarse con su inconciencia ( memorias y etc) actúa racionalmente

    Hay que reaprenderlo todo. Creer en nosotros mas que en lo fisico impuesto . no mentir en lo mas minimo para que nuestro inconciente crea en nuestra palabra , hacerle caso cada vez que te hable en algo, unirnos a ella y asi podras recordar, y ser quien eres en realidad ( esa persona que eras justo antes de renacer)

    Yo cuando salgo, soy pura inconciencia, y un 5% conciente la controla para que no vuele y poder dirigirla. Te aseguro que ahi puedes acceder a todas tus memorias y a lo que eres naturalmente, sin los bloqueos del rasocinio. ( 95% inconciencia y 5% conciente para dirigirla)
    Con la ventaja que al salir todo es en extremo vivido.

    El humano puede llegar a ese estado, haciendo lo que comentaba. Pero le es mas facil llegar a una persona evolucionada que a una que no. Porque confia mas en sus instintos y sentimientos.
    Y porque tiene mas desarrollado el inconciente.
    ( que el inconciente esta al nivel de ser usado como un conciente y reemplazar al conciente fisico)

    hace un par de meces, me tope con una mujer.
    Ella me dijo un monton de cosas que sabia de mi.

    Luego le dije como sabes todo eso? Si yo no te dije nada?
    Ella desperto de su trance que ni se le notaba y no recordaba nada de lo que me dijo, solo tenia una baga idea, al igual que un sueño.

    Esta persona por un momento conecto con su inconciente y confio en el.. Luego volvio a ser racional.. ( notas el salto de una mente a la otra? )

    La idea es lograr activar el inconciente. Y mantenerlo asi lo mas posible.

  • Avatar dani7115
    dani7115
    ★★★
    Mensajes: 215
    • #195

    Muchas gracias por tus palabras Dragon. A lo que me refería en términos mas concretos, es: ¿Como puedo decir que puedo comandar mi destino sin siquiera conocerme? ¿Eso no seria una falta de respeto? ¿Una torpeza? .

    Encuentro muy interesante todo. Cada palabra que dices ayuda a un objetivo, por ej: El de no mentir, cuando tomaba cursos de auto ayuda vi que muchas veces lo que queríamos hacer no se manifestaba y era porque nuestros pensamientos y lo que hacíamos estaba dispar. Cuando lográbamos alinearlo todo el mundo se sentía de maravilla. E incluso te invitaban a cambiar palabras y hacer sincero y decir. No tengo tiempo para eso, en vez de decir. Esta bien yo iré y faltar. Por que a la larga ni tu mismo te crees tus palabras, no importa donde te enfoques. De ahí saque mi franqueza conmigo mismo, que incluso muchas personas me dicen ¿Que importan los demás? por que siempre me veo a la par de ellos. Y cuando no siento que estoy a la par de la situación me pongo a examinarme a ver donde fallo.

    Saludos.

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #196

    El sufrimiento y lo comprensible sobre la existencia estan ligados a la evolución personal.

    Modificar la realidad ajena a la fuerza, hará mas daño que bien para aquellos que estan aprendiendo.

    Es cierto, al reencarnar o al encarnar en un cuerpo humano olvidamos, olvidamos para enfocarnos en nuestro objetivo de la vida actual.

    Si recordaramos todo podriamos fácilmente distraernos de nuestros objetivos y se de paso se llena la memoria la cual es limitada tanto en el cuerpo físico, como en el cuerpo almico.

    La memoria del espiritu es ilimitada pero como dicen la maneja mas el inconciente que el conciente y no es facil acceder a ella ni manipularla.

    Gracias por tu intervención Dragon-

    F↑
  • Avatar dani7115
    dani7115
    ★★★
    Mensajes: 215
    • #197

    Saagra, no entiendo. Cada vez sueltas cosas mas extrañas y sin sentido.

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #198


    saargra ha dicho:
    Tal vez un comienzo para regular el excesivo sufrimiento sería el que NO recorten las memorias de vidas pasadas al encarnar....


    Si no cortan las memorias de vidas pasadas al encarnar, pasan dos cosas. Primero se llena la limitada memoria fisica que posee el ser humano con un montón de memorias que en lugar de ayudarle en su existencia acual, serian en muchas ocasiones hasta un problema. Segundo, el tener un montón de memorias de otras vidas, no garantiza que todas seas necesarias para avanzar en la experiencia presente ni para lograr nuestros objetivos, es mas serian una distracción en muchos de los casos. Por eso o nos hacen olvidar o elegimos nosotros mismos olvidar.

    Estas partiendo del punto en el que criticas lo existente y luego dices talvez si se hace esto.... talvez si se hace aquello.

    Alprincipio pensaba igual, creia que el sufrimiento, la alegría y las condiciones actuales, que todo era separado y nada interrelacionado.

    Pero de hecho no es así, el dolor y el sufrimiento tienen un propósito en el mundo fenoménico donde existe la dualidad y a la vez tienen un propósito en nuestro cuerpo.

    Sin ir muy lejos, ahora mismo estoy afrontando un "dolor físico" inimaginable para ustedes, pero lo acepto con agrado sin importar lo doloroso que pueda ser, porque sé que tiene un proposito y un fín.

    Un propósito que escapa de la realidad como la conciben la mayoría de las personas (porque voy en contra de lo que se supone es posible ) y un fin para poder realizar en este mundo mi misión, la cual acepté con agrado sabiendo que sería doloroso y dificil.

    Llamenme masoquista si quieren, pero no conformista "nunca me gustaron las cosas fáciles" siempre elegí el camino mas dificil y doloroso, porque es el que realmente lo pone a prueba a uno y es el que mejores recompensas otorga al final sin mencionar la enorme experiencia que otorga mas que cualquier otra recompensa. Así como al forjar una espada al rojo vivo, esta se templa cuando se sumerje en agua fría, se endurece obteniendo resistencia y filo.

    Con el dolor y la vida pasa exactamente lo mismo, hay que saber como afrontar los problemas, las circunstancias y emplear para provecho propio el sufrimiento y el dolor, para avanzar mas rápido, comprender mejor la existencia y para fortalecernos en mente-cuerpo y espiritu.

    Una espada "nosotros" hay que saber como templarla "con las circunstancias y problemas", golpearla "dominarla, enseñarle y acostumbrarla por la práctica" para que no nos domine a nosotros, darle forma "dirección y sentido por medio de la voluntad", pero hay que saber tener equilibrio, si la templas demasiado, puede que tenga mucho filo pero se vuelve quebradiza, si se templa muy poco, el filo no servirá de mucho y se doblará la espada.

    Está en la sabiduría buscar la temperancia del proceso y para ello se debe buscar "la justicia" divina e interior (la justa medida de las cosas), en lugar de criticar la ya existente e imponer la propia como usualmente hacen las personas, terminan en una lucha de voluntades sin sentido.

    Así que "Todos nosotros tenemos la capacidad creativa por dentro", podemos crear nuestros propios mundos, mantenerlos e incluso destruirlos y reconstruirlos.

    Así como el Gran Meditador y creador que sustenta el universo, nosotros podemos hacer lo mismo en pequeño porque somos reflejo del universo, somos un "micro cosmos" un cosmos completo también crea, mantiene y da forma a nuestro cuerpo- alma y ser.

    Crea mundos y destruyelos, práctica en tu interior como una deidad tirana o benevolente. Experimenta modificando el sufrimiento para los seres conformistas y mira que sucede y como responden.

    Aver si te aprecian y te agradencen por el hecho de tener vidas con mas o menos sufrimiento siendo seres conformistas y no teniendo ningun punto de comparación previa.

    PD: Cada mundo que crean en su interior, modifica su personalidad exterior con el tiempo, esta es la razón para destruir las creaciones que hacemos o de construir nuestra propia verdad, porque ellas a la vez nos definen y redefinen constantemente sin darnos cuenta.

    Editado 8 veces. Última edición: 2018-01-15 00:35:34

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #199


    saargra ha dicho:
    Por eso dije "tal vez", NO aseguro que dicho caso sea la solución al sufrimiento excesivo en este plano..... Pero eso tampoco significa que haya que conformarse con las condiciones de este plano así nada más, existe un fuerte desequilibrio y debe de buscarse el modo de armonizar dicho daño constante aquí.... Me consta que la humanidad como especie ha resultado ser bastante nociva, pero en la medida que se investiga se puede dar con evidencia de que existen más entidades responsables en dicho daño.... ya sea de modo directo o indirecto.... Llegar a dicho conocimiento podría ser crucial para este plano...


    Por eso e dicho "no soy un conformista" y no se trata de cambiar la realidad de los demás "aquí", se trata de que tu mismo cambies tu propia realidad "aqui y ahora".

    Nuestra verdad es la que construimos, probamos y aceptamos. Nuestra realidad nos impone condiciones hasta que por medio del conocimiento, la voluntad y creatividad, somos capaces de modificarla, por medio de la verdad que nos define.

    Los demás la cambiarán cuando esten listos para hacerlo, si mucho podemos ayudarlos pero el camino es de cada persona por recorrer, incluyendo el dolor, los sufrimientos y los problemas que tengan.

    Editado 3 veces. Última edición: 2018-01-15 00:52:24

    F↑
  • Avatar Lild_
    Lild_
    Mensajes: 37
    • #200

    Yo supongo que cambios en sistema se dan todo el tiempo, minusculos. Hoy dia estamos en medio de una transicion importante de paradigmas. Concuerdo con saargra que asi como estamos globalmente no esta bueno para nada. Asi que por que dejar el rumbo del mundo a aquellos que ya nos llevaron a un desastre economico y social tras otro?

    Personalmente no tengo mucho que ofrecer pero no veo mal que alguien o un grupo de personas (a su manera) quieran cambiar el rumbo ellos mismos con su moral. Es lo que pasa siempre. Quien lo haga solo dependera de sus capacidad y de la aceptacion de los individuos. Por este motivo veo dificil que se pueda ir en contra del aprendizaje de cada ser. Porque el mismo lo tiene que elegir para verlo en su realidad. (Y si esto no es cierto por que aceptar la imposicion actual como la mejor?)

    Imponer a la furza termina mal pareciera porque las personas no estan listas para ese cambio qie se quiere imponer. Hay que ser inteligentes y aprovechar lo ya investigado por las elites en ciestion de propaganda e influencia mental, fijense que las guerras son el ultimo recurso para ellos.

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-15 11:51:39

Página 8 de 9. Total : 214 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: