Carlos Montano camino en silencio por aquel market donde los comerciantes vendian de todo, alli a lo lejos un anuncio le llamo la atencion: Se lee la suerte por tan solo 1 dolar...Carlos siempre habia querido saber que le deparaba el destino, era un hombre joven y fuerte, y tenia muchos suenos que cumplir en la vida. Sin mas preguntas entro.
Era un cuarto improvisado en casa de campana, con muchos adornos raros y una mesa con una bola de cristal. Alli, vestida de una manera tipica estaba sentada una mujer que le sonrio al verlo.
-Entra buen mozo- le dijo la gitana- y yo te dire que te depara el futuro...
Carlos entro y se sento frente a ella. La mujer sonrio y le pidio ver sus manos. Se quedo mirandolas cuidadosamente y luego le dijo.
-Eres afortunado en dinero y en amor buen mozo, tu mujer es una gran mujer que te ama realmente, tendras un hijo varon, pero que lastima, no podras verlo crecer...
-Por que?
-Pues porque el dia 12 de Mayo de 1998, dentro de solo 12 dias tu moriras.
Carlos la miro espantado, aunque se sentia saludable y no creia mucho en esas cosas aquella noticia lo aterro. El era joven, tenia solo 32 anos y un mundo por delante, el no podia morir, no podia morir tan joven, miro a la mujer aterrado deposito alli un billete de 5 dolares y se marcho corriendo...la gitana sonrio mientras tarareaba una cancion se guardo el dinero en los pliegues de su vestido.....
Carlos llego a su casa y no dijo nada, pero la angustia se apodero de el y esa misma noche le conto a su mujer lo que la gitana le habia dicho.
-Por Dios santo amor, como vas a creer eso?, claro que eso son cosas de los gitanos solo para meterte miedo, no debistes de ir alli...
-lo se, pero ella lo dijo en serio, estoy seguro que es asi...
-no digas eso amor tu estas saludable, no hay razon para que preocuparse...
-manana ire con mi medico quiero un examen minucioso- dijo preocupado.
En efecto, al dia sigueinte fue con su medico y pidio que lo examinaran, necesitaba estar seguro de que todo estaba bien. El doctor lo examino y le dijo.
-No te preocupes don Carlos, usted goza de mejor salud que un nino, no hay razon por que preocuparse...
-entonces - penso el- morire en un accidente, si eso es, es un accidente...
Por eso, aterrado con la idea de su muerte, ese dia decidio que no saldria a parte alguna, se encerraria en su habitacion y no veria a nadie, para asi protegerse y huir del maldito presagio de la muerte....
Por fin llego el dia senalado, desde que desperto Carlos se refugio en su habitacion, se nego a salir de alli bajo ninguna circunstancias. Su esposa estuvo junto a el todo el tiempo, hablaron, conversaron, jugaron a las cartas, rieron. Las horas pasaban y Carlos se sentia mejor que nunca. Llego por fin la noche. Su esposa fue a la cocina a comer algo y cuando regreso, Carlos estaba leyendo tranquilamente un periodico.
-Ves mi amor- le dijo ella dandole un beso en los labios- todo fue pura mentira de la gitana, solo queria asustarte, mira ya es de noche y el dia ha terminado y aun estas vivo, ves no habia que preocuparse...
Carlos la miro sonriendo y de pronto cerro los ojos..su esposa creyo que estaba jugando...
-vamos carino abre los ojos no juegues asi...
Pero el corazon de Carlos habia dejado de latir...su esposa miro aterrada el reloj que marcaba las 11:50 de la noche...Carlos habia muerto minutos antes de que el dia terminara...los medicos determinaron que habia muerto de un infarto masivo.....
Aun muchos se preguntan si fue realmente el destino o fue solo que se sintio subjestionado por la prediccion de la gitana...y ustedes que opinan?...
Publicado: 2009-10-20 02:41:55