MiSabueso : Foros » General » Actualidad » Israel y Palestina en Guerra

Actualidad

Israel y Palestina en Guerra

Página 1 de 1. Total : 12 Mensajes.

Encuesta

• Israel y Palestina en Guerra

• wizarddani

Israel entra en la ciudad de Gaza y pelea con Hamás calle por calle

• Los soldados registran las viviendas de algunos barrios de la capital en busca de milicianos

• No hay agua ni electricidad y una oenegé alerta de que miles de bebés pueden morir de frío

Varios hombres de la familia llevan en brazos los cadáveres de tres hermanos palestinos muertos por misiles israelís. Foto: EFE / MOHAMMED SABER

Los cadáveres de tres niños palestinos yacen en el hospital de Shifa, ayer. Foto: REUTERS / SUHAIB SALEM MÁS INFORMACIÓN

Livni rechaza la presencia de observadores en la franja

Zapatero avisa a Israel de que la invasión de Gaza no es la solución

Recursos desiguales

Israel entra en la ciudad de Gaza y pelea con Hamás calle por calle (y 2)

El Ejército israelí mata a tres de sus soldados por error en Gaza

RICARDO MIR DE FRANCIA

SDEROT

Después de que miles de octavillas lanzadas por la aviación hebrea cayeran sobre las poblaciones del norte de Gaza instando a sus ciudadanos a ponerse a salvo huyendo al centro de las ciudades, tropas y tanques israelís penetraron ayer por primera vez en el denso urbanismo de la franja. Los combates cuerpo a cuerpo se centraron en la capital, rodeada desde primeras horas de la mañana, y en las localidades del norte. La situación de los civiles es desesperada, advierten las organizaciones humanitarias, pero ni Israel ni Hamás se dan por satisfechos.

El avance sobre las poblaciones norteñas como Beit Hanún y Beit Lahiya vino precedido por el bombardeo regular y masivo de la aviación y la artillería, según anunciaron los medios israelís. Miles de personas trataron de huir al conocer la noticia. Los que pudieron se refugiaron en casas de amigos o familiares, fuera de las lindes urbanas. Pero no pudieron ir demasiado lejos porque todas las fronteras están cerradas. "Todos aquellos a los que se obliga a huir deberían poder ponerse a salvo en otros países, según la ley internacional", dijo el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Antonio Guterres.

En algunas zonas de Yabalia entraron también los tanques, y en la ciudad de Gaza, los choques con los milicianos palestinos se concentraron en los barrios del este de la capital. El Ejército israelí, que controló la franja durante 38 años, conoce bien el urbanismo enrevesado de Gaza, sus calles minúsculas y sus descampados. También la forma de abastecerse de las milicias, de modo que ayer seccionó la franja en tres partes, ocupándola con columnas de blindados.

DETENCIONES MASIVAS

El avance militar se produce casa por casa, según fuentes de Gaza. Israel busca milicianos. Su método habitual es meter a todos sus moradores en una habitación y después registrar la vivienda. A los varones jóvenes se les detiene. De momento son "docenas" los "militantes de Hamás" arrestados, anunció un portavoz israelí. Y parece que la limpieza de Gaza va para largo. "Hamás ha recibido un golpe muy duro, pero todavía no hemos logrado nuestros objetivos, de modo que la ofensiva continúa", dijo ayer el ministro de Defensa, Ehud Barak.

Israel pretende romper la columna vertebral de los islamistas para intentar que durante algunos años se lo piensen dos veces antes de lanzar un cohete. Pero el varapalo no solo está afectando a Hamás, también a los civiles. Cerca de medio centenar murieron ayer, al menos 12 de ellos niños. Un obús disparado por un tanque mató a 13 miembros de una misma familia. En Al Shati, el campo de refugiados donde reside el primer ministro de Hamás, Ismail Haniye, otro proyectil acabó con siete personas de otra familia.

En las calles y los hospitales, la situación es angustiosa. Un misil destruyó tres clínicas móviles donadas por España y cuatro de los 18 ambulatorios de Naciones Unidas han tenido que cerrar por temor a verse alcanzados por los combates. El colapso del sistema ha vuelto a desbordar las aguas residuales, según advirtió un funcionario de Gaza.

No hay electricidad en buena parte de la franja

http://www.elperiodico.com/def...dseccio_PK=1007

Hasta donde llegará la humanidad, cuánta más ceguera provocará el nacionalismo...

http://img110.imageshack.us/img110/2797/wizarda.png

¡¡Mi web!!

"All that we are is the result of what we have thought" Buddha

Publicado: 2009-01-06 15:11:44

• marina1
      • Última conexión: 2009-01-15 01:51:48

Porque se llego a esto? frown cry_loud acaso no se podia arreglar hablando? que se gana matando gente de esta forma tan dura y sangrienta dumb

http://img50.imageshack.us/img50/8456/anillodecompromisorh7.jpg

Publicado: 2009-01-06 15:51:11

• darkseta
      • Última conexión: 2009-11-21 07:44:34

:S me da lastima toda la gente muerta ojala la guera termine

Te extraño.. u_u

Publicado: 2009-01-06 15:57:23

• luismi1
      • Última conexión: 2009-01-15 23:19:31

La verdad es que la escalada de estos días es un manto gigante de tristeza en estas fechas de celebraciones que nos hablan de amor y de respeto, el colmo de la hipocresía sería que mientras los dirigentes de Israel dicen que no había otra solución que actuar de esta forma tan brutal muchos analistas apuntan a que este ataque, que ya se ha cobrado más de 500 víctimas mortales, ha sido ideado para que cada uno de los candidatos a las próximas elecciones generales en Israel se posicione lo mejor posible ante el electorado, utilizando la fuerza de esta respuesta militar como 'bandera' con la que presentarse cada uno de ellos como el candidato que mejor protege al pueblo y lo defiende con contundencia frente a la amenaza del terror de Hamás... si eso fuera cierto como dicen esos analistas entonces sólo se me ocurre catalogar ese plan como algo asqueroso (y me quedaría re corto con ese calificativo). El otro día salieron imágenes de 3 niños palestinos de Gaza que no superaban los 8 años de edad, eran hermanos y habían fallecido bajo las bombas, algo se está haciendo muy mal para que "luchar contra el terror" implique centenares de bajas civiles, muchas de ellas niños que sólo desean jugar y ser niños, malditos los que dañan a los ángeles en la Tierra que son los niños verysad verysad.

Publicado: 2009-01-06 16:11:24

• luismi1
      • Última conexión: 2009-01-15 23:19:31

marina1 ha dicho:
      Porque se llego a esto? frown cry_loud acaso no se podia arreglar hablando? que se gana matando gente de esta forma tan dura y sangrienta dumb

Lamentablemente hay muchas veces que por interés se prefiere llegar a esto aunque conlleve muchas muertes princesa, ahora tanto Hamás como Israel quieren sacar partido de este conflicto y ver qué ganancias puede tener cada uno y qué concesiones le puede llevar al otro a hacer, todo esto por supuesto a costa de niños destrozados bajo las bombas, eso no tiene perdón de Dios verysad.

Publicado: 2009-01-06 16:15:00

• clementina12
      • Última conexión: 2009-10-29 02:40:18

Cada vez me da mas verguenza de ser humano!!! no puedo creer que una persona pueda matar a otra asi nada mas!! como una mente, como en una persona puede caber tanta frialdad porque ok hay militares, soldados en fin!! pero ellos son dirigidos por la idea de alguien!! entiendo los problemas, las discusiones!! pero las cosas se pueden solucionar de otra manera no de esta!! que lo que hace es cobrar vidas a cada segundo, vidas que no tienen culpa de la atrocidad de los demas!! no entiendo como ese tipo de personas puede dormir en paz! sin pensar en todo lo que estan provocando!!! como me gustaria que pensaran un poquito mas!!! too_sad

http://img370.imageshack.us/img370/3262/piensuusq6.gif

Cuando realmente quieres algo el universo entero conspira para que lo puedas lograr

Publicado: 2009-01-07 00:02:07

• wizarddani

clementina12 ha dicho:
      Cada vez me da mas verguenza de ser humano!!! no puedo creer que una persona pueda matar a otra asi nada mas!! como una mente, como en una persona puede caber tanta frialdad porque ok hay militares, soldados en fin!! pero ellos son dirigidos por la idea de alguien!! entiendo los problemas, las discusiones!! pero las cosas se pueden solucionar de otra manera no de esta!! que lo que hace es cobrar vidas a cada segundo, vidas que no tienen culpa de la atrocidad de los demas!! no entiendo como ese tipo de personas puede dormir en paz! sin pensar en todo lo que estan provocando!!! como me gustaria que pensaran un poquito mas!!! too_sad

sí, totalmente....

Lo peor del caso es que en este caso no existe el culpable y el inocente, porque ambos bandos se han comportado fatal durante la historia... Es como si dos culpables se estuvieran matando mutuamente, la gente está como una cabra...

Los únicos inocentes que hay son los niños, como bien dijo Luismi...

http://img110.imageshack.us/img110/2797/wizarda.png

¡¡Mi web!!

"All that we are is the result of what we have thought" Buddha

Publicado: 2009-01-07 00:52:05

• clementina12
      • Última conexión: 2009-10-29 02:40:18

wizarddani ha dicho:
      clementina12 ha dicho:

sí, totalmente....

Lo peor del caso es que en este caso no existe el culpable y el inocente, porque ambos bandos se han comportado fatal durante la historia... Es como si dos culpables se estuvieran matando mutuamente, la gente está como una cabra...

Los únicos inocentes que hay son los niños, como bien dijo Luismi...

Entonces son dos egoistas que solo piensan en las buenas o malas consecuencias que esto pueda traerles pero a nivel politico!!! a veces me pregunto si asi como les importa la dignidad de su "patria" o "nacion" les importara asi sea un poco la vida de todos esos niños que cada dia mueren??? o en principio de verdad les importara un poco la gente de su pais? mmmm yo creo que no!! mas bien es una guerra entre dos personas por simple ego!!!

http://img370.imageshack.us/img370/3262/piensuusq6.gif

Cuando realmente quieres algo el universo entero conspira para que lo puedas lograr

Publicado: 2009-01-07 01:14:34

• bersek
      • Última conexión: 2009-10-13 18:04:32

yo lo unico que puedo decir que me parece mentira lo que esta haciendo el pueblo de israel
      co lo que pasaron ellos con los nazis y ahora hacen lo mismo.
      por otro lado a los judios se les dio un lugar donde vivir despues de la segunda guerra mundial para todos los afectados del olucausto y asi reponerse de lo sucedido pero eso a los palestinos no les gusto un pelo por que vian lo que iva a pasar que poco a poco los judios ivan a querer mas tierras y es lo que esta pasando que se han echo con el control de casi todo israel y alos palestinos los estan eliminando poco a poco .
      por mi lado veo normal que los palestinos se defiendan con lo que tienen para poder defender lo que es su hogar y lo poco que les estan dejando.

a y otra cosa se puede ver el interes que tiene la otan o la onu para acabar con este problema como no pueden sacar beneficios de ello les da igual que acaben con un pueblo.
      ¿que estan esperando a que otro pais arabe ataque israel o a que se lie mas gorda?

cada uno en su sitio

Publicado: 2009-01-09 17:44:40

• ahirman
      • Última conexión: 2009-10-29 23:08:50

pues... en mi opinion esta guerra lleva siglos....

que mas se puede hacer...

dejen que se maten dejen que se mueran ya mucho lleva este conflico tanto asi que es monotono judios islamicos esta guerra tiene una fundamentacion profundamente religiosa y territorial...

por un lado los exiliados de la tribu de israel...

por el otro los desendientes de la tribu de israel...

es una pelea entre hermanos que... segun parece asi seguira...

creo firmemente que el nacionalismo es la cuartada religiosa con la cual ellos fundamentan la guerra...

si ambos bandos son culpables... pero no por eso dejaran de matarse...

es ironico... "la guerra soluciona todos los problemas... no hay hombre... no hay guerra..."

saludos
      ahriman

http://jovenxsite.site40.net/iHost/images/img2013271800.jpg

las verdades estan ocultas a los ojos de la ignorancia...

Publicado: 2009-01-10 15:52:11

Editado 2 veces. Última edición: 2009-01-10 15:53:21

• normila
      • Última conexión: 2009-11-21 05:57:12

me he negado a ver este post hasta ahora ok,
      no me gusta se me hace una guerra sin sentido y solo me pone muy triste,
      que mas aportar a esto, mis oraciones, es todo

EL SECRETO LDA

http://www.casaonce.com.ar/imagenes/fotos/dios-diosa.jpghttp://img23.imageshack.us/img23/7675/00030patitaci8.gif

Publicado: 2009-01-20 22:09:48

• devilchica
      • Última conexión: 2009-10-27 04:55:24

cry_loud por k asen esto ala chingada con las guerras disculpen pero por k tienen k aser esto me da coraje y tristeza

Piensa,EsfuerzateY Sobrevive

Publicado: 2009-04-05 22:56:15

Página 1 de 1. Total : 12 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2009 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

MiSabueso.com