MiSabueso : Foros » Esotérica » Magia » hecate

Magia

hecate

Página 1 de 1. Total : 10 Mensajes.
    • hecate

• pascualino
      • Registrado: 2008-04-20 17:29:15 | Última conexión: 2008-06-17 10:47:03

hola a todos me llamo pascualino y soy nuevo en este foro.........como novato que soy en este tema de la magia me dijeron que hecate es la diosa de la magia y madre de los brujos y me gustaria saber si alguien de ustedes saben cual es la historia de hecate???y como poder invocarla???
      siempre me ha llamado la atencion de saber de ella y hasta conocerla y no lo se porque......les agradeceria mucho si me contestaran..gracias por su tiempo.les mando un saludo y buena onda para todos!!!!!!!

madre de la tiera, debajo de la eternidad, poder del amor y de la ley, regresa a mi circulo, alimentame y protegeme.......

Publicado: 2008-04-20 17:29:15

• wizarddani
      • Registrado: 2007-02-28 01:17:19 | Última conexión: 2008-07-06 16:11:04

"Hécate (en griego antiguo Ἑκάτη Hekátē o Ἑκάτα Hekáta) fue originalmente una diosa de las tierras salvajes y los partos, nacionalizada primero en la Grecia micénica[1] o en Tracia, pero originada entre los carios de Anatolia,[2] la región donde se atestiguan la mayoría de sus nombres teofóricos, como Hecateo o Hecatomno,[3] y donde Hécate permaneció como Gran Diosa hasta tiempos históricos, en su inigualable[4] lugar de culto en Lagina. William Berg señala que «dado que los niños no son bautizados en honor de espectros, es seguro asumar que los nombres teofóricos carios que incluyen hekat- aluden a una deidad importante libre de los oscuros y desagradables lazos con el inframundo y la brujería que tuvo Hécate en la Atenas clásica.»[5] Los monumentos a Hécate en Frigia y Caria son numerosos pero tardíos.[6] Los cultos populares que la veneraban como diosa madre hicieron que fuese integrada en la mitología griega. En la Alejandría ptolemaica terminaría adquiriendo sus connotaciones de diosa de la hechicería y su papel como «Reina de los Fantasmas», bajo cuyo aspecto triplicado fue transmitida a la cultura postrenacentista. Uno de sus aspectos es representado en la Trivia romana.

Las inscripciones más antiguas se han encontrado en el Mileto arcaico tardío, cerca de Caria, donde Hécate es una protectora de las entradas.[7]

Diosa de la hechicería [editar]En los oráculos caldeos que fueron editados en Alejandría, fue también asociada con un laberinto serpentino alrededor de una espiral, conocido como rueda de Hécate (el «Strophalos de Hécate», verso 194 de la traducción de 1836 de Isaac Preston Cory). El simbolismo alude al poder de la serpiente para renacer, al laberinto de conocimiento a través del cual Hécate guía a la humanidad y a la llama de la propia vida: «Los senos productores de vida de Hécate, esa Llama Viviente que se viste a sí misma de Materia para manifestar la Existencia» (verso 55 de la traducción de Cory de los oráculos caldeos).

El título moderno más común de Hécate es el de diosa de la hechicería o la magia.

Reina de los Fantasmas [editar]«Reina de los Fantasmas» es un título asociado con Hécate debido a la creencia de que podía tanto evitar que el mal saliese del mundo de los espíritus, como también permitir que dicho mal entrase.[cita requerida] Hécate, pues, tenía un papel y poder especial en los cementerios.[cita requerida] Guarda los «caminos y senderos que se cruzan».[cita requerida] Su asociación con los cementerios también tuvo mucha importancia en la idea de Hécate como diosa lunar.[cita requerida]

Las hojas del álamo negro son oscuras por una cara y claras por la otra, simbolizando el límite entre los mundos. El tejo ha estado asociado desde hace mucho en el Inframundo."

http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A9cate

;)

http://www.freewebs.com/danipardo/trisquelplatagif.gif

"All that we are is the result of what we have thought" Buddha

"Whether you think you can or you can't, either way you are right" Henry Ford

“El amor es fe y no ciencia" FQ

Publicado: 2008-04-20 22:34:54

• normila
      • Registrado: 2007-03-26 17:13:00 | Última conexión: 2008-07-06 19:02:00

hola a todos...
      dani muy interesante...
      el aspecto femenino de la divinidad, no?.... parecido a la diosa triple ... o a la diosa sakti...
      todas con tres aspectos....

en que otras culturas se podrían encontrar estos aspectos... y que significado tendrían?

http://www.mujeresdeempresa.com/images/fotos_venecia/mascara2.jpg

Vivamos sin drogas ...

Publicado: 2008-04-21 00:25:08

• abadon
      • Registrado: 2007-09-03 03:04:25 | Última conexión: 2008-06-20 22:31:50

hola pascualino

La informacion de wizarddani es bastante completa, ciertamente se le conoce tambien a Hecate Como una Diosa lunar, Conocedora de los secretos de la magia, capaz de afectar los viajes y el oceano.

Intenta crear un amuleto de Coral y gravarle su nombre en Griego si quieres, dejalo cargarse por la noche a la luz de la luna 7 noches seguidas y luego de vez en cuando, se dice que facilita las respuestas a preguntas propias atravez de la intuición, algunos la ven como un ente oscuro, otros como un ente dual o neutral, sea cual fuere el caso anda con cuidado cuando trates con ella.
      Cuando la Invoques no olvides usar su nombre.

saludos

xP

Publicado: 2008-04-22 21:53:43

Editado 1 vez. Última edición: 2008-04-22 21:54:33

• pascualino

ok gracias chicos por sus respuestas.....abadon gracias por ese rito que me distes, pero queria preguntarte porque dices que a hecate la consideran un ente oscuro o neutral???y porq tengo que tener cuidado con ella???..acaso es mala surprised bueno gracias un saludo a todos...........

madre de la tiera, debajo de la eternidad, poder del amor y de la ley, regresa a mi circulo, alimentame y protegeme.......

Publicado: 2008-04-25 12:48:05

• daika
      • Registrado: 2007-10-01 03:43:22 | Última conexión: 2008-05-19 04:14:07

ORALE QUE BUENA INFO
      POR ESO ME GUSTA ESTE FORO

CUIDENSE BYE

SOY EL ANGEL QUE BAJO DEL CIELO PARA CUIDARTE

Publicado: 2008-04-26 02:45:56

• wizarddani
      • Registrado: 2007-02-28 01:17:19 | Última conexión: 2008-07-06 16:11:04

pascualino ha dicho:
      ok gracias chicos por sus respuestas.....abadon gracias por ese rito que me distes, pero queria preguntarte porque dices que a hecate la consideran un ente oscuro o neutral???y porq tengo que tener cuidado con ella???..acaso es mala surprised bueno gracias un saludo a todos...........

a hécate se la suele relacionar con la hechicería (de su significado literal, maleficios, con fines malignos...)

si alguien pudiera corroborar esta información lo agradecería ya q no estoy seguro de ello.

http://www.freewebs.com/danipardo/trisquelplatagif.gif

"All that we are is the result of what we have thought" Buddha

"Whether you think you can or you can't, either way you are right" Henry Ford

“El amor es fe y no ciencia" FQ

Publicado: 2008-04-27 14:34:31

• magicofel
      • Registrado: 2008-02-04 18:57:46 | Última conexión: 2008-07-05 22:02:28

pues como sea que fuere hecate( auque por propias invocaciones es muy pacifica) ahi siempre que tener cuidado sin importar cual fuere la divinidad, entidad o ser que estemos invocando, siempre existe un pequeño factor de riesgo, como por ejemplo molestar al espiritu, entidad, ser o divinidad.
      y pues wizarddani la hechiceria es la practica d emagia blanca por asi decirlo, la brujeria e sla que se asocia a practica de maleficios y malos encantamientos o conjuros, pero esto es por cuestion de terminos que no todos los practicantes de magia tienen claro.

Publicado: 2008-04-28 16:16:16

• abadon
      • Registrado: 2007-09-03 03:04:25 | Última conexión: 2008-06-20 22:31:50

hola pascualino

Siempre que invoques a un ente debes realizar y tener las protecciones necesarias para no caer en la desventura de ser facilmente impresionado por entes engañosos y suplantadores los cuales pueden hacer ver al invocador cualquer cosa que este desee y en los casos mas desafortunados pueden hacerlo perder la razón al no permitirle diferenciar entre ilusion y realidad
      Ademas seria bueno tener precaucion con hecate ya que emplea la intuicion y tiene control sobre las emociones, recuerda que nadie da algo sin esperar un beneficio y los entes no son la escepción, algunos engañan y otros no desean ayudar.

Si wizarddany

si tienes razon en el diccionario Esoterico de HP Blavatsky aparece HECATE diosa lunar de la Magia y Hechiceria y si no estoy mal ahi tambien aparece el amuleto.

hola magicofel: Lo siento pero no concuerdo contigo apesar de ser cuestiones de semantica si no prestamos atención no lograremos expresar correctamente nuestras ideas, lee el diccionario de la real academia de la lengua, y explicara la diferencia entre hechiceria y brujeria. lee la clavicula de salomón y explicara la diferencia entre MAGO, BRUJO y HECHICERO en cuanto a los temas que trata cada uno, segun esta definicion de la clavicula que es con la que mas concuerdo:

La Hechiceria trata los temas de maleficios, sortilegios y "Hechizos o Hechizar" para manipular el comportamiento de otros o hacerles ver y sentir lo que uno quiere lo que le daria una tendencia hacia la magia negra (ojo no digo que no existan Hechiceros buenos).

Brujo - Bruja: Brujeria y Embrujos atravez del estudio y empleo de los elementales de minerales, plantas y animales Segun la academia de la lengua la brujeria es Practica de magia negra sin embargo segun la Clavicula estos metodos pueden emplearse para magia blanca y para curar.

Mago: Estudia el Cuerpo Humano y su relacion con el Macro y Micro-cosmos por esto tambien sabe sobre los elementales sin embargo se centra en el estudio del cuerpo, alma, espiritu y opera sobre estos para conseguir el efecto sobre los elementos y el macro cosmos. El mago puede ser blanco o negro al igual que el brujo, si les gusta la escala de grises tambin pueden ser neutrales o grises xP.

saludos nosebleed

xP

Publicado: 2008-04-28 21:23:47

• pascualino

gracias chicos por aclararme estas dudas serviran mucho para mi aprendisaje....un saludos a todos cuidense..........

Publicado: 2008-05-03 15:12:54

Página 1 de 1. Total : 10 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2008 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

Esotérica MiSabueso