Guitarra electrica

  • Avatar panuxy69
    panuxy69
    ★★
    Mensajes: 54
    • #1

    Guitarra electrica

    Buenas he tenido un sueño, del que el elemento que más ha llamado mi atención han sido 2 guitarras electricas, la cosa es que según ha pasado la historia, me encontraba de repente mi guitarra electrica rota en el suelo, y al rato una de otra persona (identica pero en vez de la tipica stratocaster negra, era azul oscuro), pese a estar apenado por perder mi guitarra, decido coger y probar la de otra persona de mi sueño, y recuerdo vagamente que o sonaba mejor o se hacía más cómodo tocarla (algo así como cuando un espadachin prueba una espada más ligera de la que esta acostumbrada o algo), al final me llevo (podría decirse que robo) la guitarra azul (y creo recordar que el propietario de esa guitarra era el causante de que la mia estuviese rota, aun así creo que me lallevo sin que se entere).

    Se que soñar con una guitarra electrica tiene algo que ver con la juventud, la libertad, o algo así, y es aqui donde me entran las dudas, puede significar este sueño que mi juuventud se acaba y se la robo a alguien? Espero que sea algo mejor.

  • Avatar FANTASMADECANTERVILLE
    FANTASMADECANTERVILLE
    ★★★
    Mensajes: 102
    • #2

    yo tambien toco guitarra y entiendo que se siente verla rota, una vez recuerdo, hace mucho, que me pelee con mi papà, discutimos y me separe de èl, tiempo despues recuerdo, soñe que estaba con el pero al estar con èl yo trataba de tocar mi guitarra toda rota, me salio bien, pero estab rota m guitarra; la verdad es que me llevo fantastico con mi padre, y ciertamente la guitarra alude a una determinada armonia que de pronto refresca las relaciones de modo semejante a estar frente a un concierto, imagina una armonia constante que tengas con alguien, ello se puede acabar o no, como la musica, se podria por eso decir que la guitarra es una promesa e invitaciòn a refrescar ciertos momentos de la vida. Espero te sirva, saludos.

  • Avatar Amayaklusmos
    Amayaklusmos
    Mensajes: 7
    • #3

    Hola panuxy 69.

    Al leer tu sueño deduzco que entiendes de guitarras eléctricas o las guitarras eléctricas forman parte de tu vida de alguna manera. Quizá te ayude a resolver el enigma onírico responderte a la pregunta ¿qué significado tienen para ti las guitarras eléctricas? Tiene sentido asociarlas con la juventud como bien señalas pero pensando en viejas leyendas rockeras y del pop que todavía expresan su mundo con su guitarra y su música me hace dudar al mismo tiempo de esta asociación quizá algo limitada en mi opinión.

    Algunos autores plantean que los distintos personajes que aparecen en nuestros sueños somos en realidad nosotros mismos. Es decir, ese otro de quien tomas la guitarra "prestada" o que sientes que la "robas" y que está implicado en la rotura de tu guitarra anterior puede ser una parte de ti con la que quizás estés enfadado o desilusionado... Quizá ponerte en la piel del otro personaje te pueda dar claves. ¿El otro personaje echó en falta su guitarra? ¿Supo que te la llevabas y no le importó? ¿Pudiera ser que para él estuviese bien que la cogieses? ¿Qué tal fue tocar con la otra guitarra? ¿Qué diferencias había entre las dos guitarras?

    Espero que esto te sirva aunque después de la interesante aportación de FANTASMADECANTERVILLE poco más se puede añadir.

    Saludos a ambos y suerte,

  • Avatar panuxy69
    panuxy69
    ★★
    Mensajes: 54
    • #4

    Lo primero, desde luego, muchas gracias por dar vuestro tiempo en responderme, desde luego voy a reflexionar tratando de enfocar los puntos de vista que ambos me proponéis, quizá últimamente (aunque de cierto modo esto suceda siempre) esté madurando de una manera en la que "como que estoy dejando de lado partes de mi para crear otras diferentes, desde luego sin dejar de ser yo mismo", no puedo saber a ciencia cierta algunas cosas, por ejemplo, si yo fuese el otro personaje quiza querría que el otro yo cogiese la guitarra, y no la heche en falta, pero dudo que rompiese mi primera guitarra electrica (le tengo mucho cariño, o mejor dicho, tiene mucho valor sentimental), para mi una guitarra electica siempre ha sido una herramienta para hacer determinados sonidos hermosos, entre otros muchos (por ejemplo lady writter- Dire Straits), siempre he tirado más a las viejas estrellas de rock que al Pop actual.

    Pensandolo por otro lado, recuerdo que tocar la 2 guitarra se me hacía en parte más sencillo o lo hacía mejor con menos esfuerzo, como si un espadachin consigue una espada mucho más ligera que la que tiene (como quiso ejemplificar un amigo al que se la conté), no sabría explicarlo, pero me parece muy acertado esa frase. la unica diferencia que ví entre las guitarras es que la mia era (y es) la típica stratocaster negra, la otra en vez de negra era como una especie de azul brillante.

    Editado 1 vez. Última edición: 2016-02-21 23:43:42

  • Avatar FANTASMADECANTERVILLE
    FANTASMADECANTERVILLE
    ★★★
    Mensajes: 102
    • #5


    Amayaklusmos ha dicho:
    Hola panuxy 69.

    Al leer tu sueño deduzco que entiendes de guitarras eléctricas o las guitarras eléctricas forman parte de tu vida de alguna manera. Quizá te ayude a resolver el enigma onírico responderte a la pregunta ¿qué significado tienen para ti las guitarras eléctricas? Tiene sentido asociarlas con la juventud como bien señalas pero pensando en viejas leyendas rockeras y del pop que todavía expresan su mundo con su guitarra y su música me hace dudar al mismo tiempo de esta asociación quizá algo limitada en mi opinión.

    Algunos autores plantean que los distintos personajes que aparecen en nuestros sueños somos en realidad nosotros mismos. Es decir, ese otro de quien tomas la guitarra "prestada" o que sientes que la "robas" y que está implicado en la rotura de tu guitarra anterior puede ser una parte de ti con la que quizás estés enfadado o desilusionado... Quizá ponerte en la piel del otro personaje te pueda dar claves. ¿El otro personaje echó en falta su guitarra? ¿Supo que te la llevabas y no le importó? ¿Pudiera ser que para él estuviese bien que la cogieses? ¿Qué tal fue tocar con la otra guitarra? ¿Qué diferencias había entre las dos guitarras?

    Espero que esto te sirva aunque después de la interesante aportación de FANTASMADECANTERVILLE poco más se puede añadir.

    Saludos a ambos y suerte,



    ohhh que interesantes preguntas amigo, se ve que mascas mucho sobre sueños; y que pensarias de este sueño, aqui que ideas sugieres significa la guitarra electrica; bueno no tienes que responder, soy un curioso y a decir verdad sólo me encantó este sueño:

    Sueño Muy Extaño
    #1 Publicado: Miércoles 9 de Julio, 2014 23:00
    Hola, soy Nueva Aqui y tuve un Sueño muy raro y busco significado para este y no lo encuentro.
    Mi Sueño comenzaba con mi familia de Mexico, no la he visto en casi dos años, despues habia en un esenario una angel de alas negras y vestido negro tocando una guitarra electrica, cuando Nos hibamos detras del esenario el angel de alas negras estaba Alli, me acercaba a ella y tocaba una de sus alas y ella me decia "he, te gustan?" cuando soltaba el ala una pluma se quedo en mi mando, asenti con la cabeza y respondi "si son muy hermosas" acariciaba la pluma mientras cambinaba hacia una Puerta, la pluma era tan suave como un conejo, salia a la Puerta y era un patio con decoracion de fiesta pero de barrio pobre, era mi boda con mi esposo actual, pero nunca vi la boda, estaba mi gatito negro Alli y tome su patina y se le desprendia del cuerpo y cuando lo veia el Gato crecia otra pata, desperte antes que la boda comenzara.




    •Citar
    •Responder




    Wanderer
    Agregar a Contactos
    Mensaje Privado
    Mensajes: 1
    Registrado: Jul 9, 2014
    Última visita: Jul 9, 2014


    mmh por cierto porque será que nunca ve la boda, y que tiene que ver el barrio po.... haber si lo pillas.

    Editado 1 vez. Última edición: 2016-02-22 20:15:30

  • Avatar Amayaklusmos
    Amayaklusmos
    Mensajes: 7
    • #6


    FANTASMADECANTERVILLE ha dicho:

    Amayaklusmos ha dicho:
    Hola panuxy 69.

    Al leer tu sueño deduzco que entiendes de guitarras eléctricas o las guitarras eléctricas forman parte de tu vida de alguna manera. Quizá te ayude a resolver el enigma onírico responderte a la pregunta ¿qué significado tienen para ti las guitarras eléctricas? Tiene sentido asociarlas con la juventud como bien señalas pero pensando en viejas leyendas rockeras y del pop que todavía expresan su mundo con su guitarra y su música me hace dudar al mismo tiempo de esta asociación quizá algo limitada en mi opinión.

    Algunos autores plantean que los distintos personajes que aparecen en nuestros sueños somos en realidad nosotros mismos. Es decir, ese otro de quien tomas la guitarra "prestada" o que sientes que la "robas" y que está implicado en la rotura de tu guitarra anterior puede ser una parte de ti con la que quizás estés enfadado o desilusionado... Quizá ponerte en la piel del otro personaje te pueda dar claves. ¿El otro personaje echó en falta su guitarra? ¿Supo que te la llevabas y no le importó? ¿Pudiera ser que para él estuviese bien que la cogieses? ¿Qué tal fue tocar con la otra guitarra? ¿Qué diferencias había entre las dos guitarras?

    Espero que esto te sirva aunque después de la interesante aportación de FANTASMADECANTERVILLE poco más se puede añadir.

    Saludos a ambos y suerte,



    ohhh que interesantes preguntas amigo, se ve que mascas mucho sobre sueños; y que pensarias de este sueño, aqui que ideas sugieres significa la guitarra electrica; bueno no tienes que responder, soy un curioso y a decir verdad sólo me encantó este sueño:

    Sueño Muy Extaño
    #1 Publicado: Miércoles 9 de Julio, 2014 23:00
    Hola, soy Nueva Aqui y tuve un Sueño muy raro y busco significado para este y no lo encuentro.
    Mi Sueño comenzaba con mi familia de Mexico, no la he visto en casi dos años, despues habia en un esenario una angel de alas negras y vestido negro tocando una guitarra electrica, cuando Nos hibamos detras del esenario el angel de alas negras estaba Alli, me acercaba a ella y tocaba una de sus alas y ella me decia "he, te gustan?" cuando soltaba el ala una pluma se quedo en mi mando, asenti con la cabeza y respondi "si son muy hermosas" acariciaba la pluma mientras cambinaba hacia una Puerta, la pluma era tan suave como un conejo, salia a la Puerta y era un patio con decoracion de fiesta pero de barrio pobre, era mi boda con mi esposo actual, pero nunca vi la boda, estaba mi gatito negro Alli y tome su patina y se le desprendia del cuerpo y cuando lo veia el Gato crecia otra pata, desperte antes que la boda comenzara.




    •Citar
    •Responder




    Wanderer
    Agregar a Contactos
    Mensaje Privado
    Mensajes: 1
    Registrado: Jul 9, 2014
    Última visita: Jul 9, 2014


    mmh por cierto porque será que nunca ve la boda, y que tiene que ver el barrio po.... haber si lo pillas.


    Sí me considero una persona aficionada a los sueños, en absoluto experta.
    No sé si es oportuno hablar sobre el sueño de otros fuera del tema que abrieron para pedir participaciones. Dado que aquí hablamos de guitarras eléctricas... lo que me resulta llamativo es que un ángel (un personaje que tengo asociado a las imágenes de pinturas barrocas) esté con una guitarra eléctrica (un objeto moderno). Parece que en ese sueño tiene más peso la pluma negra del ángel que la guitarra eléctrica.
    Sí es curioso lo de la boda y el barrio pobre pero no lo pillo.

  • Avatar FANTASMADECANTERVILLE
    FANTASMADECANTERVILLE
    ★★★
    Mensajes: 102
    • #7

    Quería escucharte, soy un curioso de los sueños y aprecio cualquier punto de vista; creo que es muy útil citar otros sueños y te ofrezco mi enfoque para que veas porque es útil; se entiende que cualquier sonido se puede acomodar en la partitura, pero si se entienden las reglas de la armonía, se puede llegar a una complejidad sin limites; en los sueños, este aspecto de la armonía en música, es el sustento de un instrumento musical; los sueños son unas máscara, pero hay que saber de qué; en el sueño de la guitarra de panxus, la “armonía” de la cual hablaba en mi comentario primero es como si de pronto a tu amigo treinton se le ocurre proponerte que andes tú con su novia un tiempito; él te dice lo que le gusta, lo que lo que no le gusta, lo que anhela, etc etc, estos aspectos, empero, serián como la “armonía”; entonces tú le haces el favor a tu amigo treinton por lealtad y aceptas su propuesta; y al aceptarla digamos que, tu estarías empleando esa armonía agena y en la relación, y según el lenguaje de los sueños, tu estarías ejecutándola apartir de el empleo de un instrumento; yo soy de la idea de que los simbolos en los sueños no aparecen asi porque si y me agrada tu visión sobre la despedida de épocas y tu sugerencia pero este sueño del angel tiene mucho sentido para abundar mas sobre la “armonía” de los instrumentos musicales en sueños; la música onírica es un símbolo y tiene un sustento en lo que es la música en la realidad, pero que es la música?, te has preguntado por qué un perro o cualquier animal no siente emoción ante una pista de tu preferencia?; claro, hay un entrenamiento reflejo que hace que ciertos animales reaccionen ante ciertos instrumentos pero ningun animal tendrá un “gusto” musical, un animal es incapaz de distinguir entre un tipo de música y otro y nunca sabras si prefiere tal o cual tipo de musica; , he ahí que es curioso cómo la música es una expresión puramente humana, la música es un lenguaje, que si se quiere, tiene que ver con el propio sentido de la comunicación de las personas ( la música como inicio del lenguaje humano , según ciertos estudios),entonces, que comunica la música? Algo puramente individual. O algo que solo atañe a un Yo, por eso los animales no sienten como nosotros la música, porque no tiene un “Yo” único e irrepetible ; no se si lo entiendas, pero en este sueño sueño de la guitarra se puede decir que se tiene una “armonía”, que serían como los detalles que te da tu amigo treinton, pero también se tiene un detalle curioso: la guitarra refleja algo particular, un modo particular de ser; una cosa es la armonía pero otra cosa es su expresión, y tu propia particularidad dan sustento al instrumento musical individual , con ello entonces se puede pensar , que parte de la individualidad se ha roto?, por qué lo han roto, quien lo rompió?, al responder este tipo de cuestiones sobre la guitarra entonces se avanza sobre este sueño del el angel tambien; el caso de que si lo pillabas o no era por lo raro del gato y su correspondencia con lo particular del barrio oponiéndose a la boda y al elemento raro del angel; podría pensarse que ese sueño expresa el deseo que se tiene por una determinada manifestación del esposo, el ángel podría representar ese anhelo de perfección y la guitarra esa armonía enriquecedora que solo una individualidad puede manifestar, de ahí entonces, como los angeles no existen, surge el contraste con el barrio pobre; el gato traduciría esa imposibilidad de ver en la realidad los hechos anhelados; puedo hablar mas de los felinos pero se puede asociar el contexto a una persona enamorada que ha trabajado su relación por varios años y en un momento se quiere casar y por ello demanda, para terminar de convencerse, algo mas…que la ya sabida costumbre ( el gato); como hacer que la cotidianidad deje de serlo?; las cosas pueden enfocarse de muchos modos pero los sueños son a veces reflejo de otros misterios… como el de la música como expresión humana y puramente individual ( o yoica) . En fin, espero haber contribuido, saludos.

  • Avatar Amayaklusmos
    Amayaklusmos
    Mensajes: 7
    • #8

    Gracias por sus aportaciones, fantasmadecanterville, muy interesantes. Mis conocimientos y experiencia en materia onírica está al nivel de Kindergarten comparados con los suyos. Un gusto intercambiar puntos de vista.

    Al igual que usted, opino que los símbolos no aparecen porque sí. Por otro lado creo que a las interpretaciones de los símbolos solo puede acceder el propio soñante aunque sean de gran ayuda los aportes de otros, arquetipos, significados universales, etc. De ahí que sin contar con el apoyo de la soñante poco podía añadir yo y además esta se pierde lo que nuestras divagaciones pudieran aportar a su sueño. Solo eso no más.

    Es cierto que hay quienes tienen un ojo clínico y una mirada que va más allá.

    La cuestión de qué es la música ha sido y es objeto de debate constante. Muy interesante traerlo a colación. También resulta muy debatido el asunto de si los animales pueden crear / disfrutar de la música o del arte. Algunos enlaces sobre el particular: http://news.nationalgeographic… 05biomusic.html , http://www.bbc.com/future/stor… reative-species

    Sus aportes me hacen reflexionar sobre la confrontación: individuo-sociedad, individualismo vs. individualidad, individualismo vs. colectivismo.

    Saludos,

    Editado 1 vez. Última edición: 2016-05-06 21:44:28

Página 1 de 1. Total : 8 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: