MiSabueso : Foros » Esotérica » Magia » grimorios

Magia

grimorios

Página 1 de 1. Total : 3 Mensajes.

Encuesta

• grimorios

• darkseta
      • Registrado: 2008-02-15 04:38:51 | Última conexión: 2009-01-07 20:38:15

alguien me podria explicar bien que son los grimorios?? xD

Je T'Aime Andrea!!!

Eres lo mejor que me a pasado en la vida..

Quiero cerrar mis ojos dormir y soñar contigo, y al abrir los ojos que aparezcas aqui conmigo..

Publicado: 2008-07-06 03:59:25

• kathia77
      • Registrado: 2008-04-24 20:50:58 | Última conexión: 2008-11-22 21:16:45

Hola chikillo.

*Un grimorio es un libro de conocimiento mágico escrito entre la Alta Edad Media y el siglo XVIII. Tales libros contienen correspondencias astrológicas, listas de ángeles y demonios, instrucciones para lanzar encantamientos y hechizos, mezclar medicamentos, convocar entidades sobrenaturales y fabricar talismanes.

*También se llama grimorio a un conjunto de signos a descifrar, galimatías y, en tono despectivo, obra o texto obscuro, complicado o indescifrable.

*A finales del siglo XIX, algunos de estos textos como el de Abra-Malin y las Claves de Salomón fueron reivindicados por organizaciones mágicas neo-masónicas como la Orden Hermética del Amanecer Dorado y la Ordo Templi Orientis. Aleister Crowley, gran promotor de estos grupos, dio pie para basar en ellos diversos movimientos modernos como la Wicca, el neo-satanismo, y la magia del Caos. Desde el siglo XIX ha existido también un pequeño sector económico dedicado a la venta de grimorios falsos o mal traducidos (la mayoría de los textos originales están en francés o latín, y son muy raros). No obstante, existen traducciones fieles de la mayoría de libros indicados.

Existen algunos grimorios de ficción contemporáneos. El más conocido de todos ellos probablemente sea el Necronomicón, un supuesto libro mágico de las obras de H.P. Lovecraft inspirado por la mitología sumeria y el Ars Goetia, una parte de la Clave Menor de Salomón que trata sobre cómo invocar demonios.

El manuscrito de Voynich podría también tratarse de un grimorio, aunque su texto nunca ha sido descifrado, o también un fraude de siglos de antigüedad
      .

saludosssss

“Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad”.

Publicado: 2008-07-06 16:19:58

• darkseta
      • Registrado: 2008-02-15 04:38:51 | Última conexión: 2009-01-07 20:38:15

gracias por la informacion kathia n_n

Je T'Aime Andrea!!!

Eres lo mejor que me a pasado en la vida..

Quiero cerrar mis ojos dormir y soñar contigo, y al abrir los ojos que aparezcas aqui conmigo..

Publicado: 2008-07-06 17:55:12

Página 1 de 1. Total : 3 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2009 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

Esotérica MiSabueso