MiSabueso : Foros » General » Actualidad » gran colisionador de hadrones y...

Actualidad

gran colisionador de hadrones y el fin del mundo??

Página 1 de 1. Total : 15 Mensajes.
    • gran colisionador de hadrones y el fin del mundo??

• amatista1981
      • Última conexión: 2008-05-07 22:27:46

http://img119.imageshack.us/img119/9659/424522km7.jpg

MADRID. DV. Para el norteamericano Walter L. Wagner y el español Luis Sancho, el fin del mundo está mucho más cerca de lo que nadie pueda pensar. De hecho, el día del juicio final podría coincidir, si alguien no lo impide, con la puesta en marcha (prevista para este verano) del LHC, el mayor acelerador colisionador de partículas jamás construido por el hombre.

Cuando la colosal máquina entre en funcionamiento en el CERN, el laboratorio de física europeo, cuyo anillo acelerador de 27 kilómetros es el mayor que existe en el planeta, los científicos pondrán en juego fuerzas de una magnitud desconocida en el Universo desde su creación misma, hace 13.700 millones de años, en el explosivo instante que la Ciencia (y la opinión pública) conoce como Big Bang. Por eso, Wagner y Sancho han decidido interponer una querella que impida, o que por lo menos retrase hasta que se disipen las dudas sobre su seguridad, la conexión de la gigantesca máquina. La demanda fue interpuesta el pasado 21 de marzo ante un tribunal de Honolulu, en Hawai, donde Walter L. Wagner reside. Y afecta, además de al citado laboratorio europeo, también al Departamento de Energía de los Estados Unidos, al laboratorio de física norteamericano Fermilab y a la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos, estos últimos por facilitar en distinta medida los preparativos finales y la puesta a punto del LHC en un momento en que la seguridad del acelerador no estaba aún garantizada. La primera comparecencia de las partes implicadas está prevista para el próximo 16 de junio.

Y aunque nadie piensa en serio que esta acción judicial sea capaz de retrasar un proyecto internacional de gran envergadura y en el que Europa lleva trabajando casi dos décadas, sí es cierto que servirá para suscitar un auténtico juicio popular alrededor de una instalación científica y una tecnología que también cuentan con enemigos y detractores.

Wagner, que estudió Física e investigó sobre rayos cósmicos en la Universidad de California en Berkeley, y Sancho, que se define a sí mismo como un «investigador de la teoría del tiempo», recogen en efecto las dudas y temores ya expresadas por algunos científicos. Entre ellas, la posibilidad de que, al conectarse, el LHC sea capaz de generar uno o múltiples agujeros negros microscópicos, alguno de los cuales, en lugar de evaporarse, como predice la teoría formulada por Stephen Hawking, alcance una estabilidad que le permita crecer hasta 'tragarse' al planeta entero. O la posibilidad de que se generen monopolos magnéticos, unas partículas «exóticas» que tendrían la capacidad de dejar «fuera de servicio» a los núcleos atómicos ordinarios. O que los quarks generados en los experimentos se unan entre sí de forma diferente a la habitual, contagiando a toda la materia de la Tierra y convirtiéndola en materia extraña...

Recrear el 'Big Bang'

A 100 metros bajo tierra, en la frontera entre Francia y Suiza, el Gran Colisionador de Hadrones, el mayor instrumento científico jamás construido, emerge como una catedral de cables y acero dispuesta a arrancar los secretos de la creación del universo. En una fecha aún por determinar, en julio o agosto, dos haces de protones se cruzarán a una velocidad próxima a la de la luz en el interior de un túnel en forma de anillo de 27 kilómetros de circunferencia.

En cuatro puntos diferentes, estos haces chocarán entre sí en enormes colisionadores, cuya misión consiste en analizar cada segundo las partículas resultantes de la colisión de dos mil millones de protones en condiciones semejantes a las registradas justo después del Big Bang.

Por el momento, los técnicos se afanan en poner a punto los colisionadores, el mayor de los cuales, Atlas, mide 25 metros de diámetro por 46 metros de largo. El helio líquido permite enfriar hasta una temperatura de -271 grados los imanes superconductores, que son los que se encargan de orientar los haces, el uno hacia el otro. Dentro de los colisionadores, la temperatura superará a la del Sol. Las colisiones podrían crear materia oscura y energía oscura, que componen el 96% del universo. Es esta perspectiva la que suscita inquietud.

http://img142.imageshack.us/img142/8779/02pb8.jpg todo está en ti...menos yo que estoy aquí

Publicado: 2008-04-02 16:04:24

• snatch
      • Última conexión: 2008-05-13 11:03:28

oooo... que interesante... inventores son como ninios buscando jugetes nuevos...

Love, reign over me

Publicado: 2008-04-02 17:16:00

• darkseta
      • Última conexión: 2008-05-13 04:16:42

no entendi mucho que hace la maquina?? va a atrasar el calentamiento global o algo asi????

http://img168.imageshack.us/img168/3676/lalunadeldragonuy0.jpg

Publicado: 2008-04-02 18:18:32

• snatch

darkseta ha dicho:
      no entendi mucho que hace la maquina?? va a atrasar el calentamiento global o algo asi????

no.. es solo una maquina que mueve particulas y las choca tan rapido, que puede generar energia suficiente para imitar el Big bang.

Big Bang es la teoria cientifica de la creacion de la vida en la tierra. osea una fuerza tan grande que puede explotar la tierra. eso es lo que hace la maquina, estos tipos van a chocar particulas hasta que cree una energia grande. pero nadie a echo esto hasta ahora. por eso andan jugando ahi...

Love, reign over me

Publicado: 2008-04-02 18:40:08

Editado 1 vez. Última edición: 2008-04-02 18:42:01

• amatista1981

snatch ha dicho:
      darkseta ha dicho:

no.. es solo una maquina que mueve particulas y las choca tan rapido, que puede generar energia suficiente para imitar el Big bang.

Big Bang es la teoria cientifica de la creacion de la vida en la tierra. osea una fuerza tan grande que puede explotar la tierra. eso es lo que hace la maquina, estos tipos van a chocar particulas hasta que cree una energia grande. pero nadie a echo esto hasta ahora. por eso andan jugando ahi...

claro...bueno no sé si será posible que con esto creen hoyos negros que se puedan tragar la tierra ..no soy cientifica...pero creo si hay solo una posibilidad..x mínima que sea debe primeramente revisarse...ver los pro y los contra de esto y luego ponerla en funcionamiento...

http://img142.imageshack.us/img142/8779/02pb8.jpg todo está en ti...menos yo que estoy aquí

Publicado: 2008-04-02 18:43:56

• snatch

amatista1981 ha dicho:
      snatch ha dicho:
      darkseta ha dicho:

claro...bueno no sé si será posible que con esto creen hoyos negros que se puedan tragar la tierra ..no soy cientifica...pero creo si hay solo una posibilidad..x mínima que sea debe primeramente revisarse...ver los pro y los contra de esto y luego ponerla en funcionamiento...

crear hoyo negro no creo que se pueda, es una energia astronomica. ademas si se puede crear uno minusculo, meto el dedo y lo tapo.... jajajajaja.....

Love, reign over me

Publicado: 2008-04-02 18:52:37

• snatch

darkseta ha dicho:

ademas... tengo la impresion que ni leiste... tire

Love, reign over me

Publicado: 2008-04-02 18:54:12

• amatista1981

snatch ha dicho:
      amatista1981 ha dicho:

snatch ha dicho:

darkseta ha dicho:

crear hoyo negro no creo que se pueda, es una energia astronomica. ademas si se puede crear uno minusculo, meto el dedo y lo tapo.... jajajajaja.....

jajajajaja...

Publicado: 2008-04-02 18:56:25

• darkseta

darkseta ha dicho:

si lo lei pero no le entendi nada xD

pero lo que no entiendo es que van a lograr hacer con la maquina??? si repiten el big bang que va a pasar va a crear vida o algo asi?

Publicado: 2008-04-02 21:14:56

• amatista1981

darkseta ha dicho:
      darkseta ha dicho:

si lo lei pero no le entendi nada xD

pero lo que no entiendo es que van a lograr hacer con la maquina??? si repiten el big bang que va a pasar va a crear vida o algo asi?

la función de esta máquina será determinar como surgió la vida en la tierra, y para esto el colisionador con choques de protones a altas velocidades recreará las energías y condiciones que se dieron una trillonesima fracción de segundos depués del big bang....

Publicado: 2008-04-02 21:24:10

• darkseta

a función de esta máquina será determinar como surgió la vida en la tierra, y para esto el colisionador con choques de protones a altas velocidades recreará las energías y condiciones que se dieron una trillonesima fracción de segundos depués del big bang....

aah ok la ciencia de la maquina es probar como se creo la vida en la tierra jeje no lo habia entendido XD

Publicado: 2008-04-02 21:41:13

• amatista1981

darkseta ha dicho:
      a función de esta máquina será determinar como surgió la vida en la tierra, y para esto el colisionador con choques de protones a altas velocidades recreará las energías y condiciones que se dieron una trillonesima fracción de segundos depués del big bang....

aah ok la ciencia de la maquina es probar como se creo la vida en la tierra jeje no lo habia entendido XD

si mi niño...eso es...jajaja..si..a mi igual me costó entenderlo..no creas...

Publicado: 2008-04-02 21:56:32

• alavil
      • Última conexión: 2008-05-09 17:52:24

snatch ha dicho:
      amatista1981 ha dicho:

snatch ha dicho:

darkseta ha dicho:

Hola Snacht, en la universidad mi profesor Quimica de los Gases asistia a multiples convensiones y congresos cientificos, en realidad el es cientifico..... bueno, el caso es que hace 10 años los hoyos negros(segun el nos contaba) eran una teoria de la que se hablaba en los congresos para luego demostrar que existen.... si eso sucedio en tan poco tiempo de verdad no dudo que sean capaces de recrearlos, aunque no creo que sea como para causar alarma.... pero creo que juegan demasiado con la naturaleza y este juego tarde o temprano puede llevarnos al carajo.

http://www.linkmesh.com/pegasos/en_dos_patas.php

Conservando mi esencia..... pero llegando a ti

Publicado: 2008-04-02 22:43:40

• snatch

alavil ha dicho:

Hola Snacht, en la universidad mi profesor Quimica de los Gases asistia a multiples convensiones y congresos cientificos, en realidad el es cientifico..... bueno, el caso es que hace 10 años los hoyos negros(segun el nos contaba) eran una teoria de la que se hablaba en los congresos para luego demostrar que existen.... si eso sucedio en tan poco tiempo de verdad no dudo que sean capaces de recrearlos, aunque no creo que sea como para causar alarma.... pero creo que juegan demasiado con la naturaleza y este juego tarde o temprano puede llevarnos al carajo.

no dudo que los hoyos negros existan, solo que no creo que se puedan recrear. esta maquina es un juguete de energia... solo que un hoyo negro es un misterio, osea la teoria esta puesta ahi, pero nadie en verdad ah visto uno. al igual cuando se crearon las cosas nadie sabia lo que era, pero todo creado por el hombre proviene de esta tierra. el hierro es un elemento sacado de la naturaleza, el moldeo proviene de nuestra inteligencia, pero, el hoyo negro es una energia inexistente en nuestro planeta. sin importar que tan visionario sea el hombre, la teoria dice que que un hoyo negro "traga" cosas, pero nadie sabe si las destruye, las transporta, etc. la recreacion de un hoyo negro puede ser efectuada siempre y cuando se conozca su composicion.

al mi parecer es solo habla de cientificos que les pagan por rascarse las nalgas en vez de estar haciendo algo productivo para el planeta y su gente.

no creo que nada bueno venga de crear un hoyo negro!... el descubrimiento sera extraordinario, pero no creo que tendra uso.

Love, reign over me

Publicado: 2008-04-03 16:33:50

• darkseta

pes yo creo que snatch tiene razon el hoyo negro se dice que traga pero no se sabe que pasa con las cosas que traga y creo que si dicen qeu se puede crear un hoyo negro pues deben tener principios para poder decir eso de lo contrario creo que se quedarian cayados.

Publicado: 2008-04-04 02:01:37

Página 1 de 1. Total : 15 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2008 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

MiSabueso.com