MiSabueso : Foros » Esotérica » Otros temas esotéricos » Filosofia

Otros temas esotéricos

Filosofia

Página 2 de 2. Total : 37 Mensajes.

Encuesta

• moonafair
      • Registrado: 2008-05-28 00:34:38 | Última conexión: 2009-01-07 07:09:03

normila ha dicho:
      moonafair ha dicho:

normila ha dicho:

si claro... es parte del show, desde luego...

suelo cuestionarme a mi MISMA... acaso tu no?

que divertida "es parte del show" stary claro que yo tambien lo hago pero cada que em planteo una duda, me la absuelvo enseguida, es muy dificil mantenerme con una incertidumbre, y pasar cuestionando absolutamente todo aquivale a obtener al instante mucho conocimiento, (todos me dicen que soy rara por que he tenido tantaas vidas y reencarnaciones que aun cuando no sepa lo que estoy hacinedo lo hago a la perfeccion, por que a mi mente vienen todas las soluciones sin conocerlas)

Si, te entiendo moonafair.... pero aún con toda la experiencia y sabiduría que posees, no te has preguntado ... por que? para que?

smile

como? por que? para que? con que fines? pero con que fines realmente? a donde vamos? de donde venimos? quienes somos? cmomo somos? Que somos? que forma realmente tenemos? de donde salimos? Que es que? cuando es cuando? donde es donde? ningun lugar donde esta? nadie es real? .............................. tengo millones de preguntas, y hay que leerlas bien, pues tienen diversas formas de interpretarlas, pero cuando me pregunto eso, aun cuando no tenga la respuesta a muchas cosas, trato de poner a mi consideracion que todo lo que existe es parte de un ecosistema, es decir que seria de nosotros sin un pajaro carpintero muerto en un arbol, o una rama en el piso, etc.. es decir hay que encontrarle sentido a todo lo que se ve y tambien a lo que no se ve, realmente si nos ponemos a analizar todo esto nunca terminariamos de preguntar y por que, por que, por que.... pero me gusta vivir asi, aun cuando todos crean que soy una frikki por preguntar tanto^^! y tu no te has detenido a pensar, que seria del mundo si no ubiese nacido, si no hubiere comido, o si no ubiese respirado?

so soon....duh

Publicado: 2008-06-16 02:59:54

• normila
      • Registrado: 2007-03-26 17:13:00 | Última conexión: 2009-01-07 19:45:12

si.... jajajajajaja
      evil_smile

http://www.cardsunlimited.com/largeimage/Balloons.jpg

Publicado: 2008-06-19 02:13:48

• moonafair

es como la ley del caos^^ que seria de nosotros sin ella he?^^

so soon....duh

Publicado: 2008-06-19 17:59:26

• normila

jijiji me acorde de la pregunta del millón...

"Si un árbol se cae enmedio del bosque... y NADIE lo escucha... hay sonido?

Publicado: 2008-06-19 18:08:26

• moonafair

si por que nadie lo escucha, es ovio que todos los cuerpos al caer producen sonido

so soon....duh

Publicado: 2008-06-20 01:21:23

• moonafair

ahora la pregunta es quien es nadie??

so soon....duh

Publicado: 2008-06-20 18:22:14

• Me gustaría que me explicasen sobre Wittgenstein

• mago20062509
      • Registrado: 2008-04-09 22:18:51 | Última conexión: 2008-12-11 22:36:02

Me gustaría que me explicasen qué es eso del Primer Wittgenstein y el Segundo Wittgenstein. He oído hablar del Atomismo Lógico, ¿tiene algo que ver con los análisis de lenguaje de Chomsky?

Asimismo, quien sepa algo sobre Habermas, que me cuente sobre él y su Estado de Diálogo.

Qué significa la aseveración de Hegel "El todo es más que la suma de sus partes"? Puede considerarse prefascismo? Tengo mis dudas al respecto. Sí incluyo a Spengler entre los fascistas pero tengo mis dudas sobre Hegel. ¿No hablaba Hegel de un Estado totalitario en sentido mucho más amplio que Hobbes -la república de derecho positivo, ampliando a Maquiavelo y Moro- o me lo ha parecido a mí? También tengo mis dudas sobre qué pensaba de Dios. Sé que ni Feuerbach, Proudhon ni Marx eran creyentes pero ¿y Hegel? Kant tengo entendido que era agnóstico, renunciaba igual que el profesor Tierno Galván a explicar la naturaleza ni la entidad de Dios como Heisemberg no explicaba a la vez ni la posición ni la velocidad del electrón en el átomo.

Gracias anticipadas.

Publicado: 2008-06-20 22:43:19

• moonafair

.... eruditos, eruditos acercarse por favor!

so soon....duh

Publicado: 2008-06-23 04:48:10

• moonafair

mago20062509 ha dicho:
      Me gustaría que me explicasen qué es eso del Primer Wittgenstein y el Segundo Wittgenstein. He oído hablar del Atomismo Lógico, ¿tiene algo que ver con los análisis de lenguaje de Chomsky?

Asimismo, quien sepa algo sobre Habermas, que me cuente sobre él y su Estado de Diálogo.

Qué significa la aseveración de Hegel "El todo es más que la suma de sus partes"? Puede considerarse prefascismo? Tengo mis dudas al respecto. Sí incluyo a Spengler entre los fascistas pero tengo mis dudas sobre Hegel. ¿No hablaba Hegel de un Estado totalitario en sentido mucho más amplio que Hobbes -la república de derecho positivo, ampliando a Maquiavelo y Moro- o me lo ha parecido a mí? También tengo mis dudas sobre qué pensaba de Dios. Sé que ni Feuerbach, Proudhon ni Marx eran creyentes pero ¿y Hegel? Kant tengo entendido que era agnóstico, renunciaba igual que el profesor Tierno Galván a explicar la naturaleza ni la entidad de Dios como Heisemberg no explicaba a la vez ni la posición ni la velocidad del electrón en el átomo.

Gracias anticipadas.

tambien debes de darte cuenta que muchas de las teorias que mencionas se contradicen en ciertos puntos de la logica no es verdad?

deliberariamos hasta el fin de los tiempos si nos ponemos a aseverar y a comparar a la espiritualidad, con la ciencia, la medicion de los universos, primeramente por que no tienen mucho que ver la una con la otra es decir mira a einstein: nacido en Alemania y nacionalizado en Estados Unidos en 1940, es el científico más conocido e importante del siglo XX. En 1905, siendo un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna (Suiza), publicó su Teoría de la Relatividad Especial. En ella incorporó, en un marco teórico simple y con base en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados anteriormente por Henri Poincaré y Hendrik Lorentz. Probablemente, la ecuación de la física más conocida a nivel popular es la expresión matemática de la equivalencia masa - energía, E=mc², deducida por Einstein como una consecuencia lógica de esta teoría. Ese mismo año publicó otros trabajos que sentarían algunas de las bases de la física estadística y la mecánica cuántica.

En 1915 presentó la Teoría General de la Relatividad, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad. Una de las consecuencias fue el surgimiento del estudio científico del origen y evolución del Universo por la rama de la física denominada cosmología. Muy poco después, Einstein se convirtió en un icono popular de la ciencia alcanzando fama mundial, un privilegio al alcance de muy pocos científicos. Los físicos que enseñaban la Teoría de la relatividad como, por ejemplo, Werner Heisenberg, eran incluidos en listas negras políticas. Einstein abandonó Alemania en 1933 con destino a Estados Unidos, donde se instaló en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton y se nacionalizó estadounidense en 1940. Durante sus últimos años Einstein trabajó por integrar en una misma teoría las cuatro Fuerzas Fundamentales, tarea aún inconclusa. Se cuenta que cuando Einstein se encontraba en su lecho de muerte segundos antes de morir pronuncio unas palabras en alemán que la enfermera que lo cuidaba en esos momentos, la estadounidense Alberta Roszel no pudo entender y cuando finalmente murió, en su pizarra estaban las ecuaciones aun sin concluir para integrar dichas fuerzas. Einstein murió en Princeton, New Jersey, el 18 de abril de 1955.

paso el resto de su vida tratando de encontrar la solucion a la bomba atomica, pero el punto es que todo es parte de un ecosistema, que seria de nosotros si un frances no ubiese estornudado?, la ley del caos, en ella podria resusmirse todo lo que preguntas, El todo es más que la suma de sus partes sweat suamlas y encontraras la respuesta.

significado de la palabra todo en filosofía: aquello en lo cual no falta ninguna de sus partes constitutiva. es decir que esta completo, podria decirse que el espacio entre los espacios, la ausencia de un objeto u en cuyo caso materia en ese lugar provoca un estado de perfeccion imperfecta, es decir la ausencia del N nos es fundamental, que seria de nosotros con una carga un poco mayor en el aire que respiramos, todo es por una necesidad, si no lo necesitas, no existe.

so soon....duh

Publicado: 2008-06-23 05:03:54

• ahirman
      • Registrado: 2007-03-23 01:15:08 | Última conexión: 2009-01-01 01:34:10

aah me toca revivir el post...

aporten opinen y critiquen mi explicacion como ustedes deseen... de eso se trata este tema....

Evidentemente todos ustedes saben que es la palabra filosofía…

En su estructura verbal significa. esta formada por las palabras griegas “philo” y “sophia” que significa “amor a la sabiduría” , el filósofo es el amante de la sabiduría . pero este significado apenas si en la historia dura algún tiempo. En herodoto en tucidides , quizá en los tiempos presocráticos , alguna que otras ves durante poco tiempo tiene este significado primitivo de amor a la sabiduría. Inmediatamente pasa a tener otro significado: significa la sabiduría misma. De modo que ya en los primeros tiempos de la autentica cultura griega , filosofía significa no el simple afán o el simple amor a la sabiduría sino la sabiduría misma.

Y aca nos encontramos ya con el primer problema : si la filosofía es saber
      ¿ que clase de saber es el saber filosófico?

Porque hay muchas clases de saber: hay el saber que tenemos todos, sin haber aprendido ni reflexionado sobre nada ; y hay otro saber que es el que adquirimos cuando buscamos hay un saber , pues que tenemos sin haberlo buscado , que tenemos sin haberlo buscado, que encontramos sin haberlo buscado , como pascal encontraba a dios sin buscarlo; pero hay otro saber que no tenemos nada mas que si lo buscamos y que si no lo buscamos , no lo tenemos.

Esta duplicidad del sentido en la palabra “saber” responde a la distinción entre la simple opinión y el conocimiento bien fundado racionalmente. con esta distinción entre la opinión y el conocimiento bien fundado inicia platón su filosofía. Distingue lo que el llama doxa, opinión (la palabra doxa la encuentran ustedes en la bien conocida de “paradoxa” paradoja es la opinión que se aparta de la opinión corriente ) y frente a la opinión que es el saber que tenemos sin haberlo buscado pone platón “episteme” la ciencia que es el saber que tenemos por que lo hemos buscado y entonces filosofía ya no significa “amor a la sabiduría” ni significa saber en general , cualquier saber, sino que significa ese saber especial que tenemos , que adquirimos después de haberlo buscado metódicamente , por medio de un método , es decir siguiendo determinados caminos aplicando determinadas funciones mentales a la averiguación . para platón el método de la filosofía , en el sentido del saber reflexivo que encontramos después de haberlo buscado intencionadamente es la dialéctica . es decir , que cuando no sabemos nada , o lo que sabemos lo sabemos sin haberlo buscado , como la opinión ósea un saber que no vale nada , cuando nada sabemos y queremos saber ; cuando queremos acceder o llegar a esa “episteme” , a ese saber racional y reflexivo , tenemos que aplicar un método para encontrarlo , y ese método platón lo llama dialéctica….

Después hablaremos mas sobre dialéctica…

Ya que con platón , pues la palabra filosofia adquiere el sentido de saber racional saber reflexivo y saber adquirido mediante dialéctica…

Ese mismo sentido tiene la palabra filosófica en el sucesor de platón, Aristóteles . lo que pasa es que Aristóteles es un gran espíritu que hace avanzar extraordinariamente el caudal de los conocimientos adquiridos reflexivamente. Y entonces la palabra filosofia tiene ya en Aristóteles el volumen enorme de comprender dentro de su seno t designar la totalidad de los conocimientos humanos . el hombre conoce reflexivamente ciertas cosas después de haberlas estudiado e investigado . todas esas cosas , todo ese conjunto del saber humano , lo designa Aristóteles con la palabra filosofia en la historia de la cultura humana con el sentido de la totalidad del conocimiento humano.

La filosofia , entonces se distingue en diferentes partes . en la época de Aristóteles la distensión o distribución corriente de las partes de la filosofia eran : lógica física y ética.

La lógica en época de Aristóteles , era la parte de la filosofia que estudiaba los medios de adquirir el conocimiento los métodos para llegar a conocer el pensamiento humano en las diversas maneras de que se vale para alcanzar conocimiento del ser de las cosas.

salu2
      ahriman

no os creais lo que os digo solo por que yo lo digo sino por que questioneis cada palabra y analices su significado y lo que os dice en nuestra vida personal

pero hacedlo con sinceridad sin autoengañarnos por comodidad...

o por miedo....

Publicado: 2008-07-11 19:59:51

• normila

Yo quiero comentar que considero que el post de filosofia...se ha vuelto insuficiente para todas las aportaciones que se han dado aqui...ya que cada una podría comprender un post distinto y así tener más órden y continuidad...

queria agregar al mensaje de moonafair; acerca de einstein... que cuando se le terminó la ciencia a este científico tan brillante... comenzó a explorar la divinidad... a mi parecer su frase "Dios no juega a los dados" ilustra dicho concepto....

Publicado: 2008-07-14 16:08:17

• normila

En cuanto a la aportación de ahriman... encontré esto y me parecio interesante....

http://es.wikipedia.org/wiki/C...l _conocimiento

Publicado: 2008-07-14 16:15:22

Página 2 de 2. Total : 37 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2009 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

Esotérica MiSabueso