MiSabueso : Foros » Hogar » Decoración y Feng-Shui » Feng shui

Decoración y Feng-Shui

Feng shui

Página 1 de 1. Total : 3 Mensajes.
    • Feng shui

• monguentremo
      • Última conexión: 2008-04-07 21:23:03

Este forito está muy botado.

¿Qué es el feng shui?

El fengshui es el arte chino de disponer los edificios, los objetos y el espacio en el entorno con el fin de conseguir la armonía y el equilibrio de la energía. La traducción de fengshui es "la vía del viento (feng) y el agua (shui)" o "las fuerzas naturales del Universo.

Beneficios.

Como filosofía, el fengshui "bueno" se cree que favorece la salud, la prosperidad, la creatividad, las relaciones sociales positivas, la autoconfianza, la contemplación y el respeto por los demás.

Descripción

Es una antigua teoría china daoísta de diseño y colocación que se basa en la observación de que el entorno de la persona tiene efectos positivos y negativos. De acuerdo con el daoísmo, cualquier cosa que existe contiene qi (chi), la energía o fuerza vital. Este qi posee dos propiedades, yin (receptivo) y yang (activo), que son opuestas y no pueden existir la una sin la otra. Dentro del qi hay ocho constituyentes que componen el Universo (Lago, Montaña, Fuego, Agua, Cielo, Trueno, Viento y Tierra). Cada trigrama, o combinación de tres elementos yin/yang, representa una cualidad y un patrón de energía particular. A su vez, la colocación adecuada de estas cualidades energéticas afecta no solamente al qi del entorno, sino también al de la persona situada en el entorno. En el fengshui, el objetivo es conseguir la energía, de manera que se produzca la prosperidad, la salud y el bienestar con el Viento (feng) dispersando el qi a través del Universo y el Agua (shui).

Daoísmo

- También se denomina taoísmo. Dao significa "el camino". El daoísmo es una filosofía espiritual holística del Universo que se basa en la idea de que todos sus elementos son interactivos e interdependientes entre sí, y en que el Universo y el mundo natural están en un constante estado de cambio o flujo.

*Todo esto ha sido extraído de una enciclopedia.

Saludos.

http://img515.imageshack.us/img515/5913/84377464463ws7.jpg

Publicado: 2007-08-07 04:08:10

Editado 1 vez. Última edición: 2007-08-07 04:10:01

• triskel
      • Última conexión: 2008-05-07 21:24:16

Yo francamente, no creo que mi vida dependa de donde coloque un jarrón. Todo esto del feng shui lo veo un poco superstición.

~~۞†ŗį∫ĶĔĽ۞~~

Publicado: 2007-08-07 14:50:12

• monguentremo
      • Última conexión: 2008-04-07 21:23:03

triskel ha dicho:
      Yo francamente, no creo que mi vida dependa de donde coloque un jarrón. Todo esto del feng shui lo veo un poco superstición.

Para ser franca estoy de acuerdo contigo, pero sabes, cuando empecé a leer más sobre esto, me di cuenta que el feng shui no consistía en eso, sino "se supone" que hay algo más para que todo ande bien en una casa o en cualquier lugar, no depende solamente de donde coloque las cosas, sino de la energía que estamos entregando.

Bueno no soy una erudita en feng shui, pero si entendí bien lo que leí, eso decía sobre este arte que el que lo quiera creer, estoy segura que le funcionará y el que no, no.

Saludos.

http://img515.imageshack.us/img515/5913/84377464463ws7.jpg

Publicado: 2007-08-07 22:31:53

Página 1 de 1. Total : 3 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2008 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

MiSabueso.com