Miren, mi abuela, murio hace 4 años, yo no me llebaba mal con ella, pero tampoco bien.. aver como les explico, no la veÃa apenas, por la distancia, vivimos lejos, y cuando la veÃa pues.. yo tenia 11 años, asique nose, no le prestaba mucha atención, y eso ahora me duelee.. pero bueno, a lo que iva. La muerte de mi abuela, .. como decirlo.. la mataron, no queriendo, pero la mataron y pues el dÃa de su muerte, eran fiestas, aquÃ, en alicante, habÃa fuegos y pues yo me fuà con mi madre a verlos (algo raro, porque nunca e ido, exepto esa vez.. ) mi madre, estuvo toda la tarde llamando a mi tÃa, a la hermana de mi madre para preguntar por mi abuela ( mi madre no sabÃa nada de que estaba en el hospital, o de que estaba mal ) pero estuvo llamandola, y nadie contesto, pues no estaban en casa, si no en el hospital, lógicamentee.. bueno, esa misma noche, ya llamaron y avisaron a mi madre de que me abuela se estaba muriendo, y a los 15 min, o asi , murió, desde ahÃ, nunca antes, habÃa soñado con mi abuela, y desde su muerte yo soñé, que estabamos en su casa, en AndalucÃa y arriba, ahi dos habitaciones, y en las noticias salia que iva a explotar un volcan y pues la calle de mi abuela, se iva a pique.. en el sueño, mi abuela estaba en silla de ruedas, y para sobrevivir, dos de nosotros, se tenÃa que meter en una de las habitacion de arriba ( que asà nos ivamos a salvar ) y otros dos, irremediablemente.. pues tenÃan que mterse en la otra ( que ivan a morir seguro), la cuestión.. esque a mà me metieron en la habitación "buena" junto con mà abuela.. y no supe que pasó, pues o porque me desperté o porque no me acuerdo..
Poco tiempo después, esucche, ami madre hablando con otra de mis tÃas, y diciendo que mi madre, soño con mi abuela, que salia de una esquina de mi campo, y pues le decÃa a mi madre, que venÃa a despedirse ( sé que suena a tÃpico, pues eso lo e oido mucho, pero siempre, cuando viene de alguien cercado a tÃ, pues te lo empiezas a creer .. ) y pues le dijo eso a mi madre, y se fué .. más tarde, yo también soñe con ella, algo parecido.. pero no me acuerdo.. ( y creanme.. que me gustarÃa acordarme )
Una de las veces, que fui a Andalucia, la misma tÃa con la que mi madre habló por teléfono y le contó su sueño, nos conto algo tambien sobre mi abuela, ( mi tÃa, siempre a creÃdo mucho en espÃrutus y eso.. y yo, pues empezé a creer por ella, a causa de la muerte de mi abuela ) ella nos conto, que su hija, o sea, mi prima, soño con mi abuela.. y esque en esa temporada, mi tÃa estaba mal, nose porque.. alguna enfermedad o algo, y esta triste y mal, y mi prima soñó que venÃa por la puerta de su casa, dejaba el bolso encima de la mesa y se sentaba en el sillón de al lado de mi prima, y le empezaba a hablar sobre mi tÃa, le decÃa que la cuidara, que estaba mal y que nno llorara mas, que seguÃa siendo su hija y le dolÃa verle a sÃ, mi prima, en el sueño, no podÃa hablar, ella querÃa.. pero algo se lo impedÃa cuando mi abuela dijo de irse, mi prima por fÃn habló, y esque mi abuela se iva, pero se dejaba el bolso.. y mi prima le dijo abuela, te dejas el bolso.. mi abuela le miró y le dije, donde voy, no me hace falta ningún bolso, al despertarse mi prima, lo primero que hizo fue mirar la mesa donde supuestamente estaba el bolso, y estaba un bolso, pero el de mi tÃa..
Y asÃ, han habido muchos sueños.. pero muchos, tanto mÃos, como de mi madre como de mi tÃa..
Hace poco, 4 dÃas o asà yo soñé que iva a casa de mi vecino, y estaba un familiar mÃo, no me acuerdo quién y pues yo.. siempre e querido soñar con mi abuela, cuando soñaba con ella, siempre me sabÃa a poco, y me gusta soñar con ella.. y pues, en ese sueño, ese familiar, decÃa que podÃa ver a mi abuela en el sofá de en frente.. y yo le decÃa que por qué ella podÃa verla y yo no, que yo querÃa verla.. y mi prima me dijo una razón, pero no me acuerdo, tampoco era muy lógica.. en fÃn, que se me quedo algo grabado, y esque en el sueño ese familiar, me dijo que la veÃa en muy mal estado y esque me contó que cuando una persona de muere, esa misma persona se intenta comer a si misma.. ( no es muy lógica, pero me llamo la atención ).
Me gustarÃa que alguien me dijera algo sobre todo esto.. solo sé que desde que murio mi abuela, me e sentido cercana a ella, y es raro, porque no tuve mucha relación, solo las últimas vacaciones que pase en AndalucÃa mientras ella vivÃa, me acerqué mucho a ella, y pase mas tiempo con ella, cuando murió me lo tome.. como.. nose, una advertencia, porque no pase mucho tiempo conella en mi niñez, y al menos pasar esa ultima no? nose como explicarlo.. la cuestión esque me arrepiento mucho de no haber pasado el tiempo, y desde su muerte e cambiado mucho, y mi forma de pensar.
Gracias por escucharme.
Publicado: 2009-10-24 14:26:04