MiSabueso : Foros » General » Actualidad » Fallo: Hay nombres que son un abuso!...

Actualidad

Fallo: Hay nombres que son un abuso!

Página 1 de 2. Total : 28 Mensajes.

Encuesta

• Fallo: Hay nombres que son un abuso!

• ichigohime
      • Última conexión: 2009-02-21 19:16:48

El fallo de una corte en Nueva Zelanda establece que hay nombres que constituyen "abuso infantil".

¿Cómo le pudieron haber puesto a su hija estos autodenominados padres para que la Corte lo considere un crimen? ¿Puede ser tan malo? ¿Pueden los padres ocasionar un daño irreversible valiéndose sólo del arma bautismal? Saque sus propias conclusiones.

"Talula hace el Hula desde Hawaii". Ése es el nombre.

Esta nota debería concluir aquí pero increíblemente hay más para agregar. Aquí viene la parte en la que uno deja de destornillarse de la risa más loca para lanzarse al abismo de la depresión y el desconsuelo: la nena de 9 años estaba tan avergonzada de llamarse Talula hace el Hula desde Hawaii que era conocida por todos como "K".

El abogado de Talula hace el Hula desde Hawaii sostuvo que "el nombre es una burla hacia la niña y sus padres parecen no haber medido las implicancias de haberle dado semejante nombre. Y este nombre tiene sobre la criatura efectos similares a los de cualquier otra discapacidad

(en lo personal, yo creo que los padres deverian ser un ejemplo e infundar autoestima y auto respeto a sus hijos, pero que hacer cuando son ellos a proposito los que causan la burla a sus hijos ? yo creo que esta bien llamarlo abuso...)
      saludos!!! winky

http://lc.fdots.com/cc/lc/5c/5c65612287b69e4646b944024066f9a3.gif

Prefiero un minuto contigo, que una vida sin ti . . .

Publicado: 2008-08-01 09:27:40

• wizarddani
      • Última conexión: 2010-03-17 02:04:22

me parece muy bien, no puede ser q la gente vaya llamando a sus hijos como les dé la gana, aquí en españa conozco unas gitanas q nombró a sus hijas 'chakirabelloncé', y otro nombre del estilo...

http://img27.imageshack.us/img27/5628/misab.png

PFPlace

"All that we are is the result of what we have thought" Buddha

Publicado: 2008-08-01 13:54:47

• marina1
      • Última conexión: 2009-01-15 01:51:48

Yo tengo una amiga que se llama Pancracia, siempre le dio verguenza su nombre, en el cole le hacian burla la llamaban pan too_mad

http://img50.imageshack.us/img50/8456/anillodecompromisorh7.jpg

Publicado: 2008-08-01 15:23:19

• laprofesex
      • Última conexión: 2010-03-17 02:27:11

Pero por Dios que tiene en la cabeza esta gente!!!facebowling facebowling

Más allá que el nombre me de risa, creo que esta gente está muy enferma, hayq ue ser enfermo para ponerle semejante nombre a una niña, o no querer nadaa un hijo para hacerle semejante cosa.

wizarddani ha dicho:
      me parece muy bien, no puede ser q la gente vaya llamando a sus hijos como les dé la gana, aquí en españa conozco unas gitanas q nombró a sus hijas 'chakirabelloncé', y otro nombre del estilo...

Pero noooooo!!! Yo creo que ella lo hizo de ignorante no más, no por mal, quiso darle estilo a la hija o un nombre importante y se mando tremenda burrada xD Pobre chica frown

http://www.tibiafusion.com/portal/system/files/images/angel%20en%20el%20bosque.preview.jpghttp://img99.imageshack.us/img99/7368/agelhadaxm9.gif

http://img129.imageshack.us/img129/9020/sabrina3ik7.gif

Publicado: 2008-08-01 17:56:30

• zuledark
      • Última conexión: 2010-01-16 02:29:32

jajajaja siii hay nombres de nombres pobre niña de verdad menos mal que la ley hizo algo al respecto aqui en venezuela iban a poner la ley de evaluar nombres pero ya no lo haran jajaja aqui en venezuela un maracucho se llama super man xp

Publicado: 2008-08-01 20:05:24

• rubis
      • Última conexión: 2008-12-27 01:14:30

habeses no somos capaces de pensar que el nombre es fundamental en nuesta vida, que dependemos de el y nos sentimos reflejados en el mismo....

en mi familia hay dos primos (hermanos ) uno se llama sigsiki y el otro saravasti (ambos nombres son mayas) pero en la escuela se vurlaban de ellos al nacer la tercera hermana ambos se opusieron a que su padre le puciera un nombre raro y la llamaron Olga fue ganancia.....

P:D
      habeses como padres queremos un nombre que tenga caracter, pero devemos detenernos a pensar que es una marca de identificacion para toda la vida,

saven las promesas no son suficiestes, son los hechos los que hablan por uno, asi que manos a la obra ¡hay que actuar! y dejarnos ya de falsas promesas .....

Publicado: 2008-08-01 20:06:00

• zuledark

yo tamnbien openino que lo hicieron como quien dice "para mamar gallo" bulgarmente como se dice que se refiere que lo hicieron como un chiste como que es una mascotica a quien se le puede burlar porque no creo que pusieron el nombre concientemente lo hicieron de manera de burla que muchos padres de hoy en dia hacen ese tipo de cosas no solo con los nombres, tambien con la comida sabiendo que no le pueden dar eso y pues se lo dan o mostrandole cosas obsenas o que digan grocerias para muchos lamentablemente es una gracias por eso hay tantos abusos hoy en dia

Publicado: 2008-08-01 20:12:32

• triskel
      • Última conexión: 2009-07-07 09:03:39

Aquí en España la ley prohibe ponerle nombres soeces a tu hijo.

Sinceramente, el nombre de "Talula hace el Hula desde Hawaii" no creo que sea para tanto. ¿qué pasa, que los nombres María de los Dolores o María de las Angustias son menos ridículos?

No creo que sea tan horrible el nombre.

~~۞†ŗį∫ĶĔĽ۞~~

Publicado: 2008-08-01 21:12:40

• annet

triskel ha dicho:

Sinceramente, el nombre de "Talula hace el Hula desde Hawaii" no creo que sea para tanto. ¿qué pasa, que los nombres María de los Dolores o María de las Angustias son menos ridículos?

no es que el nombre sea horrible, es mas bien que el nombre es ridiculo, es una falta de respeto hacia la niña, si fuese para nombrar un pueblo, a un perro o que se yo, pues no tendria nada de malo, pero para ponerselo a tu propia hija.

me parece que cuando los padres de esta niña le pusieron ese nombre no estaban en sus 5 sentidos.

HIJOS DE LAS TINIEBLAS,
      ENFRENTAOS A LOS HIJOS DE LA LUZ.
      HIJOS DEL HOMBRE.
      COMBATID A LOS HIJOS DE LA NOCHE

cierta noche descubri que morir no es mas que un paso q debemos dar.

Publicado: 2008-08-01 22:42:39

• rubis

triskel ha dicho:

gente con esos nombres son los que se ponen sobrenombre y a los 18 años realizan un juicio sumario para poder cambiarlo... no es por falta de respeto, MAS BIEN EN POR FALTA DE CONSIENCIA, Y CONGRUENCIA de los padres.

cuando terminaremos de entender que los hijos solo son prestados, que ellos haran su propia vida y lo unico que podemos hacer por ellos es darles las herramientos necesarias para que puedan salir adelante, un buen nombre es el inicio de una buena vida.

saven las promesas no son suficiestes, son los hechos los que hablan por uno, asi que manos a la obra ¡hay que actuar! y dejarnos ya de falsas promesas .....

Publicado: 2008-08-01 23:07:42

• ichigohime

wizarddani ha dicho:
      chakirabeyonce? eso esta muy mal, esta bien que uno le escoje a sus hijos el nombre, pero haganlo con cuerencia, no lo mas extraño que se le ocurra! eso no hace a sus hijos mas interesantes, eso los hace ser la burla sad....

saludos!! winky

marina1 ha dicho:
      Yo tengo una amiga que se llama Pancracia, siempre le dio verguenza su nombre, en el cole le hacian burla la llamaban pan too_mad
      mi nombre es Mariana y yo me enojaba mucho por que en la escuela me decian Marrana, se lo que se siente dumb , aunque mi nombre sigue siendo muy normal...

saludos!!! winky

laprofesex ha dicho:
      Pero por Dios que tiene en la cabeza esta gente!!!facebowling facebowling

Más allá que el nombre me de risa, creo que esta gente está muy enferma, hay que ser enfermo para ponerle semejante nombre a una niña, o no querer nadaa un hijo para hacerle semejante cosa.
      lo mismo creo, hay que odiar a los hijos para hacerles semejante cosa, o almenos no quererlos nada.... o de plano que los 2 esten enfermos de la cabeza question....

saludos!!! winky

zuledark ha dicho:
      jajajaja siii hay nombres de nombres pobre niña de verdad menos mal que la ley hizo algo al respecto aqui en venezuela iban a poner la ley de evaluar nombres pero ya no lo haran jajaja aqui en venezuela un maracucho se llama super man xp
      superman? siguen poniendo nombres de idolos estadounidenses? ya ni la hacen... tan lindos que son los nombres en español comunes y corrientes..... creo que deverian poner una ley para evaluar los nombres en todos lados, eso evitaria muchas burlas innecesarias, pobres niños, ellos no tienen la culpa!

saludos!!! winky

Publicado: 2008-08-01 23:58:41

• ichigohime

rubis ha dicho:
      habeses no somos capaces de pensar que el nombre es fundamental en nuesta vida, que dependemos de el y nos sentimos reflejados en el mismo....

en mi familia hay dos primos (hermanos ) uno se llama sigsiki y el otro saravasti (ambos nombres son mayas) pero en la escuela se vurlaban de ellos al nacer la tercera hermana ambos se opusieron a que su padre le puciera un nombre raro y la llamaron Olga fue ganancia.....

P:D

habeses como padres queremos un nombre que tenga caracter, pero devemos detenernos a pensar que es una marca de identificacion para toda la vida,

almenos la niña se salva! si le quiere poner nombre maya que se asegure primero que sus hijos sean mayas ¬¬...

eso me recuerda a un baterista de una banda famosa, no recuerdo cual, que le puso a su hijo Pirate, o Pirata en español, pero que es eso? pobre niño, tambien deven de burlase de el...

P.D:

si, es cierto, aveces los padres quieren que sus hijos tengan un nombre exotico o que resalte, no creo que sea tan malo, pero algunos se pasan!

saludos!!! winky

zuledark ha dicho:
      yo tamnbien openino que lo hicieron como quien dice "para mamar gallo" bulgarmente como se dice que se refiere que lo hicieron como un chiste como que es una mascotica a quien se le puede burlar porque no creo que pusieron el nombre concientemente lo hicieron de manera de burla que muchos padres de hoy en dia hacen ese tipo de cosas no solo con los nombres, tambien con la comida sabiendo que no le pueden dar eso y pues se lo dan o mostrandole cosas obsenas o que digan grocerias para muchos lamentablemente es una gracias por eso hay tantos abusos hoy en dia
      tienes razon, asi como hacerlos comer lo que no pueden, o hacerlos ver lo que no deven ver, esto es un pesimo abuso, poner al niño en una tencion de la que no se puede salir facilmente, y que nisiquiera es su culpa, quizas querian que fuera a mofa de los demas los padres de esa niña, o querian hacerse famosos, o sea lo que sea que pasara por sus cerebrutos, pero eso no esta nada bien, por eso me alegra que haya ese fallo, pobre niña, ser abusada de esa manera...

saludos!!! winky

triskel ha dicho:

a mi en lo personal no me agradaria tener ese nombre, por que nisiquiera es un nombre real, Dolores si lo es, y no es tanto que el nombre sea horrible, es mas que la ridiculiza, y la hace burla de sus compañeros, es mas, creo que si ella quisiera sacar una licencia para conducir o para votar, creo que evitarian darsela por que creeran que ella les esta dando un nombre falso, eso paso una vez a un chico en Mexico que no querian inscribirlo en algunas escuelas por que creian que su nombre, Carol Ratzinger (una combinacion de nombres entre el Papa anterior y este) creian que el nombre era falso, y no querian aceptarlo en la escuela, asi que un nombre es muy importante...

saludos!!! winky

Publicado: 2008-08-02 00:14:21

• darkknight

Si, un nombre puede determinar el futuro de una persona, de verdad. Por ejemplo tengo una amiga que odia su segundo nombre: Elizabeth, un nombre bonito a mi parecer, pero ella lo odia porque desde niña sus compañeros de clase la fastidiaban diciendo su nombre al revés: "te bacile" que aquí quiere decir: te tome en broma o te engañe. Los niños pueden ser muy retorcidos y si le pones un nombre a uno como "Talula hace el Hula desde Hawaii" no te extrañe si el niño crece con una tremenda rabia hacia las personas e incluso hacia sus padres. sweat

Puede...

Una...

Tarde...

Apagarse...

http://c.imagehost.org/0308/the_cure.jpg

Publicado: 2008-08-02 00:35:05

• ichigohime

darkknight ha dicho:
      Si, un nombre puede determinar el futuro de una persona, de verdad. Por ejemplo tengo una amiga que odia su segundo nombre: Elizabeth, un nombre bonito a mi parecer, pero ella lo odia porque desde niña sus compañeros de clase la fastidiaban diciendo su nombre al revés: "te bacile" que aquí quiere decir: te tome en broma o te engañe. Los niños pueden ser muy retorcidos y si le pones un nombre a uno como "Talula hace el Hula desde Hawaii" no te extrañe si el niño crece con una tremenda rabia hacia las personas e incluso hacia sus padres. sweat

eso es lo que me temo que le pueda pasar a esa niña, que crezca con mucha rabia por eso, pero creo que los padres ni se les cruzo eso por la cabeza, y a los familiares de ella tampoco, como no trataron de evitarlo? este mundo cada dia se vuelve mas loco lamentablemente tire ....

saludos!!! winky

Publicado: 2008-08-02 01:04:49

• normila
      • Última conexión: 2010-03-18 02:08:25

uff a veces por ignorancia o no se por que... pero me he enterado de cada caso...

el famoso "anivdelaban" que ocurrió por que los padres vieron el santoral que correspondía al dia de nacimiento de su hijo y se les ocurrió ponerle el mencionado...sin saber que se trataba de una abreviatura... (aniversario de la bandera)

"eusnavi" aniversario de la marina de los EU

y otros tan grotescos como "vagina" y "venérea"...

en fin....
      creo que el nombre de los hijos es muy importante para su seguridad y desarrollo social y armónico...
      además de que un significado influye mucho en la personalidad... vale la pena investigar al respecto...
      padres....háganle un favor a sus hijos y a si mismos... fíjense y averiguen el poder que tiene un nombre en la vida de un individuo

EL SECRETO LDA

http://www.casaonce.com.ar/imagenes/fotos/dios-diosa.jpghttp://img23.imageshack.us/img23/7675/00030patitaci8.gif

Publicado: 2008-08-02 04:08:12

• ichigohime

normila ha dicho:
      uff a veces por ignorancia o no se por que... pero me he enterado de cada caso...

el famoso "anivdelaban" que ocurrió por que los padres vieron el santoral que correspondía al dia de nacimiento de su hijo y se les ocurrió ponerle el mencionado...sin saber que se trataba de una abreviatura... (aniversario de la bandera)

"eusnavi" aniversario de la marina de los EU

y otros tan grotescos como "vagina" y "venérea"...

en fin....

creo que el nombre de los hijos es muy importante para su seguridad y desarrollo social y armónico...

además de que un significado influye mucho en la personalidad... vale la pena investigar al respecto...

padres....háganle un favor a sus hijos y a si mismos... fíjense y averiguen el poder que tiene un nombre en la vida de un individuo

de acuerdo contigo, por que no envez de dejarselo a un calendario o a la suerte o a que se yo, no se consiguen un buen nombre comun y corriente para el tipo de nacionalidad de la cual son o el lugar en el que viven?, por que un nombre afecta mucho a alguien, de por si nos afecta cuando se burlan de nosotros por la apariencia fisica o por algun habito, imaginate por el nombre!... como es posible que llame alguien a su hija (me supongo niña) Vagina o Venerea, si a lo mejor no sabian el idioma, un nombre de su nacionalidad bastaba, pero hay cada gente tire ....

saludos!!! winky

Publicado: 2008-08-02 05:38:46

Editado 1 vez. Última edición: 2008-08-02 05:44:11

• zuledark

mi tia me conto que ella iba a hacer madrina de una chamita y por malda unas personas le dijeron a la madre que la llamarasn menister (algo asi me corrigen cuando diga lka historia) y pues cuando la fueron a bautizar y le dicen el nombre al padre el padre les regaño diciendole que eso en hebreso significaba `prostituta

Publicado: 2008-08-02 06:00:42

• ichigohime

zuledark ha dicho:
      mi tia me conto que ella iba a hacer madrina de una chamita y por malda unas personas le dijeron a la madre que la llamarasn menister (algo asi me corrigen cuando diga la historia) y pues cuando la fueron a bautizar y le dicen el nombre al padre el padre les regaño diciendole que eso en hebreo significaba `prostituta

pero que clase de personas son esas?! vaya maldad que les corre por las venas...que bueno que el padre la detuvo, si no, imaginate! cuando crezca y se de cuenta de que significa el nombre se enojaria mucho con su madre sencillamente por no haber investigado antes... gracias por compartir la historia!,

saludos!!! winky

Publicado: 2008-08-02 09:05:07

• yolicin
      • Última conexión: 2009-09-25 13:36:20

aqui en españa esta bastante regulado, el que no le pongan ese tipo de nombre a sus hijos.

a la hija de mi ex jefa le pusieron muchas pegas para ponerle a su hija el nombre de Atzur.
      tubo que demostrar que era un nombre y por desgracia al final se lo puso. lo peor...

es que la hija de mi ex jefa dice tan tranquila que sabe que su hija la odiara de mayor por haberle puesto ese nombre, pero que le da igual que era el que le gustaba.

la gente le dice a la niña achus. es una lastima

http://tkfiles.storage.live.com/y1p7hUPdt7kuq6_jC29PminL_QIF5N-CpWCTt7iyCN1QWx3wvYRcKzfqQ

Publicado: 2008-08-02 09:44:47

• rubis

mi nombre es Marysol, de niña cuando me hiban a bautizar el padre dijo que ese no era un nombre catolico, que mejor me llamaran maria de la soledad(choles), mi padre dijo: mi hija se va ha llamar Marysol, y si usted no la quiere bautizar nimodo, me llevo con el a la casa sin bautizar, mi madre y mis tias le rogaron al padre que me bautizara y le dijeron a mi papá que regresara.....

con el tiempo yo le progunte porque me puso marysol y no marisol y me dijo ve tu nombre yo siempre lo quise así: Mar y sol....

cosa que hami me gusto y me hiso sentirme identificada ademas de diferente a las demás....

por ello cuando tuve mi hija tuve mucho cuidado de ponerle su nombre: yo siempre quise el de Margareth, pero se me hizo un nombre muy pesado y serio para una niña tan pequeña, quise abreviarlo en margot, pero ya teniamos dos nombres escogidos, y quedaria muy largo y un tanto.....
      de ahi mi hija se llama erika(esta enconmendada a su guarda, a un niñito amigo de mi esposo en la infancia, que fallecio a que la cuide el se llamaba erik)la carma cambia al cambiar una letra del mismo y haci lo puedes enconmendar a el y el otro nombre es Regina(que le decimos regis) que significa Reina

en concluciön se llama Erika Regina (reina erika) es bonito, no creen......

Publicado: 2008-08-02 17:07:54

Editado 1 vez. Última edición: 2008-08-02 17:10:17

• ichigohime

yolicin ha dicho:
      aqui en españa esta bastante regulado, el que no le pongan ese tipo de nombre a sus hijos.

a la hija de mi ex jefa le pusieron muchas pegas para ponerle a su hija el nombre de Atzur.

tubo que demostrar que era un nombre y por desgracia al final se lo puso. lo peor...

es que la hija de mi ex jefa dice tan tranquila que sabe que su hija la odiara de mayor por haberle puesto ese nombre, pero que le da igual que era el que le gustaba.

la gente le dice a la niña achus. es una lastima

pues, para ponerle nombre a los hijos, segun yo, primero que exista, segundo que sepa que significa, y tercero que sea facil de pronunciar, eso haria yo cuando tenga hijos, por que hay cada nombre que dios guarde la hora!, y luego cuando uno crezca, se va a enojar mucho con los padres por una tonteria, dice mi mama que cuando ella hiba a la preparatoria, tenia una compañera que era muy bonita, y muy amable, pero la gente solo se la pasaba juzgandole el nombre, su nombre era Marcolfa, valgame Dios! a todas horas le recordaban lo feo que era el nombre a la pobre, en serio, los padres deverian tener conciencia de lo que hacen a sus hijos....

saludos!!! winky

rubis ha dicho:
      mi nombre es Marysol, de niña cuando me hiban a bautizar el padre dijo que ese no era un nombre catolico, que mejor me llamaran maria de la soledad(choles), mi padre dijo: mi hija se va ha llamar Marysol, y si usted no la quiere bautizar nimodo, me llevo con el a la casa sin bautizar, mi madre y mis tias le rogaron al padre que me bautizara y le dijeron a mi papá que regresara.....

con el tiempo yo le progunte porque me puso marysol y no marisol y me dijo ve tu nombre yo siempre lo quise así: Mar y sol....

cosa que hami me gusto y me hiso sentirme identificada ademas de diferente a las demás....

por ello cuando tuve mi hija tuve mucho cuidado de ponerle su nombre: yo siempre quise el de Margareth, pero se me hizo un nombre muy pesado y serio para una niña tan pequeña, quise abreviarlo en margot, pero ya teniamos dos nombres escogidos, y quedaria muy largo y un tanto.....

de ahi mi hija se llama erika(esta enconmendada a su guarda, a un niñito amigo de mi esposo en la infancia, que fallecio a que la cuide el se llamaba erik)la carma cambia al cambiar una letra del mismo y haci lo puedes enconmendar a el y el otro nombre es Regina(que le decimos regis) que significa Reina

en concluciön se llama Erika Regina (reina erika) es bonito, no creen......

se me hace muy lindo el significado de tu nombre, yo creo que no hay ningun problema, ya que las personas solo lo pronuncian, y tambien "reina Erika" es muy lindo, a mi la verdad que bueno que mi padre no me puso el nombre, ¡el me queria poner Plutarca! pero mi mama (gracias al cielo) interfirio y le dijo que ni se le ocurriera, entonces mi mama me puso el nombre, Mariana, un nombre que de hecho me gusta mucho,

saludos!!! winky

Publicado: 2008-08-02 23:51:48

Editado 1 vez. Última edición: 2008-08-02 23:52:30

• wizarddani
      • Última conexión: 2010-03-17 02:04:22

ah sí! ya me acuerdo, el otro nombre de la gitana llamó a su hijo 'aimlovinit' (I'm loving it), POR FAVOR

http://img27.imageshack.us/img27/5628/misab.png

PFPlace

"All that we are is the result of what we have thought" Buddha

Publicado: 2008-08-02 23:54:46

• ichigohime

wizarddani ha dicho:
      ah sí! ya me acuerdo, el otro nombre de la gitana llamó a su hijo 'aimlovinit' (I'm loving it), POR FAVOR
      eso es lo que provoca el Mcdonalds XD.... de hecho eso me recuerda una chica en mi escuela que se llama Heybuddy (Oye sujeto en español O_O)

saludos!! winky

Publicado: 2008-08-02 23:57:24

Editado 1 vez. Última edición: 2008-08-02 23:58:35

• magdiel
      • Última conexión: 2010-02-05 18:45:15

seee, un abuso, komo no darse cuenta, aka en chile hay uno ke se llama goku, se iso un estudio sobre los nombres

oye, mira con mas calma
      no son heridas
      son solo dibujos de mi alma

Publicado: 2008-08-03 21:15:23

• ichigohime

magdiel ha dicho:
      seee, un abuso, komo no darse cuenta, aka en chile hay uno ke se llama goku, se iso un estudio sobre los nombres
      goku? no puede ser, la gente deveria tener conciencia, si les gusta tanto un nombre extraño deverian intentar imaginarse que se siente tenerlo ellos mismos, a ver si se les quita hmm ....

saludos!!! winky

Publicado: 2008-08-04 01:51:19

Página 1 de 2. Total : 28 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2010 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

MiSabueso.com