MiSabueso : Foros » Esotérica » Otros temas esotéricos » ¿Existe El Amor?

Otros temas esotéricos

¿Existe El Amor?

Página 1 de 1. Total : 24 Mensajes.
    • ¿Existe El Amor?

• yeng16
      • Registrado: 2008-02-15 19:00:39 | Última conexión: 2008-07-05 01:37:32

Perdonen que de la vuelta a la tipica pregunta pero hace dias estuve viendo cosa por cosa, visitando lugar por lugar, viendo persona por persona y me preguntaba si realmente existe el amor.
      Algunos me dicen que el amor existe cuando encuentran a alguien en sus vidas; si fuera cierto (lo digo personalmente) esa realcion seria muestra de puro amor, pero sin embargo cuantas veces causamos dolor y angustia a quienes decimos que amamos.
      otros me dijeron que es un sentimiento. Bueno por alli solo entiendo que si es asi estarian haciendo del amor un concepto, y si es un sentimiento va contra la razon.
      por otros lados escuche que es efecto del pensamiento: enfoco el pensamiento en algo o alguien y creo amarlo y actuo como si realmente lo amara, o tambien si algo que vemos nos impresiona creemos amarlos.
      Lo que mas me impacto es cuando alguien comento que el amor no es sentimiento ni engaño de la mente sino simplemente una experiencia he hizo algunas comparaciones diciendo que ese mismo amor es la que Dios da al hombre. esto lo dijo un sacerdote pero no entendi mucho.
      sabemos que el amor toma diversas formas colores sabores aromas pero en esencia ¿que es en esencia el amor? ¿y realmente existe aqui en este mundo?

http://img174.imageshack.us/img174/4067/000gc7.jpg"todas las practicas materiales ciegan, debilitan y privan al alma del verdadero entendimiento"

Publicado: 2008-04-28 21:22:28

• normila
      • Registrado: 2007-03-26 17:13:00 | Última conexión: 2008-07-05 03:17:23

mmm creo que ya se hablo del amor en este foro de otros temas esotericos.... del amor y la fé... me acuerdo que se dieron muchas opiniones todas muy interesantes...

http://www.mujeresdeempresa.com/images/fotos_venecia/mascara2.jpg

Vivamos sin drogas ...

Publicado: 2008-04-29 01:36:46

• frankbeli
      • Registrado: 2008-03-09 04:02:02 | Última conexión: 2008-06-22 03:42:39

el amor no existe solo es una simple ilusion

si los angeles nos ayudan, los espiritus nos ayudan tambien

Publicado: 2008-04-29 02:21:11

• daika
      • Registrado: 2007-10-01 03:43:22 | Última conexión: 2008-05-19 04:14:07

bueno en mi opinion el amor es un sentimiento que llevamos dentro de nosotros
      el cerebro es el que practicamente gobierna el cuerpo y dicen que el amor esta en el corazon pero nop ya que el corazon es un organo del cuerpo que bombea la sangre eso es fisicamente
      pero que es el amor el amor solo se siente es como una calidez que casualmente sientes en el pecho y es por que el cerebro se encarga de liberar ciertas hormonas cuando se dice que estas enamorado pero no solo existe el amor por una pareja si no tambien por tu familia, por tu trabajo,porla escuela, por tu dios, por ti misma (o) que es el amor mas importante

el amor no se puede tocar y no se ve,no tiene olor ni color, solo se siente y tu sabes que existe
      me preguntas si existe el amor?
      es como el viento no lo puedes tocar no tiene color ni olor pero sabes que existe
      o como dios y cres y confias en el
      lo mismo pasa con el amor

es mi opinion

byebye

SOY EL ANGEL QUE BAJO DEL CIELO PARA CUIDARTE

Publicado: 2008-04-29 05:19:12

• libertad23
      • Registrado: 2008-04-04 13:38:51 | Última conexión: 2008-06-16 22:10:58

AMOR
      Descripción
      El amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad. El amor no sólo está circunscrito al género humano sino también a todos aquellos seres que puedan desarrollar nexos emocionales con otros, por ejemplo, delfines, perros, caballos, etc.
      Habitualmente se asocia el término con el amor romántico, una relación pasional entre dos personas con una importante influencia en sus relaciones interpersonales y sexuales mutuas. Sin embargo el término se aplica también a otras relaciones diferentes, tales como el amor platónico o el amor familiar, y también en un sentido más amplio se habla de amor hacia Dios, la naturaleza, la humanidad en su conjunto (lo cual suele asociarse a la empatía), y otros.
      PARA MI
      Como ves hay mucho tipos de amor. Hay gente que encuentra el verdadero Amor, y otros no. Otros dicen que no existe. Aunque somos humanos y cometemos errores, EL AMOR VERDADERO, (mi opinión) : ES :comprensión, aceptar a la otra persona como es, desearle lo mejor siempre, no tener celos( puede querer a otras personas, aunque te ame solo a ti), ser fiel, sincero, tener tu propio espacio aparte de esa persona y respetarlo mutuamente, y al mismo tiempo compartir muchas cosas en común, pasión. Y sobre todo mirar los dos en la misma dirección, (aun cuando se tenga puntos diferentes.)
      Lo demás es cariño, pasión, interés, no querer estar solo, egoísmo, mil cosas mas. Hay quien siente verdadero amor y no es correspondido de la misma manera. Y hay quien lo busca y al final lo encuentra. Y hay quien lo tiene delante de las narices y no se da cuenta. Y hay el amor a la familia, hijos, padres, hermanos, amigos, etc ,aunque aqui tambien como en el anterior, tambien hay confusiones, y cariño no amor. Pero ninguno de nosotros es perfecto, hay que perdonarse y comprenderse mutuamente. Y todos cometemos errores. Y hay el amor por la naturaleza, y por Dios. Yo creo en todos esos diferentes tipos de amor, y el de Dios es el más autentico.
      SALUDOS

http://img88.imageshack.us/img88/434/indiaycantaroaguazr2.jpg

Publicado: 2008-04-30 11:53:40

• yeng16

¿y no es locura creer y aferrarnos hacia algo que no sabemos si existe? ¿si se trata solo de una ilusion como lo dicen y luego pasa? :S

http://img174.imageshack.us/img174/4067/000gc7.jpg"todas las practicas materiales ciegan, debilitan y privan al alma del verdadero entendimiento"

Publicado: 2008-04-30 19:42:28

• wizarddani
      • Registrado: 2007-02-28 01:17:19 | Última conexión: 2008-07-05 14:14:58

el amor es un sentimiento representación de nuestra esencia como espíritu, el ser de luz está hecho de amor, de sentimientos, en el q predomina el amor.

obviamente un ser oscuro el sentimiento q predomina no es el amor ;)

http://www.freewebs.com/danipardo/trisquelplatagif.gif

"All that we are is the result of what we have thought" Buddha

"Whether you think you can or you can't, either way you are right" Henry Ford

“El amor es fe y no ciencia" FQ

Publicado: 2008-04-30 21:14:28

• sephilene
      • Registrado: 2007-05-13 01:35:11 | Última conexión: 2008-06-29 17:21:29

Podría ponerme a definir el amor tomando como referencia los razonamientos de varias mentes filosóficas. Podría argumentar una definición basándome en mi propia conciencia, o, simplemente, dejando paso a la creatividad romántica. Eros, Philos, Ágape... tantos nombres, tantas clasificaciones y tantas definiciones...
      Sin embargo, creo que no es éso lo que Yeng16 busca. No una definición, sino una respuesta a su pregunta. ¿Existe o no el amor?
      Es bueno hacerse este tipo de preguntas. Pero para saber si algo existe o no primero hay que saber "qué es" ese algo, por lo tanto, darle una definición. Sin embargo, en este tema la definición no es tan simple como parece. Motivos religiosos, condicionamientos por diversas culturas..., es MUCHA la cantidad de información que la definición de Amor puede abarcar, y MUCHA la cantidad de condicionamiento que éste puede recibir dependiendo de en qué circunstancias y en qué momento.

Personalmente, para mí el amor es más que "algo" que podamos separar, dando un nombre y una explicación "irracional"; más que éso, para mí es una síntesis.

¿Pero existe?
      Creo que nunca podremos llegar a un acuerdo común basándonos en las letras o en las palabras. Para comprender el amor y afirmar su existencia debemos sentirlo, y ya lo creo que existe... y cuando se percibe, todo cobra sentido.

- El espacio vacío en la dimensión de los sonidos -

Publicado: 2008-04-30 21:42:26

• libertad23
      • Registrado: 2008-04-04 13:38:51 | Última conexión: 2008-06-16 22:10:58

WIZARDDANI. Muy buena descripcion, corta pero preciosa. Estoy de acuerdo contigo.
      SEPHILENE: estoy de acuerdo para definirlo hay que sentirlo. Pero el que nunca lo ha sentido, hay que definirselo. Y sobre todo que crea que existe.
      A veces juzgamos a las personas, (yo incluida) por que son......... pero hay personas que en su infancia solo recibieron palos, odio, rencor, enseñanzas negativas, en su adolescencia más de lo mismo, y merecen mas la comprension y el cariño que nadie para enseñarles que existe la amista, el amor, y otras muy buenas cosas. Pero todos miramos para otro lado y que le zurzan. Y otras veces hay mucha gente que intenta ayudarles y enseñarles y estan ya tan podridos que no quieren.
      UN SALUDO

http://img88.imageshack.us/img88/434/indiaycantaroaguazr2.jpg

Publicado: 2008-05-01 09:12:35

• annet

Desde mi punto de vista el amor no es mas que un proceso quimico generado en nuestros cerbros, esto ocurre cuando nustros sentidos detectan en el ambiente diversos olores ,y nuestro cuerpo comienza a liberar, endorfinas, y varios quimicos del cuerpo, aparte de pequeÑas descargas electricas a nuestro cerebro y este comienza a liberer nuevos quimicos,como la adrenalina, y todo en conjjunto forma lo que es el enamoramiento, el amor, la atraccion etc. despues de un tiempo cuando el cuerpo deja de producir todo el proceso, se acaba el amor, es por eso que el amor solo dura un tiempo,.por que no es amor, es quimica , el amor como tal para mi no existe.

HIJOS DE LAS TINIEBLAS,
      ENFRENTAOS A LOS HIJOS DE LA LUZ.
      HIJOS DEL HOMBRE.
      COMBATID A LOS HIJOS DE LA NOCHE

cierta noche descubri que morir no es mas que un paso q debemos dar.

Publicado: 2008-05-04 06:36:10

• racso1
      • Registrado: 2007-03-08 17:10:59 | Última conexión: 2008-05-13 21:02:14

Ellos dicen que amor es...

Todos los conceptos acerca de el amor en los mensajes anteriores definen muy bien lo que es el amor.

El amor es algo subjetivo y al mismo tiempo es muy objetivo.

yeng ha dicho:
      Perdonen que de la vuelta a la tipica pregunta pero hace dias estuve viendo cosa por cosa, visitando lugar por lugar, viendo persona por persona y me preguntaba si realmente existe el amor.

Algunos me dicen que el amor existe cuando encuentran a alguien en sus vidas; si fuera cierto (lo digo personalmente) esa realcion seria muestra de puro amor, pero sin embargo cuantas veces causamos dolor y angustia a quienes decimos que amamos.

otros me dijeron que es un sentimiento. Bueno por alli solo entiendo que si es asi estarian haciendo del amor un concepto, y si es un sentimiento va contra la razon.

por otros lados escuche que es efecto del pensamiento: enfoco el pensamiento en algo o alguien y creo amarlo y actuo como si realmente lo amara, o tambien si algo que vemos nos impresiona creemos amarlos.

Lo que mas me impacto es cuando alguien comento que el amor no es sentimiento ni engaño de la mente sino simplemente una experiencia he hizo algunas comparaciones diciendo que ese mismo amor es la que Dios da al hombre. esto lo dijo un sacerdote pero no entendi mucho.

sabemos que el amor toma diversas formas colores sabores aromas pero en esencia ¿que es en esencia el amor? ¿y realmente existe aqui en este mundo?

Disculpa que diga esto, pero no ocupas que nadie te diga que es el amor (con mucho respeto a los que dieron una definicion o/y descripcion del amor) Y asi, solo asi, si tu has amado tu sabras muy bien lo que es el amor.

Hace un par de dias mi hija de cinco años me invito a un pic-nic que su escuela tenia preparado (mi hija de 8 años no me pidio que yo llegara al picnic. Yo le dije a mi hija que no le prometia que iria pero que haria lo posible por estar ahi.

Llego el dia de el evento y decidi ir. Habia mucha gente y pense que me tomaria algo de tiempo para encontrarlas porque el parque donde se celebrava el evento era muy grande. Y para mi sorpresa, immediatamente mi hija de 8 años salio a mi encuentro y me dio un abrazo y un beso y me dijo "I love you", luego llegamos a donde se encontrava mi otra chiquilla y se repitio la misma escena del beso, abrazo, y el te amo. Comimos y la pasamos muy bien. Despues mi hija de 5 años me dijo "ya vengo" y fue hacia donde se encontrava una niña arrecostada en un arbol, y estava solitaria y platicaron por algun rato. Despues mi hija regreso con nosotros y me dijo que la otra niña estava llorando y estava muy triste por que sus padres no llegaron a la fiesta de su escuela. Y es asi como este dia puedo describir el amor.

http://img329.imageshack.us/img329/8589/torryfyhv9.gif

Truth has no fear; Untruth shivers at every shadow

Publicado: 2008-05-04 18:05:43

• normila
      • Registrado: 2007-03-26 17:13:00 | Última conexión: 2008-07-05 03:17:23

Creo entonces que la escencia del amor es la vida misma....Creo que todas las aportaciones tienen razón.... y al leer lo ultimo que escribio yeng, citado por racso en el mensaje anterior.... ¿cual es la escencia del amor? sólo pude pensar en la vida misma....

http://www.mujeresdeempresa.com/images/fotos_venecia/mascara2.jpg

Vivamos sin drogas ...

Publicado: 2008-05-04 18:52:37

• daika
      • Registrado: 2007-10-01 03:43:22 | Última conexión: 2008-05-19 04:14:07

asi es creo que an dado una mejor opinion que la mia
      pero para mi el amor es lo mas hermoso y
      maravilloso de este mundo en si supongo que
      es lo que sostiene el mundo el amor

bye

SOY EL ANGEL QUE BAJO DEL CIELO PARA CUIDARTE

Publicado: 2008-05-04 21:21:27

• yeng16

gracias por sus respuestas la verdad todas muy interesantes.

Yo solo me preguntaba si es real, aveces solo se trata de conviccion.

Publicado: 2008-05-05 13:48:44

• cerise333
      • Registrado: 2007-03-27 06:25:11 | Última conexión: 2008-07-03 00:34:44

disculpen lo k dire pero se me hace k esta es la pregunta mas estupida k alguien pudo hacer en el foro....el amor no es algo k puedas definir mucho menos decir ke es para mi el amor no se limita solo al "amor" de pareja eso es una estupidez mundial al menos para mi eso no tiene absolutamente nada ke ver el amor se da en todo i con todos ...si alguien no entiende eso para mi es un tonto

dream on... ^-^

Publicado: 2008-05-15 00:18:23

• andromedachain
      • Registrado: 2008-05-16 05:57:25 | Última conexión: 2008-05-22 01:07:05

amor: otra expresion de la enorme levedad del ser, algo ficticio, fantastico, y sin sentido, expresión utilizada por los hombres, que en los animales puede ser catalogada por instinto, el ser humano no es mas que un animal con un ser superior adentro, llegando a tal punto que en casos cuando el espiritu es o muy grande o muy chico tiende a autodestruirse por falta o sobra de espacio en un lugar en donde a mas de dominarlo (autocontrol), debe utilizarlo para tener experiencias que para si mismo seran irrepetibles para que asi aprenda poco a poco cada sensación existente y asi pasar al siguiente nivel, para que se de el "amor" es necesario cierto balance o igualdad en los campos intelectuales, status, ESPIRITUAL, etc, etc.
      El ser humano es un animal, el que crea que es un ser superior es el ser mas bajo, y estupido que pudo pisar la faz de este mundo por que NADIE ES MAS QUE NADIE, y con ello me refiero a los animales por que ellos no son los sino ellos....

Profundiza.

Publicado: 2008-05-16 06:43:46

Editado 1 vez. Última edición: 2008-05-16 06:44:59

• wizarddani
      • Registrado: 2007-02-28 01:17:19 | Última conexión: 2008-07-05 14:14:58

andromedachain ha dicho:
      amor: otra expresion de la enorme levedad del ser, algo ficticio, fantastico, y sin sentido, expresión utilizada por los hombres, que en los animales puede ser catalogada por instinto, el ser humano no es mas que un animal con un ser superior adentro, llegando a tal punto que en casos cuando el espiritu es o muy grande o muy chico tiende a autodestruirse por falta o sobra de espacio en un lugar en donde a mas de dominarlo (autocontrol), debe utilizarlo para tener experiencias que para si mismo seran irrepetibles para que asi aprenda poco a poco cada sensación existente y asi pasar al siguiente nivel, para que se de el "amor" es necesario cierto balance o igualdad en los campos intelectuales, status, ESPIRITUAL, etc, etc.

El ser humano es un animal, el que crea que es un ser superior es el ser mas bajo, y estupido que pudo pisar la faz de este mundo por que NADIE ES MAS QUE NADIE, y con ello me refiero a los animales por que ellos no son los sino ellos....

soy vegetariano desde q nací porq considero a los animales igual al ser humano, como lo es ;)

http://www.freewebs.com/danipardo/trisquelplatagif.gif

"All that we are is the result of what we have thought" Buddha

"Whether you think you can or you can't, either way you are right" Henry Ford

“El amor es fe y no ciencia" FQ

Publicado: 2008-05-16 11:59:10

• ideafix
      • Registrado: 2008-03-04 12:02:28 | Última conexión: 2008-06-30 19:13:37

No se me ocurre ninguna otra pregunta q se pueda responder con tanta contundencia como esta,claro q existe el amor,en todas sus formas,tan cierto como q tu y el mundo q te rodea ,existen,el amor es parte de la vida,por suerte o por descracia,no es el unico elemento y eso confunde a mucha gente.

AMA Y ENSANCHA EL ALMA

Publicado: 2008-05-16 21:38:23

• yeng16

bueno al fin y al cabo no pedi que me definieran que es el amor solo pregunte de su existencia.

Mi padre me aclaro que en el mundo vivimos con cosas que percibimos con sentidos y las otras que no los llama misterios, pues bien todos estos misterios para poder apreciarlos hay que ver sus resultados. =)

Publicado: 2008-05-22 21:37:21

• rubis
      • Registrado: 2008-04-02 23:46:24 | Última conexión: 2008-06-09 16:09:09

todos y cada uno dio su consepto de amor....muy valida y respetable como sierta..
      el amor, para cada uno es diferente, porque amamos difernete o nos sentimos amados de manera difernete
      cada uno siente segun como ahiga vivido.
      el amor es deacuerdo al sujeto, al objeto.
      el amor es vivir, sentir, pensar, necesitar. Esta en uno

respondiendo a la pregunta yo si creo en el amor, vivi con amor de mis padres, hermanos, amigos
      y ahora de mi esposo lo AMO...como nunca ame a alguien y se que me ama. (el amor te hace creser con seguridad, confianza,) te hace dar amor.
      para mi el hecho de saverme amada me dio fuerzas de superar lo insuperable...de salir adelante cuando me senti morir..

siento que el mas grande amor es el que tengo hacia mi hija, que nacio de mi...LA AMO.

amar es ser capaz de dar la vida por aquel que amas (esposo u hija), es anteponer su bienestar al tuyo, es el dejar de comprarte algo para darcelos a los que amas...es sacrificio, goso, crecimiento, es verlos y sentir que tu corazon no te cave en el pecho...
      amar se siente, no se puede ver, no tiene color....solo se siente y te llena...

ojala que todos encontraramos ese amor....

SONRIE....QUE LA VIDA ES MUY CORTA....Y ESTA SE PUEDE IR EN UN SUSPIRO,,,

Publicado: 2008-05-23 01:10:43

• abadon
      • Registrado: 2007-09-03 03:04:25 | Última conexión: 2008-06-20 22:31:50

Preguntas por la existencia de algo tan cercano a ti y a la ves tan efimero que no se puede tocar y apenas se puede percibir, el amor no solo nos une a todos fisicos y etéricos, tiene consecuencias directas sobre el mundo fenoménico, este plano de existencia físico en si mismo es una consecuencia directa del "amor" si no eres capaz de percibirlo "en lo que te rodea", "buscalo en los demás", si aun no lo encuentras "buscalo en ti mismo" cuando estes canzado de buscarlo sin que aparezca por ningun lado el mismo se te manifestara...

El amor no es solo un sentimiento o una emocion expresada por el ser humano y todos los seres vivos, es una fuerza activa y dinamica, se puede decir una de las mas fuertes, quien es capaz de comprenderlo, sentirlo, aplicarlo y controlarlo. comprende parte de su ser, parte de la realidad y se hacerca cada vez mas por medio de la verdad y la sabiduria al fin ultimo del Ser.

xP

Publicado: 2008-05-24 23:09:40

Editado 3 veces. Última edición: 2008-05-24 23:24:55

• extra
      • Registrado: 2008-02-17 21:04:19 | Última conexión: 2008-06-05 23:05:47

preguntale a una madre si existe realmente el amor, no lo dudara, aunque no sepa explicarlo y expresarlo con palabras,

Publicado: 2008-05-25 21:23:55

• moonafair
      • Registrado: 2008-05-28 00:34:38 | Última conexión: 2008-07-05 00:53:46

garcias andromedachain lo has dejado muy en claro no necesite decir nada, aun que eres algo agresiva, pero aquellos que entre más fuertes se muestran afuera más debiles son por dentro...
      a mejorar...!
      bojng

so soon....duh

Publicado: 2008-05-28 01:41:34

• moonafair
      • Registrado: 2008-05-28 00:34:38 | Última conexión: 2008-07-05 00:53:46

extra tienes toda la razon happy

so soon....duh

Publicado: 2008-05-31 06:49:59

Página 1 de 1. Total : 24 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: