MiSabueso : Foros » General » Actualidad » Eutanasia

Actualidad

Eutanasia

Página 1 de 1. Total : 12 Mensajes.

Encuesta

• Eutanasia

• monguentremo
      • Última conexión: 2008-04-07 21:23:03

Eutanasia

Quizás hoy en día el término "Eutanasia" sea tan normal, que ni siquiera se pregunta que ocurre en el mundo producto de aquel significado.

No todo el mundo se ha olvidado de aquella palabra, la discusión sigue en pié y es por eso que escribo hoy.

Eutanasia, significa "Buena muerte", pero es ahí donde se enfatiza, pues no todos están de acuerdo de que aquel método sea el mejor para que un ser humano deje de sufrir y aún más radical que un ser humano tenga una muerte digna.

Debemos distinguir 2 tipos de eutanasia: Pasiva y activa

[b]

Eutanasia activa

Es el acto en que la vida del enfermo es terminada por la acción de otra persona que busca justamente este resultado. Por ejemplo, administrando una inyección letal, una sobredosis de drogas u ocasionando un paro cardiorrespiratorio.

La Eutanasia pasiva

Causa el mismo resultado, pero producto de una omisión de los tratamientos que mantienen con vida al paciente.

También existe lo que se llama suicidio asistido que consiste en que es la misma persona quien decide sobre su futuro mediante un tercero que le proporcionará el aparato para ocasionar su muerte.

Aquí me quedo con la palabra SUICIDIO y me pregunto sobre si habrá diferencia con las personas que según ellas tienen motivos para determinar su muerte en las condiciones más terribles siendo que justamante el suicidio tienen como finalidad no sufrir. Paradójicamente su acto final se hace con el mayor sufrimiento. Quiero decir que si acaso no es justo que no se asimilen ambos casos, ya que en ambos se quitan la vida y en ambos se utiliza el sufrimiento de por medio. Si para la sociedad "suicidio" es una palabra terrible, también debería ser el "suicidio asistido" .

Quizás la pregunta que me lleva a mi a plantearme si es válido aquella técnica, es ¿cuál sería la mejor manera de morir, si hemos consolidado una vida (según mis principios) correcta y digna?

Además ¿qué es realmente la muerte?, ya que si supieramos con certeza nuestro porvenir sabriamos discernir sobre que es mejor Aquí o allá. Asimismo me pregunto ¿Qué es mejor y adecuado, vivir mal( en un momento) o simplemente morir?

Concluyendo un poco el tema creo que cada opinión se verá influenciada por la situación que se encuentre el afectado o nosotros mismos, ya que en diferentes circunstancias nuestra situacion de sufrimiento no es válida segun mi opinion para requerir la eutanasia, como también hay otras casos que para muchos si la amerita.

Creo que en forma general debemos preguntarnos qué significa la vida y cuánto debemos sacrificar por ella, aun siendo nustro propio bienestar o felicidad.

Quizás también sufrimiento no sea sinónimo de malestar y sea más bien un gran paso a lo "inmortal".

Creo que cada uno al final de sus días tiene la capacidad de preguntarse que significa su vida, por mucho sufrimiento que se esté, además de seguir con una consecuencia primordial para tomar la decisión correcta.

A diferencia de aplicar la eutanasia en humanos y en animales es que estos últimos no tienen o no poseen la capacidad de agrupar sus experiencias para concluir realmente el significado de su propia vida, nosotros si lo podemos hacer.

La pregunta también es como entonces hacemos si una persona esta en estado vegetal si ella no puede elegir y solo nos queda la elección de sus familiares, con qué criterios entonces se debe tomar una decisión tan complicada que deficultad a las personas.

** Según un estudio que se ha publicado en la revista "Science", se ha visto en algunos casos que los pacientes en estado vegetativo pueden poner en funcionamiento su cerebro cuando se les habla, con esto se ha comprobado que muchos de ellos pueden escuchar e incluso entender.

Con esto quiero decir que se sigue complicando aun más la decisión de aquellas personas, ya que su hijo, esposo etc. estan escuchando todo su alrededor y quizás el no tiene las suficientes ganas de terminar su vida.
      [/b]

http://img515.imageshack.us/img515/5913/84377464463ws7.jpg

Publicado: 2007-07-17 18:07:03

Editado 3 veces. Última edición: 2007-07-17 18:14:11

• Respuesta.

• klosinho11

Hola.

Un tema muy interesane y presa de discusión y malentendidos. En este caso, médicamente, muchos conocemos el "Juramento Hipocrático", así como las leyes de la Bioética. Me limito a citar una:

"Si no podemos ayudar al paciente, tampoco lo perjudicaremos", pero qué pasa con el derecho del paciente a "morir de forma digna, por decisión propia"?. Creo que al negarle la muerte a un paciente, se viola el derecho de Autonomía, que todos tenemos.

Pero aquí se cae en un enigma...puesto que, si no le damos al paciente la muerte que él desea, violamos su derecho de autonomía, pero si le damos la muerte, caemos en un delito, el de homicidio.

En mi opinión, la Eutanasia es una forma de permitir morir a una persona de forma digna, de modo que el paciente no se desgaste ni sienta más dolor del que ha sentido durante su agonía...

Yo por eso, doy mi voto a favor de la Eutanasia.

Fer.

Te....mataré...mujer ebria...
      Mi correo es: louise_debe_morir@morirás.final

Siempre que creas que no hay una salida, mira en realidad, hay siempre dos amigos a tu lado, que te ayudaran...Gracias Chepe, gracias Tico.

Publicado: 2007-07-18 22:17:49

• monguentremo

Hola, Gracias por participar en el tema que expuse.

Creo que todo este tipo de preguntas parten por el hecho de que no comprendemos nuestra venida aquí, y siempre estaremos en constante cuestionamiento sobre qué es en realidad la vida, el mundo y nosotros.

Podría estar totalmente de acuerdo con la Eutanasia, argumentando que para mi parecer se le da a la persona una muerte digna, pero es ahí donde me pregunto, ¿qué es en realidad la muerte? y por qué debería yo entregar a la persona que está sufrimiento a algo que no conozco su procedencia.

Sé que ese tipo de cosas no se pueden comprender, sin embargo siempre nos complica la vida... :)

Publicado: 2007-07-19 01:59:29

Editado 1 vez. Última edición: 2007-07-19 05:04:49

• ESTOY DE ACUERDO CON LA EUTANASIA

• angelito17
      • Última conexión: 2009-01-08 10:40:42

HOLA NUNCA ME LO HABIA PLANTEADO LA EUTANASIA Y LA VERDAD LO VEIA QUE A MI ALREDEDOR NO PODIA PASAR PERO CUANDO VES AL SER QUE MAS QUIERES EN ESTE MUNDO QUE ES UN HIJO SUFRIR TANTISIMO Y QUE CONSTE QUE "LUCHAMOS HASTA EL FINAL PARA QUE VIVIERA" ERA HORROROSO VER A UN HIJO EN LA AGONIA Y UNOS PADRES PIDIENDO QUE POR FAVOR SE MURIERA,A MI HIJO LE PONIAN LA MORFINA DURANTE 4 DIAS A PARTE DE HABER ESTADO DURANTE MUCHISIMOS AÑOS SIFRIENDO MUCHISIMO Y NO SE MORIA QUIERO DECIR QUE ESTABA EN FASE TERMINAL,Y LOS ULTIMOS 10 MINUTOS DE MI HIJO QUE YO LES SUPLICABA A LAS ENFERMERAS QUE POR FAVOR LE SUBIERAN LA DOSIS DE MORFINA QUE NO LO QUERIA VER MAS SUFRIR VINO UN ENFERMERO"UN ANGEL"Y NOS DIJO A SU PADRE Y A MI LE VOY A LIMPIAR LAS VIAS Y YO DIJE PARA MI QUE VIAS SI MI HIJO HACE DIAS QUE NO COME Y LE DI LAS GRACIAS Y A LOS 10 MINUTOS MI HIJO DESCANSO YO SE QUE ESOS ENFERMEROS AYUDARON A MORIR A MI HIJO DESPUES DE HABER SUFRIDO TANTISIMO PORQUE E VISTO A MUCHAS PERSONAS MORIR DE CANCER FAMILIARES PERO NO E VISTO NUNCA UNA CRIATURA SUFRIR TANTO COMO MI HIJO ESA INYECCION SE LA TENIAN QUE HABER PUESTO 4 DIAS ANTES PORQUE TODAS LAS NOCHES ME ACUESTO CON LA AGONIA DE MI HIJO

BUENO ES MI OPINION QUE TAMPOCO ES IGUAL PARA TODO EL MUNDO

SALUDOS ANGELITA MAMA DE UN ANGEL

bye QUE SUERTE TUVIMOS DE TENERTE COMO HIJO

Publicado: 2007-07-19 22:44:31

• normila
      • Última conexión: 2009-01-07 19:45:12

Yo creo que la eutanasia jamás deberá permitirse legalmente, pero también creo que jamás deberá dejar de practicarse...

es mi opinión..

http://www.cardsunlimited.com/largeimage/Balloons.jpg

Publicado: 2007-07-20 00:47:14

• acuerdo con la eutanasia

• antidulchy
      • Última conexión: 2008-02-17 21:14:51

primeramente creo que solo dios decide cuando va a morir cada uno de nosostros, ya que nosotros no nos podemos quitar la vida a nosotros mismos, pero las personas que deciden la eutanasia estan en el derecho de exigirla porque lo que tienen ya no es vida, no pueden moverse, no hacen nada por si mismos y sufren mucho.

Publicado: 2007-07-21 02:06:36

• monguentremo

angelito17 ha dicho:
      HOLA NUNCA ME LO HABIA PLANTEADO LA EUTANASIA Y LA VERDAD LO VEIA QUE A MI ALREDEDOR NO PODIA PASAR PERO CUANDO VES AL SER QUE MAS QUIERES EN ESTE MUNDO QUE ES UN HIJO SUFRIR TANTISIMO Y QUE CONSTE QUE "LUCHAMOS HASTA EL FINAL PARA QUE VIVIERA" ERA HORROROSO VER A UN HIJO EN LA AGONIA Y UNOS PADRES PIDIENDO QUE POR FAVOR SE MURIERA,A MI HIJO LE PONIAN LA MORFINA DURANTE 4 DIAS A PARTE DE HABER ESTADO DURANTE MUCHISIMOS AÑOS SIFRIENDO MUCHISIMO Y NO SE MORIA QUIERO DECIR QUE ESTABA EN FASE TERMINAL,Y LOS ULTIMOS 10 MINUTOS DE MI HIJO QUE YO LES SUPLICABA A LAS ENFERMERAS QUE POR FAVOR LE SUBIERAN LA DOSIS DE MORFINA QUE NO LO QUERIA VER MAS SUFRIR VINO UN ENFERMERO"UN ANGEL"Y NOS DIJO A SU PADRE Y A MI LE VOY A LIMPIAR LAS VIAS Y YO DIJE PARA MI QUE VIAS SI MI HIJO HACE DIAS QUE NO COME Y LE DI LAS GRACIAS Y A LOS 10 MINUTOS MI HIJO DESCANSO YO SE QUE ESOS ENFERMEROS AYUDARON A MORIR A MI HIJO DESPUES DE HABER SUFRIDO TANTISIMO PORQUE E VISTO A MUCHAS PERSONAS MORIR DE CANCER FAMILIARES PERO NO E VISTO NUNCA UNA CRIATURA SUFRIR TANTO COMO MI HIJO ESA INYECCION SE LA TENIAN QUE HABER PUESTO 4 DIAS ANTES PORQUE TODAS LAS NOCHES ME ACUESTO CON LA AGONIA DE MI HIJO

BUENO ES MI OPINION QUE TAMPOCO ES IGUAL PARA TODO EL MUNDO

SALUDOS ANGELITA MAMA DE UN ANGEL

Debe ser terrible estar en tu situación, de verdad creo que cuando nos encontramos con ese momento cambian mucho las cosas, es decir, nuestras opiniones sobre algo cambian radicalmente...

Publicado: 2007-07-21 02:54:20

• monguentremo

antidulchy ha dicho:
      primeramente creo que solo dios decide cuando va a morir cada uno de nosostros, ya que nosotros no nos podemos quitar la vida a nosotros mismos, pero las personas que deciden la eutanasia estan en el derecho de exigirla porque lo que tienen ya no es vida, no pueden moverse, no hacen nada por si mismos y sufren mucho.

Quizás tienes razón donde dices que la manera de sufrir ya no puede llamarse vida, es por eso que surge la pregunta, entonces qué es la vida? y qué debemos dar por ella?...

Publicado: 2007-07-21 02:57:50

• sallallin
      • Última conexión: 2008-12-12 22:36:52

pues yo tampoco estoy deacuerdo con la eutanacia......por que solo dios sabe cuando moriremos...pero si me pusiera en lugar del paciente ........preferiria morir.....por que de que me sirve vivir....estando conectado a muchos aparatos y sufriendo mucho........y tambien ver a mis familiares sufrir por mi...y saber que ya no tengo remedio.....pero cada quien tiene su punto de vista y es muy respetable.

hoy no se ni donde estoy, ni como regresar, yo tambien siento dolor y no quiero lastimarte.....me haces falta...........

Publicado: 2007-07-21 23:43:06

• monguentremo

sallallin ha dicho:
      pues yo tampoco estoy deacuerdo con la eutanacia......por que solo dios sabe cuando moriremos...pero si me pusiera en lugar del paciente ........preferiria morir.....por que de que me sirve vivir....estando conectado a muchos aparatos y sufriendo mucho........y tambien ver a mis familiares sufrir por mi...y saber que ya no tengo remedio.....pero cada quien tiene su punto de vista y es muy respetable.

Pero no es tan solo ese el problema, sino ¿qué hacer cuando estas en estado vegetal?.

Publicado: 2007-07-23 06:01:01

Editado 1 vez. Última edición: 2007-07-23 06:07:57

• eutanasia sí

• triskel
      • Última conexión: 2008-10-27 22:01:59

Yo estoy a favor de la eutanasia, cada uno es dueño de su vida y si no quiere seguir viviendo está en su derecho. Yo no le veo nada de inmoral a dejar que una persona muera o se le provoque la muerte por su sufrimiento. Es más, no estoy ya sólo a favor de que una persona pueda pedir su muerte por el sufimiento físico, sino también porel psíquico. Por supuesto que nadie queremos que un ser querido muera, pero si su existencia es una constante agonía, pues mucho mejor estará sin sentir nada.

No somos nadie para meternos en la vida de los demás, si uno ha decidido suprimir su vida, sus motivos tendrá. ¿Para qué seguir prolongando la vida de alguien que es una tortura? Eso es una carnicería médica
      .

~~۞†ŗį∫ĶĔĽ۞~~

Publicado: 2007-07-23 10:49:58

• marina1
      • Última conexión: 2009-01-08 17:21:35

Yo creo que si la persona esta conciente, sufre mucho, no hay cura para su enfermedad y ella pide la eutanacia, yo lo aceptaria.

pero no me meteria con la gente que esta en estado vegetal.

no me meteria con una persona que no pidio la eutanacia, hay datos que algunas personas tras estar un largo tiempo en ese estado han vuelto, los medicos dicen que ni ellos lo pueden creer, por esa causa y por respeto a esa persona que no pidio morir dejaria que siga viviendo.

Publicado: 2007-07-23 11:40:23

Página 1 de 1. Total : 12 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2009 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

MiSabueso.com