estoy enamorada de mi maestro

  • Avatar chrysthal
    chrysthal
    Mensajes: 1
    • #1

    estoy enamorada de mi maestro

    hello a todas las k les pasa lo mismo.
    bien ps sucede k me super enknta mi maestro de frances el es mayor que yo con 8 años el tiene 28 y yo 20. lo acabo de conocer hace 2 meses y un poco mas ; la historia es muy larga pero de vdd necesito decirlo y que alguien me ayude por que ya he intentado recurrir a otras personas y como que no me pelan, no tienen ni la menor idea de como me siento.
    en el cole pues digamos que le hablo lo normal pero quisiera hacerle saber lo que siento por el LO AMOOOOOOOOOOO siempre trato de quedarme a solas con el e intentar hablarle pero siempre hay mucha gente alrededor no se si sean mis neuronas pero creo que me ve de una forma diferente k a las demas y hasta me atrevo a decir que cuando estamos cerk se pone nervioso, una vez me llamo para leer y tenia su cara tan cerk , sus ojos me veian fijamente que desvie la mirada .
    el mayor problema esk yo soy demasiado timidaaaaaa odio ser asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. El se lleva bien conmigo y me habla muxo hasta bromea y todo DIOSSS siento que muero cuando me ve con sus hermosos ojos creo que de una forma especial. quisiera que me dieran un consejo de como puedo hacer que se de cuanta de lo que siento se que esta dificil por que estamos en la uni y eso no esta permitido pero de verdad se que lo kiero y ya no kiero seguir si el a veces tengo tanta esperanza pero luego me desanimo y me viene la idea de que es algo imposible. se que a todas las demas chiks les parece atracttivo pero se que ninguna siente lo que yo por el. he pensado en dejarle notas anonimas pero me pregunto despues como le voy a decir que soy yo. mi cabeza da vueltas y vueltas pero no encuentro una respuesta . OK MUXAS GRAX SI ME PUEDEN AYUDAR PLEASEEE. A OTRA COSA NO SE MUXO DE ELLL execepto que vive con un amigooo el es de Luxemburgooo y no se si estara aki en mexico de por vida. lo curoso es k cuando me ve me saluda y siempre me pregunta como estoy creo que lo que pasa esk no tenemos muxo tiempo para platikr por que esa es la ultima clase que tengo en el cole

  • Avatar cortny
    cortny
    ★★★★
    Mensajes: 546
    • #2

    Mira si a todas nos a pasado alguna vez que nos fijamos en un maestro ^^ .. recuerdo que una vez estube muuuy enamorada del mio y como yo siempre estudiaba de mas para los examenes que el nos hacia ((para ser su mejor alumna ????)) me sacaba las mejores notas, y un dia tuvimos que hacer un trabajo en parejas en este momento no me acuerdo de que se trataba pero yo entusiasmada me desvele investigando todo mientras mi compañera dormia en el sofa xD .. al otro dia no recuerdo porque tenia que preguntarle algo, y el nos habia dado el numero de su casa para que lo llamaramos si necesitabamos algo, yo entuciasmada marque el numero :mob: y me contesto una mujer .. dije "alo?" y ella "alo", le explique que necesitaba ablar con mi maestro y luego le pregunte quien era, esperando que mi presentimiento no fuera certero ... y me dijo "yo, soy SU ESPOSA, el no esta ahora .. le digo que lo llamaste??" :pflaster: me senti tan estupida .. me queria morir pero despues todo se me paso.
    Mmm nunca as creido en la posibilidad de que sea homosexual?? O__O esuqe con lo que dices de que vive con un amigo suyo .. no se, pero por lo que dices tambien veo que entre los dos ai quimica, pero es sierto que eso no esta permitido .. asi que bueno si tu la amas tanto como dices y sientes que el tambien siente sierta atraccion por ti refuerza el lazo que ya los une a ambos, comportate bien cuando estes con el y un dia .. en el momento apropiado puedes decirselo, cuando veas que el siente mas o menos lo mismo creo que eso es todo lo que puedo decir ???? te deceo la mejor de las suertes!!!

    You know you´re just another one of my mistakes :| ... i love you :X
  • Avatar ambars
    ambars
    Mensajes: 26
    • #3

    soy profesora en la universidad y me paso este semestre

    Hola. amiga, soy profesora en la univesicidad y es muy común que los jovenes te vean con admiración. a mi pasó este semestre, un estudiante se me declaró, menos mal .que espero que terminara el semestre. ÉL confundio los saludos y las halagos en público pues es un estudiante brillante. le explique que estaba casada y que lo que sentia por él era afinadad por el desempeño acádemico.

    Te aconsejo que lo pienses, y maneja la situacíon con precaución, para que no lo incomodes y le traigas problemas en el futuro. apesar que son adultos existe algo que se llama ética del docente donde debemos respetar nuestro trabajo.

    solo trata de ser una estudiante más y cuando termines el curso si todavia te gusta, entoces trata de ser amiga.

    y que el destino y el tiempo te den la oportunidad de saber si puede existir algo entre ustedes,

    Se puede dar el caso que solo sea admiración y un amor platónico pasajero,

    Espero que mis palabras te ayuden en tu problema.

    besos.....

    Editado 1 vez. Última edición: 2009-03-13 01:16:15

    chiky
  • Avatar caminantedelcielo
    caminantedelcielo
    ★★★★
    Mensajes: 924
    • #4

    eso es mas comun de lo que piensas, a mi tambien me paso...al principio pense que lo amaba y lo adoraba (a mi maestro de deportes) y por un momento llegue a pensar que el tambien me queria mas que como alumna porque a veces me mandaba mensajes x celular pero era algo tipico de el y con el tiempo me di cuenta que lo estaba idealizando y no lo queria por el sino por lo que el representaba..... .piensa bien esto porque te puede estar pasando a ti, esta confusion te puede causar muchos problemas asi que tomate el tiempo necesario para pensar que quieres hacer TENIENDO EN CUENTA LAS CONSECUENCIAS!!!!..
    espero haberte ayudado

    Si no encuentras alegría en esta tierra búscala más allá de las estrellas
  • Avatar Invitado
    Invitado
    Invitado
    Mensajes: Algunos
    • #5

    hola

    hola yo voy en segundo de secu y pues mi prefecyo me gusta muchisimo y noc que aser me siento mal ???? la neta pues yevo 2 años pensandolo y pues le voy adecir que me gusta ???? pero ese no es el pedo si no que esta casado y tiene hijos pues nimodos ojala y no pase nada

  • Avatar Invitado
    Invitado
    Invitado
    Mensajes: Algunos
    • #6

    ayyy yo estoy igual

    Hola, yo creo que tu caso es muy sencillo :) porque estás en la universidad, eres mayor de edad y sólo se llevan 8 años!!! es una diferencia insignificante, si te contara mi caso, te mueres de pena por mí :( yo lo amo y tal vez estoy loca, pero él me ve diferente, lo sé!!! Además bromea conmigo aunque yo soy muchas veces seria, y siempre en las clases extras que me quedaba sólo para verlo, SIEMPRE, se sentaba cerca de mí, una vez estuvo pegando con su pie en los míos por debajo de una mesita, arghh no soporto esta situación porque yo sé que nunca me hará caso, él no es casado ni tiene hijos, pero es infinitamente más grande que yo, pero yo no puedo quitarmelo de la cabeza, lo sueño como 4 veces a la semana y no importa con cuantos chicos salga, me bese y haga lo que sea, siempre estoy pensando en él, y me siento terrible como si lo engañara... no sé que hacer... Es desesperante.. Quieres platicar? te dejo mi mail es carolina.chivas@hotmail.com

  • Avatar Invitado
    Invitado
    Invitado
    Mensajes: Algunos
    • #7

    Te comprendo....

    La verdad a mí me pasó lo mismo, solo que yo sí se lo dije... y el correspondió... no es mi novio (es lo que más desearía) porque tiene "novia", pero yo sigo luchando por él. "Tienes mucho que ganar y poco que perder", ármate de valor y díselo, que tal si te dice que a él le pasa lo mismo??? y si sucede todo lo contrario... ntp...puedes luchar por él, y no te preocupes porque él ya lo sepa, no te sientas incómoda, quizá verte y saber lo que sientes le haga cambiar de opinión (sucede casi siempre), trata de estar siempre bonita para él, si de verdad lo amas tendrás que hacer cosas que nunca imagínaste: como vencer tú timidez, no te preocupes; todo saldrá bien... te lo prometo... los hombres son muy predecibles... POR FAVOR, si no eres capaz de decircelo de frente porque REALMENTE ERES EXCESIVAMENTE TÍMIDA... te recomiendo una linda cartita (pero tienes que decile que eres TÚ), se lo das un día al final de la clase, t recomiendo pongas tú cel... y luego al otro día terminando la clase te acercas lo más tranquila y serena que puedad y simplemente le preguntas: ¿Qué opinas? Y él será quien se encargará, tú solo escucha y tip: ACTÚA CON INTELIGENCIA, responde con cautela y déjale bien claro que LO AMAS MUCHISIMO... SUerte!!! Confía en mí!!!!

  • Avatar Invitado
    Invitado
    Invitado
    Mensajes: Algunos
    • #8

    invitado

    mira yo me enamore profundamente de un maestro demi colegio de musica estube loka por el ke al principio solo keria un juego kon el y me le avente a decirle ke me latya pero despues me fui enamorando de el todo empezo kon un juego y la verdad no hubo nada entre nosotros pk el nome pela o tyene miedo de enrredarse conmigo pk soy alumna y el dise ke yo soy conflictyva yo le caigo ael muy bien y seke le gusta estar conmigo pero el me ganan con 17 years yo tengo 20 y el 37 pero el esta bien bueno esta guaperrimo sin hijos sin esposa esta solo solo ke es maestro de armonia y esta medio safado por la musica yonose ke hacer pk tratode olvidarlo pero no puedo kisiera besarlo y comermelo pero nose puede pk no tengo el valor de lanzarmele pk sime rechaza es un na ofensa para mi aparte dudo si es gey pero nose estoy tanbien desesperada y espero ke seme pase

  • Avatar Invitado
    Invitado
    Invitado
    Mensajes: Algunos
    • #9

    me pasa igual :(

    yo te entiendo y estar asi es feo porque te mueres por el y...ASH!!!

    hace ya casi un año entro un profe nuevo a dar clases de idiomas y te juro que desde que lo vi OMG me enamore
    el hombre esta guapisisisisismoooo!!!pero me gana por 19 años el tiene 35 y yo 16,casi no lo veo porque a mi no
    me da clases pero si he convivido con el mucho un dia en un paseo a un museo estaba formada y un señor paso
    y me pego con su codo en la cabeza y mi profe le dijo:"fijese porfavor le pego a mi nena"y ya sabran yo me senti en
    las nubes despues me dijo:"¿te dolio mi amor?" y me sobo la cabeza,despues en el descanso me quede castigada por
    demadr0za y estabamos hablando con el,mi amiga me quito la silla en la qe estaba sentada y ps no tenia donde sentarme
    asi que el me dijo"sientate conmigo"obvio acepte,pero pense que al lado de el para mi sorpresa,me tomo de la mano y me
    sento en sus piernas,casi me desmayo,y mi otra amiga dijo"UY el profe y su nena(asi me llama siempre)o solo lo vi con pena
    y el dijo"si es mi nena,verdad mi amor?2y yo"si bebe"el solo rio y me beso la mejilla,pero lo malo esque no lo veo seguido,aun asi cada que lo veo me dice"como estas chiquita? o que guapa mi nena o bye hermosa y me guiña el ojo solo a mi a mis amigas solo les dice ola y adios
    y ps yo tambien le hablo asi le digo"bebe,mi vida,guapo etc. una vez el me dijo"hola nena¿como estas? y yo "bien"y me dijo oye se dice:"bien,bebe y tu?"

    Enfin me siento mal porque me dan ganas de besarlo,de acariciarle su pelito chino y hermoso y decirle que me muero por el pero qe tal si el solo me dice asi de juego ayuda!!!

    quieren discutir el tema conmigo?mi msn es lolita.coketa@hotmail.com

  • Avatar niyis
    niyis
    ★★
    Mensajes: 73
    • #10

    hola, mira creo que a todas nos ha pasado, pero no te preocupes eso es solo un capricho te gusta porque los profesores siempre son interesantes y como sabe mas que tu eso te intimida, pero tranquila que despues de un tiempito se te quita.

  • Avatar Invitado
    Invitado
    Invitado
    Mensajes: Algunos
    • #11

    baa

    da igual esale yo lo hice con uno diez años ayor que yo nos acostamos pero luego teniamos una aventura pero lo dejamos da igual siempre te quedara de recuerdo el SEXO.

  • Avatar Invitado
    Invitado
    Invitado
    Mensajes: Algunos
    • #12

    Ami también me pasa igual

    Hola nenas creo k a todas nos pasa lo mismo ami también me pasa lo mismo con mi maestro de mate necesito k me ayuden xfa siento k lo miedo mucho yo tengo 16 y el tiene como 45 voy en 3 semestre de la prepa y pz un día mande a una amiga ake le pegara un papelito en su carro k decía: PROFE ME GUSTA MUXO y pz al otro día mande a otra amiga aque le dijera k yo avía sido xk ami me daba pena decirle pero pz me armé de valor y a últimas pz si le dije le dije más o menos así:PROFE LA VDD YO FUI LA K LE PEGO El PAPel EN SU CARRO y el se puso mega nervioso se ve k no sabía ni k decirme así eske le dije ya disculpeme y el se kedo callado y estaba bien rojo y me dijo k si me disculpaba pero me dio pena y me fui y desde ese día nadamas se me keda viendo y pz me da pena y en los exámenes 100pre! Le pongo corazonzitoz y pz kiero ablarle otra vez ustedes ke me pueden aconsejar? Ayudenme xfa le kiero decir de nuevo k me gusta pero ya encerio ami no me importa lo k me diga solo kiero k el lo sepa ayudenme plis!!!!!!!!!!

  • Avatar Invitado
    Invitado
    Invitado
    Mensajes: Algunos
    • #13

    ya no puedo mas

    am a mi tambien me gusta muxo mi maestro de historia pero yo estoy en la prepa el tiene 25 años y yo 17 .me encanta por ke es super lindo y caballeroso ademas respeta muxo a las mujeres en ocaciones cuando puedo estar a solas con el trato de platicar de muchas cosas con el y le kisiera decir ke estoy enamorada de el solo ke como el y yo nos llevamos miu bien tengo miedo de decirle y ke se rompa esa amistad entre el y yo ...aparte el me ve como una niña y eso me molesta mixo porfavor diganme ke gacer con esta situacioen kiero ke me vea diferente y tener la esperansa de un dia tener una relacion con el

  • Avatar Invitado
    Invitado
    Invitado
    Mensajes: Algunos
    • #14

    para mi parecer ese tipo de cosas pueden dañar el empleo del profesor porque los profes tienen un codigo ese tipo de amores sn pasajeros la mayoria a mi tambien me paso fue vergonsoso pero al final el se fue xD

  • Avatar Invitado
    Invitado
    Invitado
    Mensajes: Algunos
    • #15

    ya lo logre

    bueno chicass solo les kiero decir ke a mi tmb me gusta uno de mis maestros y es mas grande kr yo 8 años y no se si se me nota mucho ke me gusta el rollo es ke el me dijo ke yo le gusto y ke estoy super linda y ke paresco una princesa eso me lleno de alegria por ke hasta me invito a salir y dijo ke tendriamos una linda velada juntos pense ke nunca se iva a dar cuenta ke lo kiero pero si sucedio y estoy super FELIZZZ buano bayyy saluditos a todos

  • Avatar Invitado
    Invitado
    Invitado
    Mensajes: Algunos
    • #16

    Ami también ya se me hizo

    Hola nenas no se depriman xk piensen ke su profe
    No les va aser caso eso mismo pensaba yo y se ve ke si le gusto
    Ami profe xk 100pre!! Me toma de la mano y un día nos íbamos a dar un kiss
    Pero una chava de la escuela estaba ai y me dijo ke luego xk nos iba a ver
    Y pz si nos ven a el lo pueden correr del trabajo y pz no kiero yo lo amo
    Mira tu az el intento es mejor ke le digas nunka es tarde para demostrar
    Tus sentimientos yo te recomiendo ke le digas no creo ke el te deje de hablar x eso
    Ke tal y si te ase kaso.como ami yo no pensaba decirle al mío pero un día me anime
    Y le dije mira ke si deberás le interesas o deveras le interesa tu amistad no te dirá nada o si ti le gustas el mismo te va echar el perro vas aver suerte!!!!!!

  • Avatar Invitado
    Invitado
    Invitado
    Mensajes: Algunos
    • #17

    mi triste hiostoria

    bueno yo les kiero decir una cosa chicas es muy delicado pero como veo ke una ke otra por ahi su maestro les a tirado la onada les contare lo kke ami me paso realmente fue mui triste y aun me duele a mi tambien me paso ke me esamore de me maesttro el para mi segun yo era lo maximo y el amor de mi vida lo veia como mi princioe axul y yo le comente a una amiga esto ke meacurria y ella segun por kererme ayudar le dijo al maestro lo ke yo sentia por eel mi amiga no me dijo ke ela le habia comentado ke a mi megustava el entonces un dia me empeso a escribir cosas en el msn me dijo ke le gustava y ke me keria conocer mas y ke me proponia una cita despues del colegio para tomar un cafe entonces yo yena de emocion y no sabiendo ke mia miga le habia dicho lo ke sentia por el asepte me dijo ke saliera del colegio y ke el pasaria por mi en una eskina pra ke nadie sospechara nada el punto es ke yo subi al auto con el y me dijo ke parsariamos a su departamento por dinero y cuando llegamos a esa direccion me dijo ke si lo acompañava y pues nunca imagine lo ke el me haria chicas el me dijo ke lo ayudara a buscar su cartera en su recamara y pues como nunca imagine nada entra a su cuerto y alli cero la puerta con llave y me dijo ke me desnudara y yo no acepte entonces el empesoa besarme ya tocarme y me ultrajo chicas eso fue lo peor ke me paso y nunca se lo contea nadie por miedo a ke no me creyreran eso pasa hace tres años la dia sigiente el profesor dijo ke se iria de la ciudad para no volver jamas pliss chicas tengan cuidado espero ke mi histori les ayude a ustedes para no involucrarse con alguien mayor cuidense mucho y recuerden ke esos amores son pasajeros las kiero a todas saludos chauu me llamo ninibeth

  • Avatar Invitado
    Invitado
    Invitado
    Mensajes: Algunos
    • #18

    K onda

    Pz primero ke nada tengo ke agradecerle ala chava de arriba a ninibet x tu comentario en parte
    Si tienes razón xk los maestros son mayores ke nosotras y komo nos ven pekes algunos si solo buscan aprovecharse de nosotras y pz piensan en puro sexo no todos
    Pero si la mayoría pero solo cuidense chavas

  • Avatar Invitado
    Invitado
    Invitado
    Mensajes: Algunos
    • #19

    me enamore de mi profe de ingles

    si me encanta mi profe de ingles y
    apartre es como de mi edad pero pues no me pela ni en ceuENTA QUE estoy en
    su clase estoy super guapa pero no me ace caso....... ????
    y mi amigo eder me dice que me olvide de esa obsecion pero no puede acerle caso
    e :duh:

  • Avatar Invitado
    Invitado
    Invitado
    Mensajes: Algunos
    • #20

    Hola

    Hola nena la ke escribió arriba de mi mira si cree k eres guapa
    Dicelo no pierdes nada con desirselo ke tal y si te ase caso y si no pz no
    Te preocupes no pasa nada eske mira el a de tener miedo ake x eso lo pueden
    Correr del trabajo yo tenía miedo decirle al mío pero me armé de valor
    Y le dije y mira ahorita ya ando kon el yo tengo 17 y el komo 42 está
    Algo grande para mi pero suerte chamaka
    Aslo no tengas miedo nunka es tarde para decir lo ke sientes me llamó sandra
    Suerte luego me cuentas niña

  • Avatar Invitado
    Invitado
    Invitado
    Mensajes: Algunos
    • #21

    ps la vdd a todas nos a pasado alguna vez no es cosa del otro mundo a mi me gustaba un buen mi profe de mate y c lo dije y me dijo k podiamos ser amigos y lo somos pero este semestre se me declaro mi profe de mate y no se k hacer esta guapo y todo pero a mi me gusta el otro lo c k hacer bye ojala me den un consejo

  • Avatar zuledark
    zuledark
    ★★★
    Mensajes: 151
    • #22

    la cuestion no es que le hagan casoooo!! es cuestion de etica de los profesores una cosa es fasntaciar con los profes quien no lo a echo pero salir con ellos y toda la cosa? no se no me parece porque no esperan a graduarse para declararseles si n verdad estan enamoradas? muy raro es que de verdad esten enamoradas esos son pasajeros la gran mayoria y son iluciones asi que las que piden consejos porfa no hagan lo que dijeron de estar con los profes muy intimamente porfavor no hagan caso a eso

    Creo que me consideraran irrespetuosa pero creo que este sitio se abrio para pedir consejos contar los que les a pasado pero no dar consejos que puedan dañar a una persona de por vida. byee

  • Avatar Invitado
    Invitado
    Invitado
    Mensajes: Algunos
    • #23

    HOLA A LAS SEÑORITAS DEL PANEL

    BUENOOOO, MI NOMBRE ES RAUL, SOY ABOGADO Y MAESTRO UNIVERSITARIO, TENGO 33 AÑOS Y ANDO DESDE HACE 3 SEMANAS CON UNA ALUMNA MIA, SIIIIIII ASI ES CON UNA ALUMNA MIA, ELLA TIENE 20 AÑOS Y NOS EMPEZAMOS A CONOCER Y A QUERER CON EL TRATO DIARIO, OBVIO SOY SOLTERO Y MI AMOR POR ELLA ES MUY HERMOSO, SI USTEDES VEN QUE EL MAESTRO LAS QUIERE DE VERDAD Y NO TIENE COMPROMISO, NO SE ESPANTEN NO PIERDE SU TRABAJO, EN LA ESCUELA LO SABEN Y OBVIO RESPETAMOS EL RECINTO PERO AFUERA SOMOS NOVIOS Y ADENTRO ALUMNA Y MAESTRO, QUIEN SE QUIERA METER EN SU VIDA PRIVADA, ESTARA FALTANDO A UN GRAVE DECRETO CONSTITUCIONAL Y SABEN QUE? NADIE PUEDE SER JUZGADO POR SU VIDA PRIVADA Y QUIEN LO HAGA DIGANLE ESTO: "TE INTERESARIA SABER POR QUE NO TIENES VIDA PROPIA?"

  • Avatar Invitado
    Invitado
    Invitado
    Mensajes: Algunos
    • #24

    no me refiero a eso señor raul, la mayoria de las que postean aqui y tienen iluciones por profesores son practicamente menores de edad y algunas mayores, no todos son como ustedes y tampoco las reglas entre los paises es igual, por ejemplo aqui en venezuela es muy mal visto en especial si son menores, pueden ir hasta presos y muchos profesores (tambien en muchos colegios de monjas eso no es tolerado para nada) tambien no tienen etica ni buenas intenciones y pueden usar a sus alumnas, eso lo digo porque en la universidad hay profesores que practican algo llamado operacion colmon que es acostarse con sus alumnas por notas y muchas veces eso ocurre al tratar de coquetear mucho con los profesores asi que mosca

  • Avatar Invitado
    Invitado
    Invitado
    Mensajes: Algunos
    • #25

    enamoraita

    Hola ????

    chikas nmas comentando pues yo estoy enamorada ???? de mi maestro de mate. es buena onda platica conmigo a veses le ago bromas megusta mucho el maestro por que se parese un ex novio o diosss nunka dejo de mirar a mi profe de mate, me dangas de decir que estoy enamorada que me gusta pero no tengo el valor sufusiente para decirle , lo que me enoja mucho de una pinche vieja que estudia en mi salon acadarato lo abla nmas lo ases para que meden celos la odio ala perra y zorra ,, ???? ,,para cabarla de moler la desgrasiasda tiene un pinche traseron tamaño extragrande la odio por que el maestro le dice niña cuando el profe me quiere ablar me mensiona por mi nombre y eso ami no me gusta mucho,,ya para lo ultimo mi madre le dio clases a mi profe de mate no lo creia, imajinen si mi madre que sepa que a mi me gusta el maestro de mate me mata hayyyyyyyyy.... ???? ... no quiero eso pero la verdad a mi megusta que ago ayudeme por fa.... ???? .......
    el tiene 28 años y yo 18 años ami no me importa la edad lo unico es por lo que sientes de esa persona que amas mucho :writing:


    a.t.t : monse......ayuda grasias besos,,,,,, ????

Página 1 de 20. Total : 484 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Responder

Responder



Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: