MiSabueso : Foros » Hogar » Cocina » Encebollado de pescado

Cocina

Encebollado de pescado

Página 1 de 1. Total : 2 Mensajes.

Encuesta

• Encebollado de pescado

• tilo
      • Última conexión: 2009-11-06 16:16:16

El encebollado de pescado o encebollado de atun es una de mis sopas favoritas; tiene un sabor delicioso, es caliente y refrescante a la vez, pero la preparación es muy sencilla y fácil. El encebollado se puede comer para el desayuno, almuerzo o cena, y como muchos otros platos típicos ecuatorianos es perfecto para el chuchaqui o la resaca. Hmm…porque será que tenemos tantos platos para recuperarse del chuchaqui?

Ingredientes:

2 libras de atún fresco

1 libra de yuca, fresca o congelada

2 cucharadas de aceite

2 tomates, picados

½ cebolla, picada

1 cucharadita de aji en polvo

2 cucharaditas de comino molido

8 tazas de agua

5 ramitas de cilantro o culantro

Sal al gusto

Curtido de cebolla y tomate

Preparación:

1. Prepare un refrito con la cebolla, el tomate, al comino, el aji y la sal.
      2. Añada el agua y las ramitas de cilantro.
      3. Añada el atún cuando el agua empiece a hervir, cocine hasta que el atún esté listo, aproximadamente unos 15 minutos.
      4. Cierna el caldo donde se cocino el agua y guárdelo para cocinar la yuca.
      5. Separe el atún en lonjas, guarde para añadir mas tarde.
      6. Haga hervir el caldo de atún y añada las yucas, cocine hasta que estén suaves.
      7. Saque las yucas y córtelos en pedazos pequeños.
      8. Vuelva a poner las yucas picadas y las lonjas de atún en el caldo, rectifique la sal y caliente hasta que esté listo para servir.
      9. Para servir el encebollado de pescado se]pone una buena porción del curtido de cebolla y tomate encima de cada plato de sopa.

Es muy grato tenerte a mi lado mi amor( Te hijito mio)

Publicado: 2009-09-17 12:00:38

Editado 2 veces. Última edición: 2009-09-17 12:05:53

• acitripa
      • Última conexión: 2009-11-21 17:31:37

bueno mis resetas favoritas son las de galletas y la mas facil es la de galletas de mantequilla: los ingredientes son: dos tazas de mantequillas, una de azucar 5 de harina, y un poco de vainilla la canidad k kieras, ah! y dos huevos primero bates la mantequilla asta k kede cremosa luego agregas el azucar, los huevos y la vainilla y vas agregando la harina poco a poco luego con un rodillo y moldes le das la forma k kieras calienta el horno a 180 y en 15 minutos(deben estar doradas y crujientes) y son exelentes!!!!!!! pruebalas y luego me cuentas como te fue!!!!!

Publicado: 2009-10-10 13:16:39

Página 1 de 1. Total : 2 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2009 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

MiSabueso.com