MiSabueso : Foros » Esotérica » Historias Insólitas y Leyendas Urbanas » El Vampiro del Pateon Belem

Historias Insólitas y Leyendas Urbanas

El Vampiro del Pateon Belem

Página 1 de 1. Total : 9 Mensajes.
    • El Vampiro del Pateon Belem

• marseille
      • Registrado: 2007-02-28 10:49:51 | Última conexión: 2008-04-28 21:50:36

Esta es una leyenda de un lugar muy conocido en Jalisco llamado "Panteón de Belén"

La leyenda dice que ya hace muchos años llegó un hombre misterioso a la ciudad de Guadalajara. El hombre vestía de negro y sólo salía por las noches, dicen que desde su llegada a la ciudad empezaron a suceder cosas muy extrañas, empezaron a aparecer animales muertos con una seña muy particular (dos orificios en el cuello) y a todos les habían succionado hasta la última gota de sangre. La gente no le ponía atención, se preguntarán por qué..., bueno, porque pensaron que era un plaga o una infección entre los animales, pero al pasar los días comenzaron a encontrar cadáveres de jóvenes que tenían como hábito estar en la calle hasta la madrugada; lo curioso y lo que les empezó a preocupar era que los que encontraban tenían las mismas características de los animales encontrados antes, lo que ahora sí preocupó a los habitantes de la ciudad.

Se empezó a correr el rumor de que había un vampiro suelto en la ciudad. Las personas temían por sus vidas y las de sus hijos, por lo que un grupo de personas realizó un plan para atrapar a esta criatura de la noche, que se dedicaba a cometer sus bajos actos cerca de la vieja plaza de toros. Este grupo de personas se escondió detrás de un arbusto mientras uno se quedaba en la calle de carnada. Sí dió resultado, el vampiro se le apareció y cuando se disponía a clavarle sus colmillos los demás le arrojaron una red y lo atraparon. Algún gitano les había dicho que para poderlo matar tenía que ser con una estaca hecha de un árbol (no recuerdo el nombre del árbol), pero la estaca era verde, y que debían enterrarlo en un panteón. Lo hicieron, le enterraron la estaca en el corazón y lo llevaron al Panteón de Belén, donde le colocaron una lápida de cemento muy gruesa para asegurarse de que no saliera.

Al día siguiente los ciudadanos fueron a ver la tumba del vampiro y se dieron cuenta que la estaca de un día a otro se transformó en un árbol gigante que para poder salir a la superficie tuvo que romper la tumba.

La leyenda dice que cuando el árbol rompa completamente la tumba el vampiro renacerá para aterrorizar nuevamente a los habitantes de la ciudad de Guadalajara; también dicen que si cortas una parte de las raíces del árbol o de su corteza el árbol sangrará.

Espero que les haya gustado evil_smile

http://img169.imageshack.us/img169/4066/jacksparrowbq4.jpg

writingSin ti las emociones de hoy no seria mas que la piel muerta de las emociones del ayer ...

Publicado: 2007-06-26 04:16:24

• jonh117
      • Registrado: 2007-06-25 11:51:43 | Última conexión: 2008-02-08 10:02:47

Me gusto mucho esta historia, la verdad esque soy un estudioso de los Vampir. La verdad me interesa mucho esta leyenda, asi que en Guadalajara..., ¿acaso saves si existe tal panteon? no se un panteon en el cual crece un arbol, no puede pasar desapercibido, estaria muy bien investigarlo. Yo me apuntaria jaja.

La verdad, es un tema que me fascina, tengo montones de libros sobre Vampirs, desde novelas hasta libros de investigacion de sus leyendas, quizas conozcais por aqui alguno bueno de investigacion sobre los Vampirs, agradeceria que me recomendarais alguno que quiza falte en mi biblioteca personal jeje.

Bye Bye

http://media.teamxbox.com/forum/avatars/halo3/shield.gif

Publicado: 2007-06-26 10:49:17

• sallallin
      • Registrado: 2007-04-14 19:28:32 | Última conexión: 2008-04-27 19:01:15

a mi tambien me gusto mucho, y hojala nunca renasca el vampiro,,,,por que yo por mi parte no me gustaria estar ahy....... blobby

hoy no se ni donde estoy, ni como regresar, yo tambien siento dolor y no quiero lastimarte.....me haces falta...........

Publicado: 2007-06-27 16:11:22

• marseille
      • Registrado: 2007-02-28 10:49:51 | Última conexión: 2008-04-28 21:50:36

jonh117 ha dicho:
      Me gusto mucho esta historia, la verdad esque soy un estudioso de los Vampir. La verdad me interesa mucho esta leyenda, asi que en Guadalajara..., ¿acaso saves si existe tal panteon? no se un panteon en el cual crece un arbol, no puede pasar desapercibido, estaria muy bien investigarlo. Yo me apuntaria jaja.

La verdad, es un tema que me fascina, tengo montones de libros sobre Vampirs, desde novelas hasta libros de investigacion de sus leyendas, quizas conozcais por aqui alguno bueno de investigacion sobre los Vampirs, agradeceria que me recomendarais alguno que quiza falte en mi biblioteca personal jeje.

Bye Bye

Esta leyenda me la platico mi amiga maricarmen que es presisamente de guadalajara aunque yo nunca eh ido pero me gustaria ir aparte que dicen que esta muy lindo ... pero fuera de eso estaria bien investigar sobre si existe ese panteon y claro si la leyenda es cierta claro, ami me tambien me gustan las cosas paranormales y de vampiros aunque para serte sincera casi no leo mucho ni se mucho de ellos asi como investigar si leo solo que no mucho de ese tipo de cosas... aunque no estaria mal hacerme de unos libros y leer sobre los vampiros ... la pelicula que mas me gusto fue la de entrevista con un vampiro jajaja recuerdo que la primera vez que la vi no pude dormir en casi una semana me daba miedo que se me apareciera un vampiro es muy buena pelicula ....

y que bueno que les haya gustado haber si luego escribo mas leyendas asi

cuidense

ciao

http://img169.imageshack.us/img169/4066/jacksparrowbq4.jpg

writingSin ti las emociones de hoy no seria mas que la piel muerta de las emociones del ayer ...

Publicado: 2007-06-27 19:45:31

• jonh117
      • Registrado: 2007-06-25 11:51:43 | Última conexión: 2008-02-08 10:02:47

Entrevista con el vampiro....que gran pelicula...., la verdad esque los libros de Anne Rice estan muy muy bien, ahora me estoy terminando el ultimo de cronicas vampiricas (de la saga de entrevista con el vampiro) el de Canticos a la sangre, esta realmente bien lo recomiendo. Y haber si pongo yo alguna historia sobre vampiros por aqui jajaja

Bye Bye

http://media.teamxbox.com/forum/avatars/halo3/shield.gif

Publicado: 2007-06-28 11:02:17

• misspixiee
      • Registrado: 2007-05-29 21:15:49 | Última conexión: 2008-06-06 20:05:34

Amo a los vampiros, son de hecho mis seres favoritos, y esta historia esta realmente buena sobre todo el final =)

http://img02.picoodle.com/img/img02/9/7/31/f_Untitled1wm_db385ca.pngstary [b] So eager for eternal damnation .. [/b]

Publicado: 2007-06-28 19:20:58

• triskel
      • Registrado: 2007-06-06 23:03:49 | Última conexión: 2008-08-24 18:50:14

De verdad, en suramérica tenéis unas leyendas más raras... JAJAJAJAJAJAJAA

~~۞†ŗį∫ĶĔĽ۞~~

Publicado: 2007-07-03 15:00:22

• kotory
      • Registrado: 2007-07-14 01:11:19 | Última conexión: 2007-07-16 01:35:25

hr /] bizoo [b]ps creo que es mas impresionante ver el panteon de belen en vivo y a todo color ya que es uno de mis lugares favoritos para visitar ya que se cuentan muchas cosas ademas el dia de muerto hacen varios recorridos incluyendo a las 12:00 pm y la verdad estaria faviloso ir a uno de esos recorridos[/b]

Publicado: 2007-07-14 01:11:19

• seep

• alee15

si yo vivo en guadalajara y eh ido al panteon ii efectivamente ahi esta el arbol tambien diicen que en la noche se ven las caras de los niños que el vampiro asesino ese panteon tiene muchas leyendas interesantes aver sii luego posteo algunas por acá...

I'm fiindiing that you and you alone can break my fall(8)

Publicado: 2008-07-01 19:38:36

Página 1 de 1. Total : 9 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2008 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

Esotérica MiSabueso