MiSabueso : Foros » Esotérica » Otros temas esotéricos » El santo grial realidad o leyenda?...

Otros temas esotéricos

El santo grial realidad o leyenda?

Página 1 de 3. Total : 63 Mensajes.
    • El santo grial realidad o leyenda?

• yolicin
      • Registrado: 2007-05-02 10:51:17 | Última conexión: 2008-09-24 14:31:16

No me refiero a eso de k si bebes de el, conseguiras la vida eterna.

me refiero a k, k kreeis k es?

si simplemente es un vaso o komo se dice en realidad se refiere al hijo de jesus kon mariamagdalena.

(he de decir k no kreo en la iglesia para nada, mas kuando averiguas todo lo k hicieron, pero si kreo en dios y en lo k okurrio kon jesus y k la verdadera biblia, k dicen k esta eskrita por jesus, k debe estar por ahi eskondida.)

http://tkfiles.storage.live.com/y1p7hUPdt7kuq6_jC29PminL_QIF5N-CpWCTt7iyCN1QWx3wvYRcKzfqQ

Publicado: 2008-06-03 14:23:37

• libertad23
      • Registrado: 2008-04-04 13:38:51 | Última conexión: 2008-10-08 16:51:23

Hola YOLICIN: Me encanta que hayas puesto este tema a mi tambien me gusta. Pero en esto hay mucho misterio y mucho de leyenda. Yo no puedo aportar mucho.
      Pero cuando suena tanta durante tantos años, hay escritos, monumentos referentes al Santo Grial, algo debe haber.
      Bueno las iglesias tienen su parte buena y mala. Lo que pasa que utilizaron su poder para asustarnos, y muchas cosas más.
      La BIBLIA hay que pensar que fue escrita en los tiempos de aquellas gentes, y tenian que explicarles las cosas en la forma de pensar en aquellos tiempos. Es como si hoy nosotros hablamos de estos temas con una abuelita de 90 años, no lo entenderia, tenemos que explicarselo ajustado a su mentalidad.
      Yo creo en Jesus que existio, fue un gran maestro, una gran curandero. Solo dejo mensajes buenos.
      Podría hablar más de este tema pero no es el sitio adecuado.
      SANTO GRIAL, LOS TEMPLARIOS, LOS ROSACRUCES, SON TEMAS muy buenos, pero se poquito. Si alguien que haya leido e informado de esto me gustaria que lo expusiera.
      SALUDOS.

http://img88.imageshack.us/img88/434/indiaycantaroaguazr2.jpg

Publicado: 2008-06-03 20:27:15

• csarluis
      • Registrado: 2007-08-06 05:37:54 | Última conexión: 2008-06-27 18:02:48

en internet encontre esta infotmacion

Innumerables reliquias se atesoraban en casi todos los templos de la cristiandad. Huesos de santos, espinas de la corona de Cristo, pedazos de su cruz, el Santo Sudario y la Sábana Santa, redomas con leche de la virgen o dientes de Santa Oria. Pero de repente comenzó a surgir una nueva leyenda, un nuevo objeto de devoción... un nuevo objetivo de piedad.

"El Santo Cáliz con que Cristo celebró la Ultima Cena habría sido utilizado también por José de Arimatea para recoger la sangre del Salvador en el Gólgota. Y cuando el discípulo fue encerrado con la acusación de haber robado el cuerpo de Cristo, él mismo se le apareció en la cárcel y le entregó el Grial, el cáliz de la Pasión.

Siempre según la leyenda, José de Arimatea fue uno de los trece discípulos que San Felipe envió a Inglaterra. Establecido con su familia en Glastonbury, o en Avalon según otras fuentes, fundó la primera iglesia consagrada a la Virgen donde depositó el Grial para atender a las necesidades de la Eucaristía.

Llegado a este punto, es evidente que la leyenda se sitúa ya en terrenos míticos donde no puede seguirse el rastro de la reliquia de una forma objetiva."

segun esto el santo grial se encontaría perdido por ahi?

jeje

saludos

no existen las casualidades , solo lo inevitable.... http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_549308cesartriqueta.jpg

Publicado: 2008-06-05 00:09:39

• annet

hola pues la verdad yo tampoco se la gran cosa ni mucho menos, pero pues yo creo en jesus como alguien que dejo enseñanzas y fue un maestro , de vida, de amor, de verdad; pero me parece que la iglesia desvio las cosas para ser temida por todos, ya que si lo recordamos la iglesia siempre a tenido un poder impresionante sobre todo, las personas, el gobierno,miles y miles de mentes que se dejan llevar por lo que esta dice y claro esta que no va a dar por menos a un icono como es jesus, y por eso algunas partes de la biblia estan ¨adornadas¨, , y asi la iglesia deja ocultas varias cosas, que con el tiempo va a salir ala luz. bueno como ya lo habian mencionado antes.
      bueno segun a como lo entendi de la informacion que dejo csarluis (porcierto esta muy bien la info^_^), es que el grial no es mas que una copa, que fue utilizada en la ultima cena, paso de mano en mano y asi con la ayuda del tiempo se perdio, y no es mas que eso una copa, pero pues segun los mitos es algo mas, ¿y quien sabe cual es la verdad ? claro la iglesia, la bendita y sagrada iglesia,¿ cuando lo dejara ala luz? , cuando alguien lo descubra, jaja pero como dicen las malas lenguas, todo rumor comienza con algo de verdad o no?, ami si me gusta creeer toda este mito fantasioso, que tal vez tenga algo de verdad, talvez, el grial , fue el vientre de maria magdalena, o talvez no. se imaginan, que se comenzara una ¨caseria¨para encontrar la descendencia de jesus,, pero creo que si la hay ¿ o no?.

HIJOS DE LAS TINIEBLAS,
      ENFRENTAOS A LOS HIJOS DE LA LUZ.
      HIJOS DEL HOMBRE.
      COMBATID A LOS HIJOS DE LA NOCHE

cierta noche descubri que morir no es mas que un paso q debemos dar.

Publicado: 2008-06-05 05:19:57

• libertad23

Hola: dicen tantas cosas del Santo Grial. Tambien dicen que María Magdalena escapo con los descendientes de Cristo. Y si te paras a pensar, por que no? Jesus porque no se iba a enamorar, un hombre que murio con 33 años., joven con sus necesidades humanas como todos. Dicen tambien que Magdalena no era prostituta, sino una mujer que se dedicaba a dar masajes con aceites. Puede ser? si lo pensais bien, en tiempos de nuestros tatarabuelos, a la primera mujer que se dedicara a Fisioterapeuta y diera masajes curativos a hombres la tratarian de prostituta tambien, la primera medica mujer como fue tratatada? La iglesia ha hecho mucho daño a la mujer, menos mal que ahora ya han cambiado las cosas.
      Y además si Magdalena fuera prostitua ?que?. como dijo Jesus, el que este libre de pecado que tire la primera piedra.? No son personas humanas.?? No tienen derechos? ?no pueden ser queridas?
      Es su profesion, y si no hubiera quien fuera a ellas, no existiria dicha profesion.
      Y son más legales que otras mujeres que andan por ahi con la cabeza alta.
      Ellas dicen lo que son, tu eliges. Hay mucha casada, que por tener lujos, (no necesidades) se dedica por dinero a ir con otros, y el marido sin saberlo. Quien es más noble?.
      Jesus fue un gran maestro, es verdad, pero cambiaron sus enseñanzas, y manipularon muchas cosas. Amaros los unos a los otros como yo os he amado. Se acabarian los problemas en el mundo. Hay un libro "5 maestros y un solo camino" que habla de los 5 maestros: Buda, jesus, y otros más. Cada uno nos enseña algo, uno la respiracion, otro la meditacion, etcc, sabeis cual es el mensaje de Jesus, Funcionar con el corazon y el amor. No tengo el libro aqui, si no lo explicaria mejor.
      Un saludo

Publicado: 2008-06-05 08:11:40

• azalealuna
      • Registrado: 2008-03-26 22:55:31 | Última conexión: 2008-09-10 22:35:19

hola amigos, a ver, si os sirve, de algo mi himilde aportacion, he leido mucho sobre el tema, (he de decir que no tengo nada que ver con la iglesia, ni ganas tampoco) pero soy una apasionada de la historia, Cuando hablamos del Santo Grial, no se refiere la historia , a la copa, de la ultima cena, lo cual se conoce como el santo caliz, que no tiene que ver con esas copas obstentosas que hay como reliquias en distintas iglesias del mundo,

El Santo Grial, lo que fielmente guardaban y defendian incluso con la muerte los caballeros templarios y demas, se refiere, a la sangre de Jesus , a su dinastia, a su descendencia hasta nuestros dias.

se sabe que Jesus, era un maestro, que tuvo sus seguidores, venia de la casa de David, y Maria Magdalena, no se refiere a la ramera, que salñvo Jesus de ser apedreada, la historia ha sido diseccionada a el antojo de la iglesia la cual elevo su fe mas en el hombre que en la mujer. se conoce , por los escritos de la epoca, que despues de morir Jesus, maria magdalena huyó enbarazada, con Pedro, para salvar la descencencia de Jesus, se cree, que llego hasta Francia, y alli, tuvo a una niña llamada
      Shara,lo que se ha estado perservando , hasta hoy es su "descendencia " hasta nuestros dias, Siento no tener mis notas a mano, por daros nombres y lugares mas precisos, (No tiene nada que ver con el famoso Codigo da vinci, ) en el cual hay cosas que coinciden y otras , son fruto de la imaginacion del autor, aunque no me desagrado el libro,
      En fin, que el santo grial, no es la copa de la ultima cena, que en su caso seria , de barro de alfareria, y casi un cuenco de boca ancha, ya que en aquella epoca, y mas , como vivia Jesus, no se cree que pudiera brindar con copas llenas de joyas y en oro como obstentan en las iglesias, creo que la institucion catolica, ha manejado la historia a su antojo, quitando y poniendo datos que no son reales. Solo me queda pedir disculpas , si alguien se siente ofendido, por el tema de la iglesia. es mi opinion,
      no creo en la iglesia ni en los curas. creo que nos han engañado y lavado el coco a la s personas , y metido mucho miedo a varias generaciones. Pero es mi opinion, no tiene porque ser compartida,. Saludos

"La magia, esta en el aire.....parate un minuto a sentirla.."

Publicado: 2008-06-05 14:57:35

• wizarddani
      • Registrado: 2007-02-28 01:17:19 | Última conexión: 2008-10-12 00:48:38

azalealuna ha dicho:
      hola amigos, a ver, si os sirve, de algo mi himilde aportacion, he leido mucho sobre el tema, (he de decir que no tengo nada que ver con la iglesia, ni ganas tampoco) pero soy una apasionada de la historia, Cuando hablamos del Santo Grial, no se refiere la historia , a la copa, de la ultima cena, lo cual se conoce como el santo caliz, que no tiene que ver con esas copas obstentosas que hay como reliquias en distintas iglesias del mundo,

El Santo Grial, lo que fielmente guardaban y defendian incluso con la muerte los caballeros templarios y demas, se refiere, a la sangre de Jesus , a su dinastia, a su descendencia hasta nuestros dias.

se sabe que Jesus, era un maestro, que tuvo sus seguidores, venia de la casa de David, y Maria Magdalena, no se refiere a la ramera, que salñvo Jesus de ser apedreada, la historia ha sido diseccionada a el antojo de la iglesia la cual elevo su fe mas en el hombre que en la mujer. se conoce , por los escritos de la epoca, que despues de morir Jesus, maria magdalena huyó enbarazada, con Pedro, para salvar la descencencia de Jesus, se cree, que llego hasta Francia, y alli, tuvo a una niña llamada

Shara,lo que se ha estado perservando , hasta hoy es su "descendencia " hasta nuestros dias, Siento no tener mis notas a mano, por daros nombres y lugares mas precisos, (No tiene nada que ver con el famoso Codigo da vinci, ) en el cual hay cosas que coinciden y otras , son fruto de la imaginacion del autor, aunque no me desagrado el libro,

En fin, que el santo grial, no es la copa de la ultima cena, que en su caso seria , de barro de alfareria, y casi un cuenco de boca ancha, ya que en aquella epoca, y mas , como vivia Jesus, no se cree que pudiera brindar con copas llenas de joyas y en oro como obstentan en las iglesias, creo que la institucion catolica, ha manejado la historia a su antojo, quitando y poniendo datos que no son reales. Solo me queda pedir disculpas , si alguien se siente ofendido, por el tema de la iglesia. es mi opinion,

no creo en la iglesia ni en los curas. creo que nos han engañado y lavado el coco a la s personas , y metido mucho miedo a varias generaciones. Pero es mi opinion, no tiene porque ser compartida,. Saludos

pues para no tener nada q ver con el código da vinci se parecen un huevo XD

yo creo q el santo grial simplemente fue una copa y punto... q queréis q os diga, tal vez me hace falta más cultura en este aspecto XD

http://www.freewebs.com/danipardo/trisquelplatagif.gif

"All that we are is the result of what we have thought" Buddha

"Whether you think you can or you can't, either way you are right" Henry Ford

“El amor es fe y no ciencia" FQ

Publicado: 2008-06-05 15:04:11

• libertad23

WIZARDDANY: yo no creo que el Santo Grial, sea un copa. Tampoco sé exactamente lo que es. Pero si hay algo importante ahi para la humanidad. Quizas se descubra al mundo en su momento oportuno.
      Me extraña que no sepas nada de los templarios, pues eran gente muy avanzada en las tecnicas que aqui a a veces se comenta y muy espirituales (aunque como en todo, habria alguno que no, solo por interes).
      Quizas algunas cosas que sepamos hoy, de temas esotericos se lo debamos a ellos. No lo se seguro, pero es algo que pienso y tengo mis motivos para creerlo así.
      AZALEALUNA. muy bonito lo que contaste, segun dicen, la virgen de Monserrat, es una representación de Maria Magdalena.
      la Virgen Morenita, le llaman asi, por el color de su piel, que venía de los paises de Arabia, más tostados por el sol.
      Lamento que haya puesto como un trapo a Maria Magdalena. Pues anda que los elementos que habia en aquellos tiempos, de sexo masculino.
      Viva Maria Magdalena. Y abajo los machistas.

Publicado: 2008-06-05 15:32:24

• wizarddani
      • Registrado: 2007-02-28 01:17:19 | Última conexión: 2008-10-12 00:48:38

libertad23 ha dicho:
      WIZARDDANY: yo no creo que el Santo Grial, sea un copa. Tampoco sé exactamente lo que es. Pero si hay algo importante ahi para la humanidad. Quizas se descubra al mundo en su momento oportuno.

Me extraña que no sepas nada de los templarios, pues eran gente muy avanzada en las tecnicas que aqui a a veces se comenta y muy espirituales (aunque como en todo, habria alguno que no, solo por interes).

yo esq nunca me han interesado los temas en relación a la iglesia, no por nada en particular, pero esq me aburren mucho y no encuentro q me aporten nada nuevo, por eso dejé de leer temas respecto a la iglesia y su pasado. Muy pocas cosas me han interesado de ella y ha sido gracias a q me lo han explicado de forma, clara, concisa y entretenida :)

http://www.freewebs.com/danipardo/trisquelplatagif.gif

"All that we are is the result of what we have thought" Buddha

"Whether you think you can or you can't, either way you are right" Henry Ford

“El amor es fe y no ciencia" FQ

Publicado: 2008-06-05 17:24:22

• libertad23

ah............................. que pena.

Igual es que la miras desde el punto rigido que muchas iglesias han hecho: para mi todas las religones tienen un punto bueno, verdadero, y otro malo. Hay grandes verdades y grandes mentiras.

Iglesia tambien es un punto de reunion de personas que se reunen con las mismas creencias, unos le llaman iglesia otros de otra manera.

Muchas cosas que tu comentas aqui, de donde vienen sino de genten que fundo alguna concregacion o iglesia o llamale como quieras.

Y que conste que yo no voy a misa, ni todas esas cosas, ni tampoco tengo nada contra el que lo hace.

LOS TEMPLARIOS. escribo solo un poco. Dame tu opinion

TEMPLARIOS

Nadie duda ya de la importancia de la misión asignada a los templarios en este proceso de reconstrucción del viejo Imperio Romano, con una renovada savia mística surgida del Oriente. Valientes, impecables, misteriosos, plenos de ígnea pureza, con el triple hábito de castidad, pobreza y obediencia, se convierten en custodios de los caminos sagrados, en defensores a ultranza de aquello que haga crecer al hombre y comprender y vivir la unidad de esfuerzos humanos; propagadores fieles, comprometidos y responsables de una nueva fe que hace estallar en el corazón de sus adeptos los principios de una Caballería celeste, bajo el humilde hábito de la túnica de blanca pureza y la cruz roja de regeneración universal. Forman a las gentes sencillas en profesiones artesanales, los cobijan bajo su ordenada, férrea y generosa administración y los llevan de nuevo, en armonía con sus creencias, a las prácticas de una religión más natural, en un folclore de indudables raíces paganas.

Desarrollará una perfecta organización económica, religiosa y militar, con una gran fuerza exotérica y profundas raíces esotéricas, que estará presente en las manifestaciones fundamentales de la cultura medieval. Se ha insistido mucho en el aspecto esotérico y ritual de los templarios,

consiguen en los territorios por ellos regentados el sincretismo y la tolerancia entre cristianismo, islamismo y judaísmo; resucitan las milenarias tradiciones esotéricas, fomentan los contactos entre filósofos e intelectuales de las tres grandes religiones, activan polémicas constructivas, fundan Universidades y centros de cultura (Escuela de Traductores de Toledo, Escuela Náutica de Segres, Insituto Luliano de Mallorca, Universidades de Palencia y Coimbra...); actúan con admirable eficacia.

Ya ves que apreciaban la filosofía, la tolerancia, la humildad, esoterismo. Etc…..

Publicado: 2008-06-05 17:56:30

• hola

• csarluis
      • Registrado: 2007-08-06 05:37:54 | Última conexión: 2008-06-27 18:02:48

interesante informacion de los templarios

loutl se puede ver que apreciaban el esoterismo .la filosofia ,tolerancia etc

saludos ^^

no existen las casualidades , solo lo inevitable.... http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_549308cesartriqueta.jpg

Publicado: 2008-06-05 18:48:51

• draco876
      • Registrado: 2008-05-24 20:26:17 | Última conexión: 2008-09-24 10:48:53

me ha gustado mucho eso libertad23, la iglesia ha mitificado y perseguido ha todo aquel que no ha seguido lo que dictaba, que si algunas personas lo han hecho bien, si, otros tantos fatal...por lo que he leido en el N.T(dentro de poco empezare con los apocrifos y con el texto de Nagh Hammadi) he visto que historicamente un judio de 33 años no podia estar soltero ya que decian que esas personas eran raritos, y que iban en contra de la ley de la Torah, era una iniciada, en el apocrifo de Pedro, este hace referencia que Jesus le dio un beso a Maria en la....(y solo esta palabra esta quemada en el texto) que si Jesus dejo embarazada a Maria, yo creo que es muy probable, (ya que la iglesia decia que Jesus no tenia hermanos y eso es falso) la civilizacion en su mayor parte por desgracia siempre ha intentado rebajar a la mujer, y creo que posteriormente se tuvo que marchar a no se donde para salvar su vida. y sobre los templarios: fueron los catolicos los que iniciaron las cruzadas, tras encontrar algo, o se sabe por que, dejaron de hacer cruzadas, se enriquecieron de una gran manera, y mas tarde, por orden de la iglesia, los cataros y los templarios fueron "purgados" por ofensa a Dios, y yo pregunto, que tuvieron que encontrar alli para ganar tanto dinero en tan poco tiempo y de manos de la iglesia, y despues pasar de ser la mas querida de todas las instituciones de la iglesia a ser la mas odiada....

"lo que nos hace felices es sonreir"

Publicado: 2008-06-05 20:28:32

• libertad23

TEMPLARIOS:

Gracias Osarluis, me alegro que te guste. Yo se muy poco de esto.

DRACO 876: Gracias por tu aporte, muy interesante.

Gracias por ser un hombre (NO MACHISTA) y reconocer que la Iglesia y el poder han perjudicado mucho a la mujer, ala por culpa de Eva a pagar todas. Los templarios consiguieron riquezas por lo que acontinuacion explico, sabian adminstrarse, le daban donaciones y estaba exentos de impuestos. Pero como ves se dedicaban a ayudar a los comerciantes, y enseñaban a las personas a trabajar alfareria y otras cosas, no lo usaban solo en su beneficio. Aunque sabes que por desgracia en todos los sitios alguna vez se mezcla alguna manzana podrida. Y lo más bonito, consiguieron que se respetaran todas las religiones, arabe, cristiana etc.

Esta Orden se funda en Jerusalén, a la sazón en poder de los cruzados. Nueve caballeros, "los pobres soldados de Cristo", se instalan en las ruinas del Templo de Salomón. Nueve años después, en el Concilio de Troyes, el abad Bernardo de Clairvaux se encargó del destino de estos caballeros, haciendo que el Papa reconociese esta nueva Orden, de doble finalidad: religiosa y militar. Poco a poco la Orden fue ganando en riquezas materiales, necesarias para su subsistencia y para el cumplimiento de la misión que se habían impuesto. Al principio fueron donaciones que luego se vieron acrecentadas por la habilidad con que los propios templarios administraban sus bienes. Además, los Papas, exceptuaron a la Orden de cargos y diezmos(SE ADMINISTRABAN MUY BIEN)

En el lema Non nobis, Domine, non nobis, Domine, non nobis, sed nomine tuo da gloriam (nada para nosotros, Señor, nada para nosotros, sino para la gloria de tu nombre) hallamos la fundamental importancia que daban a la humildad, la caridad, el servicio y el amor a su Ideal.

Se ha insistido mucho en el aspecto esotérico y ritual de los templarios, del que se conoce muy poco y se especula mucho, pero es necesario no olvidar el impulso civilizatorio. Parafraseando a Rafael Alarcón: desbrozaban, roturaban, desecaban pantanos, explotaban salinas, canalizaban los ríos y lagunas, cultivaban, abrían nuevas vías de comunicación o reconstruían otras fuera de uso - especialmente calzadas romanas- reduciendo el peaje o eliminando éste y otros impuestos que obstruían el comercio, protegiendo a comerciantes y peregrinos; establecían mercados de los que eran beneficiarios, fundan nuevos pueblos con colectividades humanas de diversa procedencia, repueblan territorios enteros. Sus economistas revolucionan el sistema mediante la introducción de la letra de cambio, con lo que se podían hacer transacciones nominales y viajar tranquilos sin miedo a los robos de los valores en metálico.

REFERENTE: a porque los eliminaron y falsificaron testimonios. Fue por culpa del Rey, ahora no recuero pero creo que se llamaba Felipe, que vio como cada vez tenia menos riqueza y la gente humilde era dueña de sus propiedades. Y el Papado vio temía el poder y conocimiento que adquirieron los templarios. Y como Reyes y Papado lo que quieren es que el pueblo sea la mas inculto y pobre posible para manejarlos, pues no convenía. En los Templarios también había mujeres, pero se dedicaban a otras cosas.

¿alruien puede aportar algo más?

Publicado: 2008-06-06 08:22:13

• libertad

• normila
      • Registrado: 2007-03-26 17:13:00 | Última conexión: 2008-10-11 23:29:56

Yo me acuerdo de una historia muy parecida a lo que has expuesto libertad... los templarios alcanzaron gran poder conocimiento y riqueza, pero sobre todo, un gran compromiso social.... estaban muy bien organizados y si recuerdo bien se habian extendido tanto y gozaban de tanta confianza en su integridad que los viajeros para no llevar sus riquezas con ellos y correr el riesgo de asaltos....acudian a la orden de los templarios a depositar sus pertenencias y a cambio se les extendía un bono o certificado por el valor de lo depositado (que no recuerdo si podía ser tanto en dinero como en especie) su equivalente sería, pienso yo, el cual podría ser cobrado con toda seguridad en cualquier "sucursal" de la orden los templarios que tuvieran en otra parte del mundo...
      con semejante poder y credibilidad y autoridad.... pues el rey y la iglesia venían importando absolutamente nada además de que la gente empezaba a vivir mejor y a ser autosuficientes.... asi que como tu dices.... en la ultima parte de tu mensaje... la razón de su supresión es muy fácil de deducir...
      y por cierto quien sabe a que se dedicaban las mujeres templarias? me quedé curiosa

http://img259.imageshack.us/img259/2466/ojos2nq9.jpg

Publicado: 2008-06-06 16:38:26

Editado 1 vez. Última edición: 2008-06-06 16:40:21

• normila
      • Registrado: 2007-03-26 17:13:00 | Última conexión: 2008-10-11 23:29:56

jajajaja ya habias puesto eso en tu mensaje.... bueno esa historia me la contaron... debe ser lo mismo

http://img259.imageshack.us/img259/2466/ojos2nq9.jpg

Publicado: 2008-06-06 17:10:14

• draco876

no estoy muy seguro, pero me parece que ayudar como tal tan solo ayudaban a los cristianos y los comerciantes, ¿pero mas por el dinero no?

Publicado: 2008-06-06 20:17:58

• libertad23

Hola NORMILA: me parece interesante lo que has expuesto. Yo no conozco todo de este tema, algo si, pues a un amig@ le busque informacion de los templarios, por que tenia que averiguar sobre ese tema. Y lei mucho, lo que ocurre es que no guarde todas las cosas y ahora estoy con otras temas. Y la cabeza no la tengo para tantas cosad. Yalgo que me explicaron.

Las mujeres le ayudaban en algunas cosas. Se que los templarios tenian gran devocion a la Virgen. Hay muchas iglesias hechas por ellas con nombre de Virgenes.

DRACO876: puedes pensar lo que quieras. Yo no lo creo asi, no creo que sus motivos fueran economicos. Pero tampoco estuve alli, para decirtelo con seguridad.

Aunque quien sabe a lo mejor si estuve alli, en otra vida claro. Ji,ji, ji. Es broma.

ALGUIEN PUEDE APORTAR ALGO MÁS.?

Voy a abrir un tema de los Rosacruces, lo poco que he leido. No tengo ni idea, a ver si alguien sabe algo más. Me interes.

Publicado: 2008-06-06 22:32:24

• libertad23

Se me olvido de decir. Que de toda la informacion con lo que más me quede fue con la Esencia.
      Si a alguien le interesa los monumentos o iglesias que hicieron lo pongo aqui. Algunos.
      Saludos.

Publicado: 2008-06-06 22:49:09

• draco876

mi punto de vista puede que sea un poco contrario a los templarios ya que tengo la vision de oriente medio, que es critica, con este acontecimiento, la verdad es que hubo un renacer cultural gracias ha ellos, ayudaron a que naciese el renacimiento, trayendo los planos,las medidas....

Publicado: 2008-06-08 13:02:17

• cerise333
      • Registrado: 2007-03-27 06:25:11 | Última conexión: 2008-10-02 21:07:22

a mi me han enseñado muchisimo del tema sobretodo en mis clases de arte por ejemplo en las pinturas ke por cierto pintaron personas ke no apreciaban a Dios para nada por otra parte yo creo ke si existe mas igual puede ser solo un simbolo o una supersticion pero de ke ha habido gente buscandolo i peleas por el si las ha habido

dream on... ^-^

Publicado: 2008-06-11 04:58:36

• amatista1981
      • Registrado: 2007-04-03 19:59:18 | Última conexión: 2008-08-23 05:30:18

bueno....leí el codigo da vinci...vi un reportaje sobre eso no recuerdo en que canal fue xD...también leí el libro iluminatis... estoy leyendo hace mucho tiempo el libro el enigma sagrado del santo grial...donde se dice que un cura, no recuerdo cual era, bueno descubrió un secreto por el cual la iglesia le pagó mucho....según este libro este padre descubrió el secreto del santo grial. Recuerdo que en el reportaje decía que en los tiempos de Jesús los hombres debían estar casados alcanzando una edad prudente....según esto jesús con 33 años debía tener esposa...pero no necesariamente sería maría magdalena....en lo personal no creo estas teorías ya que ninguna ha sido probada...creo en lo que aprendí desde niña, y no creo que un libro o algo así cambien mi forma de pensar...creo que el santo grial fue el caliz del cual todos bebieron en la santa cena...no la descendencia de Jesús....

http://img142.imageshack.us/img142/8779/02pb8.jpg todo está en ti...menos yo que estoy aquí

Publicado: 2008-06-11 05:15:13

• yolicin

amatista1981: Hola! yo tb me estoy leyendo el libro del enigma sagrado. Pues la verdad k yo tb tengo (a raiz de libros y estudios k hemos hecho en filosofia) mis propias teorias, la pena es k la iglesia manipulo tanto la informacion, k adivina si algun dia se sabra la verdad. Yo kreo k el santo grial fue algo mas importante y no deskarto lo de k kambiaran lo de santo grial por lo de sangre real. No se, sere muy soñadora, pero yo kreo k el santo grial fue algo tan secreto, pork era la descendencia de jesus.

pero bueno k esto es komo todo, solo podemos teorizar.

http://tkfiles.storage.live.com/y1p7hUPdt7kuq6_jC29PminL_QIF5N-CpWCTt7iyCN1QWx3wvYRcKzfqQ

Publicado: 2008-06-11 11:39:31

• yolicin

Normila: lo k explikas de las "sukursales" es otra historia, asi es komo empezaron los bancos k hay hoy dia y te aseguro k no fueron los templarios, ojala pork asi kuando tengo k estudiar historia de la economia, seria komo mas interesate.

yo kreo k los templarios, son los verdaderos seguidores de jesus y de su obra, pork se kdaron kon lo verdadero y fueron tan perseguidos pork eso no le interesaba a la iglesia. Solo ellos saben la verdadera historia de lo k okurrio, solo espero k las enseñanzas sekretas de los templarios, hayan seguido hasta la aktualidad y no este perdida en el tiempo, pork entonces si k no hay esperanzas de konocer la verdadera historia.

Publicado: 2008-06-11 11:46:11

• yolicin

Libertad23: la biblia fue tan modificada, no para k lo entendiera todo el mundo, sino muchas veces para manipularlos, algo tan facil komo "si no sigues la palabra de dios (k segun ellos es la suya,ejem) iras al infierno" y ya la gente detras de ellos komo borregos.

piensa k ellos modificaron la biblia, kitaron partes, añadieron lo k les dio la gana y krearon una historia, una historia, k si, ha servido tb para ayudar a gente, pero a k precio? has visto komo viven en el batikano? la fortuna k tiene la iglesia, es inkalkulabe!!! imaginate si tienen millones y millones para donar.

yo no kreo nada, de lo k dice la iglesia, solo m kdo kon lo mas esencial y es kon jesus, mariamagdalena y por supuesto kon dios. a partir de ahi, todo mentira.

muchas gracias a todos por la informacion k habeis ido aportando, yo seguire kon mis libros y mis lokas teorias haber si sakamos algo en klaro entre todos.

xcierto amatista, me puedes decir komo se llamaba el libro k leistes de los iluminati, si t akuerdas klaro. es k m gustaria leermelo, toda informacion es poka.

Publicado: 2008-06-11 11:55:06

• cerise333
      • Registrado: 2007-03-27 06:25:11 | Última conexión: 2008-10-02 21:07:22

da vinci fue una de las personas ke menos creian en Dios de todo el universo si me lo preguntan o al menos es lo ke he comprendido de el por sus pinturas la forma komo describia todo y todo lo ke pensaba podemos descubrir ke realmente era el ateo mas grande pero en fin no estamos aki para criticarlo si bien tenia un intelecto muy grande en mi opinion no supo aprovecharlo al maximo igual einstein tenia un gran intelecto i el si creia en Dios es cuestion de religion i pensamientos mas ke nada creencias i demas...

dream on... ^-^

Publicado: 2008-06-11 20:14:50

Página 1 de 3. Total : 63 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2008 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

Esotérica MiSabueso