El Retorno a lo Esencial.

  • Avatar SERENDIPIAS2012
    SERENDIPIAS2012
    Mensajes: 1
    • #1

    El Retorno a lo Esencial.

    “Una bitácora de aprendiz de Draíocht”.

    Acerca de los secretos del Droaídoír de la antigüedad y sus extraordinarios hallazgos sobre la naturaleza del universo, la conciencia y la percepción.

    EPILOGO.
    ¿Sobre qué trata el libro?

    El libro trata sobre el sistema cognitivo del Draíocht, un conocimiento que data de miles de años de antigüedad de origen Nórdico, aunque arraigado en Irlanda por la migración de sus portadores originarios llamados Danann, que en su lengua original significa “hombre-deidad”, pero rebautizados por los Irlandeses prehistóricos una vez absorbidos por su sociedad como Droaídoír, lo que en español significa “Mago”. De manera que el Draíocht significa “Magia”, pero no como ilusionismo, hacer trucos o prestidigitación como cualquiera podría suponer cuando se hace mención al termino Magia, sino como un verdadero cuerpo de conocimiento tan vasto, complejo e intrincado como cualquiera de nuestras ciencias de estudios formales y cuerpos de conocimientos, que versa sobre la naturaleza del universo, la conciencia y la percepción.
    El Draíocht es un conocimiento inédito en términos de que nunca antes había sido presentado, por lo que no hay referencias previas a esta publicación. Esto es debido a que el Draíocht desde sus orígenes hasta hace algunos años atrás, cuando dicho conocimiento me fue dado por medio de Alessio Materazzi, un maestro, guía y mentor de aquel conocimiento y a quien conocí en el año dos mil uno, solo fue transmitido por linaje a través de un proceso iniciático de carácter esotérico bajo el más estricto hermetismo, el cual yo mismo viví. Pero esto cambio debido a una nueva disposición del linaje original que determino su apertura y divulgación, lo cual solo había ocurrido una vez hace miles de años y que genero a una nueva clase de hombre de conocimiento llamado “Druí”, proceso de apertura o acceso general que esta obra da inicio formal.
    Esta nueva etapa permite de manera integral la coexistencia del esoterismo que caracterizo por miles de años al Draíocht con su “aparente” contraparte o exoterismo, pero sin detrimento uno de otro.
    La perspectiva que el tiempo me da me permite comprender el verdadero significado, alcance y magnitud de lo que es el Draíocht, más allá de lo que su definición técnica refiere. Este alcance me deja concebir al Draíocht como todo aquello que hace y constituye al fenómeno de la conciencia humana, por lo que abarca tópicos tan significativos como el estudio del hombre o antropología, la comprensión de sí mismo o psicología, su relación con los demás o sociología, y sus ideas más profundas sobre su naturaleza; esto es filosofía y religión, extendiéndose inclusive a la visón del hombre desde los últimos descubrimientos de la física cuántica. Todo esto de manera holística, unificada, a través de la cosmovisión particular del Draíocht.
    El material que me permitió elaborar este libro surgió de notas, experiencias y reflexiones que compile a lo largo de los años como aprendiz de Draíocht durante mi proceso de iniciación individual, pero es tan voluminoso que no tuve otra opción que resumirlo, si cabe, en este libro particular, el cual considero, si bien representativo, incompleto. No obstante por sí solo, para quien no tiene referencia alguna del Draíocht, es una excelente guía que permite una idea general, que inclusive sin más podría significar todo.
    El propósito, si las circunstancias lo permiten y en pos del proceso exotérico del Draíocht con el que estoy comprometido, es ir publicando paulatinamente nuevos libros hasta alcanzar el volumen total, tarea que Alessio me encomendó como cierre a la finalización del linaje del Draíocht en su formato anterior hacia su nueva versión o Sistema de Mentoría Escalonado.

    Jesús Jardo, Enero del 2014.
    © 2014, Jesus A. Jardo, All rights reserved.

    Editado 1 vez. Última edición: 2014-06-09 14:13:10

Página 1 de 1. Total : 1 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: