MiSabueso : Foros » Esotérica » Magia » el latin
| |
|
vive cada dia como si fuera el ultimo. 
Publicado: 2008-04-05 01:53:09
| |
|

"All that we are is the result of what we have thought" Buddha
"Whether you think you can or you can't, either way you are right" Henry Ford
“El amor es fe y no ciencia" FQ
Publicado: 2008-04-06 12:11:47
| |
|
Publicado: 2008-04-06 23:04:31
| |
|
Publicado: 2008-04-07 01:41:29
| |
|
bueno wizarddani, mirandolo como lo dices, tienes razon,
pero entonces por que sigen hoy en dia usandolo en magia? si cambiaron el idioma, deberian cambiarlo en todo (incluido aca)
y se que la palabra es muy importante en magia, hay que saber expresar bien lo que uno quiere decir para que no se malinterprete, es como lo del chiste que un hombre se le aparecio un genio y le concedio un deseo y este al mirar a su mujer que la tenia al lado, pidio tener una esposa 20años mas joven, y el genio lo hizo 20años mas viejo,
no se si me explique bien,
quizas sea por eso, no conozco el latin, pero quizas sea por que es mas especifico, y tenga menos posibilidades de que pase esto al decir las frases en latin,
sea como fuese creo que ange1 piensa como yo, que por algo debe ser, que lo ignoremos no digo que no, pero alguna importancia si que tendra,
eso pienso yo, gracias de todos modos,
un besazo

Publicado: 2008-04-07 21:19:08
|
|
Nosotros hemos sido dominados por sádicos, o ignorados por los apáticos. Los pocos que tienen algo que enseñarnos encontraron alumnos complacientes, pero esos pocos son como gotas de agua en el desierto....
Publicado: 2008-04-07 22:06:40
| |
|
Publicado: 2008-04-07 23:39:00
Editado 1 vez. Última edición: 2008-04-07 23:39:41
| |
|
wizarddani ha diho: no es la palabra lo q se debe definir, si no el resultado q tú quieres obtener .
y yo pienso : el resultado que tu quieres tener lo ves con la mente y lo defines con la palabra,
la palabra si es muy importante, gracias a ella junto con la mente se pueden hacer muchas cosas,

Publicado: 2008-04-08 11:57:12
Editado 1 vez. Última edición: 2008-04-08 11:57:32
| |
|
Publicado: 2008-04-08 19:01:04
| |
|
Publicado: 2008-04-09 19:53:54
|
|
Nosotros hemos sido dominados por sádicos, o ignorados por los apáticos. Los pocos que tienen algo que enseñarnos encontraron alumnos complacientes, pero esos pocos son como gotas de agua en el desierto....
Publicado: 2008-04-09 22:05:48
| |
|
te preguntaste alguna vez... cuando dios dijo "HAGAZE LA LUZ" en que idioma lo dijo?
se cree que si lo huviera dicho en español los resultados serian diferentes....

Publicado: 2008-04-09 23:00:59
|
|
Publicado: 2008-04-11 14:51:50
Editado 2 veces. Última edición: 2008-04-11 14:54:55
|
|
mm, deberías haber reformulado tu pregunta en "¿Es mejor realizar rituales en latín?", porq la respuesta es depende de la persona. Da igual el idioma, la manera, da igual todo, lo único importante a la hora del ritual es la tu seguridad y fe, nada más.
En la edad de las cavernas también se hacían rituales y no tenían un idioma estructurado como el nuestro o como el latín, y les funcionaba.
¿Responde esto a tu duda? ;)
todo pasa y esto tambien pasara
Publicado: 2008-04-11 17:58:07
|
|
para proyectar no es necesario la palabra, esq me resulta ilógico q una invención humana como es el idioma si quiera se compare con el poder de la mente y sobretodo con nuestro ser espiritual.
Los seres espirituales para empezar ni si quiera hablan, ellos hablan a través de la telepatía, se comunican sentimentalmente, y nosotros lo traducimos
ni si quiera hablan, ellos hablan a través de la telepatíaellos si hablan pero hablar significa exprecion a su nivel ya sea telepaticamente fisicamente... ect....
Publicado: 2008-04-11 22:37:30
Editado 1 vez. Última edición: 2008-04-11 22:38:11
|
|
wizarddani ha dicho:
mm, deberías haber reformulado tu pregunta en "¿Es mejor realizar rituales en latín?", porq la respuesta es depende de la persona. Da igual el idioma, la manera, da igual todo, lo único importante a la hora del ritual es la tu seguridad y fe, nada más.
En la edad de las cavernas también se hacían rituales y no tenían un idioma estructurado como el nuestro o como el latín, y les funcionaba.
¿Responde esto a tu duda? ;)
totalmente de acuerdo wizarddani
el lenguaje con que se diceun ritual es lo demenos lo importante es la fe con que se realize
Publicado: 2008-04-11 22:40:29
| |
|
ya que sin la palabra y u o lenguaje no podrias llevar a cavo el principio basico del pensamiento....
dany... la palabra es aquella con la cual le expresas tu deseo a la ley de atraccion por lo tanto no es un ornamento...
dios y seres de tal templanza SI HABLAN hablar no nesesariamente por la boca pero de cumplir la funcion de hablar... hablan y se expresan por medio del habla....

Publicado: 2008-04-12 00:01:02
Editado 2 veces. Última edición: 2008-04-12 00:04:48
|
|
Si quieres llorar, te hago reír, aunque no me veas, siempre estoy ahí !
Publicado: 2008-04-12 11:54:47
| |
|
Hola, me parece interesante el tema...es cierto lo que dice dani...pero tambien tiene su lógica la pregunta de extra,.....me gustaría aportar una idea que he tenido mientras leía los posts.....una persona sordomuda...o...muda....puede realizar rituales? pues claro que si....
PROYECCION+VISUALIZACION+RITUAL= MAGIA
esta es mi opinión y mi experiencia....el ritual en si...lo recitemos en la lengua que lo recitemos creo que es indiferente.....ya que si el practicante no tiene una mente fuerte, para proyectar y visualizar sus obgetivos...poco hay que hacer....tambien creo que en muchos casos o en según que tipo de practicante...tampoco es imprescindible recitar en voz alta, nisiquiera poniendo acento firme....muchas veces tambien se pueden hacer rituales o magía sin velas ni palabras....simplemente potenciando la mente y trabajando sobre ella.
Quizás cuando el ritual requiere de ciertas frases o palabras en especial....muchas veces si que se recitán en latín...ya que desde mi punto de vista, de esta forma se obtiene mas fuerza....pero la fuerza de la palabra sin la fé del practicante...no creo que sirva de mucho.
saludos y besazos...muakkkkk!

Publicado: 2008-04-13 17:24:27
| |
|
AMA Y ENSANCHA EL ALMA
Publicado: 2008-04-17 14:29:35
|
|
Si quieres llorar, te hago reír, aunque no me veas, siempre estoy ahí !
Publicado: 2008-04-17 15:39:06
© 1999 - 2008 MiSabueso.com
Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto
Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis