MiSabueso : Foros » Esotérica » Otros temas esotéricos » el diablo

Otros temas esotéricos

el diablo

Página 1 de 6. Total : 135 Mensajes.
    • el diablo

• lordrayden
      • Registrado: 2007-04-08 23:35:45 | Última conexión: 2007-06-05 22:45:50

siempre me he preguntado que es el diablo?
      es ese loco rojo con cachos y patas de cabra?

agradeceria su explicacion

Publicado: 2007-04-20 00:49:20

Editado 1 vez. Última edición: 2007-04-20 00:49:38

• emiliouija
      • Registrado: 2007-04-03 14:23:46 | Última conexión: 2008-10-07 19:44:49

ola es una imagen totalmente falsa de este ente atribuido por libros.
      Muchos dicen que es una especie de monstruo , pero por lo poco que se es un simple ente que puede adaptar la forma que mas le interese y no necesariamente con patas de cabra ni nada de eso... :S

Diablis eres la mejor persona que pude conocer!! teQUIERO!(L)

http://img229.imageshack.us/img229/3532/emilioyh3.jpg

Publicado: 2007-04-20 00:56:35

• ahirman
      • Registrado: 2007-03-23 01:15:08 | Última conexión: 2008-09-13 01:34:52

tengo una respuesta muy controvertida pero la posteare mas tarde

(no sueñes con el diablo) decia mi mama antes de dormir....
      por eso investigue...

salu2
      ahriman

no os creais lo que os digo solo por que yo lo digo sino por que questioneis cada palabra y analices su significado y lo que os dice en nuestra vida personal

pero hacedlo con sinceridad sin autoengañarnos por comodidad...

o por miedo....

Publicado: 2007-04-20 01:07:28

Editado 1 vez. Última edición: 2007-04-20 20:07:49

• Es una sombra

• racso1
      • Registrado: 2007-03-08 17:10:59 | Última conexión: 2008-05-13 21:02:14

El diablo es una sombra y usa un sombrero estilo gaucho.

Light и Authority

http://img329.imageshack.us/img329/8589/torryfyhv9.gif

[color="#32CD32;"]Truth has no fear; Untruth shivers at every shadow

Publicado: 2007-04-20 18:42:11

• hola

• rapanuhi
      • Registrado: 2007-04-19 16:29:02 | Última conexión: 2007-10-09 18:01:41

un dia paseando pregunte a mi interior quien era el diablo como seria ese ser tan temido fui dando unos pasos y tropeze con un hombre muy anciano con barba y bigote mire sus ojos y vi gran maldad en ellos no tenian amor estaban vacios de cariño me causaron dolor y sufrimiento en mi interior y senti un gran amor por el entonces se desvanecio ante mi amor hacia el ya no lo volvi a ver.

LOS OJOS SON EL ESPEJO DEL ALMA.

Publicado: 2007-04-20 19:01:45

• el diablo

• ahirman

weno primero que todo aca hay un error y esto que voy a decir puede ser malentendido anque tiene una fuerte informacion de tipos variados al respecto

(como en videos policiacos.... se le recomienda discrecion al televidente)<-- xD siempre quise decir eso

bueno en mi opinion la cual doy gracias a mi adquisicion reciente (libro de magia )

resumo:

EL DIABLO NO EXISTE ES UN NOMBRE FALSO INVENTADO POR LOS HERMANOS NEGROS PARA SIGNIFICAR UNA UNION EN LA IGNORANTE CONFUCION DE SUS DISPERCIONES

UN DIABLO QUE TUVIESE UNIDAD SERIA UN DIOS....

El diablo es historicamente el dios de cualquier persona que a uno le disgusta personalmente. esto ha sido llevado a un grado tal de confucion de pensamiento que la BESTIA 666

ha preferido dejar los nombres tal como estan y ploclamar simplemente que AIWAS-ELFALSO-SOLAR-HERMETICO-"LUCIFER" en su propio santo angel guardian y "EL DIABLO" "SATAN O HADIT"de unidad particular en el univeso de estrellas. esta serpiente "SATAN" no es el enemigo del hombre , sino el es quien produce los dioses de nuestra raza conociendo el bien y el mal el soporta el "conosete a ti mismo" y enseña la iniciacionEl es "EL DIABLO" del libro de thoth y su emblema es BAPHOMET el adronimo que es el jeroglifico de su arcano es la perfeccion el numero de su ATU es XY el cual es YOD-HE el es ayin , el ojo: el es la luz y su imagen zodiacal en CAPRICORNIO la cabra que binca y cullo atributo es libertad.

salu2

ahirman

no os creais lo que os digo solo por que yo lo digo sino por que questioneis cada palabra y analices su significado y lo que os dice en nuestra vida personal

o por miedo....

Publicado: 2007-04-20 20:07:11

• emiliouija
      • Registrado: 2007-04-03 14:23:46 | Última conexión: 2008-10-07 19:44:49

interesante...

Diablis eres la mejor persona que pude conocer!! teQUIERO!(L)

http://img229.imageshack.us/img229/3532/emilioyh3.jpg

Publicado: 2007-04-20 20:12:47

• ahirman

gracias xD

salu2
      ahriman

o por miedo....

Publicado: 2007-04-20 20:19:00

• zetaverthz

Wnas con todos ! , interesante la info ahirman...

Saludos

MELI

...Todo tiene solucion menos la muerte , pero en si la muerte es una solucion...

Publicado: 2007-04-21 16:51:54

• ahirman

pero opinen al respecto xD les parece no les parece les gusta les disguta?

lordrayden entiendes y comprendes todo a fondo?

salu2
      ahirman

o por miedo....

Publicado: 2007-04-21 18:29:33

• lordrayden
      • Registrado: 2007-04-08 23:35:45 | Última conexión: 2007-06-05 22:45:50

no todo esa informacion esta muy conpleja...

Publicado: 2007-04-21 20:51:27

• adversario
      • Registrado: 2007-03-05 07:27:34 | Última conexión: 2008-06-09 09:16:24

Qué interesantes todos aquellos datos que eres tan amable de compartir, Ahriman... es un tema realmente interesante y complejo, pues deberíamos enfrascarnos en una discusión conforme a lo histórico, personal, contemporáneo y popular para conocer si existe o no en la realidad de cada uno de nosotros... yo sólo puedo atinar a decir que sí...

Sin embargo me temo que la pregunta inicial va más encaminada hacia la apariencia que se le otorga a Lucifer y no tanto a su existencia...
      Pues bien, déjame aclarar que efectivamente no tiene una imagen definida... es el que será bello infinitamente, pero también la Quimera que espantosa atormenta en la oscuridad... Él y sus aliados se presentan bajo las formas más sutiles o perversamente bizarras... sabios ancianos, bestias y aves, mujeres seductoras, tempestad y plaga... sus disfraces son tan vastos como los que tu imaginación pueda fabricar...

así que Frontis Nulla Fides...

Publicado: 2007-04-21 22:59:59

• zetaverthz

Wenotas con todos!!! 8) , saben en mi opinion....creo que el diablo es el dinero...jejeje , creo que el dinero mueve todo(sino miren como estan destruyendo nuestro planeta) , cada alma tiene un precio algunas no se dejan comprar y algunas si se venden a todo precio , bueno esa es mi opinion xD!!! el diablo tiene cada tentacion preparada...y creo que el dinero es la mas usada...por ello matan , violan , secuestran , extorsionan , destruyen parte de nuestro ambiente...ect...

Saludos

Meli

...Todo tiene solucion menos la muerte , pero en si la muerte es una solucion...

Publicado: 2007-04-21 23:04:18

• ahirman

frontis nulla fides...
      frente a ninguno confianza...

se refiere a que no te confies por que lucifer puede tomar cualquier forma...

salu2
      ahriman

o por miedo....

Publicado: 2007-04-22 01:19:11

Editado 1 vez. Última edición: 2007-04-22 01:19:30

• dulchy
      • Registrado: 2007-04-07 19:58:10 | Última conexión: 2008-10-11 19:55:24

Lordrayden ha preguntado:
      siempre me he preguntado que es el diablo?

Yo creo que es el mejor invento lógico del humano para no hacerse cargo de las consecuencias de sus propios actos, entonces todo es culpa de un ente de naturaleza absolutamente maligna.

La imagen común que tenemos de él es creada de tal modo que infunde miedo, para atravéz del miedo y no de la razón tratar de mantener el "orden". Cosa que en realidad no funciona en algunos casos, ya que mucha gente hace el bien solo por temor, entonces se autoreprime a tal grado que un día explota y toda esa maldad que acumuló se vuelve peligroso para los demás y si mismo.

Si quisiéramos saber como se ve... solo nos alcanza con pararnos frente al espejo...

http://images-partners.google.com/images?q=tbn:rW89XYxcfLRj2M:http:/%"EL mundo es tan hermoso, como mal apresiado. Solo basta con abrir los ojos, y a veces, basta con cerrarlos...

Publicado: 2007-04-22 03:45:08

• rapanuhi
      • Registrado: 2007-04-19 16:29:02 | Última conexión: 2007-10-09 18:01:41

EL DIABLO SIEMPRE A EXISTIDO Y SUS SEGUIDORES TAMBIEN ,LO QUE PASA QUE CUESTA CREER QUE EXISTE IGUAL QUE DIOS TAMBIEN EXISTE ,ELLOS PUEDEN TOMAR LAS FORMAS QUE QUIERAN LOS DEMONIOS CASI SIEMPRE SE PRESENTAN COMO ANIMALES Y TAMBIEN VUELAN PERO SOLO EL QUE PUEDE VER LOS VE .

LOS OJOS SON EL ESPEJO DEL ALMA.

Publicado: 2007-04-22 12:38:01

• marina1
      • Registrado: 2007-03-18 21:58:58 | Última conexión: 2008-10-11 21:46:22

rapanuhi ha dicho:
      EL DIABLO SIEMPRE A EXISTIDO Y SUS SEGUIDORES TAMBIEN ,LO QUE PASA QUE CUESTA CREER QUE EXISTE IGUAL QUE DIOS TAMBIEN EXISTE ,ELLOS PUEDEN TOMAR LAS FORMAS QUE QUIERAN LOS DEMONIOS CASI SIEMPRE SE PRESENTAN COMO ANIMALES Y TAMBIEN VUELAN PERO SOLO EL QUE PUEDE VER LOS VE .

Vos pensas que el diablo le puede llegar mas a una persona que no esta bautizada? dumb .

Tu sabes algo del limbo?

Publicado: 2007-04-22 14:33:51

Editado 1 vez. Última edición: 2007-04-22 15:01:19

• elilmare
      • Registrado: 2007-03-10 03:12:54 | Última conexión: 2008-09-10 00:40:52

dulchy ha dicho:

Yo creo que es el mejor invento lógico del humano para no hacerse cargo de las consecuencias de sus propios actos, entonces todo es culpa de un ente de naturaleza absolutamente maligna.

La imagen común que tenemos de él es creada de tal modo que infunde miedo, para atravéz del miedo y no de la razón tratar de mantener el "orden". Cosa que en realidad no funciona en algunos casos, ya que mucha gente hace el bien solo por temor, entonces se autoreprime a tal grado que un día explota y toda esa maldad que acumuló se vuelve peligroso para los demás y si mismo.

Si quisiéramos saber como se ve... solo nos alcanza con pararnos frente al espejo...

Entonces es condenadamente guapa!! badgrin Ya en serio, Muy de acuerdo Dulchy, yo también lo veo así. Todos tenemos un delicioso y tentador lado obscuro, más tentador que el chocolate. Y creo que el que diga que es un santo que nunca ha sucumbido a la tentación de hacerle daño a alguien o a la venganza es hipócrita, el primer paso para no sucumbir a esa parte nuestra es conocerla, aceptarla y amarla. Pues cuando uno se auto reprime explota y es más dañino que nada como los asesinos seriales que matan a un montón de gente creyendo que se los pedía Dios por ejemplo. En cuanto a lo de las diversas formas yo creo que es como dice Adversario, no hay que fiarse de nada ni de nadie, ni de uno mismo que a veces hace algo por "el bien general" cuando en realidad es un capricho propio. Creo que conocer nuestro lado obscuro en vez de temerlo nos ayuda a saber nuestros propios alcances y controlarlo mejor, sabiéndolo usar también es útil e incluso necesario. Por ejemplo si alguien se quiere pasar de listo contigo, mejor controlar tu lado obscuro y usarlo para ponerle un alto a tiempo que tragartelo y medio matarlo cuando explotes.

En cuanto al concepto de Diablo, creo que es en sí un invento de la iglesia católica para mantener el control de las masas por medio del miedo. Pues ninguna otra cultura habla de demonios sino de dioses obscuros u hostiles (así considero yo a los demonios), fue el concepto cristiano el que creo al diablo y al infierno. Y vaya que es uno de los mejores inventos para sus fines, pena que no cobren regalías, Ha funcionado por cerca de 2000 años, je,je.

Por cierto Marina , no creo que el demonio ande buscando llegarle más a gente no bautizada, yo creo que le produce morboso placer llegarle más a los que le temen o presumen de santos, ya sabes sacerdotes pederastas, etc. Creo que es más fácil que le llegue a gente hipócrita, eso sí. Tu tranqui. wink

Besos

Eli.

Siempre haz todo lo posible para mantenerte a flote y cuando ya no puedas ten el valor de hundirte sin hacer ruido.

Publicado: 2007-04-22 17:47:21

Editado 2 veces. Última edición: 2007-04-22 18:05:02

• Eli

• dulchy

Tal cual!... Aunque en realidad creo que es mucho más profundo eso.
      La iglesia católica ha usado al miedo como punto fuerte, por un lado Diós te castiga y por el otro el Diablo también, te queda portarte bien o bien, sin importar nada... ahora bien, una persona con dos dedos de frente se da cuenta que hay situaciones y situaciones.
      No es lo mismo perdonar a alguien que dijo una injuria sobre tí y se retracta que a alguien que mató a un ser querdio por andar borracho en la carretera, ese tipo de perdón no ayuda ni al delincuente alcoholico ni a la familia del difunto.
      Osea, creo que el problema más grande no son las reglas que imparten sinó la falta de sentido común de muchos feligreses. Cómo vas a dejar a tu hijo al cuidado de una persona solo por ser cura, maestro, tío etc?? Ahora si van a buscar a una guardería para el cuidado de sus hjos poco falta para que a la maestra le pidan la placa dental! pero a las otras autoridades en algunos lugares las tienen casi por santas. Y no es así, son humanos. Con defectos, errores y pecados. Entonces hay que ser más conciente de ello, además tratar a los curas, pastores, obispos etc como si fuesen dioses se contradice con lo esencial que es adorar un solo Diós, y creo que de ahí mismo, del monoteísmo surgió la diferencia entre Diós y el Diablo.
      Es que no podían llamar a otra entidad Diós, ya que tenía que haber uno supremo. No como en las otras religiones que en esa época eran politeístas, entonces llamaron al supremo Diós, y a los demás Arcángeles Ángeles, Santos etc... que no son más que lo mismo que las politeístas. Esa tonta nesecidad humana de buscarle explicación a todo para darle sentido, como si la sola existencia de las cosas no fuera maravillosa.
      Y lo del Diablo fué el ejemplo de lo duro que puede ser Diós si quiere, muestra de su poder, y a su vez un doble miedo en la gente. Aunque no los culpo, en un principio no creo que lo hayan hecho con maldad o por dominar, imaginate un mundo sin reglas donde cada cual hacia lo que quería sin importar nada de nada. Debería ser una locura constante. Aunque claro... después siempre hubieron quienes aprobecharon esto para manipular pero los hay en todas las religiones, los hay atéos, los hay de todas las clases, religiones y países. En fin... creo que lo escribí muy complicado jajaja besitos...

http://images-partners.google.com/images?q=tbn:rW89XYxcfLRj2M:http:/%"EL mundo es tan hermoso, como mal apresiado. Solo basta con abrir los ojos, y a veces, basta con cerrarlos...

Publicado: 2007-04-22 18:20:55

• ahirman

marina1 ha dicho:
      rapanuhi ha dicho:

Vos pensas que el diablo le puede llegar mas a una persona que no esta bautizada? dumb .

Tu sabes algo del limbo?

xD mira hay que perder el miedo y reemplasarlo por deconfianza...

no nada que ver el bautiso eso es de cada quien el bautiso solo influye si tu crees en el...

y creeme lucifer y dios ... ambos conosen la ley del libre albeldrio por eso solo se limitan

a aconsejar al hombre por que camino cojer

lucifer NO PUEDE ROBAR TU ALMA dado a que tu eres libre y decides a quien darsela

esa es una guerra eterna y solo por una apuesta xD

referente al limbo cre tienen muchas creencias

la primera que el limbo es el mismo nirvana...

la segunda (la cristiana) que el limbo es el ultimo bastion angelical antes del infierno

yo solo me limito a decir que confio mas en la primera...

en cualquier caso solo recuerda: las bendiciones para los buenos y las maldiciones para los malos...

salu2

ahriman

o por miedo....

Publicado: 2007-04-22 18:20:56

Editado 1 vez. Última edición: 2007-04-22 18:56:33

• elilmare
      • Registrado: 2007-03-10 03:12:54 | Última conexión: 2008-09-10 00:40:52

Dulchy, tienes razón, de que hay aprovechados en todos lados los hay y justos también. Puede que se haya visto medio exagerado en mi mensaje, pero tu lo has explicado mejor de lo que yo misma podría haberlo hecho.

Mil besos
      Eli.

Siempre haz todo lo posible para mantenerte a flote y cuando ya no puedas ten el valor de hundirte sin hacer ruido.

Publicado: 2007-04-22 19:18:41

• dulchy

Gracias Eli...Besitos..

Publicado: 2007-04-22 19:48:19

• angelito17
      • Registrado: 2007-03-01 06:42:05 | Última conexión: 2008-10-01 13:23:30

HOLA MARINA NO CREO QUE TENGA NADA QUE VER EL BAUTISMO CON EL DIABLO ,MIRA YO CONOZCO MUCHOS QUE SE DAN DE BUENOS CATOLICOS QUE VAN TODOS LOS DOMINGOS A MISA Y SON MAS MALOS QUE UN DOLOR YO CREO QUE ESOS SON LOS DIABLOS BUENO TAMBIEN ES MI MODESTA OPINION ,NO HACEN UN BIEN NI POR ASOMO Y SI LO HACEN ES A CAMBIO DE ALGO

BUENO SALUDOS A TODOS ANGELITO

bye QUE SUERTE TUVIMOS DE TENERTE COMO HIJO

Publicado: 2007-04-22 20:37:16

• Marina

• dulchy

Primero que todo quisiera decirte que somos tocayas!
      Segundo, creo que a pesar que estoy de acuerdo con lo que te han dicho los demás, lo más importante es lo que tú realmente creas, si sientes que el no estar bautizada te deja de algún modo desprotejida, entonces bautízate y si no lo crees entonces no lo hagas.
      Pero si solo buscas opiniones ajenas a tí misma es probable que en realidas termines confundiendote más.
      Besitos...

Publicado: 2007-04-22 20:51:37

Editado 2 veces. Última edición: 2007-04-22 20:53:05

• ahirman

weno en mi caso soy catolico por obligacion mis awelos me obligan a ir a misa xD
      hasta me obligaron a confirmarme pero eso a mi no me importa cuando este fuera de su control buscare mi propio camino xD

salu2
      ahriman

o por miedo....

Publicado: 2007-04-22 20:55:18

Página 1 de 6. Total : 135 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

© 1999 - 2008 MiSabueso.com

Política de Privacidad | Términos del Servicio | Contacto

Directorio Español | Ofertas de Empleo | Centro de Mercado | Blog Gratis

Esotérica MiSabueso